Noticias

Anthony Hopkins y Ian McKellen protagonizarán el film de Star The Dresser

anthony-hopkins-ian-mckellen-to-star-in-starz-movie-the-dresser

The Dresser es el título de un film que va a lanzar la cadena Starz y para el que han anunciado la presencia de Antohony Hopkins así como la de Ian McKellen. Durante la jornada de ayer del TCA, el canal anunció que se lanza a la «aventura» de producir tv movies como ya hace por ejemplo, HBO y para ello han decidido adaptar una obra escrita en 1980 por Ronald Harwood

Hopkins hará el papel de un actor enfermo y McKellen protagonizará a su mano detrás del escenario que además será su dedicado asistenten personal. La obra ya tuvo una adaptación para el cine, en 1983, que se estrenó en España bajo el título de La sombra del actor.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La obra original está inspirada en la propia experiencia de Harwood como asistente personal del actor británico y director Sir Donald Wolfit. Está situada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. La obra fue nominada a Mejor Obra en los premios Laurence Olivier en 1980, y la versión de Broadway fue nominada para el Premio Tony en 1982 a la Mejor Obra y Mejor Actor en una Obra (Tom Courtenay). La película estuvo protagonizada por Albert Finney, que recibió cinco nominaciones en los premios de la Academia.

«‘La sombra del actor es una historia atemporal y conmovedora acerca de la relación entre los artistas y tener esta obra clásica cobrando vida en la pantalla con esos gigantes que actúan como son Anthony Hopkins y Ian McKellen es emocionante», dijo Carmi Zlotnik, director general de Starz. «Estamos contentos de estar trabajando en colaboración de nuevo con la BBC y Colin Callender en este proyecto tan especial, y que establece una relación con la aclamada productora de cine Sonia Friedman.»

Starz coproduce La sombra del actor adaptación de la TV con la BBC. Richard Eyre será el director, junto con Callender, Friedman, Polly Hilly y Ben Stephenson como productores ejecutivos. La producción comenzará en Londres a finales de este año.

También en el evento, Starz anunció que lanzará su primera serie de comedia Survivor’s Remorse y Blunt Talk.Esta última es de Seth MacFarlane y Jonathan Ames con Patrick Stewart entre el elenco, y ha recibido una orden de dos temporadas desde el canal de cable.

En cuanto a la serie secuela sobre Evil Dead, Ash vs. Evil Dead, protagonizada por Bruce Campbell, se va a filmar en Nueva Zelanda y se establece para el estreno a finales del tercer o cuarto trimestre de 2015.

Aeshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba