Game of Thrones

Juego de Tronos, la serie más pirateada del 2013

game-of-thrones-is-2013-s-most-pirated-show

Un año más, parece que Juego de Tronos se ha convertido en la serie más pirateada por los internautas según ha informado el sitio TorrentFreak y en concreto el último episodio de la tercera temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La «season finale» de la tercera temporada de Juego de Tronos obtuvo un total de 5,9 millones de descargas, la mayoría de ellas en la primera semana después que se emitiera en HBO el pasado mes de Junio.

En segundo lugar tenemos el final de Breaking Bad que fue descargado 4, 2 millones de veces, mientras que en tercera posición del ranking de series más descargadas en el 2013 tenemos a The Walking Dead con 3, 6 millones de descargas.

TorrentFreak cuenta el listado en base a los archivos descargados desde el protocolo de archvios compartidos de  BitTorrent, excluyendo a las webs en «streamings» o los archivos que se comparten de manera ilegal. Irónicamente el final de la temporada 3 de Juego de Tronos fue visto en televisión por 5,4 millones de espectadores, mientras que el final de la segunda fue descargado en 2012 4,2 millones de veces.

Aunque algunos ejecutivos de televisión creen que la piratería tiene sus beneficios para la marca de la serie de televisión, el productor ejecutivo de The Walking Dead Gale Anne Hurd no lo cree así. «Hay una creencia errónea por muchos de mis compañeros de que la piratería es de alguna manera bueno, y que los espectadores desarrollarán el hábito de pagar por ello», dijo Hurd a principios de este mes en la Cumbre de protección de contenido de la revista Variety. «No estoy seguro de que realmente entiendan como  evidencia anecdótica que sus datos de audiencia suban una vez que la gente les piratea, ya que estos no van a elegir las descargas legales o visionado legal en el futuro.»

Esta es la lista de las diez series más descargadas en 2013:

1-Game of Thrones (5.9 millones)
2-Breaking Bad (4.2 millones)
3-The Walking Dead (3.6 millones)
4-The Big Bang Theory (3.4 millones)
5-Dexter (3.1 millones)
6-How I Met Your Mother (3 millones)
7-Suits (2.6 millones)
8-Homeland (2.4 millones)
9-Vikings (2.3 millones)
10-Arrow (2.2 millones)

Aceshowbiz

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba