Revolution

Analizando el piloto de Revolution, ¿qué os ha parecido?

SPOILERS EN ESTA ENTRADA!!!!

Aunque no será hasta el próximo 17 de Septiembre cuando la cadena NBC estrene Revolution, seguro que muchos de vosotros ya habreis visto su primer episodio, o sabreis que se preestrenó vía online hace unos días, por lo que ya podemos comentar que nos parece la nueva «obra» de J.J. Abrams, esta vez, junto a Eric Kripke.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El piloto de Revolution tiene buenos momentos desde su arranque, corto y efectivo, que hace que entremos de lleno en una trama, en la que el mundo como lo conocemos actualmente cambia de manera radical al extinguirse toda la energía eléctrica. De este modo, damos un salto de 15 años en el que nos encontramos con la creación de diversas repúblicas y unos personajes, entre los que se encuentra una familia cuyo patriarca, Ben Matheson (Tim Guinee), parece tener mucho que ver con el apagón vivido. Este personaje morirá al poco de comenzar la serie y  a manos del capitán Tom Neville (Giancarlo Esposito), que pertenece a la milicia de la República de Monroe y que desea poder encontrar al hermano del asesinado Ben, por lo que se llevará como rehén a su joven hijo Danny  (Graham Rogers).

Arranca así  la «aventur» de la hija de Ben, Charlie Matheson (Tracy Spiridakos), que partirá en busca de su tío, Miles Matheson (Billy Burke), acompañada de la que era nueva esposa de su padre (al comienzo de la serie vemos a su madre interpretada por Elizabeth Mitchell), y un amigo, Aaron (Zach Orth). Los tres, y acompañados además de un joven llamado Nate (J. D. Pardo) y del que luego sabemos que pertenece a la milicia, conseguirán encontrar a Miles,que aunque primero dice «no» a lo de ayudar a su sobrina, luego veremos como no tiene otra opción, así que se convierte en «nuestro héroe» al que seguir los pasos para que a través de ellos, veamos semana a semana qué o quién originó el apagón que ha cambiado el mundo. De hecho vemos un flashback por el que conocemos que Miles era sargento y no sólo eso, sino que además era amigo de Sebastian «Bass» Monroe (David Lyons), marine que después acaba formando la república y milicia mencionadas.

Por otro lado tenemos al personaje de Grace, (Maria Howell) una mujer aparentemente «normal» que da cobijo a Danny cuando este escapa de la milicia, pero al que entregará horas más tarde. Luego en el final del episodio descubrimos que ella tiene acceso a un ordenador, que a saber de qué energía se alimenta (vemos que ella tiene una especie de llave que lo enciende) y a través del cuál se comunica con alguien, a quién no vemos, y al que informa sobre lo sucedido con el «enemigo».

La serie no está nada mal, y de hecho NBC merece de  una vez por todas que una ficción de este estilo «triunfe» o de hecho convenza a la audiencia. Además el final del capítulo tiene ese «toque Abrams» que tanto gusta a sus fans, aunque el guión de este episodio sea de Kripke, y que puede que mantenga el interés general.

Por otro lado, no voy a decir que sea una gran maravilla un piloto que aunque dirigido por Jon Favreau (Iron Man), es del todo predecible o al menos yo ya he visto tantas series de este estilo que podía adivinar muchas de las cosas que luego se van desvelando.

Lo mejor: La idea en sí, y algunos de los personajes, sobretodo los de Esposito y Lyons.

Lo peor: Repito, es muy predecible y además espero que Charlie no sea la que lleve realmente el peso de la trama. También peca de «beber» demasiado de Perdidos, algo que por desgracia acaban haciendo la gran mayoría de series que nacen del ingenio de Abrams.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido este arranque de Revolution?

También te puede interesar

12 Comentarios

  1. Jesus dice:

    No lo e visto, pero le tengo muchas ganas es de mi genero preferido, el apocalíptico, en cuanto lo vea en español lo comentare

  2. lordvenom dice:

    mmmm, lr falto sabor, ningun personaje me llamo la atención, salvo los primeros en morir(los padres),
    Tenia grandes espectativas con esta serie ahora creo que si acaso logra una temporada

  3. dani dice:

    ami tmb me mola lo apocalipto, pero puff que se vaya la luz no es mui apocaliptico en una escala del 1 al 10 me parece 5 de apocaliptico la serie, si le meten toques a lo lost puede molar.

  4. luis dice:

    no tengo pensado ver el piloto ni mucho menos las serie… el guion es poco menos que penoso… un mundo sin electricidad? guauuu y la energia solar y eolica? nada por curiosidad, alguien se ha parado ha pensar en esto… que ahora mismo recuerde hay una pelicula llamada efecto domino de hace unos cuantos años (y mas que ahora no recuerdo el titulo) que tratan de lo mismo, tiene toda la pinta de ser otra terranova, en la que al final solo veremos a personajes actuar como si estuvieran en un escenario y no interactuan para nada con el medio, no se quien es el guionista pero yo lo despedia el mismo dia de darme el guion para el piloto

  5. Ricardo dice:

    El grueso de la serie, a mi parecer va mas allá de «un mundo sin electricidad» es un mundo sin nada eléctrico; a pesar de existir otras energías (solar, eólica, hidráulica..) estas van acompañadas de electricidad..por lo que si no hay una, no hay otra.

    La idea más que buena, es original (muy original) se le podría sacar un partido exagerado, pero de momento con tan solo 44 minutos es difícil encasillarla o saber para donde va a ir la cosa.

    Es cierto que ningún personaje llama mucho la atención, ni parece que vaya a hacer mucho «ruido» en la serie…pero en fin es un piloto y habrá que darle una oportunidad.

    La mano de J.J. se nota desde el minuto 1;
    ¿eso es bueno o malo? mas bien interesante, solo un tipo como J.J. sabe dar ese suspense.
    ¿guiños a Lost? realmente no. Parece que vemos en una serie de televisión un avión caer del cielo y ya es Lost…tampoco es eso.

  6. anto33 dice:

    No me parecido nada del otro mundo.Lo de la familia en un ambiente apocalíptico ya lo hemos visto varias veces en un año(Terra Nova,Falling Skies).Espero que mejore.

  7. Sergio dice:

    A mi me parece que aprobó al menos en el primer capítulo.
    Me gusta mucho ver las ciudades con maleza debido al abandono y creo que se verá mucho de eso.
    Creo a ver visto algo de «The Postman» se acuerdan de ella, la que protagonizaba Kevin Costner y por que no algo de «Jericho».
    Me llamó la atención no sólo la falta de electricidad sino la de combustión y quiero ver como la justifican.
    El toque de la compu sobre el final abre caminos muy interesantes y ahí veo un destello «Lost» en cuanto al suspenso.
    Tanbién espero que el protagonismo no caiga sobre la niña y por último me gustaría que resuciten a la madre muerta y que aún no sabemos como murió.

  8. Martin dice:

    Estuvo bastante bien para solo 40 minutos. Me parece que si hubiese sido un doble capítulo como Piloto, hubiese tenido mayor calidad. Al ser tan corto tuvieron que comprimir toda la presentación de la trama y los personajes, lo que perjudicó bastante al guión.
    Tiene una gran idea con mucho potencial, esperemos que sepan aprovecharlo.
    Si quieren seguir de cerca esta serie les recomiendo el blog en Español «Revolution Is On»: revolutionison-es.blogspot.com

  9. alvaro dice:

    Pues a mi me sorprendió gratamente. Cierto es que en general no te sorprende en nada (pq todo se sabía de antes por los trailers y demás), pero me pareció bastante cuidada la fotografía, algunas actuaciones me gustaron como la del malo, y bueno, un poquito de inquietud sí me genera el querer saber el por qué esa anulación de todo lo relacionado con la electricidad.
    Los flashback se ve que tb pueden dar bastante juego.
    En fin, puede salir bien si mejora lo suficiente en los siguientes capítulos. Infinitamente más bodrio me pareció en todos los aspectos el primer capítulo de El Barco y mira, ahí está, vendiendo bastante carne pero bueno…

  10. Pantallas de Leds dice:

    Analizando el piloto de Revolution, ¿qué os ha parecido? | Series Adictos , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  11. mariabella dice:

    Gracias a ti por leernos. Es un placer trabajar para todos vosotros y sobretodo seguir hablando de series que son nuestra pasión. 🙂

  12. depilacion laser en madrid dice:

    Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba