7 Vidas

Muere Amparo Baró a los 77 años

Amparo-Baro_MDSIMA20150129_0016_21

Ha muerto la actriz Amparo Baró a la edad de 77 años. La actriz ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad. El fallecimiento se ha producido a las 08.00 horas en el madrileño hospital de Puerta de Hierro.

Baró tuvo una larga trayectoria en teatro, cine y televisión aunque el público la recuerda y la recordará por haber interpretado al personaje de Sole en 7 Vidas. Además interpretó al personaje de Jacinta en El Internado de Antena 3.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Barcelonesa ilustre, la actriz recibió el Goya a la mejor actriz de reparto con 70 años por su papel en Siete mesas de billar francés.También la Unión de Actores en 2012 premió el trabajo de esta actriz con el premio a la mejor actriz de reparto de cine por su actuación en Maktub.

Sobre el escenario, Baró participó en la obra ‘Agosto (Condado de Osage)’ (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro.

La Unión de Actores también reconoció en 2012 el trabajo y legado de Baró en la cultura española. Ese año, el sindicato que representa a la mayoría de los interpretes nacionales -ya sean de teatro, cine o televisión- concedió a la actriz el premio a la mejor actriz de reparto de cine por su actuación en Maktub.

En televisión también la pudimos ver en TVE en Juntas pero no revueltas, una serie inspirada en la exitosa Las chicas de oro.

El actor Javier Cámara, que interpretó a su hijo en la serie de Telecinco 7 Vidas, ha lamentado su muerte en las redes sociales.

Telecinco

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba