The Killing

The Killing ¿qué os ha parecido el final?

10525821_705233032860015_21816214483294096_n

ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

The Killing ya se estrenó en Netflix por lo que algunos fans, imagino que no todos, ya habrán tenido la oportunidad de poder ver la cuarta temporada al completo. Seis episodios centrados en una academia militar y en un nuevo caso para el dúo Linden-Holder, pero que en realidad sirven para cerrar todas las tramas que giran en torno a estos.

Configurar una despedida para una serie como The Killing, que lo ha tenido tan difícil para seguir adelante temporada tras temporada (no recordemos que fue cancelada hasta en dos ocasiones), no habrá sido la tarea más agradable para la creadora Veena Sud, pero lo cierto es que ha sabido crear una serie de acontecimientos que no solo nos han sorprendido, y eso siempre gusta en una temporada final, sino que además estoy convencida de que los fans quedarán encantados.

Por un lado hemos visto como en esta cuarta temporada ha reaparecido sin que nadie lo esperara, y lo mejor de todo sin que no se supiera ni tan siquiera un solo spoiler, el personaje de Darren Richmond. Por lo visto esto era algo que la propia Veena Sud se guardaba desde hacía tiempo y si bien el personaje interpretado por Billy Campbell apareció en la primera temporada de la serie, tenía que estar en la última de modo que para el personaje de Sarah Linden fuera también un círculo cerrado con el caso de Rosie Larsen y que marca el inicio de la serie. Puede que Richmond ya no esté vinculado al caso pero ahora vemos como él está por encima de Linden y de hecho su cameo tiene bastante peso para el personaje de Mirelle Enos.

the-killing-season-4

Por otro lado la cuarta temporada es la temporada de la resolución pero también la de la redención. Muchos fans quizás esperaban que los personajes principales acabaran muertos o incluso que ellos mismos se quitaran la vida, pero no es así. The Killing acaba con sus dos protagonistas vivitos y coleando, y lo que es mejor ¿juntos? Parece algo así aunque no se acabe de ver el tan esperado beso que a muchos les gustaría haber visto.

Con dos protagonistas vivos y una serie que sigue teniendo muchos fans, a pesar de las audiencias, Veena Rud se podría plantear una quinta temporada que quizás alguna otra cadena o portal (¿Amazon?, ¿Yahoo Screen?) pudiera querer desarrollar pero lo cierto es que para ella «la historia está cerrada» y no desea comenzar ahora una campaña para que tengamos una nueva entrega…una pena….¿a que sí?.

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Ramiro dice:

    Primera vez que comento en esta pagina, pero hace años que los leo! La verdad que esta serie me encanto de principio a fin, la sigo desde el primer dia que salio! Me enoje las veces que la cancelaron, y me alegre las veces que la revivieron jaja! La verdad que me gusto el caso de esta temporada! Y me gusto la temporada en general… Simplemente no me gusto como se resolvio el «Problema» que tenian Linden y Holder… Fue como que en un minuto, en una escena solucionaron todo de la nada! No te digo que prefereria que vayan presos ni nada de eso, pero otra cosa hubiese estado mejor… Y con respecto a lo ultimo, no me quiero imaginar que terminaron juntos, sino como dijo Linden (creo) que quedaron como MEJORES AMIGOS! Nada mas, porque no me va la pareja de ellos jajaja, estan hechos para resolver casos y no para otra cosa jajaja… Nada mas que comentar! La voy a extrañar a la serie.

  2. Acuario dice:

    Perfecto cierre para una serie perfecta. Seis capítulos intensísimos donde los dos protagonistas bajan a los infiernos.
    Grandísimo final, ambos merecían entre tantas desgracias una segunda oportunidad en la vida…y juntos…
    Nadie más que Holder entiende a Linden, y al revés, se complementan perfectamente. Y como pareja la química es máxima,lástima que nos dejaran sin ver un beso entre ellos.

  3. David dice:

    Un digno final para una gran serie, aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/08/the-killing-got-finally-killed-off.html

    Saludos!

  4. mr.comic dice:

    Brutal final. Consigue ser totalmente inesperado pero a la vez supera las expectativas que al menos yo tenía. Dije en otro capítulo que realmente un final más trágico, en el que Linden y Holder se vieran perseguidos por la policía y asumieran las consecuencias de lo que habían hecho era lo más probable y seguramente hubiera sido un final frenético. Pero por otro lado, no quería un final triste para estos dos personajes a los que tanto cariño he cogido estos años. Ni yo sabía lo que quería. Pero «The Killing» sí lo sabía y me ha dado el final perfecto. Uno lleno de sentimientos, emociones, tensiones, cruda realidad… pero con un final positivo, con un mensaje que incita a la esperanza entre toda la oscuridad en la que se ha ambientado siempre la serie. Un final que no habría sido tan grande si no hubiera sido por las actuaciones de sus dos actores principales. Un final en el que realmente no hay muchas palabras, ni diálogos en los que cada frase es una reflexión profundamente filosófica… pero como siempre con Holder y Linden, todo va más allá de las palabras. Las miradas, la complicidad entre ellos… la amistad. Por un momento, según veía el final pensé que la iban a cagar e iban a hacer que Linden y Holder se hicieran pareja y vivieran felices y comieran perdices, pero ese abrazo del final… lo deja todo claro. Su relación nos ha encantado siempre porque no había sentimientos amorosos de por medio (desliz de Holder en la tercera temporada aparte) sino que era camaradería de toda la vida, amistad de la buena, aunque no siempre lo supieran ver. Antes del salto temporal, realmente Linden y Holder no acaban especialmente bien. Pero como siempre pasa con las buenas amistades, tarde o temprano un o se da cuenta de que prima lo bueno, porque Linden y Holder eran amigos de verdad. Una escena final quizás algo más abierta a interpretaciones, que en parte es bonito. Habrá quién piense que realmente sí que ambos iban a iniciar una relación amorosa, pero creo que si alguien quería eso (y respetando siempre opiniones, claro está) no ha entendido lo que es la relación entre Holder y Linden. En definitiva: buen cierre para el caso de la temporada, realmente emotivo (a destacar el actor que hace de Kyle, realmente brutal) y mejor cierre aún para la serie, demostrando que un final perfecto no es aquel en el que sus protagonistas tienen que morir obligatoriamente, o aquellos en los que los protagonistas acaban mal parados, o con un final amargo… «The Killing», esa tan infravalorada e incomprendida serie, se despide con un final que para mi ha sido perfecto. Holder, Linden… os voy a echar mucho de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba