Proyectos

El Corazón del océano, nueva miniserie de Antena 3

El Corazón del océano es el título no solo de una novela de Elvira Menéndez sobre las caravanas de mujeres que habían en el Siglo XVI, sino que será además el título de la adaptación que del libro hará Antena 3.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De este modo la cadena apuesta de nuevo por una novela, como ya ha hecho con La Reina del Sur ,a popular novela de Arturo Pérez-Reverte o El tiempo entre costuras de María Dueñas, para darle forma como una nueva miniserie.

La adaptación de El corazón del océano, estará protagonizada por Hugo Silva, Ingrid Rubio y Clara Lago. Rubio será en la miniserie, Mencía de Calderón, la mujer que capitaneó en la vida real la expedición. Esta tarea correspondía a su marido, el adelantado Juan de Sanabria, pero su muerte provocó que la viuda cogiera las riendas de una travesía infestada de piratas, enfermedades y penalidades.

La miniserie sitúa al espectador en 1550, en la Corona de Castilla. Carlos V desea cristianizar el Nuevo Mundo y frenar el mestizaje entre las huestes españolas. Para ello, 80 doncellas escogidas entre familias de hidalgos venidas a menos ponen rumbo a América.

La adaptación correrá a cargo de Globomedia, con Manuel Valdivia (Cuenta atrás, Policías), como productor ejecutivo de este drama de seis episodios lleno de aventuras, conspiraciones, coraje y superación, con dos historias de amor vertebrando las tramas. El rodaje comenzará a finales de abril y discurrirá a caballo entre España (Cádiz) y Colombia (Bogotá y Cartagena de Indias), país con unos espectaculares parajes naturales y ciudades coloniales muy bien conservadas.

Via| Elpais

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba