Noticias

Recordando ‘Lottery!’ con motivo de la Lotería de Navidad

‘Lottery!’ se emitió en Televisión Española a mediados de los 80 y sorprendió a la audiencia patria con una combinación de drama y comedia bastante poco común en la época. La ficción consistía en una serie de historias autoconclusivas durante las cuales un agente de Hacienda (Marshall Colt) y un empleado (Ben Murphy) de un organismo equivalente a Loterías y Apuestas del Estado viajaban por todo el país para localizar a diversas personas que habían ganado la lotería y no lo sabían. Los argumentos escenificaban todo tipo de situaciones, a menudo disparatadas, a través de las cuales se exploraban los distintos efectos que un premio millonario puede tener en los agraciados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

‘Lottery!’ se compone de una única temporada de 17 capítulos y, a pesar de su calidad, recuperarla hoy en día resulta imposible. Aunque no alcanzó suficiente fama como para justificar una reedición, la proximidad de la popular Lotería de Navidad nos brinda una excelente ocasión para volver la vista atrás y recordar una serie adelantada a su tiempo que no muchos tuvieron la oportunidad de disfrutar en su día.

Como cada año, millones de personas caen víctima del embrujo de la Lotería de Navidad. Resulta imposible escapar al tradicional sorteo, con amigos y familiares ofreciéndote participaciones en cuanto te descuidas, una fiebre que no solo no ha disminuido sino que parece golpear con mayor intensidad cuanto más difícil es el clima económico del país. Depositar las esperanzas en un billete de lotería para salir las dificultades o la transformación que sufren los que ganan un premio millonario, que a veces se convierte en una maldición, son unos argumentos dramáticos recurrentes en cientos de series, sin embargo no abundan las producciones dedicadas íntegramente a explorar el fenómeno de las loterías. Es el caso de ‘Lottery!’, una interesante producción de la ABC de 1983 bastante poco recordada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba