The Crown

Claire Foy podría protagonizar The Crown en Netflix

claire-foy

El pasado mes de Mayo os hablamos en Series Adictos, de The Crown un nuevo proyecto de serie que se encontraba desarrollando el portal Netflix y que sale adelante ya que acaba de encontrar a la que será su protagonista, además de contar con un presupuesto espectacular.

Netflix apuesta al máximo por este nuevo drama, basado en la obra de Peter Morgan y Stephen Daldry,The Audience, y para la que va a destinar un presupuesto de 100 millones de dólares que se repartirá en los 20 episodios de los que constará la serie, la primera que además produce con una base británica.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La actriz británica Claire Foy ha sido ofrecida para encarnar el papel principal. Así que de firmarse el contrato con ella, podemos decir que dará vida a la reina Isabel II . La serie, escrita por Peter Morgan, traza el reinado de la monarca desde el momento en que se enteró de la muerte de su padre Jorge VI en 1952 hasta la actualidad. Stephen Daldry (Billy Elliott) será además el director de la serie que Netflix no estrenará hasta el 2016.

Se cree que al menos tres actrices interpretarán a la Reina a través de seis décadas. No hay confirmación aún de si Helen Mirren volverá al papel que le valió un Oscar en The Queen, dirigida por Stephen Frears y también escrito por Morgan. Además la actriz es una de las encargadas de dar vida al personaje en The Audience, la obra en la que ya he dicho que se basa The Crown. Andy Harries será productor de la serie junto a Robert Fox y Matthew Byam Shaw.

La obra The Audience plantea 60 años de conversaciones privadas de la reina con los primeros ministros británicos desde Winston Churchill hasta David Cameron. The Crown tendría el mismo planteamiendo pero con alcance más amplio para profundizar en el cambiante panorama socio-cultural de Gran Bretaña en los últimos años.

La «primera versión» de la Reina será una joven Elizabeth de 25 años, la que interpretaría Foy, y como esta se acostumbra a su primera etapa como monarca y como lidia con los personajes de la política de su país.

Foy protagonizó recientemente Crossbones de la NBC y el debut como director de Jon Stewart Rosewater.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba