House

Respuestas del creador de House a su final

Emitido el final de House en Fox el pasado Lunes 21 de Mayo, parece que la serie se ha despedido con división de opiniones entre los fans, hay quién considera que el fin es del  todo justo con la serie y su recorrido y hay quién hubiera deseado algo más «triste», pero lo cierto es que muchos se han quedado con ciertas dudas o preguntas qué hacer y que ( en parte) han sido contestadas por David Shore, responsable de la serie, que ha concecido una entrevista para hablar de lo emitido.

Shore ha querido que nadie tenga dudas sobre lo que se vió en el final de la serie, por lo que ha explicado detalles sobre el incendio del edificio y que de hecho sirve a House para fingir su muerte y sobre el futuro del personaje y que nunca veremos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sobre el incendio, Shore ha explicado que no se dieron muchos detalles del orígen y como es que el paciente de House estaba junto a él y muerto. El creador se ha lamentado de esto y ha explicado que en algunas escenas que acabaron eliminadas en la sala de edición, estas cuestiones se aclaraban del todo y ha añadido que el incendio comienza porque el paciente está fumando tras consumir heroína con House. Se queda dormido y por ello no sólo se quema el pecho sino que además provoca las llamas.

Por otro lado, Shore ha explicado que la muerte de House fue lo que primero se planteó como final de la serie, aunque más tarde se pensó que habría división de opiniones sobre si realmente habría muerto o no, ya que no se le ve realmente calcinado, así que cambiaron ese final para crear que en realidad, había escapado del incendio y pudo aprovechar para falsear su muerte.

El creador sabe que algunos fans pueden discutirle que House no sean tan ágil como para salir corriendo de entre las llamas, y más cuando vemos que entre que  cae el techo y se produce la explosión del edificio , pasan unos pocos segundos. Shore no da muchas explicaciones, pero asegura que al personaje le da tiempo de sobras de salir y es más el techo no le cae encima sino que cae tras de sí.

Sobre la falsa muerte, se desvela que aunque muchos consideren que es un homenaje a la de Sherlock Holmes, no lo pensaron como tal. Además se explica que aunque la serie haya acabado, no descarta que algún día «reviva» al personaje siempre y cuando Hugh Laurie quiera hacerlo y sea algo bueno. Shore no descarta nada aunque tampoco es partidario de volver en el futuro.

Al respecto de las apariciones, Shore desvela que la presencia de Lisa Edelstein (Cuddy) se estuvo negociando con la actriz, y da a entender que al final no consigueron convencerla. El creador confiesa además que si hubieran contado con Cuddy, hubiera aparecido frente a House y en escenas muy parecidas a las protagonizadas por Sela Ward, por lo que se desprende  que la actriz protagonizó en realidad las secuencias pensadas para Edelstein.

Por último cabe añadir que la escena en la que Foreman encuentra la tarjeta de House, sí que significa que este descubre que el protagonista sigue vivo. Además Shore explica que la canción que suena al final, “Enjoy Yourself (It’s Later Than You Think)” de Louis Prima y Keely Smith, fue elegida por el propio Hugh Laurie.

Via| Tvline

También te puede interesar

10 Comentarios

  1. anabela dice:

    La verdad como bien decís en el artículo, soy de las que no quedaron conforme.
    Primero: era algo muy previsible, lo primero que pensé es que harían algo a lo Thelma y Louise.
    En el momento en que «muere» tenia tremendas ganas de lagrimear, pero no lo hice, ya que se me hizo obvio que estaba vivo (puede que parezca falso, ya que después de haberlo visto es fácil opinar pero es la verdad).
    Por otro lado, creo que si una muerte le falto. Yo estaba pensando en un suicidio de House, ya sea desde un exceso de Vicodin, u otro modo de suicidio luego de la muerte de Wilson.
    Y otra idea que me pareció que hubiese terminado muy bueno, era con House practicandole la Eutanasia a Trece.
    EN fin, el episodio me resulto aceptable, pero una salida fácil, cuando podrían haberle dado algo un poco mejor.

  2. Cesar dice:

    A mí me pareció bueno el final. Muy aceptable entre las alternativas que tenía para pasar los últimos meses con Wilson: ser un fugitivo de la justicia o simular su muerte…. para alguien como House, me parece más de su estilo simular su muerte. Yo sí me la creí, pero cuando Wilson recibe el mensaje de texto en el funeral, ja ja ja. Eso estuvo genial. No lo esperaba.

  3. woul dice:

    Para mi el final.. a sido una decepcion total. Para mi gusto la serie necesitaba un cierre total y no este final abierto… En fin, la verdad es que estoy realmente jodido con este ultimo capitulo.

  4. Roneo dice:

    A mi me ha parecido un buen final. Suficientemente cerrado y suficientemente abierto. Habrá una muerte, que no veremos, que es la Wilson. Y queda en el aire el futuro de House ¿morirá junto con Wilson? ¿Seguirá, una vez muerto su amigo, desaparecido e iniciará una nueva vida? ¿Volverá y aceptará las consecuencias de sus actos, cumpliendo el resto -y lo que añdean- de la condena? ¿Volverá a ejercer la medicina? ¿Volverá a cumplir la promesa que le hizo a Trece?
    Al final el camino de redención del doctor House ha tenido tantas vueltas y revueltas que no sabría decir si ha adelantado algo o termina en el mismo lugar en el que estaba. Pero creo que ese final ha sido coherente con la esencia del personaje.

  5. Sherlock dice:

    pues a mi gusto no quedé muy cnforme, pero algo me dice que una vez que muera Wilson, house terminará suicidándose, porque aunque house no es de aquellos tipos que muestran muy a menudo sus sentimientos, de hecho, en el antepenúlgtimo capitulo, cuando Wilson regresó al depa de House, se dijeron una serie de cosas algo homoeroticas, pero House terminó con decirle a Wilson, «No te dire un TE QUIERO» y es cuando Wilson entra a su departamento.

    Wilson éra todo su mundo, éra su unico amigo, solamente con el salía a tomar cerveza/vino además de que lo conocía desde hace muchisimos años, eso lo dijo tambien cuando fueron detenido al ir al funeral del padre de House, y ese tipo de cosas es lo que valora muchisimo House, indudablemente había una relación homoerótica, pero sin parecer obvios, Lisa Cuddy al no presentarse olvidó totalmente a House (no le llegaron al $) Pero como lo deja claro Shore, si regresara House, talvez, pero talvez iniciara una amistad con Foremman, pero nunca a grado de lo que fué con Wilson, que probablemente moriría del 15 al 21 de Septiembre, pero no sería lo mismo la serie, asi que hubiese sido mejor ver cuando muere Wilson, y House en una enorme depresión, se dispara en la cabeza, asi com se veia la trama en los ultimos capitulos, pero no deja en claro a lo que se enfrenta House ya sin Wilson ni Cuddy.

  6. MAX dice:

    Yo no hiba a mirar el ultimo capitulo porque soy de los que no le gusta que las coas terminen, pero al final lo vi y me parecio muy bueno, el estar opinando como debio haber sido me parece algo nerd, asi que el final estuvo excelente.

  7. martinez nizo miguel angel dice:

    el final me paresio que corto mucho la trama de la historia y cuddy que habia aparecido en todas las 7 temporadas no aparese en el final cuando ve a todas las personas que lo marcaron en la vida fue muy ectraño

    el final estuvo bien si huvueran mostrado cuando muere wilson o que opaso con cuddy o trece la historia huviera qudado mil veces mejor fue un final aseptable sin sorpresas predecible y nisiquiera comprarable con el episodio donde le disparan a house o el final de la quinta temporada

  8. peter xiki dice:

    la mejor serie de todos los tiempos, tuvo un cierre perfecto, que deja cerrado el capitulo de House pero con un brote de esperanza.

  9. peter xiki dice:

    la mejor serie de todos los tiempos, tuvo un cierre perfecto, que deja cerrado el capitulo de House pero con un brote de esperanza, y con la lección: House siempre se sale con la suya.

  10. Erick dice:

    Pues yo pienso que pudo haber sido muchísimo mejor el final y así dejar descansar en paz a House y no necesariamente matándolo, es más creo que los productores y guionistas mataron el final al hacer que el personaje principal hiciera no una travesura sino una estupidez para que callera al bote de nuevo, pero esta no fue la primera vez. La primera fue cuando empotro ese carro en la casa de Cuddy a sabiendas de que podría estar la niña allí, algo que contradice completamente la forma de ser sabionda y calculadora del personaje; hubiese sido más compresible si alguien como Michael Tritter hubiese aparecido sorpresivamente e incriminando a Cuddy de alguna fechoría de House y obligándolo a aceptar la responsabilidad, logrando así encarcelarlo y perdiendo al mismo tiempo la confianza de su pequeña familia, jaque mate al fin para House, algún día tenía que perder en su terreno y al fin tendría que saber que es el sacrificio. Pero no, tenía que sucumbir a la maldición de la raza humana, su infinita estupidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba