Sherlock

Co-creador de Sherlock: «Holmes no es gay»

sherlock

Sherlock comenzó a preparar la cuarta temporada de la que ayer mismo empezamos a avanzar algunos detalles, pero parece que otras informaciones son las que despiertan mayor interés, como por ejemplo saber si el personaje principal es o no, homosexual.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Todo comenzó cuando hace meses el actor encargado de dar vida a Sherlock, Benedict Cumberbatch habló sobre la serie  al comparar al gran detective y otro personaje televisivo británico icónico, Doctor Who. «Ellos tienen diferentes sentidos de vestir, un sabor diferente en el sexo de sus compañeros …», dijo el actor.

Evidentemente Cumberbatch se refería al hecho de que Sherlock está acompañado por Watson que es un hombre mientras que Doctor Who tiene a una mujer como ayudante, pero muchos fans quisieron interpretarlo como una declaración sobre la sexualidad oculta del personaje, algo que de hecho muchos eluden a que ya se ha tocado en la serie en relación a la propia amistad de Sherlock y Watson o al hecho que de parece que ha flirteado en más de una ocasión, con el personaje de Moriarty.

Por todo ello, el co-creador Steven Moffat ha querido dejar las cosas claras, por así decirlo, de una vez por todas aunque lo cierto es que haya añadido más confusión.

«Entramos en eso todo el tiempo», dice Moffat «Es una cosa curiosa cuando un personaje de más de 100 años ha estado diciendo, ‘yo no hago eso.» el lo ha estado diciendo duurante más de 100 años! Él no está interesado en el sexo. Él voluntariamente permanece lejos de su faceta sexual para mantener su cerebro en la pura creencia victoriana. Pero todo el mundo quiere creer que es gay. Él no es gay. Él no es heterosexual. Y está claro que el doctor Watson prefiere a las mujeres. La gente quiere fantasear con ello. Está bien. Pero no está en nuestra serie».

No sé si acabará o no con los rumores de los fans aunque en la serie sí hemos visto como Sherlock también se ha sentido interesado por Irene Adler con la que mantuvo una relación bastante curiosa, teniendo en cuenta que a pesar de que entre ambos existía atracción no llegaron realmente a estar juntos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba