Critica

The Walking Dead ¿emitió esta semana su mejor episodio hasta la fecha?

melissa_mcbride_carol_twd

ENTRADA CON SPOILERS!!! POR FAVOR NO SIGAS LEYENDO SI NO VISTE EL EPISODIO 4X14

Si sois seguidores de The Walking Dead desde su comienzo, seguro que estaréis conmigo si digo que la serie ha tenido bastantes altibajos a lo largo de sus cuatro temporadas, pero han habido algunos episodios que han brillado con luz propia y entre todos ellos muchos ya están diciendo que el emitido el pasado Domingo (que se vió ayer en FOX) y llamado «The Grove» ha sido sin duda el mejor de todos.

Escrito por uno de los responsables de la serie, de hecho su «showrunner» actual,  Scott M. Glimpe, «The Grove» ha sido el episodio que no sólo habrá dejado a más de uno con la boca abierta, sino que además comienza a marcar el camino que The Walking Dead lleva tiempo señalando y que por fin parece que se le reconoce.

Muchos criticaron la serie durante la primera temporada, y sobretodo en la segunda, cuando se podía ver como los dramas de los personajes parecían más importantes que el hecho de estar siendo atacados por zombis. De hecho algunos fans siguen pensando que son pocos los zombis y visceras que vemos cada semana en pantalla, pero la verdad es que en esta cuarta temporada no sólo han conseguido una buena dosis de esto, sino que acaban de elevar el conflicto personal de algunos de sus personajes a un nivel que me parece del todo destacable.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nadie discutirá que el personaje de Carol, interpretado por Melissa McBride, es uno de los mejores de la serie, y todavía damos gracias de que haya vuelto en la segunda mitad de la cuarta temporada y después de que Rick la abandonara en la primera parte.

«Sabrás como sobrevivir» le dijo Rick cuando apartó a Carol del grupo después de que esta acabara con la novia de Tyresse. Y ahora nos encontramos con el hecho de ver a ambos personajes juntos y practicamente solos tras los acontecimientos vividos en el último episodio.

The-Walking-Dead-4x14

Antes de hablar de la escena que habrá conmovido a más de uno, no puedo pasar por alto dejar claro que The Walking Dead es de las pocas series que ha sabido contar con un reparto infantil y hacer que sus personajes se integren de una modo tan natural, bien narrado y sobretodo dramáticamente bien argumentado. Me parece que ninguno de los niños y niñas que han aparecido hasta la fecha en la serie, han estado de más. De hecho ayer noche (o el domingo) quedó claro lo bien que ha tratado la serie el conflicto de lo que ocurre con los caminantes desde los ojos y la mirada de los niños y en concreto, de las niñas Mika (Kyla Kenedy) y su hermana myor Lizzie (Brighton Sharbino) que tras perder a sus padres quedaron al cargo de Carol.

Desde la primera parte de la cuarta temporada, ya vimos como una de ellas, Lizzy, parecía no saber trazar la línea que diferencia a los humanos de los caminantes. De hecho en «The Grove» vemos una escena terrible en la que la joven juega con otra niña que resulta ser una caminante. Mika al contrario está dispuesta a sobrevivir, y aunque es más pequeña parece comprender mucho mejor lo que está pasando.

En una sociedad como la actual, estas niñas tendrían que estar yendo al colegio y peleando por ver cuál de las dos juega primero con el iPad de su padre. En The Walking Dead, saben como defenderse, pero no dejan de ser niñas ¿conclusión? Lizzie acaba con la vida de s hermana y luego Carol la mata a ella.

ohmj

Carol se erige de nuevo en el «ángel exterminador» que decide acabar con la vida de una persona por que considera que es lo justo o lo «que se debe hacer», y aunque podamos criticar su manera de ser o en quién se ha convertido tras la muerte de su propia hija ¿ no habéis pensado que en parte lleva razón?.

Quizás esa parte de razón es la que en definitiva hace que Tyresse le perdone la vida, cuando en la que he dicho que era la mejor escena del episodio, Carol le confiesa su crímen y él se limita a preguntar si su novia sufrió.

Carol no era como ahora la vemos. ¿Recordamos que en la primera temporada su marido la maltrataba? pero se ha transformado, como todos, y en definitiva como ningún otro. ¿Hay justificación para lo que ha hecho, y en especial con Lizzie? No deja de ser una niña y encima una que cree que su hermana a la que acaba de matar con un cuchillo volverá a ella como una caminante. Es decir, Lizzie está condenada a no entender nunca que lo que está pasando no tiene nada de bueno, de normal y que los zombis son una verdadera amenaza ¿No sería un riesgo para todos?.

Yo todavía estoy un poco en «shock» tras este episodio, y me encanta que no haya sido el último de la temporada ¿que pasará a partir de ahora? y sobretodo ¿es posible que lo mejor esté por llegar? Por cierto desde mi humilde plataforma espero, rezo y deseo por que a Melissa McBride la nominen este año a los Emmy. ¡Por favor!

Y a vosotros ¿qué os ha parecido este episodio? ¿es el mejor de todos?

También te puede interesar

16 Comentarios

  1. Mary dice:

    NO SE SI EL MEJOR DE TODOS. PERO FUE MUY BUENO. EXCELENTES INTERPRETACIONES, INCLUSO DE LAS NIÑAS.

  2. Borch dice:

    Todos los mejores capítulos o casi todos de las temporadas
    Son cosas bestias que han ocurrido en el cómic .
    Si tiraran más del cómic en alguna cosas sería mucho
    Más bestia la serie . Que no estaría mal .

  3. Burraca dice:

    En mi humilde opinión la primera media hora es aburrida como la mayoría de los capítulos, los minutos finales, como bien dices, te dejan con la boca abierta. La falta de una trama, como la de woodbury la temporada pasada,hace que la relación entre los personajes no sea suficiente para mantener una serie a tope.

  4. Carmen dice:

    Impresionante capítulo. Valiente como ninguno y al mismo tiempo muy coherente.
    En muchas series sería impensable que emitieran algo como lo que vi ayer en el episodio 14, pero en esta serie apuestan por la «verdad» dentro de ese mundo.
    En esa conversación en la cocina cuando hablaban de que ella «no podía convivir con gente» yo pensé: «tienen que matarla». Porque en ese mundo las cosas funcionan así, no había otra alternativa. Bueno, sí había más pero no hubieran sido tan fieles a las circunstancias de la serie.
    Mi aplauso absoluto para The Walking Dead.

  5. Jeferumba dice:

    Impactante episodio! Todavía lo traigo en la mente. El giro que da a la mitad aproximadamente es impresionante! Para mi, sin duda, por lo inesperado, es de los mejores episodios de la serie, si no es el mejor!

  6. Moloch dice:

    He visto el episodio y desde mi humilde perspectiva, y creo que mas de uno compartirá conmigo esta idea, «No debería haber matado a la niña».

    Como ya habéis dicho, Carol ha cometido un crimen, y ya que no hay justicia humana (Los juzgados ya no existen), ella debería haber aplicado la justicia sobre ella misma y sobre la niña a modo de exilio.

    O sea que debería haberse ido con la niña fuera de todo contacto con otras personas. Es mas, fue una de las primeras impresiones que me dio el capitulo cuando Carol dijo: «Ella no puede estar con otras personas».

    No es justo lo que ella ha hecho con Lizzy, a menos que luego cogiera y se pegara un tiro ella misma. Eso seria justo, eso seria justicia y eso seria lo que moralmente se esperaba de una persona como Carol.

  7. pacosx dice:

    Capítulo muy bueno, pero nadie se pregunta donde está Judit?
    Cuando se marchan Carol y Tyresse al final del capitulo , el bebé no va con ellos.

  8. Rebecca dice:

    Creo q carol hizo lo correcto La Niña no podia estar con otras personas, y abandonarla a su suerte hubiese sido muy cruel,irse con Ella tampoco hubiese sido opcion valida acabarian muertas las dos y Tyresse solo con el Bebe al final tampoco sobreviviria, y dejar q Tyresse la matara tampoco hubiese sido opcion, Carol no permitio q el cargara sobre si conciencia haber matado a Lizzie. Carol desde mi punto de vista Tuvo en cuenta la supervivencia del bebe y de Ellos dos, xq considero q sin Los dos el Bebe no tendria ninguna opcion. Siempre Pense al ver Los avances q una de las niñas moriria a manos de un caminante, y no esperaba un final asi para Mika y Lizzie. Aunke desde q las niñas aparecieron en la serie siempre encontre en Lizzie algo siniestro q no supe definir.

  9. Javier dice:

    A mi me a parecido uno de los peores capitulos, al igual que el resto de esta segunda parte

  10. j3suli dice:

    Para mi está claro que este capítulo salva la temporada entera y me anima a seguir viendo la serie … Cada vez se demuestra más claro en la serie que los verdaderos peligrosos son los vivos y son a esos a los que mas hay que temer.

  11. David dice:

    ¡Qué gran episodio! Yo le dediqué ayer un post en mi blog a este episodio. Os lo dejo por si tenéis curiosidad 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/just-look-at-flowers-lizzie.html

    Un saludo!

  12. kala dice:

    Espectacular,….nos lleva a todos a nuestros límites.

    Pegar un tiro en la cabeza a un niño de 12 años es algo que todos tenemos como IMPOSIBLE, JAMÁS LO HARÍA. Pero en este capítulo, nos van presentando una situación en la que tenemos que aceptar que ese es el único escenario viable. Es lo que había que hacer, por poco que nos gustase la solución.

  13. puma dice:

    estoy con pacox, yo no he visto a Judith por ningún lado. Es más, en este capítulo vi tres cruces cuando entierran a las dos niñas. Estoy mosca.

  14. mariabella dice:

    Yo diría que Judith va con Tyreese. Fíjate en el final del episodio, este lleva la bolsa con la que han llevado a la niña durante otros momentos lo que pasa es que no se la ve. Imagino que para ahorrarse el tener que rodar la escena con el bebé a cuestas.

  15. puma dice:

    Gracias mariabella. Yo también supongo eso. Pero tengo una duda razonable. No me fío del director y de los guionistas. Supongo que lo hubieran dejado claro.

  16. mariabella dice:

    Tienes razón. La verdad es que yo entendí que la llevan en esa mochila aunque que no se vea nada del bebé es un fallo ya que no me extraña que todo el mundo se haya preguntado donde estaba Judith. Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba