Homeland

El castigo a Homeland en las nominaciones a los Globos de Oro 2014

Homeland Panel Presentation and Q&A

En una entrada anterior hemos visto las que son nominaciones a los Globos de Oro 2014 y mucho se está hablando de la ausencia de Homeland, y más cuando el año pasado se hacía no solo con el Globo de Oro al Mejor Drama sino que además también ganó en las categorías de Mejor Actor para Damian Lewis y el de Mejor Actriz para Claire Danes.

¿Qué ha pasado para que los Globos de Oro hayan pasado de encumbrar la serie de Showtime a olvidarse por completo de ella? La respuesta parece clara y es que la esperadísima tercera temporada no está siendo ni de lejos lo que fueron las dos primeras.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A pesar de tener una trama profunda y llena de giros argumentales, Homeland contó con dos temporadas muy bien trazadas, y centradas en ese soldado convertido en héroe y sospechoso, a la vez, de ser un terrorista que era y es Nicholas Brody y claro, a muchos críticos y a la audiencia en general no les ha gustado para nada la idea de hacerle desaparecer en la nueva temporada y que apenas se le haya visto.

Siguiendo la temporada y viendo los once episodios emitidos hasta la fecha ( y a falta de uno para acabar) es cierto que Homeland ha tenido un recorrido bastante flojo y que no ha sido hasta ahora, cuando Brody ha reaparecido y es llevado a Irán en una nueva misión cuando parece que la «cosa se anima».

Los "buenos tiempos" cuando Homeland convencía...

Los «buenos tiempos» cuando Homeland convencía…

No creo que haya que alarmarse mucho por que la serie no esté presente en unos premios en los que un año atrás fue la reina. Sí que es significativo pero también es cierto que de estar nominada todos hablaríamos de que este año y con la temporada que está teniendo sería impensable el que ganara.

De todos modos y a pesar del argumento sus intérpretes siguen estando al nivel de las dos anteriores temporadas y ahí sí que quizás debería haber «caído» alguna nominación. no pasa nada, todavía hay tiempo para rectificar y no olvidemos que Homeland ya renovó hace meses para una cuarta temporada.

No nos quedemos con el hecho de haber visto una serie que actualmente no parece la misma que dos años atrás, sino con el deseo de que los guionistas recapaciten y averiguen para el próximo año hacia donde debe ir la serie una vez el argumento original parece no dar más de sí.

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Morochexx dice:

    Realmente estoy de acuerdo con el tema.. me parece que esta temporada ha estado algo floja en unos cuantos capítulos me he dormido cosa que no ha pasado en las temporadas anteriores…

  2. Burraca dice:

    Sin duda alguna estoy de acuerdo, la «desaparción» de Brody de la trama es un desastre

  3. Eclizia dice:

    Es imposible ese giro argumental con brody por ahí purulando, creo que la tercera temporada no es intensa hasta el 8 capitulo, desde ese momento es simplemente perfecta.. espero que no la jodan

  4. Ceci dice:

    Amé Homeland en sus dos primeras temporadas, estoy amando el final de la tercera pero creo que una serie tiene que saber cuando decir basta y es lo que debería haber hecho al finalizar la segunda temporada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba