Homeland

Homeland irrita a Israel por asociar a Menájem Beguín con los talibanes

homeland-irrita-a-israel-por-asociar-a-menajem-beguin-con-los-talibanes

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Aunque ya hace casi una semana desde el final de la cuarta temporada de Homeland, es ahora cuando se ha sabido que por lo visto la serie de Showtime ha enfadado y mucho a los israelís por haber sugerido que su primer ministro Menájem Beguín inició su carrera siendo un líder talibán.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el episodio emitido el pasado 21 de Diciembre, llamado  «Long Time Coming», Saul (Mandy Patinkin) se enfrentaba al especialista en operaciones de la CIA Dar Adal (F. Murray Abraham) por hacer un trato con el militante Haissam Haqqani (Numan Acar) que estaba siendo buscado, Dar explicó su decisión haciendo referencia a una explosión en un hotel de Jerusalén en 1946 a cargo del the Irgun.

«Menájem Beguín mató a 91 soldados británicos en el  hotel King David Hotel  antes de convertirse en primer ministro » Dar decía en la escena. El grupo responsable del atentado estaba bajo el mando de Beguín durante el ataque, que inició una lucha contra el contra el mandato británico en el país, antes de la independencia de Israel proclamada en 1948.

«Es una calumnia contra Menájem Beguín y el estado de Israel», ha declarado el director del centro a Menájem Beguín Herzl Makov. «Decir, ‘Begin mató’? Ni siquiera estaba allí. El grupo de resistencia clandestina estaba bajo su mando, y él tomó la responsabilidad. Además, tres advertencias se les dieron a los británicos para abandonar y su comandante se negó.»

Makov añade: «Así que hay una gran diferencia entre los dos casos comparados. Para mí, es como decir que [Beguín y Haqqani] son dos terroristas, lo mismo que decir que ambos vestían camisas pardas. Es sorprendente porque Homeland se basa en el formato israelí «Prisoners of War».

Beguín pasó a convertirse en el sexto primer ministro de Israel en 1977 y fue galardonado con el Premio Nobel de la paz, junto con el presidente egipcio Anwar Sadat, por el tratado de paz de 1979 con el estado árabe de Egipto.

Aceshowbiz

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Hemos Visto dice:

    Con esta entrada acabamos de decir que veremos las cuarta temporada de Homeland, después de dejarla abandonada en la tercera (¡qué mala la tercera temporada!).
    Si han conseguido irritar a los ‘no espectadores’ ya es una gran evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba