Alatriste

Algo que celebrar gana a Las aventuras del capitán Alatriste en audiencia ¿qué os han parecido sus estrenos?

alastriste-cede-ante-algo-que-celebrar

Telecinco lanzaba ayer noche su nueva serie Las Aventuras del Capitán Alatriste mientras que Antena 3 hizo lo propio con la comedia familiar Algo que celebrar. De este modo el «duelo» entre ambas cadenas estaba servido y parece que en su primer enfrentamiento ha sido la serie de Atresmedia la que ha ganado claramente a la de Mediaset.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Algo que celebrar anotó en su estreno un dato del 18,1% de share con 3.307.000 espectadores, mientras que Las Aventuras de el Capitán Alatriste se tuvo que conformar con un 13,4 % de share y 2.487.000 espectadores. La audiencia parecía tener claro que le apetecían más las desavenencias familiares de la serie de Antena 3 antes que una ficción de espadas ambientada en el Siglo XVII.

Twitter fue la red social en la que muchos espectadores dejaron claro que se decantaban por Algo que celebrar y aunque esta comedia no sea quizás la mejor serie de cuantas ha estrenado Antena 3 en los últimos años, sí que resulta mucho más recomendable que un Alatriste en el que a pesar del esfuerzo en la producción cuenta con un guión, y un reparto nada convincente.

El darle escasa seriedad (la que requiere) a una ficción con un reparto que no parece estar a la altura no hace más que empeorar algo que ya se veía venir: Las Aventuras del capitán Alatriste no es para nada la gran serie que Telecinco lleva promocionando desde hace días. Es más de haber sido una serie más «oscura» podría haber recabado en una trama que atrajera mucho más y no que estamos ante una serie de aventuras que no sé yo si se parece más a las novelas en las que dice basarse o en aquella otra serie fallida de la misma cadena llamada Piratas.

algo-que-celebrar-gana-a-alatriste

En cambio Algo que celebrar tiene el acierto de parecer querer seguir la corriente de  actuales comedias que han triunfado en el cine español como La Gran Familia Española o Tres Bodas de más y así consigue una comedia amable con un reparto que sí parece estar en mejor estado de gracia.

Es de esperar que Telecinco reaccione ante el dato de ayer noche, o no, y que mueva su serie a otro día, quizás la noche del Jueves donde por el momento emite cine, quizás así pueda levantar una ficción que muchos lectores de las aventuras de este capitán escritas por Arturo Pérez-Reverte no podían creer lo que ayer estaban viendo.

También te puede interesar

5 Comentarios

  1. mr.comic dice:

    «Es de esperar que Telecinco reaccione ante el dato de ayer noche, o no, y que mueva su serie a otro día»

    Es que es lo que deberían haber hecho desde un primer momento. Es simplemente absurdo que con el poco número de series españolas que nos llegan, se empeñen en emitirlas el mismo día y a la misma hora para hacerse competencia. Esta vez ha sido Telecinco la perdedora, pero podría haberlo sido Antena 3. Y es que si te metes en un enfrentamiento directo, una de las dos sale perdiendo, eso está claro. Lo mismo hacían el año pasado, si mal no recuerdo, con «Velvet» y «B&B». Yo por ejemplo querría haberle dado una oportunidad a ambas, pero no pude hacerlo (por eso de no poder estar en dos canales al mismo tiempo) y decidí ver «Algo Que Celebrar» y en vista del recibimiento que está teniendo la ficción de Telecinco, pues ya me da que pasaré de ella. Y como yo estará mucha gente.

    En fin, pasando al tema, «Algo Que Celebrar» arrancó bastante bien. Es un producto familiar para pasar el rato, divertido sin tener que recurrir a bromas exageradas como «La Que Se Avecina», y desde luego es un proyecto mucho menos ambicioso que el de «Alatriste», y quizás ese sea su mayor acierto: la serie es consciente de lo que es y no pretende ser más, pero tampoco menos.

    El reparto en general está decente. Me sorprendió Alejo Sauras, que no le veía desde «Los Serrano» y aunque ahí no lo hacía mal, he notado bastante mejoría, dando una interpretación solvente. Por otro lado, Norma Ruíz no me terminó de convencer. No me sonaba natural la mayor parte de las veces y la noté bastante forzada.

    Por último, el gran problema fue, como siempre, el empeño que tienen las series españolas de hacer que los capítulos de sus series sean excesivamente largos. Más o menos duró 1 hora y cuarto el capítulo, lo que no me molestaría si no fuera porque se supone que se emite a las 22:30 (que ya es tarde entre semana) pero, como siempre, no empieza a esa hora nunca. Estuve tentado de irme a dormir en el intermedio porque al día siguiente no sé ellos, pero los mortales madrugamos. No entiendo esto, de verdad. Luego se quejan de que no consumimos televisión, que pirateamos, etc etc, cuando parece que ponen a prueba al espectador en todos los sentidos. ¿No sería mejor hacer capítulos más cortos? Digo hacerlos más cortos porque dudo que sea una opción emitirlas antes (que sería lo suyo).

    P.D. ¿Soy el único que notó ciertas similitudes (en ocasiones) entre los tres hermanos (quito a Ricardo Castella) de esta serie y los de «Transparent»?

  2. mariabella dice:

    Estoy al 1000 por 1000 de acuerdo en lo de Transparent…cuando hablan entre ellos sobre sus padres se nota o que han visto la serie de Amazon o que el reparto entre ellos tiene una química similar a la de los tres hermanos de Transparent, aunque nada tengan que ver en sus tramas.

  3. mr.comic dice:

    Además en la forma de vestir eran del mismo rollo: una de las hermanas más machota, la otra más pija… si hasta ésta soltó un comentario lésbico (a modo de broma). No sé, me llamó la atención. Por suerte, las similitudes radican en ese tipo de cosas.

    ¿Qué te pareció a ti el arranque de esta serie?

  4. mariabella dice:

    A mi me ha gustado pero con matices. Como comento en el artículo me parece que es un acierto que se fije en películas españolas recientes que han sido grandes comedias pero que quizás trasladadas a la pequeña pantalla pequen de tener poca historia .De todos modos me gusta la premisa, y me gusta porque con la excusa de estar en todas estas celebraciones (y quizás algún entierro) creo que podremos ver lo mejor de cada personaje o más interesante que verles en su día a día. Veremos como evoluciona pero para mi de momento, promete.

  5. Perez dice:

    Los que han comentado deben estar de broma, horrible todo, la ambientación, el guión, los actores, un total despropósito… Y ya lo de la rusa haciendo de castellana antigua. Si lo que pretendían es hacer una comedia ridícula destrozando una buena obra de aventuras lo han conseguido. Claro que tratándose de T5 la reina de la telebasura no me sorprende en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba