Proyectos

El creador de The Wire prepara miniserie sobre Martin Luther King para HBO

www.indiewire.com

David Simon, creador y artífice de The Wire y de Treme, ya tiene un nuevo proyecto entre manos ya que se acaba de anunciar que prepara miniserie basada en la vida de Martin Luther King, para la cadena HBO.

Por lo visto el proyecto no es nuevo, de hecho el canal ya lo anunció hace más de tres años pero no ha sido hasta ahora cuando ha podido encontrar un camino a través del cuál se ha hecho un encargo de miniserie y que contará además con la producción de Oprah Winfrey.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El proyecto será bastante ambicioso y no sólo por que se vaya a recoger toda la vida de Martin Luther King, sino que además se va a basar en la trilogía de Taylor Branch «America: In The King Years» , y que proporcionará a Simon más de 1.000 páginas sobre la historia que ahora ha de ser llevada a la televisión.

Hay que añadir que antes de que HBO de el visto bueno a la miniserie, esta se topará primero con el «state» de Martin Luther King, es decir, aquellos que gestionan su herencia y legado y que mirarán con lupa como se representa al difunto líder de los derechos civiles.

Sabiendo lo complejo y realista que suele ser Simon con sus obras podría haber algún choque en este sentido aunque también es verdad que todo lo que realiza este creador es considerado casi «ipso-facto» obra de culto por lo que esperemos que su prestigio sea más que suficiente para lograr sacar adelante el proyecto.

Tenemos que añadir que el creador escribirá el primero de los seis episodios de los que constará la miniserie, aunque la supervisará al completo. Repito, ojalá la consigan sacar adelante.

Indiewire

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba