The Newsroom

The Newsroom se estrena en HBO con buena audiencia y ¿malas críticas?

El pasado domingo 24 de Junio, la cadena HBO estrenó The Newsroom la nueva serie creada por Aaron Sorkin centrada en un canal de noticias, y que si bien parece haber debutado con buenos resultados de audiencia, lo cierto es que la crítica americana parece haberla acogido con cierta frialdad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Aunque lejos de los 4,7 millones de espectadores que vieron el estreno de la quinta temporada de True Blood el pasado 10 de Junio, The Newsroom cosechó en su primer capítulo una audiencia de 2,1 millones de espectadores y que la convierte en el tercer mejor estreno para HBO en los últimos cuatro años.

Boardwalk Empire, de la que ya se prepara una tercera temporada es hasta la fecha el mejor estreno de HBO en los últimos años con 4,8 millones de espectadores, mientras que Juego de Tronos fue vista en su primer episodio por 2,2 millones, así que es su segundo mejor estreno, dejando a The Newsroom en tercera posición.

A pesar de los datos, parece que los críticos de Estados Unidos no han quedado del todo convencidos con la trama de la ficción centrada en el personaje de Will McAvoy (Jeff Daniels) presentador de un canal de noticias que hará todo lo posible por sacar adelante su trabajo y el de sus compañeros a pesar de sus problemas personales y los obstáculos comerciales y corporativos.

Sobre el primer episodio,Maureen Ryan, crítica televisiva del Huffington Post, afirmó:  «El resultado es una inercia dramática, un desorden exasperante que desperdicia un buen elenco sin ningún objetivo demostrable».

«The Newsroom (…) no logra cumplir las expectativas que promete, excepto una: está repleta de un incesante parloteo«, dijo el crítico del Washington Post, Hank Stuever.

«Sorkin quiere aprovechar la desenfrenada epidemia de anti-intelectualismo que tiene lugar entre los círculos políticos (…), pero la cuestión es si The Newsroom será interesante o dramática a largo plazo«, comentó Tim Goodman, de The Hollywood Reporter.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Rodrax dice:

    Yo las críticas las cogería con pinzas, que a Sorkin por lo visto le tienen bastantes ganas algunos críticos estadounidenses… Por mi parte, reconozco avergonzado que no he visto (aún) «El ala oeste de la Casa Blanca», ni «Studio 60», ni «Sports Night», que están en los primeros puestos de mi lista de causas pendientes. Pero no he querido perderme el estreno de «The Newsroom», ante la sensación de que podemos estar ante algo verdaderamente grande. Mis primeras impresiones han sido muy positivas, aunque aún es algo pronto para aventurar cuál será el futuro de la serie. ¿Realmente, habríamos llegado a intuir la grandeza que iban a alcanzar “Los Soprano” o “The Wire” viendo sus primeros episodios? Pues eso, pero la seguiremos muy de cerca, de momento os dejo mi primera valoración: http://elcadillacnegro.com/2012/06/27/las-luces-de-la-redaccion-se-encienden-en-the-newsroom/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba