Aida

Aída emite este domingo 8 de Junio su episodio final ¿qué veremos en la despedida?

64b8fecd4bead81fd3fb7245587be5d06a24d8e1

Aída la serie de Telecinco que nos ha acompañado durante casi diez años se despide, y lo hace con reencuentros, emoción, tensiones y alguna que otra lágrima este próximo domingo 8 de Junio a partir de las 22:00.

Carmen Machi vuelve a este episodio final que marca la despedida de Aída tras convertirse en la comedia más vista en España y haber sido la que más tiempo ha durado.

Estrenada en Enero de 2005, Aída llegó a Telecinco como un spin-off de la exitosa 7 Vidas, otra longeva comedia de la cadena de Fuencarral que se mantuvo en antena a lo largo de siete años y 15 temporadas.

El personaje de Aída, que trabajaba en el bar de Gonzalo en Siete Vidas, sirvió como punto de partida para la nueva comedia que en su estrenó acaparó un 36% de share, marcando un inicio exitoso que se mantuvo a lo largo de los años (sobretodo las primeras temporadas).

Ahora llega la despedida que Telecinco anunció a finales de 2013 y que ha provocado incluso que se dilatara si bien a la novena y última temporada se la añadieron siete episodios «extra» tras la petición de los fans de alargar un poco más la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Qué veremos en el final de Aída?

En el último episodio titulado “Sé lo que hicisteis en el último capítulo”, Ainhoa regresa repentinamente de Barcelona y le planta un beso a Luisma con toda naturalidad. Paz se da cuenta de que el joven no le ha contado que ahora es su novio y le plantea un ultimátum para que le diga la verdad cuanto antes.

En el Reinols, Machupichu sorprende con la noticia de que regresa a Ecuador para montar un bar por su cuenta. Viendo que se queda sin su mejor empleado, Mauricio hará todo lo posible por convencerle de que se quede, pero todos sus intentos provocarán el efecto contrario y Macu tomará cartas en el asunto.

Por su parte, Fidel está inmerso en los preparativos de la boda de su padre y, escaso de presupuesto, se ve envuelto en un enredo con el que Simón le promete triplicar la cantidad de la que dispone para el evento. Como cabía esperar, el plan de Simón fracasa y Fidel se verá obligado a improvisar con resultados inesperados.

Entretanto, Chema recibe una llamada de Aída y ésta le dice que va a visitar el barrio ese mismo fin de semana. Sabiendo lo importante que sería para Soraya que su madre estuviera presente en su boda, decide adelantar el enlace. Sin embargo, la repentina premura del tendero y una conversación telefónica que la joven escucha fuera de contexto le hacen pensar que su prometido ha adelantado el enlace porque está a punto de morir.  Chema  preferirá  no  revelarle  la  verdad  porque  la sorpresa que prepara es digna de un final de cuento.

El  día  del  enlace  parece  que  todo  está  en  orden  pero  en realidad  nada  lo  está:  aunque  sólo  Simón  y  Fidel  lo  saben, todos se encuentran en un lugar restringido y peligroso; Luisma está en una encrucijada porque aún no ha resuelto sus asuntos con Ainhoa y Paz; y Mauricio ha puesto en práctica un plan de emergencia para evitar que Machupichu y Macu se vayan. Además, Aída aún no ha llegado, pero lo que nadie sabe es que también asistirán al enlace otras personas que nadie espera

El final contará entonces con la vuelta de Carmen Machi, además de la de Lore (Ana Polvorosa), Toni (Secun de la Rosa) y Ainhoa (Manuela Velasco).

El final de Aída también será objeto de una serie de emisiones especiales en Factoría de Ficción: el mismodía 8 a partir de las 16 : 00 horas, el canal temático de Mediaset España ofrecerá los cinco capítulos de la serie previos al desenlace (232 -236) ; desde el lunes 9 de junio y hasta el viernes siguiente a las 12:00 horas y a partir de las 20:15, emitirá 16 capítulos más en los que tuvieron lugar algunos de los cameos y colaboraciones especiales más destacadas : Jesús Vázquez, David Bisbal, Pablo Alborán, Raquel Sánchez Silva, Carlos Baute , María Teresa Campos, Rudy Fernández y Sergio Llull, Ramón García, Nuria Roca y Jorge Sanz son algunos de ellos . Por último, el capítulo final de la serie podrá verse de nuevo en este canal el martes 10 de junio en horario de prime time.

Por lo visto Telecinco tiene previsto el estreno de otra comedia, Chiringuito de Pepe, para sustituir a Aída por lo que puede que la nueva serie protagonizada por Santi Millán se estrene el próximo 15 de Junio.

Avance del final de Aída:

Declaraciones en la rueda de prensa del final de Aída:

MANUEL VILLANUEVA, DIRECTOR GENERAL DE CONTENIDOS DE MEDIASET ESPAÑA

“Despedir a ‘Aída’ no es una tristeza porque despedir a una comedia con semblante triste es una paradoja. Creo que sí es un momento de emociones. El otro día lo vivimos cuando asistimos en el plató de ‘Aída’ al rodaje de la última secuencia y había una carga emocional muy emotiva y singular. Debemos despedir a ‘Aída’: con emoción, con respeto y con agradecimiento, porque son nueve años -se estrenó en enero de 2005- y 237 episodios. Alguien que está durante nueve años en tu vida y cuentas que ha estado en esa cita 237 veces es casi obligatorio decirle adiós con mucho agradecimiento”

TONY SEVILLA, DIRECTOR DE FICCIÓN DE MEDIASET ESPAÑA

“’Aída’ es una maravillosa mezcla de emociones y risas. Queda agradecer todos los buenos momentos que nos habéis dejado los domingos, con los que nos hacíais afrontar toda la semana de otra manera, esos momentos delirantes, emocionantes… Lo único que puedo decir es gracias a la productora, al elenco artístico, al técnico y a todas las personas que forman parte de todo el encanto que ha tenido ‘Aída’ durante tantos años”

DANIEL ÉCIJA, PRESIDENTE DE GLOBOMEDIA

“Nos encontramos hoy en la despedida de la comedia número uno de la ficción española. En términos de longevidad es algo tangible, pero estoy seguro de que si hablamos de la historia de la ficción española se hablará de ‘Aída’. Es difícil sintetizar en palabras por qué nos volvemos a ver nueve años y 237 episodios después de ‘Aída’, una serie que se ve en 20 países y se ha adaptado en 13 de ellos. Estamos ante una ficción que representa el auge de la ficción española, que representa el Siglo de Oro de la ficción española. Creo que tiene un secreto: es una serie moderna, transgresora, atrevida, valiente, libre y todo esto tiene sentido porque en Mediaset ha confiado en ella. Luego hay una clave importante del éxito: la verdad del trabajo del equipo, en el que se aúna talento y trabajo, tanto del equipo técnico como del artístico. ‘Aída’ es una serie ‘de taller’, porque hoy tenemos megaestrellas que han demostrado lo grandes que son (actores, cámaras, redactores, guionistas, técnicos,..) pero cuando empezaron trabajaron desde un bajo perfil, y eso solo se ha soportado desde la verdad de la gente que trabaja en ella. Y hoy quiero agradecer a Telecinco lo bien que sabe despedir las series, como solo lo sabe hacer Mediaset. Le quiero agradecer porque podría haber caído en la tentación de querer mercantilizar este final y no lo ha hecho y ha permitido que nos fuéramos un minuto antes de que nos echaran, es decir, de poder echar el cierre antes de defraudar al público y poder dejar situada a ‘Aída’ donde tiene que estar”   

JULIÁN SASTRE, PRODUCTOR EJECUTIVO DE “AÍDA”

“Gracias a Telecinco por cuidarnos así, porque es absolutamente imposible hacer 237 capítulos de comedia sin el apoyo de la cadena. Gracias a Globomedia por la absoluta libertad que hemos tenido todo el equipo y gracias a los actores porque no he tenido jamás tanto apoyo: cada línea que hemos escrito, cada frase, cada guión lo han convertido ellos en algo mucho mejor. Con respecto al último capítulo, lo primero que pretendíamos era no defraudar: son demasiados capítulos, demasiadas emociones y queríamos gustar a todos; queríamos cerrar las historias que habíamos abierto y estar a la altura; queríamos emocionar y queríamos hacer reír, lo que hemos estado haciendo siempre. Para eso pusimos todo nuestro talento, nuestro trabajo y todo nuestro corazón desde el momento en el que nos pusimos a planificar este capítulo, aunque todos los capítulos los hemos escrito como si fueran el último y por eso hemos llegado al 237”     

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba