Dexter

Michael C. Hall habla sobre el final de Dexter: «Creo que fue satisfactorio pero no deseado»

michael-c-hall-on-dexter-much-criticized-ending-it-s-satisfying-but-not-so-savory

ENTRADA CON SPOILERS SOBRE EL FINAL DE DEXTER!!!!

Michael C. Hall es el actor que durante 8 temporadas encarnó al personaje de Dexter Morgan en la serie de Showtime, Dexter y tras ver el final de esta hace ya más de medio año, ha llegado el momento de saber su opinión al respecto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El actor se encuentra actualmente representando la obra “The Realistic Joneses”, junto a Toni Collette por lo que fue entrevistado para The Daily Beast donde les entrevistaron y donde evidentemente a Hall se le preguntó sobre Dexter, su paso por la serie, su opinión sobre el final y la posiblidad de que se haga un spin-off.

Hall explicó sobre el final, (cuando vimos como Dexter fingía su muerte, tras la de su hermana Debra, se iba lejos de Miami y acababa trabajando como leñador!), que para él fue «narrativamente satisfactorio aunque quizás no lo deseado». Es más el actor confesó que no podía decir si realmente le había gustado o no por que no creía haberlo visto.

«Creo que la serie había perdido una cierta cantidad de fuerza», explicó el actor. «Debido principalmente al tiempo que llevábamos haciéndola, y por todo lo que ya habíamos explicado. Deberían haber gaseado a los guionistas«.

«Tal vez algunas personas querían un final más satisfactorio, tal vez querían un final feliz para él, ya sea un final feliz o un sentido más definitivo de cierre. Querían que muriera o algo así, pero creo que el hecho de que él sea una especie de exiliado en un prisión de su propia creación es para mi, bastante apropiado».

En otra entrevista, Hall dijo que el final era «apropiado», aunque ver a Dexter muerto habría sido un mejor final. «Sabes que su padre murió, murió Rita pero decide fingir su muerte y borrarse a sí mismo. no quería morir, sinceramente, parece que es un final bastante oscuro, y creo que molesta a mucha gente » explicó.

«Ciertamente, la inestabilidad de ciertos aspectos de la octava temporada quizás hizo que el final fuera menos apetecible para la gente. No creo que la gente estuviera dispuesta a que le dijeran que, se estaba sintiendo una sensación de ambivalencia para la serie. Pero la idea que encierra el hecho de acabar en una  prisión de su propia creación creo que es lo mejor para el personaje. Es complicado … a veces me gustaría que se hubiera suicidado, desearía que hubiera muerto, desearía que Deb le hubiera disparado en ese compartimiento de tren. Por supuesto, pero eso habría hecho una octava temporada difícil de hacer «.

Por otro lado, Aimee García, quien dió vida a Jamie Batista en el drama criminal ha ofrecido una explicación de por qué los espectadores se sintieron decepcionados con el final. «Castigarte a tí mismo por todo lo que hsa hecho … Es mucho más desgarrador que escapar a través de la muerte. Aunque creo que es difícil para la gente tragarse eso. Nadie quiere ver a su héroe favorito tan triste», dijo, admitiendo que ella también estuvo «enojada e insatisfecha» con el final.

Sobre el spin-off posible que se rumoreó Hall dijo no saber nada aunque también que estaría encantado de verlo e incluso de hacer algún cameo aunque sus declaraciones en este sentido fueron en tono de broma: «me resulta difícil imaginar cómo sería. No me viene la idea. Si alguien lo hace, le echaré un vistazo. Pero es difícil decirlo… Quizás podría tener apariciones a modo de cameo en un show llamado “Masuka”.

Aceshowbiz

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. mr.comic dice:

    Vaya, ahora parece que a nadie le gustó el final… Y digo yo, siendo Michael C. Hall productor de la serie, ¿no tenía al menos un voto al respecto? Evidentemente, no es el que manda, pero no sé…

    En cuanto al final… bueno, la octava temporada fue la más irregular. Era más bien una historia para primera o segunda temporada de una serie más que la temporada final. Es cierto que tras ocho años, una serie puede pasar por altos y bajos, pero creo que hasta su séptima temporada, «Dexter» había conseguido salir del paso. Y de hecho, lo que me «duele» de la última temporada es que el final de la séptima dejaba un montón de cosas preparadas para que fueran a saco a por Dexter, y por consiguiente a por Deb. Lo que hace Deb al final de la séptima tiene solo un impacto emocional en ella, que está bien y es lógico, pero el resto de pruebas, como el simple hecho de que montar la escena para que pareciera que Laguerta y el asesino de la madre de Dexter se habían matado el uno al otro ya era algo desesperado y forzado por parte de Dexter; tenían también la orden de seguimiento que Laguerta había hecho en el gps de Dexter y Deb; por no mencionar el hecho de que justo antes de que Laguerta muriese, había acusado al mismo Dexter de ser el Carnicero de la Bahía Harbor. Y nadie, ninguno de todos los policías del departamento, se planteó siquiera la posibilidad de que Dexter pudiera estar implicado. Vale que si querían llevarlo al final que hicieron no se centraran en la caza de Dexter, pero no finjas que todas las pruebas que dejaste se han esfumado de repente.

    Después del final de la séptima, uno pensaba que eso era un pequeño entrante para la octava y que podría pasar cualquier cosa. La verdad es que el simbolismo del final de la serie lo puedo apreciar, y me parece acertado, pero la forma en que fue llevada la temporada y dicha idea no fueron las correctas (resulta muy poco creíble que el barco de Dexter quede totalmente destruido y él, sin embargo, aparece vivito y coleando por ahí perdido). Por otro lado, nos llevaban vendiendo desde la primera temporada que el final inevitable de un asesino en serie es que le acaben cogiendo algún día, que lo condenen a la silla eléctrica. Y al final, lo más cerca que estuvimos de eso fue en la segunda temporada y al final de la séptima. Aunque efectivamente, el final fue totalmente inesperado.

    La emisión de los últimos capítulos de «Dexter» coincidió, si mal no recuerdo, con la emisión de la segunda parte de la última temporada de «Breaking Bad» y salían el mismo día… uno los veía y no había color. Cada capítulo de la recta final de «Breaking Bad» te dejaban al borde del infarto… no se podía decir lo mismo de «Dexter», y eso que siempre ha sido de mis series favoritas.

  2. NeoGaara dice:

    Ni satisfactorio ni deseado ni nada de nada. Un final horrible, como toda la temporada, que fue una tomadura de pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba