B&B

B&B o Velvet ¿Cuál te ha gustado más tras su estreno?

b-y-b-bele-rueda-gonzalo-de-castro-cristina-alarcon-530

B&B o Velvet, ayer noche Telecinco y Antena 3 nos hicieron elegir entre sus más recientes estrenos y lo cierto es que la «jugada» se ha quedado en una clara victoria de Atresmedia. Velvet arrasó con un 24,6% de share y 4.853.000 espectadores, mientras que B&B se tuvo que conformar con un 14% de share y 2.861.000 espectadores. Un duro golpe para Mediaset que podría hacer que la serie se mueva a otra noche y que La que se avecina vuelva a la noche del lunes. De todos modos tanto Velvet como B&B quedan algo «alejadas» de lo que «vendieron» en sus promos.

Comenzaré diciendo que B&B es quizás el mejor «refrito» de ficción que se haya visto en los últimos tiempos. Globomedia ha tenido una larga carrera de éxitos en lo que a series se refiere y si bien en el pasado muchos han comparado sus productos como un mero «remake» a la española de series o de momentos de series americanas, lo cierto es que con su nueva apuesta para Telecinco han decidido rebuscar en su propia historia para facturar un menú elaborado a base de ingredientes agradables aunque de sobras conocidos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Si cogemos Los Serrano, le sumamos una pizca de Médico de familia y lo envolvemos con lo mejor de Periodistas ¿que nos queda? Pues una serie perfecta para ver tras una larga jornada laboral ,pero que a la media hora ya resulta repetitiva.  Todas las tramas y situaciones parecían sacadas de viejos guiones de las series mencionadas, y de otras, e incluso los personajes son un calco de otros que se han visto durante años. Una cosa es querer lanzar algo que sabes que puede funcionar en función de lo que se ha visto a lo largo de todos estos años, y otro muy distinto es hacer una ensalada que por «sosa» puede que acabe siendo indigesta. De todos modos tiene un «punto a favor» y ese es la comicidad que destila gran parte de su reparto; tienen suerte de contar con Belén Rueda, Carlos Iglesias, Neus Sanz o incluso Dani Rovira.

Miguel-Angel-Silvestre-Paula-Echevarria-protagonizan-Velve-Antena

Algo similar sucede con Velvet aunque en su caso, Bambú Producciones parece querer ir un paso más allá de lo que suele hacer habitualmente. Podían haber hecho una especie de Gran Hotel ambientado en unas galerías de moda, pero lo cierto es que la serie de Antena 3 no es tan dramática como la primera, aunque mucho más «kitsch» sin duda alguna.

Eso sí nadie le puede negar a Velvet lo cuidado de su producción, algo que cada vez se destaca más de las series de Atresmedia y que parece ser el elemento perfecto para que se las valore como «grandes series», aunque en el caso de Velvet su argumento todavía debe demostrar que merece la pena.

De momento en este primer episodio solo hemos podido ver como las galerías pasan por un mal momento económico, pero parece ser más importante la trama de amor entre los protagonistas Alberto y Ana, aunque me da a mi que esta historia va a derivar en algo más cómico que dramático.

Ya tenemos lunes por la noche de ficción para todos los gustos (aunque no para todos los públicos), ¿a vosotros cuál os ha gustado más?.

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. mr.comic dice:

    Yo vi B&B y la verdad es que me gustó. No es la gran serie que va a revolucionar el mundo pero es entretenida, que era lo que esperaba.

    En cuanto a Velvet no puedo decir nada porque no la he visto, pero sí que he visto a gran cantidad de gente criticarla duramente en Twitter, y la mayoría haciendo alusión a un guión aburrido. Así que no creo que me cambie, de momento. Tampoco podemos juzgar una serie por un primer capítulo, ni para bien ni para mal. A ver qué tal les va la segunda semana.

    Un saludo!

  2. arlequin dice:

    Yo vi Velvet, y me ha encantado. Una serie maravillosa. B&B igual la veo en la web de telecinco porque tiene buena pinta también, pero en directo me quedo con todo de Velvet.

  3. VICTOR dice:

    Pues para mi ni una ni otra..dos castañas mas infumables de la medicre factoria televisiva española…Mas visionado de producciones americanas que las hay y buenas,y menos castañas mal hechas de la tele infumable española….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba