Penny Dreadful

Penny Dreadful, un piloto de altura para una de las series más esperadas del año

Penny Dreadful - Episode 1.01 - Night Work - Promotional Photos (9)_595_slogo

SPOILERS EN LA ENTRADA SOBRE EL PRIMER EPISODIO DE PENNY DREADFUL!!!!

La cadena Showtime estrenará el próximo 11 de Mayo su nueva apuesta de ficción Penny Dreadful,  pero muchos son los que ya habrán visto su episodio piloto teniendo en cuenta que el canal americano lo preestrenó ayer mismo de manera online tanto en su web como en You Tube.

De este modo ya hemos podido comprobar que tal es esta nueva ficción de John Logan al que hasta la fecha conocíamos por haber escrito guiones como el, Gladiator (con William Nicholson y David Franzoni), o Un domingo cualquiera y que parece haber encontrado un camino de lo más interesante a la hora de mezclar fantasía literaria, una ambientación victoriana y unos personajes que de momento me han apasionado. La serie está producida además por Sam Mendes (American Beauty).

Antes de comentar nada sobre el argumento me gustaría hacer una mención especial a Juan Antonio Bayona (Lo imposible) el director tras la cámara de este piloto (y también del que será segundo episodio) y que vuelve a demostrar su increíble habilidad a la hora de tejer un argumento bastante increíble entre maravillosas secuencias (ahí está el terrorífico comienzo de la serie sin que en realidad se vea gran cosa), y como no escenas de acción grandiosamente resueltas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Penny Dreadful - Episode 1.01 - Night Work - Promotional Photos (3)_595_slogo

Al margen de que Bayona haya logrado que Penny Dreadful se parezca a una película más que a una serie destaca o sobresale la interpretación de Eva Green, actriz que da vida a la misteriosa Vanessa Ives, la cuál busca la ayuda del feriante (y cuenta historias estafador) Ethan Chandler al que da vida el actor Josh Harnett, para que sea el encargado junto a sus armas de dar con criaturas sobrenaturales las cuáles son una amenaza.

Junto a ellos veremos a Timothy Dalton (actor que quizás algunos recuerden por que en su día fue James Bond), ahora como Sir Malcolm, y que parece ser el cabezilla de la pequeña organización que junto a Vanessa y Ethan luchará contra esos monstruos salidos de un inframundo entre la muerte y lo que conocemos como vida (al que Vannesa llama Demi Monde), que por lo visto han raptado a la hija de Sir Malcolm.

Penny Dreadful - Episode 1.01 - Night Work - Promotional Photos (7)_595_slogo

El criado o mayordomo de Sir Malcolm ¿quién será en realidad?

A medida que avanza el piloto vamos descubriendo, en parte a través de los ojos de Chandler, que la delicada sociedad británica que se retrata,  guarda en realidad un mundo lleno de oscuridad y personajes que sorprenden mucho al ser llevados de la literatura a la serie, como por ejemplo el joven al que vemos en las «profundidades» de Londres, siendo una una especie de forense que haría las delicias entre los CSI más concienzudos, y del que luego descubriremos que es en realidad el personaje de Victor Frankenstein (interpretado por Harry Treadaway ). El joven se muestra como  un apasionado de todo lo que tenga que ver con las extrañas criaturas que acechan en la noche y que realmente montan espectaculares carnicerías humanas a las que la policía no sabe dar explicación.

Es precisamente una autopsia de una de estas criaturas, a manos de Frankenstein, la que lleva a los protagonistas a descubrir que dentro de los monstruos se encuentran tatuados una serie de jeroglíficos egipcios del libro de la muerte egipcio cuya traducción es todo un misterior y de hecho abre otra de las maravillosas tramas de la serie.

Por otro lado vemos una interesante reunión en el que se conoce como «Club de los exploradores» al que pertenece Sir Malcolm (del que entonces adivinamos que en realidad se dedica a ser un explorador ahora en busca de su propia hija) y que invitará a una de sus reuniones a Frankenstein donde este será tentado a unirse a ese «club de cazadores de monstruos» y aunque el joven parece resistirse al principio sabemos que acabará colaborando o al menos más implicado de lo que desearía cualquiera de nosotros.

Penny Dreadful - Episode 1.01 - Night Work - Promotional Photos (4)

Aunque en los momentos finales del piloto ya no tenemos presencia alguna de los temidos monstruos, todavía podemos llevarnos un buen sobresalto cuando Sir Malcolm ve en su habitación la presencia aterradora de su hija perdida que parece estar reclamando que la busque, antes de transformarse en una de esas criaturas de ojos inyectados en sangre que estoy segura veremos mucho a lo largo de la serie.

Lo mejor llega al final con esa escena en la que descubrimos el laboratorio de Frankenstein y que tras quedarse sin luz frente a su creación humana pero sin vida, descubre que su propio «monstruo» se ha levantado y que es ahora el «padre» de  uno de los terrores que muchos hemos temido de niños, aunque sorprendentemente como en la historia original se nos presenta con mucha ternura.

¿Es Penny Dreadful una serie a la que seguir con atención? Sin duda. ya que el piloto se queda corto y de hecho son muchos los personajes literarios conocidos (Dorian Grey, Drácula) que tendremos que ir viendo como se introducen a partir en la trama. La pena es que tengamos que esperar ahora hasta mediados de mes para seguir viendo una de las mejores y más frescas apuestas de la temporada.

¿Habéis visto el piloto de Penny Dreadful? ¿Qué os ha parecido?.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba