Dexter

Final de Dexter ¿qué os ha parecido?

Episode 811

ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Dexter ya ha dicho adiós en Showtime, y en España se emitirá en esta mañana de lunes, a partir de las 09.00, el último episodio en Fox Crime aunque en Series Adictos queremos comenzar a recoger ya vuestras opiniones para aquellos que ya hayan visto el episodio en cuestión, o de hecho para los que ya sepan como acaba la serie tras ocho temporadas.

Hace poco os hablé de como acabaría Dexter con varios spoilers, que no eran definitivos pero que parece que sí eran acertados tras lo visto en el episodio emitido hace unas horas por Showtime.

En el final de Dexter, este no muere aunque sí que lo hace la esencia de su personaje. Dexter es el «oscuro pasajero» y ese «oscuro pasajero» ya no está dado que por un lado es incapaz de matar a Saxon del mismo modo que el resto de asesinos con los que ha acabado  (acaba con él clavándole un bolígrafo en el cuello)  y además, se siente culpable de cuál ha sido el final de Deb (que acabará en el fondo del mar después de que Dexter se la lleve en su barco y la tire como solía hacer con sus victimas).

El personaje ya no volverá a ser como antes, y según han explicado los productores debido a que a partir de ahora es mucho más humano, lo que hace que se aparte de todo lo que verdaderamente ama y evitar el sufrimiento que le aportan las personas que quiere como le ha sucedido con la muerte de Deb.

Para muchos fans el final, con Dexter en silencio y sin que escuchemos de nuevo la voz en off a la que nos tiene acostumbrados habrá sido algo decepcionante. Sin duda la serie ha dicho adiós cuando ya hacía tiempo que «flojeaba» aunque no podemos negarle el que hayan resuelto casi todas las tramas (¿que pasa con Harrison?) y hayan dejado los cabos bien atados ¿Habrá spin-off? Tendremos que esperar aunque sigue siendo una posibilidad e incluso se rumorea de que podría ser  una precuela centrada en Deb.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido el final de Dexter?

También te puede interesar

95 Comentarios

  1. desterasso dice:

    a mi hannah me pone dura la banana
    a deb incluso borracha le echo tres
    a la hija del masuka le enseño el kamasutra
    a laguerta se la meto muerta

    por cierto dexter tiene un buen buyarengue o ke

  2. mil dice:

    UN ASCO DE FINAL, HUBIERA PREFERIDO QUE MURIERA DEXTER….

    TENGO MAS FE EN BREAKING BAD…

  3. Diego dice:

    Yo realmente no puedo creer que después de 8 temporadas de una serie de excelencia pongan el broche final con algo así, acabo de terminar de verlo y me voy a dormir re caliente, alta sensación amarga me queda.

    Estoy sin palabras loco, no lo puedo creer. No soy de los que le gustan los finales siempre felices, pero déjenme de joder.. claro, le va a hacer menos daño a Harrison dejándolo solo que yendo a Argentina a convivir con ellos, siendo que ya estaba controlando su instinto psicópata.. que idiotez. Una falta de respeto total el final.

  4. Julian dice:

    Aun pienso que sus ultimos capitulos fueron un milagro de la edicion, pero aceptemos la gran carga emocional y moral que pudo brindarnos en estas 8 temporadas, unos diran que termino mal y otros que fue un gran final yo en lo unico que pienso es en su totalidad, que serie, pasaran muchos años antes que volvamos a engancharnos tanto.
    Todos deberiamos aprender un poco de.cada uno de los personajes, 0% tolerancia con el crimen, aislemos a las personas que hacen de este mundo peligroso.
    Gracias Dexter, so long.

  5. Tochi dice:

    Pues yo creo que mejor final no pudo tener, si me dejo un mal sabor de boca pero vamos los 5 años que tengo viendo la serie siempre me dejaron así. Me shockeo la muerte de Deb, si lo hicieron todo muy apresurado y se mancharon con los efectos en el bote, estaban bastante piteros. Pero en fin es una de la mejores series que he visto y en lo personal me quedo con el final de la 1era temporada cuando degolla a su hermano Bryan y se pone a llorar. Larga vida a Dexter!!

  6. None dice:

    Final a la altura de lo visto últimamente en la serie: sin ser ninguna maravilla, no es malo malo.

    Si no es porque lo mencionan por aquí no he había dado cuenta del último plano: la ausencia de voz en off, ¡es por la muerte de «el pasajero oscuro»!

    Mucho crítico gratuito por aquí. Debe ser este un foro de guionistas que lo harían 7 veces mejor, claro.

    En IMDB creo que tenía nota de ocho y pico. Ahora está en 9.0…. al mundo le ha debido de gustar

  7. cocoweb dice:

    para «33. Marc»: no hay mucho que entender, y no hace falta insultar en una página de comentarios, que me parezca una solución estúpida no me convierte a mi en tonta. Sigue siendo un final al estilo Corín Tellado

  8. argento dice:

    A todo esto, me gustaria saber como hace Hannah para sacar los dolares en argentina, jajaja …

  9. Meri dice:

    Nuestra opinión sobre el inesperado final de Dexter, un análisis profundo..

    http://arcanastu.blogspot.com.ar/2013/09/dexter-08×12-remember-monsters-series.html

  10. Nomada_Firefox dice:

    Tipico de los gringos el castigar a los malvados, creo que nunca hemos visto una serie donde un protagonista malvado no termine mal. Pero personalmente no tenian que haber matado a Deb.

  11. Mr.K dice:

    Leyendo varios comentarios me resulta increible que personas que han visto por años Dexter, simplemente sean meros espectadores de un psicopata y no hayan logrado sentir una real empatia con el personaje.
    A pesar de que a gusto personal no lo quería, la muerte de Deb es super entendible (si son cuidadosos, se darian cuenta que cuando habla con Dexter habla incoherencias, tipico de accidente cerebro-vascular).
    Hubiese preferido un Dexter en la carcel, pero que al menos en el final abierto dejara la posibilidad de reunirse con Hannah o Harrison, o incluso muerto o desaparecido. Pero la autoeliminación me parecio mucho mas triste.
    No me gusto que tirase el cuerpo de Deb al mar, eso era para los criminales.
    Ojala salga una pelicula o algo como lo hicieron en 24, pq dejaron el final mas triste que pudieron haber hecho.

  12. freeM dice:

    Mr.K: soy seguidora de Dexter desde hace bastante tiempo, de hecho, he visto algunas de las temporadas más de una vez, y sí, soy espectadora o digamos fan de un psicópata pero aun así tengo empatía por él. Entiendo su evolución en persona más humana, pero hablando del personaje en sí, prefiero el inhumano y psicópata del capítulo piloto.

    La muerte de Deb, mi personaje favorito en la misma proporción que Dexter, me ha dejado bastante mal, pero para este final en concreto era necesario. De repente, todo aquello que Debra decía sobre su hermano, sobre su importancia en su vida, que era su apoyo y su capacidad de seguir adelante, se ha volcado en sentido contrario. Ella ha muerto y con ello, Dexter se da cuenta que la vida que lleva es una mentira, o al menos algo verdadero pero que iba a deshacerse de un momento a otro.
    Dexter sigue amando, no es que haya preferido darle paso de nuevo a su pasajero oscuro y a nada más, pues abandona a su novia y a su hijo por dicha razón. Había aguantado las muertes de Rita, de Vogel… pero cuando Deb muere se da cuenta de que seguir viviendo en dos mundos le pasa factura a los que más quiere y por consiguiente a él mismo.

    Yo no creo que la escena final, sin voz en Off, signifique el final del pasajero oscuro. No tendría sentido. De hecho les abandona porque considera que su existencia les hace daño, así que opta por huir. El hecho de que no hubiesen mostrado la escena final en la que se ve que el no sobrevive, no iría en relación con lo que el personaje ha sido. Me explico: huir en medio de un huracán, así, sin destino implicaría que iba a suicidarse, pero Dexter, en dos ocasiones dijo que el suicidio nunca sería una opción para él. Por lo tanto, en mitad de la frustración y desolación por la perdida de su hermana y por reconocer que tiene que marcharse, se enfrenta al huracán, pero en el último momento lucha por sobrevivir, y lo logra.

  13. Virgi dice:

    Bueno final épico hubiera sido el final de la 5° temporada como final de la serie (Harrison ensangrentado naciendo al lado obscuro y dando entender que la historia se repite nuevamente, a mi no me quitan que ese era «EL FINAL» y después le agregaron todo esto.
    Pero bueno, en este final «alternativo» el paga por lo que hizo, según mi punto de vista, pierde todo lo que ama y le importa, su hermana, Harrison, Hanna, sus amigos, su profesión de perito y hasta su padre guía, que lo abandona «porque ya no lo necesita más». Peor castigo vivir una vida en soledad, aburrida, chata y esperar muchos años para morir. Suicidarse hubiera sido más fácil para el.

  14. Virgi dice:

    Perdón era 4° temporada que quise poner arriba.

  15. Isma dice:

    Pues yo ya he puesto mi opinion 4 veces y no se publica…ya no la escribo más.

  16. antonio dice:

    el final no gusta pero esta bien hecho. hay que tener en cuenta que el personaje de dexter ha tenido una evolucion cada temporada y supo controlar su oscuro pasajero y tener a alguien con quien estar. creo que su equilibrio en la serie era su hermana y es la muerte que mas le afectado a el durante toda la serie. PEDAZO DE SERIE SEÑORAS Y SEÑORES.

  17. yaso dice:

    He visto todas las temporadas de esta serie. Cada una de ellas me gustaba y me enganchaba más, pero el final de la temporada y la serie me ha defraudado bastante. Es verdad que era una final que no me esperaba, pero la vuelta de tuerca que le han dado me ha parecido tan nefasta que ha sido una gran decepción. Creo que hubiera sido más emocionante otro tipo de final, ya sean los que habíamos pensando muchos de sus seguidores ( que lo matara la hermana, que le pillaran…), pero este final no lo entiendo ( Y menos que se siente mire a la camara como diciendo «Piensa lo que quieras». Se han dejado muchas cosas sin saber ¿ De verdad me decis, que siendo una de los mejores departamentos de Policia de Miami, no se sabe que Dexter ha sido un asesino en serie? La trama principal se quedó sin respuesta…No se, quizá sea porque acabo de ver el capi pero estoy sin palabras.

  18. Gabbo dice:

    Bueno, parte de el por que Dex cambiara da lugar a lanzar una posible teoria que a alguien en algun momento se le vino a la mente sobre la forma de tratar a un asesino que desde niño presenta sus primeros indicios de sociopata… dado a que aquello fue un experimento y logro mantener a su obscuro pasajero pero tambien al codigo de su padre, vimos desarrollarse aquella teoria de un posible cambio en una persona con estas caracteristicas… eso me parece formidable por que en la actualidad se dice que es incurable tal enfermedad mental, sin embargo año con año se han venido descubriendo varias curas o posibles tratamientos para distintas enfermedades incluyendo las mentales… por otra parte la muerte de Deb dolio bastante, sin embargo es parte de una construccion de personaje, sus motivaciones y posibles finales o concecuencias a sus actos, creo que su personalidad constantemente en la serie nos fue adelantando que alguien tan entregada y audaz en algun momento terminaria muerta… Coincido con los que han comentado sobre las desventajas de ser un ser humano comun, y si nos ponemos a pensar que haria un personaje con sentimientos quien su padre se suicido, mataron a su esposa, mataron a su vecina, mataron a su jefa, mataron a su madre postiza y hermana etc etc etc.. por culpa suya, creo que es algo logico que se esfumara de la vida de quienes aun viven y tiene sentimientos reales…

  19. ismo28 dice:

    A mi me gustó el final al igual que la 8a temporada, aunque reconozco que no es de las mejores, pero matiene el tipo.
    Se echará de menos, y mucho, a Dexter.

  20. Soyo dice:

    Solo quiero dar las gracias a los guionistas de Dexter. No se si os habéis fijado, pero gracias a ellos hemos descubierto ¡Al fin!…¿Quién mató a Laura Palmer? Envuelta en sábana blanca, arrastrada por el mar, pueblo de leñadores,… ¡Está clarísimo!

  21. Meri dice:

    Comparto aquí nuestra opinión sobre el final de Dexter, analizado en profundidad..

    http://arcanastu.blogspot.com.ar/2013/09/dexter-08×12-remember-monsters-series.html

  22. emi dice:

    ufffffffffffffff pastelazo!!! no me gusto nada, ni el final ni la ultima temporada!!!!

  23. BARBARA dice:

    LA VERDAD QUE TANTA CRITICA A UN SERIAL DE TV ES RIDICULA , SI QUIEREN FINALES PERFECTOS Y HISTORIA REALES , SOLO VEAN NOTICIEROS , NO PIERDAN SU TIEMPO CON COSAS QUE SON IMAGINACION DE ALGUNA PERSONA EN PARTICULAR. MI OPINION ES QUE ES UNA BUENISIMA SERIE BIEN ACTUADA Y QUE TODOS LOS QUE TUVIERON QUE VER CON ELLA SALIERON GANANDO QUE ESA ES LA IDEA, GANARON PUBLICO, FAMA , Y BILLETE POR SU TRABAJO.

  24. Jordi dice:

    No es el final que uno se esperaba y por eso creo que es un buen final aunque no me guste. Lo más lógico era esperar que Dexter se fuera con Hannah y Harrison a ser feliz o que acabaran descubriendo que Dexter es un asesino y terminase entre rejas. Que se hubiera suicidado tenía bastante sentido también pero Dexter siempre ha tenido un ego fuerte, al final decide fingir su muerte y alejarse de sus seres queridos para no dañar a nadie, eso de verlo de leñador en esa casucha… intuyo que su saciedad de matar la satisface cazando animales en el bosque.

  25. Vigilando el cielo dice:

    Un final que no me ha gustado nada.
    No se puede mantener un nivel sobresaliente durante siete temporadas para luego acabar así. La muerte de Deb no tiene pies ni cabeza y esperaba un enfrentamiento final mucho más espectacular que el uso de un boli. Una pena que este tipo de series funcionen tan bien y luego lo estropeen todo en un simple capítulo.

    Saludos.

  26. J.Morgan dice:

    Siempre supe que alguien importante de la serie debia de morir al final, alguien muy cercano a el, Hanah, Debra, su hijo o el mismo eran los que pensaba.Realmente a acabado como una tragedia griega, el protagonista sobrevive pero de forma muy jodida.Si esperabas que fuera un final disney, esta no ha sido tu serie nunca.Dexter es una obra maestra, le duela a quien le duela desde el capitulo 1 al último.Larga vida a dexter!!!!

  27. Maxira dice:

    Realmente Deb muere? para mi no. Porque la hija de masuka? quizas para que ocupen momentaneamente el lugar de Dexter. Porque Quinn tanto sargento y al final no? quien sabe que para mas adelante aparecieron como el sargento. Hanna con harrison.. un harrisson crecido con ganas de matar.. Una hanna averiguando si realmente dexter murio.. Para mi son todas cuestiones y posibles posiblidades hacia un futuro … Años despues, la vuelta de DEXTER ( SOBRE TODO LA CARA FINAL, ABRIENDO LOS OJOS, como si tuviese bronca, locura, ganas de matar, mas venganza! Voy a espeerar la vuelta de la serie. UN MAGINIFICO FINAL ABIERTO

  28. Maxira dice:

    y ES MAS… quizas una locura la mia.. pero imgino el comienzo de una nueva temporada que empiece con DEBRE ABRIENDO LOS OJOS BAJO EL AGUA..

  29. sahrah dice:

    Me pasa que cuando acaba una serie, que suele ser mi favorita, siento como que se ha ido un familiar muy querido. Definitivamente extrañare a Dexter Morgan y a la mal hablada de su hermana. Claro, que esperaba otro final, mas a lo House, saliendose con la suya. Creo que el final lo hicieron con toda la intención de retomarlo mas adelante. Por que la realidad es… que Dexter esta vivo, solo… y en algún momento su yo verdadero puede volver a flote… lo esperare…

  30. Destructor De Ciudades dice:

    Hola.

    Soy un asesino serial y me identifique mucho con la serie. Espero que la gente me acepte y me quiera como lo hacia con Dexter. Siempre y cuando no mate ningun familiar no?.

    Gracias, nos vemos prontito.

    Besos.

  31. Destructor De Ciudades dice:

    Mariposas Tecnicolor!

  32. Destructor De Ciudades dice:

    Se veia el subte D de Buenos Aires. Que grande Macri.

  33. Adon dice:

    El final de la 8va temporada no fue malo, malícimo, lo peor que han hecho. Desde que comenzó la temporada imaginé que Debra moriría.
    En cuanto a Dexter, creí que también moriría o descubrirían quien era.
    Hicieron ese final forzado, para dejar abierta la posibilidad de hacer una 9na, pero fue tan malo el final de la 8va que si hacen una 9na, les dejará pérdida. Tantos años viendo a Dexter, para que al final salgan con esta basura.

  34. Termidor dice:

    Alguien puede decirme en que lugar de Buenoa Aires se supone que está Hannah en el final? Habrá que mandarle una guia turística a los productores.
    Lamento el final, yo esperaba poder ver a Dex y su nueva familia caminando por nuestras calles

  35. Josue dice:

    La verdad concuerdo con aquellos que opinan que el final fue forzado, me hubiese gustado que los escritores se tomaran su tiempo para desarrollar más la trama, fue mucho para digerir el último episodio. Además creo que Dexter debió haber muerto, hubiese sido un final más poético y adecuado. Pero dejando de lado lo que debió haber sido me enfoco en lo que le falto al final, me gustaría que Dexter siguiera siendo Dexter que siguiera llevando a su “Mesa” a los que matan a los inocentes.
    Dexter es y será siempre la mejor serie que se haya filmado y una gran felicitación y agradecimiento para todo el reparto de “DEXTER” y para todo aquellos que trabajaron en ella, quienes dieron el 100% de sí mismo para entretenernos a todos cada noches.

  36. Testament dice:

    Lo único malo del final es que Hanna y harrison terminan viviendo en ese vertedero inmundo llamado argentina…. los hubiesen mandado a Africa del sur o a Marte… pero a argentina?? semejante basura de pais??? JAJAJAJAJAJAJA

    Por lo demás el final es perfecto y quién diga lo contrario es un anormal que no entendió el mensaje

  37. Wasted dice:

    Octava temporada pésima.

    Debra fue el mejor personaje de las ultimas temporadas con diferencia, y recuerdo que en las primeras era el personaje que mas odiaba…

    Bajo mi punto de vista (quizá equivocado) la clave de un final correcto sería la captura y/o muerte de Dexter, la muerte de Debra y Dex o todo lo contrario y que todos se fuesen de rositas. Este final fué como ponerlo todo al revés 🙁

  38. yerrr5h dice:

    a diferencia de todos, me encantó la última temporada de Dexter.
    lo de matar a Saxon con un boli, fué jodidamente épico, fue un asesinato tan metódico , dando a conocer a los demas su naturaleza y haciendoles creer a todos que fue un acto impulsivo.
    el final tambien me pareció bien, triste, pero bien, al fin de cuentas, Dexter nunca fue atrapado.(por la policia), y los que atraparonn resultaron todos muertos asi que no vale.
    Dexter nunca fue atrapado

  39. D.Morgan dice:

    Hola???? Que la muerte de Deb no se puede coger por ningún lado? Precisamente por tener un hermano asesino en serie era una de las grandes posibilidades.

    No sé que esperaba realmente ver la gente pero que Dex se fuera con Hannah y Harrison sin más… me habría resultado un final muy triste para una gran serie como está. Dexter es un asesino y no puede tener otro destino, salvo que lo pillen o lo maten.

    Reconozco que la octava temporada no ha sido la mejor (probablemente por las expectativas que tenía al saber que era la última temporada) aunque no ha dejado de gustarme. Sobre el último episodio, como comentan algunos por aquí, para mi no ha sido el final esperado y por eso me ha parecido un buen final. Claro que habían otras opciones muy interesantes que podían haber explorado pero dada la trayectoria que tenía la temporada, era el final que más encajaba.

    En definitiva, un final apropiado para una gran serie.

  40. Fiorella dice:

    Discrepo totalmente con la mayoría con respecto a que el final estuvo mal logrado y esos comentarios negativos, si ES EXACTAMENTE LO QUE TENÍA QUE PASAR, al principio y mientras veía el capítulo claro que por el carrusel de emociones no me pareció la muerte de Debra y el final triste de Dexter de permanecer alejado de las personas que ama, pero luego de reflexionarlo, he llegado a la conclusión de que fue lo mejor.
    Primero Debra de haber continuado con vida lo hubiera hecho gracias a una máquina, condenando a sus cercanos a tenerle una constante lastima y pena (eso incluye a Quinn), y en el caso de que no hubiera ocurrido lo del accidente, Dexter habría sido descubierto de alguna forma sino el final no hubiera tenido trama, y en esa situación tanto Debra como Dexter habrían sufrido, el uno por el otro, porque no sé si fuí sólo yo la que notó eso, pero ellos se aman en demasía, como hermanos que son y no pueden vivir sin el otro, pase lo que pase.
    En el caso de que Dexter se hubiera ido tal como el plan original que tenía con Hannah de erradicar junto a Harrison en Argentina, Debra se hubiera quedado sola y muerta en una habitación de hospital y Dexter no habría sido feliz, por lo que su desición de desconectarla fue acertada, ya que si lo piensan EL PERSONAJE DE DEBRA NO ENCAJA CON EL DE UNA PERSONA QUE LE HUBIERA GUSTADO QUE SE LE HUBIERA MANTENIDO ATADA INÚTILMENTE A LA VIDA SOLO POR LA SATISFACCIÓN DE SABERLA «RESPIRANDO», y eso Dexter lo sabe muy bien.
    Harrison quedó en buenas manos, Hannah es la indicada para cuidarlo, en él podrá expresar todo el amor que la unió a Dexter.
    Dexter por su lado, decidió aceptar su destino inicial, lo que lo acerca a su personaje de antaño, el Dexter que es un asesino serial en potencia, el cual sabía que una vez hubo decidido seguir el código su final ya estaba escrito. Tarde o temprano hubiera terminado perjudicando a Hannah y a Harrison por la existencia de su pasajero oscuro, el cual es parte irremediable de él.
    Por todo esto y más me parece el final más correcto y acertado; TODOS SABÍAMOS QUE DEXTER NO TENDRÍA UN FINAL DE CUENTOS DE HADAS.

  41. Flavio dice:

    Buen final, sin ser los excelentes fin de temporada a los que nos tenia acostumbrados (los mejores que he visto)considero que no decepciono, fue simple, efectivo y para nada pretencioso como por ejemplo el de LOST.

  42. cineymas dice:

    ¡Hola a todos!

    «Dexter» tiene 2 nominaciones para los Premios CineyMás de Televisión 2012/13:
    – Mejor Actor Protagonista: Michael C. Hall
    – Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Carpenter

    Para votarles sólo tienes que ir a http://www.premioscineymas.es y rellenar el formulario.

    ¡Gracias a todos!

    http://www.premioscineymas.es

  43. alfred dice:

    Excelente la verdad buenísima la serie.Esta ultima temporada me hizo saltar jaja aunque en el final de la serie el debía que terminar en la mesa y morir como el mato, pero porque no darle una segunda oportunidad….

  44. belma dice:

    Es curioso el que de un asesino en serie, le perdinemos los asesinatos le cojamos cariño y encima nos preocupe que les pillen, como nos pasó en los soprano. En este caso creo que si podian haber sacado una 6 temporada y si alguien tenía que morir era el Dexter pero no su pobre hermana. Y que el hijo se hubiera quedado con su tia Deb que ya tenía no io y trebajo. Bueno veo la serie en vo. Y me gusta mucho màs . Quíen me dio mucha pena fue Fringe creo que pasara a la història como una sèrie de gran calidad , dónde hay muchos tipos de cosas realidad ficcion mescladas y novedosas futuristas por no hablar del acertado reparto. Espero se lo replanteen y puedan retomar la historia de alguna forma para que encaje con otra temporada muy bueno el final.

  45. LiTRi dice:

    El final me parece correcto pero no me gustó, y es que no había necesidad de matar a Deb (el mejor personaje de la serie) y se podía marchar a Argentina a cuidar de su hijo y una mujer que lo quería tal como era.
    Las últimas temporadas no han estado a la altura de esta magnifica serie pero he de decir que con el final de Dexter mi corazón se queda algo huérfano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba