Juego de tronos

Los showrunners de Juego de Tronos desvelan las claves de su quinta temporada

game-of-thrones-season-5-preview

¡¡¡¡SPOILERS!!!!

David Benioff y Dan Weiss (junto con el productor Bryan Cogman) han tenido la que nos parece, una de las «charlas» más reveladoras para todos los fans de Juego de Tronos. Los dos «showrunners» y el productor han sido entrevistados por la revista Entertainment Weekly con motivo del próximo estreno de la quinta temporada de la serie de HBO y lo cierto es que sin querer explicar grandes cosas en torno a lo que veremos en ella, sí que han avanzado cosas más que interesantes.

Mientras «showrunners» y HBO intentan solucionar qué pasará con la serie, y me refiero a que ellos deseen siete temporadas y la cadena quiera más; ambos responsables han tomado tiempo para hablar con EW y a continuación, y creo que sin apenas spoilers, se dan detalles de lo que está por llegar.

Esta es la entrevista de los «showrunners» de Juego de Tronos al completo:

Entertainment Weekly: Ahora que ha finalizado el rodaje, ¿quÉ os parece  la cosa más singular de la nueva temporada?

David Benioff: Los mundos chocan. Durante mucho tiempo, hemos estado en continentes separados, y finalmente esta temporada estamos empezando a ver algún cruce. Tyrion y Arya:al final de la temporada 4, vimos dos grandes personajes con destino a Essos. Eso lo cambia todo para nosotros. Es emocionante ver a nuestros personajes familiares en lugares poco familiares e interactuar con los demás, y es de esperar que veremos más de esto a medida que la historia avanza.

Dan Weiss: Es casi como Boggle-o eraYahtzee? -donde sacudir los dados y hay una remodelación. Uno de los placeres de la temporada es ser capaz de respirar en una nueva energía y vida, no sólo por hacer las cosas más grandes y más elaboradas que las vamos a estar haciendo, sino por el hecho de ver a gente  jugando contra gente con la que estaba involucrada y es algo que nunca antes se ha visto en el show.

Bryan Cogman: Las historias se están mezclando en formas interesantes. Es como la Fase 2 de Tronos. Las jugadas a balón parado y el alcance del mundo se ha expandido enormemente. Va a ser una temporada muy rica. Además, muchos de nuestros principales personajes de un modo u otro se encuentran en posiciones de poder. Algunos buscan, y algunos tropiezan en ello. Y si hay un hilo común, es lo que hacen en esas posiciones de poder que tienen, así que ¿qué pasa después? Lo bueno del mundo que George está explorando es lo que realmente significa ser un líder y un gobernante. Vas a ver más de los entresijos de la política de una manera fascinante. La otra cosa es tener personajes que entran en contacto unos con otros.

El trailer muestra como Tyrion [Peter Dinklage] se pone en marcha para encontrar Dany este año. Pero vamos a hablar de algunos de nuestros personajes favoritos que tienen grandes arcos en esta temporada. ¿Arya [Maisie Williams]?

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Benioff: Arya va a Braavos para encontrar allí su destino, que es fascinante para nosotros. Ella ha estado vagando durante años con en el mismo traje, y este año tiene un nuevo traje, peinado nuevo, gente nueva alrededor con la que unirse o pelear según sea el caso. Es una temporada emocionante para Arya y a Maisie le encanta.

¿Jon Snow [Kit Harington]?

Benioff: Es una temporada enorme para Jon. Él está realmente crecido y asumir el manto del liderazgo. A raíz de la batalla por el Castillo Negro, ha demostrado que es un líder de hombres. Él tomó el control y realmente salvó el día. Esta temporada, parte de una posición de más autoridad de lo que nunca había hecho antes, y todas las responsabilidades y las presiones vienen de eso. Está atrapado entre dos poderosos reyes, Stannis Baratheon [Stephen Dillane] y Mance Rayder [Ciarán Hinds], a quienes admira en algunos aspectos, pero también se siente frustado porque no está dispuesto a hacer concesiones.

¿ Cersei [Lena Headey]?

Benioff: De alguna manera, ella es realmente sola. Cersei no es alguien que debería estar sola por mucho tiempo porque ella tiene ideas oscuras, y ahora tiene los medios para poner en práctica esas ideas. Es una temporada potencial para el personaje, y la forma en la que Lena ha entrado ha sido increíble de ver.

¿ Dany [Emilia Clarke]?

Benioff: Ella ha tenido un éxito increíble como conquistadora, y ahora está teniendo dificultad para sentenciar. Vencer es porque puedes perder o ganar. Pero ser gobernante es tomar decisiones complicadas cada día, donde a menudo no hay respuestas correctas. Es sólo una cuestión de que te vas a la mierda en el transcurso del día. Ella está luchando por mantener su sentido de la justicia y para hacer lo correcto, y aprender que eso es imposible cuando se lleva una ciudad tan grande como Mereen.

Vamos a Dorne. ¿Qué os excita sobre la adición de este reino?

Weiss: Estábamos tan contentos de poder incluirlo. No sabíamos si podría encajar, para ser honestos, debido a razones de presupuesto, la programación y la historia. Había un montón de maneras para meternos. Pero es un lugar tan importante. De todos los lugares en Poniente donde querrías vivir, el dorniano parece haberse descubierto como es el  enfoque del derecho a la vida. Está  más alineado con lo que sería nuestro enfoque de vida si no estuviéramos haciendo este espectáculo. Es nuestro Brasil. Soñamos con Dorne y la forma en como hacen las cosas allí. Y Indira Varma [que fue presentada como Ellaria Sand la temporada pasada]; una vez tienes a alguien de su calibre, desea doblar en esa fuerza dirimente. También las Serpientes de Arena son divertidas, y una emocionante adición a ese mundo. El Príncipe Oberyn Martell abrió una pequeña ventana a este mundo la temporada pasada, y ahora tienes la oportunidad de ir a través de esa ventana y ver qué clase de mundo es este que hizo esta persona nos encantara tanto.

¿Cuál fue el mayor reto de este año?

Weiss: El reto de la producción más grande es que hay dos escenas que son mucho más grandes en escala que todo lo que hemos tratado de hacer. Tal vez 17 días para rodar una secuencia. Eso es algo que nunca antes se ha intentado. Hay gran cantidad de piezas con efectos especiales en esa escena.

Benioff: Cada año se hace más difícil. Seguimos esperando una temporada que sea más fácil, pero ésta es la más difícil, en parte porque estamos grabando más exteriores de lo que jamás hayamos tenido.

¿Habrá más acción de dragones esta temporada?

Benioff: A medida que crecen, se vuelven más complejos. Dany dijo que ella era la Madre de los Dragones y ella no quiso decirlo como algo metafórico, sino que son los únicos hijos que puede tener. Son más grandes en términos de personalidad y en términos de su tamaño real, y eso los hace más difíciles de tratar en términos de la historia y las condiciones de producción. Hablamos de personajes que tienen sus temporadas más importantes hasta el momento, este es sin duda la temporada más grande que los dragones hayan tenido hasta la fecha.

Un actor señaló que conseguir el presupuesto que se necesitaba era un problema menor en esta ocasión.

Weiss: El tema del dinero fue suplantado en gran parte por el tema del tiempo. Todavía queda el tema del dinero; ya que los presupuestos de televisión no son los presupuestos de las películas, siempre estás tomando decisiones de Sophie en términos de efectos visuales. Nos topamos con el límite absoluto de cuántos días podemos rodar en un año.

Esta temporada, os estáis desviando más de los libros.

Benioff: Creo que cada temporada ha sido un poco más. La primera temporada fue muy fiel. La siguiente temporada tuvo un poco más de desviaciones. Cada temporada se ha tenido que ir alejando un poco más. Si tuviéramos que permanecer completamente fíeles a Festín de Cuervos, la mitad de los personajes, los más populares personajes estarían ausentes de la pantalla en esta temporada. Siempre ha sido acerca de la adaptación de la serie en su conjunto y siguiendo el mapa de George diseñado para nosotros y tocar los momentos importantes, pero no necesariamente cada una de las paradas en el camino. Es una adaptación, que tendrá que adaptarse para sobrevivir. Siempre van a haber algunas personas que quieren que todo siga exactamente igual que en los libros. Para nosotros, nunca fue una opción.

Cogman: Esta es la temporada de mayor riesgo, desde la perspectiva de la narración de las novelas, y sin duda la más difícil. Nos enfrentamos con la adaptación de dos libros enormes y el seguimiento de arcos y temas que, aunque sin duda están inspiradso por los libros son un poco más nuestra propia cosa.

Una vez que empieza acercarse el final del material publicado por George, tiene que haber un cambio en la dinámica de los actores, nadie va a saber cuánto tiempo va a durar

Benioff: Por supuesto. Todo el mundo es curioso. Algunos actores no quieren saber. Algunos quieren saberlo todo. Pero si un actor sabe que su personaje va a morir en un cierto tiempo, no queremos que ellos estén especulando si ese va a ser su destino.

George no escribió un episodio esta temporada, por lo que algunos fans se preguntan si todavía estáis en buenos términos con él.

Benioff: Nosotros no siempre estamos de acuerdo en todo, en la serie, pero tenemos una gran relación con él. George quiere terminar el libro, así que cuando él decidió no escribir un guión para este año no fue una cosa discutible. No fue una discusión a gritos. Lo sentía como necesario para priorizar el libro, y que tenga sentido para nosotros.

Una pregunta que me he preguntado por un tiempo: Con el invierno llegando,  ¿significa que algunas áreas de la temporada estarán libres del invierno? El Invierno, asumo,  no afecta a Essos tanto. Y de la misma manera, ¿cuál es el promedio de nieve en Desembarco del Rey?

Cogman: El jurado aún está deliberando sobre cómo aparece el invierno en todas partes. Sólo hemos visto realmente las consecuencias del invierno en las zonas septentrionales. Lo divertido en ello, sin embargo, no es sólo que se convierta en una parte temática de la historia, sino que se convertirá en una parte práctica, también. El tiempo afectará a la historia de una manera fresca.

Las audiencias suben van cada año. ¿Hace que se añada presión a seguir mejorando el show?

Weiss: Sí. Las personas que ven el show, casi llegan a un contrato tácito contigo, y tú sientes la presión para mantenerlos emocionados. Ellos te han hecho el favor de elegir tu espectáculo por delante de los muchos muchos otros programas que pudieran estar viendo durante 10 horas al año, y se siente como que les debemos algo.

Benioff: El primer año de trabajo en Irlanda del Norte, pasamos por las aduanas, y los funcionarios de aduanas decían, «Un programa de televisión» «Qué espectáculo es» ¿De qué estáis trabajando? «.? «. Juego de Tronos» y nos decían:  «¿Es que algún tipo de programa de juegos» Ahora cuando llegamos nos dicen: «! No matéis a Arya!»

ew

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba