Expediente X

Siete cosas que esperamos ver en la nueva temporada de Expediente X

XFiless10_01_cvrB

Una de las noticias más importantes esta semana en el universo de las series ha sido que FOX anunciara que iba a realizar una nueva temporada, a modo de miniserie de Expediente X y sabiendo que Chris Carter, su creador y que David Duchovny y Gillian Anderson, van a estar de vuelta, podríamos pensar que quizás quieran echar la vista atrás para «utilizar» tramas y un estilo que hizo de la serie algo emblemático.

Imagino que cada fan soñará con un regreso de Expediente X particular, pero todos podemos estar de acuerdo en varias cosas y que resumimos ahora en estos siete puntos sobre lo que nos gustaría poder ver en la nueva temporada después de 13 años (y dos películas).

Seis son los episodios que tendrá esta temporada especial así que ojalá podamos ver todo esto:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

1. Episodios autónomos: Ya he dicho que se trata de una temporada corta que podría servir para una trama conjunta, como un caso especial a resolver por Mulder y Scully a lo largo de seis horas, o quizás se le sacaría más partido si cada episodio fuera un caso distinto. En las 9 temporadas que tuvo Expediente X fueron muchos los casos que se resolvieron y algunos de ellos muy particulares, si hicieran lo mismo ahora podrían atraer a nuevos espectadores más fácilmente y los fans sentiríamos que la temporada cunde algo más.

No sé si me equivoco pero yo creo que si se darán esas historias independientes por episodios. El creador dijo ayer cuando se anunció la vuelta que «el mundo nos ha echado de menos, un momento perfecto para contar estas seis historias.” es decir, ¿seis casos?.

2. Poder ver mucho de Mulder y Scully: Parece una tontería pero esperemos que no les de por introducir a nuevos personajes, o nuevos agentes. Expediente X es Mulder y Scully y ante eso, no hay discusión.

3. Que regrese a Vancouver: Expediente X iniciará la producción este verano, pero Fox no quiere decir dónde aunque cruzaremos los dedos para que se ruede en Vancouver donde ya rodaba y donde precisamente se ruedan hoy en día muchas series (Arrow, Once upon a time, etc…).

movies-the-x-files-i-want-to-believe

4. Que se toque el romance de los protagonistas: Mulder y Scully tenían mucha química como agentes y compañeros, pero como amantes o enamorados quizás no tanta (depende de la opinión de cada uno), por lo que si ahora ellos vuelven a trabajar juntos pero nos enteramos de que su historia quizás no funcionó podría ser una buena «excusa» para que verles juntos sea un mayor aliciente. A mi me convencería más que verles casados, con hijos y encima trabajando juntos.

5. Que vuelvan sus guionistas: Puede que en su día sus nombres no sonaran demasiado pero con los años, los que fueron guionistas de Expediente X han acabado desarrollando carreras más que relevantes. Puede que Vince Gilligan (Breaking Bad), James Wong (American Horror Story), Howard Gordon (24), Darin Morgan ( Fringe) y Alex Gansa (Homeland) estén ahora liados con sus propios proyectos en cine y televisión, pero que se juntaran con Carter y pudieran trabajar en los seis guiones que se van a rodar sería una delicia.  Quizás el «dream team» no pueda juntarse al completo, pero sabiendo que Carter será responsable de escribir la nueva temporada ojalá pueda contar con un poco de cada uno de ellos en cada episodio.

6. Un personaje que sea contrapunto a los protagonistas: Uno de los personajes más recordados en Expediente X, al margen de sus «protas» fue el de Skinner Director Adjunto en el FBI y supervisor directo de los Agentes Especiales Mulder y Scully, por lo que muchos fans querrían su vuelta aunque otros quizás queramos ver además a un personaje que no conozcamos pero que sea un contrapunto para los dos personajes principales.

7. Que no derive en otra serie: La vuelta de Expediente X es una alegría y espero que saquen grandes audiencias porque se las merecen pero también que no sea una «excusa» para que a partir de ella, FOX quiera lanzar otra serie. Duchovny y Anderson tienen agendas apretadas por lo que dudo que pudieran realizar más de una temporada una vez emitida la que ahora se prepara pero ¿qué pasaría si de repende vemos como otro personaje salta a un spin-off? Esperemos que no sea así o incluso peor, que no quieran convertir la serie en otra cosa y la alarguen sin sus protagonistas. No es una locura, la misma FOX dijo en Enero que no les parecía mala idea encargar una nueva temporada de 24 sin Jack Bauer (Kiefer Sutherland) así que mejor estar alerta en esta cuestión….

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba