Doctor Who

Peter Capaldi será el nuevo Doctor Who

Finalmente la BBC ha desvelado a través de un evento que hemos podido seguir en directo, vía «streaming» quién va a ser el nuevo Doctor Who. El actor Peter Capaldi ha sido el elegido para interpretar a partir de la próxima temporada, al duodécimo viajero del tiempo y tomando el testigo que deja Matt Smith, tal y como ya os adelantamos días atrás.

Smith ha estado precisamente en el evento retransmitido por BBC y que ha contado también,  con la presencia de los actores Peter Davison y Bernard Cribbins como invitados especiales y que en su día interpretaron al quinto doctor y a Wilfred Mott  respectivamente

«Si tuviera que elegir a alguien, le escogería a él. Sé lo que viene y va a ser explosivo» declaraba Matt Smith minutos antes de que se desvelara la identidad del nuevo Doctor Who y acabando así con los rumores de que podría ser una mujer la elegida, y por primera vez en la historia de la serie.

Capaldi será el duodécimo Doctor y por lo visto el actor ha tenido que guardar el secreto durante cierto tiempo, aunque los rumores eran cada vez más insistentes. En la presentación ha bromeado con el hecho de que fue cuando tenía 9 años cuando hizo de doctor por última vez en una obra escolar, además ha explicado que ha tenido que mentir a su propia hija cuando le preguntó si él era el elegido.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Parece que entre los fans, y sobretodo leyendo las reacciones de estos en Twitter, muchos están contentos con la elección a pesar de que el actor no es que sea muy conocido fuera del Reino Unido, aunque también los hay que se quejan de que no hayan elegido a un actor que fuera algo más «joven».

El actor será protagonista en la próxima temporada, aunque se ha confirmado además su presencia en el especial de Navidad y que será el que por otro lado, despida a Matt Smith. Jenna Coleman, que da vida a la actual acompañante del doctor, Clara, seguirá acompañando ahora a Capaldi y en la octava temporada y que no se estrenará hasta 2014.

En un comunicado, el nuevo protagonista de Doctor Who, dijo: «Que me hayan pedido que sea el Doctor es un privilegio increíble, como el propio doctor me encuentro en un estado de absoluto terror y deleite y no puedo esperar para empezar…»

El productor ejecutivo Steven Moffat ha añadido: «Es una combinación incendiaria:. Uno de los actores más talentosos de su generación está a punto de inteprretar al mejor personaje de  la televisión Peter Capaldi está en la TARDIS!»

Jenna Coleman reveló que está «muy emocionada» por dar la bienvenida a Peter Capaldi como la 12 ª encarnación del Doctor, y agregó: «Con los guiones de Steven y su talento Sé que vamos a estar haciendo un espectáculo increíble con una increíble encarnación del número 12. «No puedo esperar para empezar esta nueva aventura!»

Ben Stephenson, de BBC drama, dijo: «Empezamos pensando que Peter Capaldi podría ser la persona adecuada para asumir esta parte icónica hace unos meses».

«Pero fue sólo cuando hizo una audición secreta en la casa de Steven bajo el amparo de la oscuridad, cuando supimos que teníamos a nuestro hombre. Es un actor extraordinariamente talentoso que aparentemente puede hacer cualquier cosa»

«No podemos esperar para estrenar su única escena en el especial del día de Navidad y estamos seguros de que va a convertirse en uno de los Doctores clásicos de todos los tiempos.»

Como dato curioso cabe añadir que Capaldi tiene ahora la misma edad, 55 años, que tenía William Hartnell cuando fue elegido como primer Doctor en 1963, y coincidiendo ahora con el 50 aniversario de la serie.

Capaldi cuenta con una larga carrera, siendo actor en series como Torchwood, The Thick of It o The Hour, además en cine le hemos visto en películas como la reciente World War Z.

Esta es la primera foto promocional que se ha dado a conocer de Capaldi, ya como Doctor Who:

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba