boardwalk empire

El creador de Boardwalk Empire habla sobre el final de la serie

boardwalk-empire-creator-on-the-show-s-ending-it-was-brilliant

ENTRADA CON SPOILERS!!!

El imperio de Nucky Thompson terminó cuando Boardwalk Empire cerró la cortina para siempre ayer domingo, 26 de octubre. La serie emitió su final en HBO y si bien en una entrada anterior ya os hemos hablado sobre lo visto en dicho final, ahora además podemos recoger las declaciones de Terence Winter, su creador, el cuál ha hablado sobre la mayoría de los arcos de la historia del cierre, incluyendo el destino sombrío de algunos de los personajes principales.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el final de Boardwalk Empire Nucky renuncia a su imperiode Atlantic City para competir con Charlie Luciano con el fin de salvar a su sobrino Willie. Parecía que el espectáculo iba a terminar conuna buena nota para Nucky tras ganar dos millones en el mercado de valores con su ex esposa Margaret, hasta que un adolescente Tommy Darmody (hijo de Jimmy) se enfrentó a él y le dispara en la cara acabando con su vida.

El Dr. Valentin Narcisse es asesinado por los esbirros de Luciano fuera de su iglesia. Al Capone se entrega por cargos de evasión de impuestos. Las cosas son mejores para Margaret, que es «un éxito financiero»,según explica Terence Winter, «Ella está en el mejor lugar en el que la hemos visto en 11 años.»

Habla «Me encantó el final de Los Soprano y pensé que era genial. Yo sabía que era una cosa menos que podía hacer. Yo no podía hacer aquello otra vez.» explica Winter sobre el fin de la serie de gángster y  continúa: «Hay aspectos que no son completamente cristalinos. Obviamente, la historia de Nucky llega a una conclusión muy definida, [pero] Eli puede o no haber regresado de nuevo a su familia. Nosotros no sabemos realmente lo que va a pasar con Margaret. Así que realmente no consideramos que es de esa manera. Ha sido sólo realmente la historia más eficaz. »

A pesar de su muerte, Nucky no fue llevado ante la justicia por sus crímenes. Con respecto a esto, Winter dice a NY Daily News, «En la vida, no es tan simple. A veces la gente mala se sale con la suya y las personas sufren. A veces, el crimen paga. A veces el mundo es injusto.»

El espectáculo revela en los últimos minutos que en el año 1897, Nucky entregó a un joven Gillian Darmody de 12 años de edad, a Commodore, un pedófilo, para ganar su favor. Preguntado si intentó hacer un juicio moral acerca de Nucky, el productor ejecutivo dice, «No estaba destinado a hacer ningún tipo de juicio sobre él en absoluto.» Él explica: «No estaba tratando de enviar un mensaje de que el crimen no paga necesariamente porque algunas personas pagan por ello. Creo que Nucky es un tipo que vivió por la espada y por desgracia murió por la espada. Llegó a un círculo completo».

Antes de su muerte, Nucky le dio a su hermano Eli algo de dinero y le dijo que le preguntara a su esposa que lo llevara de vuelta. Winter confirma que hay un rayo de esperanza para Eli como diciendo: «Creo que Eli va a hacer eso. Por supuesto, uno no sabe a ciencia cierta. Yo no quería hacer todo demasiado específico. Quiero que la gente se pregunte un poco, darles algo de qué hablar «.

En cuanto a Margaret, Winter piensa que «ella tiene un montón de equipaje acumulado. Veo años de terapia por delante de ella, si es que tenían entonces.»

En su decisión de matar al Dr. Narcisse, dice Winter, «Fue muy justo con los nuevo, con la edad. Luciano y los chicos en el comienzo de la serie eran los jóvenes punks junto a los Johnny Torrios y los Big Jim Collisimos del mundo a los que han tomado el relevo. Torrio ha sido marginado, Nucky es asesinado, Narcisse es asesinado, Capone está en la cárcel. es un nuevo día, como dice Luciano, y él está a cargo de este. »

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba