Proyectos

HBO prepara una serie a partir de Fundación de Isaac Asimov con guión de Jonathan Nolan

ASIMOV-NOLAN-618-618x400

Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan con el que co-escribió la ahora exitosa Interestellar, va a ser el encargado de adaptar la obra de Isaac Asimov Fundación para la cadena americana HBO.

Fundación es una saga escrita por Isaac Asimov entre 1942-1957 y 1982-1992 y por lo visto Nolan llevaría meses trabajando en la adaptación en la que él será productor y escritor. HBO y WBTV no han confirmado la noticia aunque Nolan sí ha hablado en más de su ocasión de su pasión por el género de ciencia ficción y en concreto, por esta saga.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Bueno, amo las novelas ‘Fundación’ de Isaac Asimov. Ciertamente no son desconocidas, pero son un conjunto de libros de cuya lectura todo el mundo se beneficiaría. Eso un conjunto de libros donde la influencia que tienen es jodidamente enorme. tienen muchos imitadores y muchos se han inspirado en ellos, pero volver atrás y leer esos, te da algunas ideas para hacer que te ilumines «, dijo a Indiewire.

En el centro de la historia de Fundación tenemos a Hari Seldon, un matemático y psicólogo, que ha desarrollado la psicohistoria, un nuevo campo de la ciencia y la psicología que iguala todas las posibilidades en las sociedades grandes a las matemáticas, lo que permite la predicción de eventos futuros.

La trilogía de Fundación, que consistía en «Fundación», «Fundación e Imperio» y «Segunda Fundación», ganó el Premio Hugo a la mejor serie de todos los tiempos en 1966. Asimov siguió con dos secuelas más, «límites de la Fundación» y «Fundación y Tierra», así como las precuelas «Preludio a la Fundación» y «hacia la Fundación».

Nolan ya está asociado previamente a HBO ya que fue contratado hace meses pera que escribiera el remake de Westworld cuyo remake cuenta con la producción ejecutiva de JJ Abrams, Jerry Weintraub y Bryan Burk. James Marsden, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y Shannon Woodward protagonizan la adaptación televisiva de la película de 1973 de Michael Crichton.

Nolan es además creador de la más que recomendable Person of Interest y que emite la cadena CBS.

TheWrap

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba