Critica

Estreno de Crossbones ¿qué te ha parecido?

Crossbones - Season 1

Crossbones, una de las apuestas más fuertes de la cadena NBC para este verano ya ha debutado en Estados Unidos y la verdad es que no parece que la audiencia haya quedado del todo convencida.

Al margen de opiniones, Crossbones es una serie que destaca por el simple hecho de contar en ella con John Malkovich, uno de los mejores actores (secundarios) del cine de hace al menos tres décadas y que era el mejor reclamo para convencer a la hora de ver la ficción (de hecho en los escasos títulos de crédito del comienzo ya se recurre a su imagen mezclada con la de una calavera).

Malkovich encarna en Crossbones al personaje de Barbanegra que lleva años haciendo de las suyas y que además parece reinar en New Providence isla de las Bahamas en la que se rodea de piratas, bucaneros, ladrones de todo tipo y como no, todo tipo de mujeres.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Hasta llegar a este personaje que tanta ficción ha generado, pasa un tiempo ya que el arranque de la serie se nos ofrece a través de un nuevo invento que puede revolucionar el arte de la navegación.

Crossbones

Un artilugío capaz de precisar el punto exacto en el que se encuentra un barco mientras navega es además el punto de partida la serie ya que se convierte en el tesoro más preciado por parte de aquellos que desean poder hacer de ello un buen uso (saber exactamente por donde se navega) o por el contrario aprovecharse para aumentar el imperio marítimo.

La serie arranca con una escena de una invasión por parte de piratas y sobre el barco de Tom Lowe, (Richard Coyle) el encargado de llevar el mencionado artilugio desde Jamaica hasta las manos del Rey de Inglaterra según le ha ordenado William Jagger (Julian Sands). Ante el asalto el capitán no tiene otra que destruir el artilugio (junto a sus instrucciones de construcción y funcionamiento)  y matar al hombre que lo diseñó.

El personaje aparenta ser un médico (que sí que es), aunque en realidad Tom Lowe es más un asesino que tiene una clara misión más allá del artilugio mencionado. Debe ser él el encargado de atrapar y acabar con la vida de Barbanegra, misión que siempre estará en su mente y que decide llevar a cabo con la ayuda de Fletch (Chris Perfetti) a pesar de que parece tener como misión imprescindible la de salvar la vida de Frederick Nightingale (el inventor) o él mismo acabará muerto.

crossbones-trailer-nbc

No pasa mucho hasta el primer encuentro entre Tom y Barbanegra (¿o deberíamos decir Barbablanca?) que parece vivir rodeado de todos los tesoros de los que se ha hecho a lo largo de los años y cuyo máximo deseo ahora es poder tener el mencionado artilugio. Como este ha sido destruído, recurrirá a la ayuda de Selima (Yasmine Al Massri) que parece ser capaz de reconstruir las instrucciones.

Tom está decidido a acabar con la vida de su enemigo, aunque parece que podría encontrar distracciones como la representada por Kate Balfour (Claire Foy), fugitiva que vende productos piratas robados  y que está casada con James (Peter Stebbings ), el cuál va en una silla de ruedas.

La serie arranca como digo con un trepidante comienzo y que nos lleva a descubrir que tiene un gran presupuesto en lo que a escenarios, escenas de acción y grandes decorados se refiere, pero ¿qué pasa con su guión? Puede que la premisa sea buena pero poco a poco y a lo largo de la hora que dura este primer episodio descubrimos que no convence del todo. Es más hay momentos en los que incluso podemos aburrirnos (particularmente la posible relación entre Tom y Kate no es para nada convincente).

No es que yo sea una gran forofa del género de los piratas, pero la verdad es que poco importa el género al que pertenezca una ficción (ya sea película o serie) mientras el guión sea sólido. En el caso de Crossbones desgraciadamente esta regla no se cumple y lo cierto es que es una pena ya que el casting, y no sólo Malkovich, merecería tener diálogos y acciones que fueran hacia un mejor desarrollo de todos sus personajes. Por otro lado es inevitable que Crossbones acabe siendo comparada con Black Sails y dado que la serie de Starz se estrenó también hace poco (aunque ya ha emitido su primera temporada)  no sé si exactamente la serie de NBC se verá beneficiada de ello o más bien, todo lo contrario.

Crossbones - Season 1

De momento el primer episodio ha tenido una audiencia de 4,89 millones de espectadores, un dato muy bajo por lo que no podemos decir que la serie haya arrancado correctamente. De todos modos no podemos olvidar que Neil Cross, el que fuera creador de Luther, está destrás de Crossbones por lo que cruzaremos los dedos para ver si en lo que sigue podemos encontrarnos con algo más de intriga y momentos en los que incluso pasemos algo de miedo, tal y como logró con la serie policial que protagonizó Idris Elba.

Y vosotros. ¿Habéis visto el estreno de Crossbones? ¿Qué os ha parecido?.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. InKaRo dice:

    El piloto ha sido desastroso en todos los aspectos. Siento que he perdido 49 minutos de mi vida en un vago intento de crear algo grande y que se ha convertido en un bodrio insufrible. No se por qué dices que tiene gran presupuesto, pero vamos, los barcos de Black Sails son más autenticos que los de Crossbones.
    El guión está mal de principio a fin, con saltos horribles, sin presentacion de personajes, con dialogos vagos y sin conexion en muchas partes.
    No creo que esta serie se salve, por mucho que esté John Malkovich en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba