Bolsamanía

Toledo no tendrá segunda temporada

Toledo, la nueva serie histórica de Antena3 que está a punto de finalizar la emisión de su primera temporada ya no volverá con una segunda según se ha adelantado por Fórmulatv.

Aunque no hay una confirmación oficial ni por parte de Boomerang TV, productora de la serie, ni tampoco de Antena 3 parece que los bajos datos de audiencia de la seri e han hecho que se decidiera por no renovar. Si bien el estreno contó con un 19% de share, poco a poco fue perdiendo interés por parte de la audiencia hasta alcanzar la media del 12%.

De momento el equipo de producción que trabaja en la serie ya conoce la decisión de la cadena y por ello ruedan actualmente los que serán sus últimos episodios.

Lo cierto es que la cancelación de Toledo poco afectará a la parrilla de Antena 3 en lo que a ficción se refiere si bien la serie tiene pendiente de estrenos series como Luna, el misterio de Calenda, Imperium, lo nuevo de Gran Hotel y otras que llevan meses esperando como El tiempo entre costuras, El corazón del oceáno o las tv movies Tormenta o Rescatando a Sara.

Escrito por | 13 de marzo de 2012 | 22 comentarios
Categorias: Toledo | Etiquetas:
Artículos

Comentarios

  1. cris_valentine - 13 de marzo de 2012 | 15:12

    No me extraña, era bastante mala!

  2. kreaten - 13 de marzo de 2012 | 18:16

    todas esas series son protagonizadas por gente que va a colegios de pago, yo les desprecio, como no les hace falta mucho dinero buscan trabajos divertidos y encima luego son famosos entre los idiotas

  3. bea - 19 de marzo de 2012 | 1:02

    eso no es cierto. yo conozco a gente que es actor, y precisamente lo que se dice rico, y que van a colegios de pago… todo lo contrario. en su casa se han hipotecado para que pueda estudiar arte dramático. se nota que no les conoces. además es verdad que es un trabajo divertido, pero tambien duro y dificil.

  4. historia - 24 de marzo de 2012 | 8:55

    El problema es que los espectadores queríamos una serie de historia y aunque no empezó mal ha degenerado en otra estúpida serie que solo se ocupa de los amoríos de los cuatro protagonistas. Esto unido a que estaba escasíiiiiiiiiisima de actores ha llevado a que esta serie se quede en un PUFF!

  5. juan francisco villar guerrero - 27 de marzo de 2012 | 23:07

    La serie está bien pero no se adapta históricamente a lo ocurrido realmente a lo largo de este periodo en el cual se sitúa la historia. Deberían de documentarse más a la hora de representar una obra y no sólo preocuparse por la audiencia.

  6. rafa ureña - 27 de marzo de 2012 | 23:29

    No entiendo como podéis decir eso. Es cierto que no muestra una adaptación histórica fiel a esa época. Pero eso poco importa cuando se nos muestra la trama que se está produciendo. Traiciones, conspiraciones, secretos…Todo ello hace de la serie una de las mejores que hay ahora mismo en series españolas.
    ¿Que sólo se ocupa de los cuatro amorios? No se tu, pero yo veo muy bien hiladas las relaciones entre los personajes con las tramas, y muchos de sus personajes, como el conde, el arzobispo, Diana, el rey, la reina, el magistrado. Son personajes humanos, con secretos, sentimientos y ambiciones que enriquecen la serie, y no sólo eso, hoy, con este capítulo me han demostrado que no les tiemblan el pulso a la hora de eliminar personajes. ¿Pocos actores? Prefiero ver pocos actores interpretando unos personajes bien desarrollados que a muchos personajes sin desarrollar. Obviamente, no llega al nivel de juego de tronos u otras series de la misma índole, pero creo que viendo las patéticas series que se han esparcido por nuestra televisión, como el barco; fisica y química; águila roja(empezó bien, pero ahora no es ni la sombra de lo que era);Hispania, podemos decir que estamos ante una serie muy ambiciosa y con unos argumentos suficientemente esplendidos para mantenernos en el sillón. Y la historia, dejémosla para los libros.

  7. angoria - 3 de abril de 2012 | 23:31

    Estoy totalmente de acuerdo con Rafa Ureña, quíén ha dicho alguna vez que la serie era histórica? Porque yo no se lo oí decir a nadie y poco me importa la verdad, si está basada en un entorno histórico pero es evidente que ha trama ha sido creada y me ha encantado, una de las pocas, muy pocas series que he visto que realmente hayan merecido la pena, me ha dado muchísimo pesar que la hayan tenido que acabar porque la audiencia haya disminuido porque me he quedado con ganas de mucho mas, sí quería un final pero no ahora, todo a su tiempo, me he reído y me ha conmovido,me he enfadado con algunos de sus personajes, he llorado, me ha mantenido a la expectativa y también me he enamorado , me ha parecido un guion muy bueno, con unos personajes, como dice Ra