Alcatraz

Alcatraz, lejos de ser la nueva Perdidos aunque no lo necesita

Alcatraz ya se ha estrenado en Estados Unidos, y en España gracias a TNT, y aunque la serie ha debutado rozando los 10 millones de espectadores (superando a Terra Nova en un millón ) lo cierto es que tendremos que seguir de cerca su emisión dado que si bien la ficción no es para tirar cohetes, esperémos que no comience a perder audiencia tras el piloto y podamos ver hacia donde avanza.

J.J. Abrams es de nuevo el «genio» creador de una de las series más esperadas de la temporada, de hecho cada vez que se coloca su nombre tras un nuevo proyecto automáticamente se convierte en algo que tenemos que esperar con ganas y no porque últimamente esté acertando con lo que crea y produce (ahí están Undercovers o Person of Interest) y sí porque en su currículum siempre podrá presumir de haber sido el artífice de Perdidos (aunque no nos engañemos, tendriámos que venerar mucho más a Damon Lindelof y Carlton Cuse) y de Fringe (ídem para Alex Kurtzman y Roberto Orci), por lo que si nos gusta vamos a felicitar su creatividad y si Alcatraz falla atacaremos el que vaya perdiendo en originalidad.

POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUI

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De todas maneras el piloto de Alcatraz bien merece que todos los aficionados a las series lo vean porque aunque parece un «quiero y no puedo» personalmente creo que un primer visionado es obligado para acabar concluyendo que no está nada mal. La serie se mueve a medio camino entre el género del misterio, ahí está esa trama de los presos y guardas de Alcatraz desaparecidos hace 50 años y que van apareciendo de modo inexplicable, y el procedimental ya que nada más arrancar la ficción y cuando el personaje de Rebecca Madsen (Sarah Jones), detective de policía en San Francisco, se úne al de Diego Soto (Jorge García), doctor especializado en la famosa penitenciaría, vemos que los episodios se centrarán en ver como atrapan a cada uno de los presos y cuál es su crímen o su amenaza.

Rebbeca no desea tener un compañero (no desvelaré el porqué)  y Diego no desea ver con sus propios ojos la maldad de los presos que tan bién conoce gracias a sus años de estudio sobre Alcatraz. No son la pareja perfecta pero acaban formando equipo y de hecho entrando a trabajar para Emerson Hauser (Sam Neill), un agente bastante intigrante que parece esconder muchísima información y que podría acabar siendo esa especie de villano al que acabarémos adorando (o no)…

Mención especial merece Parminder Nagra, que da vida al personaje de Lucy y que es la ayudante que todo lo sabe de Emerson,  además de guardar alguna que otra sorpresa. No avanzo nada pero la premiere que se hizo en Estados Unidos y en TNT incluía la emisión de los dos primeros episodios y con el segundo la cosa mejora bastante.

Queda claro que la clave de Alcatraz será ir atrapando a cada preso episodio tras episodio y que quizás al final se complete el puzzle del porqué desaparecieron. A esto se le suma el que por el momento hayamos visto la reaparición de dos presos y todavía falta ver qué pasó con los guardas y sobretodo qué pasará con ese preso que tiene conexión (siento si avanzo algo) con el personaje de Rebecca.

La serie tiene la mala fortuna de haber sido creada y estrenada después de lo que supuso Perdidos pero lo cierto es que merece que se la siga con atención ya que Fox podría haber encontrado a su nuevo Fringe (que parece estar de nuevo a las puertas de la cancelación para desgracia de los que la seguimos) y contar con una ficción que con el tiempo puede depararnos agradables sorpresas.

Lo mejor: El compañerismo, a la larga, que se establecerá entre Rebecca y Rodrigo y que no debemos subestimar nunca la capacidad de Abrams a dejarnos con la boca abierta (ahí está el final del segundo episodio).

Lo peor: Algo predecible.


También te puede interesar

4 Comentarios

  1. SerieManiac.com dice:

    Desde SerieManiac.com estoy totalmente de acuerdo respecto a la información de Abrams, está claro que es un genio y que ha llegado tan lejos gracias a su buen trabajo, pero muchas veces se le dan méritos que deberían caer en otras personas, como en el caso de LOST, enhorabuena por el post!

  2. Nieve dice:

    Pues yo lo tengo claro, si la continuidad de Fringe está supeditada al estado de esta serie, por mi que se hunda, la cancelen y podamos disfrutar así de otra temporada más en la División Fringe.

  3. ELANDREW73 dice:

    Serie flojita e insulsa sin dudas. Una pena, este J.J. Abrams está detrás de muy buenas cosas y «de las otras». Esta serie sin duda es una «de las otras».

    No recomendable. Si quieren usar su tiempo para serie, miren Homeland o Criminal Minds.

  4. enric dice:

    He visto los primeros capitulos de esta serie y me deja la boca agridulce, pensaba que tendria alguna cosa mas, me recuerda un poco a la serie los 4400 pero en vez de aparecer todos de golpe aparecen uno x uno, si es por mi se puede cancelar ahora mismo y seguir con otras series como fringe k esta mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba