Breaking Bad

¿Qué dos actores podrían haber protagonizado Breaking Bad?

walrterwhite_a

Breaking Bad ya se ha despedido de la audiencia. Lo ha hecho con un episodio final que logró más de diez millones de espectadores en Estados Unidos (batiendo récord además de descargas ilegales) y dejando para la historia, un argumento que dificílmente olvidaremos gracias en gran medida al increíble trabajo de Bryan Cranston y que encarnó a la perfección a Walter White a lo largo de cinco temporadas.

Pero ¿sabías que antes del fichaje de Bryan Cranston, los responsables de la serie creada por Vince Gilligan pensaban en otros dos actores para que fueran Walter White? Os va a  sorprender que la cadena AMC y los productores de la ficción tenían en mente ofrecer el papel protagonista a Matthew Broderick y a John Cusack y todo porque el único referente que tenían de Cranston era la comedia Malcolm in the middle.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Vince Gilligan tenía claro que Cranston era el actor idóneo y cuando le dijo a los ejecutivos de la cadena AMC que él sería el protagonista, estos contestaron que «no» y que buscarían a estrellas de Hollywood, fijándose como digo en Broderick y en Cusack.

rs_560x415-130929155027-1024.John-Cusack-Walter-White-Matthew-Broderick_copy

Gilligan tenía a Cranston en mente desde el orígen de su creación, tras verle en un episodio de Expediente X (donde él era productor ejecutivo) dando vida a un hombre que sufría una exposición radioactiva y cuando se enteró que las dos primeras opciones de AMC habían rechazado el papel, no dudó en mostrarles el trabajo de Cranston en la serie de Fox, y que acabó por convencerles.

Además en el guión original Walter White tenía 40 años y no 50, como pudo verse después. Tras decidirse por Cranston, AMC cambió la edad del personaje  y así justificar mucho más la crisis que sufría a raíz de enterarse de su enfermedad.

«Presionamos para que él tuviera 50 años porque 40 años era  demasiado joven para tener esta crisis», dijo el ejecutivo de  producción de AMC Vlad Wolynetz. «Fue mucho más impactante siendo un poco más mayor.»

«Menos mal» dirán algunos y la verdad es que no sólo la serie pudo contar con un gran actor, sino que este pudo demostrar lo grande que era e incluso llevarse un Emmy al Mejor Actor en tres ocasiones.

THR

 

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. ElAleph dice:

    No gano el ultimo Emmy, ganó en 2009, 2010 y 2011, este año lo ganó Jeff Daniels

  2. mariabella dice:

    Cierto! Gracias por el apunte ya lo he corregido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba