Critica

Estreno de Hermanos en Telecinco ¿qué os ha parecido?

Antonio-Velazquez-Maria-Valverde-Alvaro-Cervantes-protagonizan-Hermanos

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

Telecinco estrenó ayer noche Hermanos, miniserie que llevaba promocionando desde hacía semanas y que en los últimos días había lanzado una campaña en la que hablaban de su «apuesta más grande» algo que ha parecido suficiente para que su estreno haya logrado un dato de audiencia respetable que le permitió liderar,  (15.9% de share y 2.615.000 espectadores) aunque para nada destacado.

Arrasar o funcionar bien en audiencia no es ni de lejos sinónimo de calidad y en el caso de Hermanos estamos ante un claro ejemplo de un producto hecho con esmero pero al que le fallan ciertos aspectos que tienen que ver con el ritmo de la narración (por mucho que en su primer episodio veamos pasar de golpe gran parte de la segunda mitad de los 80), el guión y sobre todo un trío de protagonistas que a pesar del esfuerzo se queda «cojo» en alguna que otra ocasión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

María Valverde compone una Virginia que si bien se expone al mundo como un ser «inocente» que desea experimentar (ya sea con sus «hermanos» o con su primer novio), lo cierto es que va marcando la pauta de lo que será el personaje cuando la veamos en su versión más madura y ya convertida en periodista. A pesar de ello la actriz parece estar mucho mejor cuando comparte escenas con Álvaro Cervantes que interpreta a un personaje de chico tímido y algo perdido más convincente que el personaje de su hermano, interpretado por Antonio Velázquez, un joven con aspiraciones de convertirse en boxeador y que todo apunta a que acabará siendo la versión «pobre y valiente» de su hermano.

historias-evolucion-jalonado-traiciones-alianzas_MDSIMA20140916_0831_1

El Hermanos que nos ha  promocionado (hasta la saciedad)  Telecinco parecía ser una miniserie con un marcado estilo cinematográfico, que narraría un drama a través de los últimos 30 años de la historia de España y con tres protagonistas de altura, pero se queda en un intento de historia romántica, con tres tramas bastante flojas y un repaso histórico que por el momento ha pasado por una simple escena de unos jóvenes dando gritos frente a la policía para manifestarse en contra de la entrada en España en la OTAN (por no hablar de los «looks» punkys de María Valverde).

Da igual que al comienzo del episodio se nos muestre el «tedioso» cartel de «mediados de los 80». La trama de Hermanos podría narrarse en 1985, 1995, 200o o el actual 2014. Una familia al borde de la ruina, unos jóvenes que intentan adaptarse al hecho de hacerse mayores y una historia de amor a tres bandas son los elementos esenciales de la miniserie y por ello no acabo de entender a que viene que le den tanta importancia al hecho histórico.

Giro-inesperado-Juan-Alberto-azotea_MDSVID20140916_0173_17

De todos modos no todo es malo o decepcionante en este primer capítulo de Hermanos. Carlos Hipólito que da vida al padre de los dos hermanos, con un drama familiar a sus espaldas que ojalá se hubiera desarrollado algo más en esta primera entrega viendo cual es su final (ese efecto «sorpresa» con la muerte del personaje es sin duda lo mejor del estreno).

Por otro lado la trama de Antonio Velázquez, con su acercamiento a las apuestas ilegales con tal de salvar el negocio de su padre es también bastante salvable o al menos mucho más entretenida que el hecho de ver como Virginia busca el amor sin saber que en realidad ya lo tiene desde hace años, y en la fígura de Alberto, el cuál acaba demostrándose a sí mismo que no es solo un chico listo y aplicado, sino que además poco a poco va mostrando un caracter cada vez más comprometido con sus propias convicciones y que configuran a un personaje al que sí apetece seguir descubriendo y más viendo que su vida podría acabar siendo la de un estudiante que para seguir en la cara universidad que le costean de manera privada debe «venderse» a Henry, su profesor de la universidad.

historias-evolucion-jalonado-traiciones-alianzas_MDSIMA20140916_0821_1

Seis son los episodios que forman Hermanos y por lo que dice Telecinco se trata de una ficción con una única temporada que imagino se mantendrá en semanas sucesivas a pesar de que por el momento lo único que han demostrado es que nadie como Mediaset para promocionar sus productos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba