Veronica Mars

Veronica Mars supera los 2 millones de dólares en la taquilla americana ¿tendrá una secuela?

veronica-mars-trailer-05

La película de Veronica Mars se estrenó en los cines de Estados Unidos el pasado viernes 14 de Marzo (en España ya la tenemos en plataformas de pago), y parece que aunque su recaudación queda lejos de otras películas, está funcionando bastante bien y ya ha superado la cifra de los dos millones.

En su primer fin de semana, y siendo estrenada en 291 cines (265 de Estados Unidos), la película de Veronica Mars superó los dos millones de dólares en la taquilla y a los que se tienen que sumar los 35 millones que se han conseguido por la emisión bajo demanada en varias plataformas y el que también saliera a la vez en iTunes y en Amazon.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Parece que la campaña KickStarter que el creador de la serie, Rob Thomas, inició con el fin de encontrar financiación para hacer su película no sólo ha logrado ser rentable en cierto modo sino que además da pie a que muchos se pregunten ahora si no podría hacerse una secuela.

Thomas no parece estar muy por la labor de las cifras acumuladas y de hecho ha dejado claro que sólo quiso hacer la película por los fans de la serie, aunque de poder seguir adelante, él estaría encantado.

«Mi objetivo número uno con  Veronica Mars era hacer felices a nuestros fans» ha declarado: «¿Todavía espero que a Veronica Mars le vaya bien en las salas de cine, y venda cien mil millones de copias en el primer fin de semana? Por supuesto que sí. Y hay una serie que he discutido con Warner Bros que haría más fácil para empezar a hablar de una secuela? Por supuesto que existe. Cuanta más audiencia podamos mostrar a Veronica Mars, mejores serán las posibilidades de volver en el futuro», añadió.

El Vicepresidente ejecutivo de Warner Bros. Jeff Goldstein se ha mostrado contento con la recaudación cosechada y en declaraciones a EW ha dicho que: » Nuestro resultado a partir de nuestros eventos de fans del jueves fue esperar 260.000 dólares. Pero ¿hemos podido sumar 2 millones de dólares en los cines? Eso es muy importante » .

Esto podría no cambiar el modelo para el cine y la distribución como la conocemos , pero Warner Bros. tiene algunas ideas al respecto . «Reconocemos el espacio que hay en el futuro para el mercado de las grandes películas, películas medianas y películas de «boutique» para un público muy específico», dice Goldstein. El mayor obstáculo con este modelo en particular fue convencer a los propietarios de salas de cine para que se arriesgaran y mostraran la película en los cines, a sabiendas de que también estaría disponible en VOD – y gratuita para muchos de los que aportaron dinero, que son sin duda el más apasionado de la base de fans».

«En muchos aspectos, Veronica Mars fue la película N º 1 el fin de semana, muy por encima de la película próxima más cercana», dice Goldstein. «No es el número de salas de cine, es la calidad de los cines y el número de asientos que se pudo poner a disposición de los fans de forma que los clientes en el área pudieran ir a ver la película. Eso es lo que pasó este fin de semana y de promedio por teatro se recaudaron unos 6.945 dólares».

En cuanto a las posibilidades de la secuela, Goldstein ha dicho» No hemos tenido esa conversación todavía», y ha añadido» Queríamos esperar a este  fin de semana y luego sentarnosy averiguar hacia dónde vamos.» Eso incluye a mirar los números de Video bajo Demanda, que en realidad podrían seguir creciendo a raíz de que muchos fans quieren repetir la película una y otra vez «En una semana vamos a tener una mejor idea», ha declarado el ejecutivo así que veremos si finalmente se produce la secuela de este éxito tan inesperado ¿o no tanto?.

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba