Sons of Anarchy

Final de Sons of Anarchy ¿qué os ha parecido?

Sons-of-Anarchy_612x380

ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Siete han sido las temporadas con las que Kurt Sutter nos ha atrapado dentro de las vidas de los «hijos de la anarquía». La serie del canal FX se despidió ayer noche de sus fans y aunque algunos de ellos, debido a una filtración, ya sabían que se vería en ese último episodio, podemos deciros que tal y como se prometió el final ha sido muy completo, cerrando todas y cada una de sus tramas y como no, algo emotivo.

Series como Sons of Anarchy merecen un final como el elegido por Sutter para conseguir que todos sus personajes acabarán marcados por su destino de alguna manera. Ha sido un final en el que no caben preguntas y que quizás no convenza a todos los espectadores, pero lo cierto es que han logrado decir adiós con dignidad, estando todavía en forma y lo más importante dejándonos momentos que permanecerán en nuestra memoria durante años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ver como el episodio arrancaba con una visita de Jax al cementerio, no sólo para acudir a la tumba de Opie (al que le deja sus anillos de SAMCRO), sino también para ver por primera vez la tumba de Tara, a la que le deja su alianza de boda, hace que nos preparemos para un final que se perfilaba como algo triste.

A pesar de esa tristeza que destila Jax y sus momentos iniciales, la despedida de Sons of Anarchy también ha tenido tiempo para otros que han sido felices, relativamente, si tenemos en cuenta que los hermanos SAMCRO deciden aceptar como uno de sus nuevos miembros a T.O. Cross, que había sido presidente de los Grim Bastards. Todos ellos parece que están de acuerdo y de hecho destilan cierta camaradería que hacía tiempo que no se veía y sobre todo hace que nos quedemos con esta imagen de «hermandad» para siempre.

Por otro lado, se atan los cabos sueltos con los irlandeses, y asi, vemos como los «hijos de la anarquaí» acaban con Declan y Brendan Roarke, antes de ofrecer a Connor Malone un nuevo plan de negocios para la venta de sus armas.

Otro círculo cerrado es del Nero, y antes de que este, Wendy y los chicos se vayan de Norco, Jax informa tristemente a Nero de que Gemma está muerta. Lo que sigue es una escena absolutamente desgarradora, cuando Jax dice adiós a sus muchachos y estoy segura que a más de uno y una se le habrán saltado las lágrimas.

También Jarry y Chibs terminan su humeante, y corrupta historia de amor, de un modo que es cualquier cosa  menos amable. Además vemos como se producen las muertes de Barosky y August Marks, a manos de Jax.

Los miembros del club votan que Jax debe reunirse con Mr. Mayhem y así lo hace. Jax entrega entonces su parche de presidente a Chibs que no le dispara sino que permite que pueda escapar y de este modo se va no sin antes pasar por el cementerio para visitar a su padre y por ello, verse finalmente rodeado.

En su escapada final, Jax huye pero su destino final es acabar chocando con Michael Chiklis! que por sorpresa regresa a la serie en su momento final para retomar el papel de Milo el camionero al que conoció Gemma.

Ver la sangre de Jax por la carretera es un romántico modo de despedirse del personaje y en definitiva de la serie, por lo que su muerte es quizás lo esperado por muchos aunque nos entristezca que no haya podido escapar.

¿Habéis visto el final de Sons of Anarchy? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

13 Comentarios

  1. Renat dice:

    Un final muy digno a la vez que triste. Sutter ha hecho un buen trabajo con esta temporada cerrando todos los cabos. Mejor terminarla bien que alargarla con el temido efecto chicle (recuerdese Dexter…).

    Un saludo a todos los seguidores

    Gracias por el artículo.

  2. julian dice:

    Me encanto el final, es perfecto

  3. happy,chibs,tig&boby dice:

    a mi me ha sabido a poco, no sabia la muerte de jax pero la imaginaba desde hacia tiempo, no me ha sorprendido nada en el capitulo.
    la duda que quedo en la mesa de presidentes en el 7×12 es q aceptasen aceptar a un negro en los sons?
    se acepta de que las muertes de barosky y de marks sean poco creibles y forzadas (ni un poli persiguiendolos), pero habia q cerrar historias. quizas tenia la esperanza de un final mejor para una gran serie, aunque como el final de the wire o el de bbad no he visto, las series empiezan su final 2-3 capitulos antes del finale, quizas he echado de menos algo mas de sorpresa o un poco mas de «punch» en el finale. como el de la temporada3. por cierto la vagabunda es un mensaje implicito de sutter? es la muerte? no lo tengo claro. como detalle me quedo con el detalle del cuervo sobre el flying straight
    A perfect line
    On the devil’s path
    Until you die
    y sobretodo los temazos q ha dejado la serie. saludos a los sons.

  4. Pazzo dice:

    Esta perfecto el final, y para el que vió The Shield, la aparición de Vic justo en ese momento es un condimento extra!Ni hablar de la participación de casi todos sus personajes en SOA,Claudette,Shane,Lem,Dutch,Aceveda,una gran serie de un gran director-productor, espero con ansias la nueva serie de Kurt Sutter.

  5. Kenny Powers dice:

    Final emotivo de principio a fin, con un nudo permanente en la garganta por el inevitable final. Han habido tantas escenas gloriosas que es imposible remarcar todas ellas sin escribir un tocho, pero me quedo especialmente con una, Jax con la moto de su padre perseguido por los policías y poniendo fin a su vida como lo hizo su padre. Simplemente increíble, una de las mejores series de la historia y un gran final para Jax Teller, para mí uno de los mejores personajes televisivos que he visto nunca.

  6. Wayne Unser dice:

    Pues que quereis que os diga, a mi el final me parece una americanada poco creible. La serie se acabo con la muerte de juice gemma y unser -este ultimo si me sorprendio-.
    Jax tendria que haber muerto con las leyes de samcro y no ostiando contra el camion. Conte hasta 12 coches y 6 motos detras de la mobilete de john teller, venga hombre…

    Una serie genial a la que le obraron los ultimos diez minutos.

  7. Marta dice:

    A mi el final no me ha gustado nada.
    La serie tendría que haber acabado con Jax llevándose a sus hijos lejos de allí y comenzando una nueva vida, cumpliendo el deseo de su mujer Tara.
    Para mi, que se estrellase contra el camión es de cobardes, la solución más fácil. Lo dificil es echarle un par de webs y comenzar una nueva vida con su familia.
    En fin….final decepcionante.

  8. David dice:

    Creo que la muerte de Jack también tiene que ver con la culpa que siente por matar a su propia madre, por ver en qué se ha convertido. Todo lo que su padre no habría querido para él.
    El final es digno, no impactante (la muerte de Unser un capítulo antes si que me impactó). pero es bastante aceptable aunque he de reconocer que con el final de temporadas que ha tenido esta serie quizás me esperaba un poco mas.
    La vagabunda que preguntaban por ahí se intuye que es la muerte, ya que aparece en la muerte de Tara buscando en la basura y en la de Gemma cuando está en el área de servicio con el camionero.
    Mi resumen, echaré mucho de menos SAMCRO

  9. sugusfluzo dice:

    La vagabunda es la parca. El final es soberbio Jax muere dejando a sus hijos una vida ajena a samcro.Muere suicidándose prohibido en los estutosde samcrow…pero le han eliminado del club parches fuera ya no es miembro…Abel con el anillo de su abuelo J.T entregado por gemma es un buen continuara…me gustara verlaserie de los hijos en sus orígenes cuando se cree el vinculo sons ira. Gracias sutter…una gran serie no reconocida su calidad pero la e disfrutado del primer al ultimo capitulo.

  10. sugusfluzo dice:

    La vagabunda es la parca. El final es soberbio ,Jax muere dejando a sus hijos una vida ajena,a samcro.Muere suicidándose, prohibido en los estutos de samcrow…pero le han eliminado del club, parches fuera ya no es miembro…Abel con el anillo de su abuelo J.T, entregado por gemma es un buen continuara…me gustara ver,la serie de los hijos en sus orígenes cuando se cree el vinculo Sons-Ira. Gracias sutter…una gran serie no reconocida su calidad pero la e disfrutado del primer al ultimo capitulo.

  11. wrongchris dice:

    Parece que las grandes series no pueden terminar sin la muerte de su protagonista si quieren cerrarlo todo. Es como si no hubiera otra salida: o final abierto o muerte del protagonista. Sons of Anarchy siempre ha tenido finales de temporada épicos (cuántas veces habré visto el final de la 3ra temporada con Oppie disparando a la oficial de la DEA)… para mi este ha sido de los más pobres.

  12. Mark Montz dice:

    SOA definitivamente es la serie que más me ha impactado, desde su piloto hasta el final, con ella eh reido y llorado, ya perdi la cuenta de cuantas veces he visto cada uno de los capitulos,en mi particular opinion uno de los finales que me ha dejado un nudo en la garganta, es desgarrador la despedida de Jax con sus hijos y se que la imagen cuando va directo a encontrarse con la parca, él en la moto y los brazos como queriendo abrasarla perdurará en mi cabeza…..Gracias Krut Sutter una gran obra maestra….

  13. Jesus Malagón Lazaro dice:

    El final de la serie es genial, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. En realidad, esta serie nunca dejó de sorprenderme, des de el capítulo uno. No obstante, hace falta remarcar que la muerte de Marks tendría que haber sido más pausada y menos forzada. Mark fue uno de los personajes con más trascendencia de la 7 temporada y murió como un simple delincuente. Esta es la única pega que le pongo al final de la serie, por todo lo demás, solo puedo definirlo en dos palabras: brutal y sublime.
    Larga vida a Sons Of Anarchy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba