El Internado

¿Qué os ha parecido el final de El Internado?

ENTRADA CON SPOILERS SI NO HAS VISTO EL FINAL DE EL INTERNADO.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Antena 3 emitió ayer noche el final de El Internado y aunque la serie tenía por lo visto mucho empeño en  que nada se filtrara, lo cierto es que el último episodio ha tenido momentos bastantes previsible, como que Iván no moriría o que los chicos y chicas que estaban infectados, se curarían por gracia de la maquina que inventó Max.

Una cosa está clara, ha habido momentos trepidantes en El final de El Internado, como el rescate de Paula o la muerte de Fermín, pero también ha habido otros demasiado fríos y decepcionantes después de siete temporadas, como por ejemplo el reencuentro entre los hermanos Espí que se supone, llevaban toda una vida separados.

Como digo ha muerto Fermín y aunque seguro que los fans no estarán de acuerdo, merecía la felicidad de una vez con María, lo cierto es que su muerte es quizás la más «justificada» de todas las que podrían darse ya qeue haber matado a Marcos o a Iván, hubiera enfadado mucho a las jovencitas que siguen la serie y poco hubiera aportado al dramatismo y el resto de personajes, no tenían la «fuerza» del personaje de Raúl Fernández, ya que siempre escapó de toda situación, menos de la más importante de todas dado que gracias a él se consiguió despistar a Garrido y que todos se salvaran.

Ahora eso sí, el final de El Internado habrá encantado a los seguidores ya que no faltaron momentos emotivos, pero lo cierto es que la serie ha tenido muchos fallos a lo largo de estos 70 episodios y ahora no podía ser menos, ya que Rebeca apareciera después de estar retenida y a punto de morir y que nadie se percate de que debe estar infectada ya que ha estado dentro del Laguna Negra, y encima mantuvo relaciones con Martín que sí estaba enfermo.

En fin, hay muchas más preguntas (¿que ha pasado con el hijo de Lucía? o ¿porqué durante el encierro no vemos a ningún familiar preocupado por su hijo?) pero la serie ha acabado e imagino que con un alto porcentaje de que haya gustado, personalmente pienso que El Internado ha emitido un final acorde a lo que ha sido desde unas tres temporadas, cuando comenzó a tener fallos garrafales y tramas bastantes predecibles.

También te puede interesar

23 Comentarios

  1. Magic dice:

    pues no sé de que fallos garrafales hablas. Fallos sí que ha tenido, pero no he visto ninguna serie que no tuviera fallos. Pienso que la calidad de la serie ha sido alucinante, y que es una auténtica maravilla, muy difícil de hacer. A mi lo único que no me gustaba mucho era la parte de las niñas (especialmente de Evelyn) y el hecho de que Camilo (quemado) estuviese vivo tanto tiempo. Pero esos son fallos, no garrafales como tu dices. Pienso que una serie española como esta no debería recibir una crítica tan severa de algunas partes de tu comentario, pero es tu opinión y la respeto. De hecho, a nivel nacional, es la única serie que me ha recordado a Lost (la cuál por supuesto ha sido la mejor en muchos años, aunque como el Internado tampoco está exenta de fallos).
    Saludos:)

  2. carmen dice:

    No estoy de acuerdo!! en partes si me ha parecido un final muy emotivo y para nada prebisible!!
    Yo creo que cerro las puertas por todo lo alto!
    Me da mucha pena que se acabe pero como todo lo bueno…
    Absolutamente una de las mejores series españolas de todos los tiempo!

  3. erdani dice:

    si todos los fallos que tu quieras meterle.. parece que te as ido a los foros estos de formula tv que solo hay inutiles que no se enteran ni de lo que ven… nose que fallos ablas rebeca nunca se contagio, le salio la luz verde como se nota que la serie ni la as mirado y te as basado en lo que dicen los niños d 14 que ven la serie y no se enteran porque su cerebro no les da pa mas… otro de los fallos garrafales que se comenta es lo de los achivos secretos que decian que mostraban en el futuro el interrogatoria y mucho todavia se preguntan que si salieron en los archivos como an podio morir la mitad de ellos… en fin gente que no se entera, porque el ultimo archivo secreto lo aclara todo en fin… idioteces absurdas como decir que cuando sales de la maquina al estar los otros contagiaos te lo vuelven a pegar.. eso es una tonteria, la varicela se coje una vez y nunca mas como ejemplo… que si que puede aver habido algun fallo pequeño como en todas pero de los que vosotros hablais son todos mentiras.. no se puede publicar una noticia sin ver la serie aver si atiendes señor redactor… el unico fallo que se le puede echar en caro es q disparen a Marcos le duela y luego como si no le hubiera pasado nada, nunca me han dao un disparo pero supongo que el dolor no se quita asi porque asi xdd pero bueno. Gran serie y gran final aunq eso si el final a sido muy rapido y previsible, en vez de meter tanto relleno en la ultima temporada podrian aver contado mas cosas y dejarse de tanta Paula y tanta Evelin.

  4. Magik dice:

    Como bien ha dicho erdani, Rebeca nunca llegó a contagiarse. De hecho, cuando Fermín y ella se infiltran entre los soldados, él quiere seguir llevando la máscara porque está contagiado, pero ella no. Eso sí, no nos han explicado si era inmune o tomaba mucho Actimel, pero bueno.

    La verdad sea dicha, se dejaron bastantes cosas en el aire, pero aún así creo que ha sido una gran serie, a pesar de sus fallos. Todas las series los tienen, en realidad.

    A mí el capítulo en cuestión me gustó mucho, salvo la muerte de Fermín no ya porque muriera porque fue muy absurda. Tras todo lo que ha pasado y sobrevivido que lo mate Garrido es absurdo, pero bueno.

  5. mariabella dice:

    Por alusiones.
    erdani

    He visto las siete temporadas de El Internado al completo y este post simplemente es para saber que os ha parecido. Con toda libertad tú puedes opinar que te haya encantado, de la misma manera yo puedo decir que no me ha gustado, pero porque la serie lleva de bajada desde su cuarta temporada.

    Por ello agradezco que comentes con tu opinión, pero no te equivoques y digas que no he visto el final porque no me haya gustado y gracias pero prefiero que me llames redactora.

    un saludo 😉

  6. Cotillera profesional dice:

    Yo lo que no acabo de entender es: se supone que todo esta plagado de minas, pero ellos se pasean como pedro por su casa, sin miedo a pisarlas.

    Todo era previsible, excepto la muerte de fermin, que le han querido dar una muerte heroica.

    Y me gusto el incendio del colegio, es el sueño de todo niño.

  7. RAI 108 dice:

    El final no ha estado mal, pero esperaba mucho mas.Con tanto secretismo que le habian dado al último episodio… pues eso. Hector o Samuel, parece un secundario del reparto,por no decir un extra. Su personaje era de los mejores y a reaparecido para un par de escenas normalitas. Jacinta solo dice la típica frase de «tenía mi vida aquí…» y no demuestra el dramatismo que se esperaba al quemarse tantos recuerdos. En fin, cuando acabó el capítulo sentí que me tenian que contar más cosas. Y no va a ser así. Pero a sido de las mejores series nacionales, aunque claro,el listón tampoco está muy alto en españa.

  8. kanard dice:

    A mi realmente me hace gracia que en todos lados dicen que hay muchas cosas que han quedado sin resolver y luego cuando paran a pensar no se les ocurre nada o poquisimas cosas.

    Lo de Rebeca creo que es puro «suerte» que ha tenido de no contagiarse, además he visto que ya lo han explicado por aquí.

    La hija de Lucia ya sabemos que nació así porqué la madre estuvo en zonas muy radioactivas. Y, ahora esta muy lejos del internado igual que el nieto de Jacinta.

    Más fallo ha sido que ha pasado con la madre de Javier Holgado…

    Creo que ha sido un final «correcto». Ha quedado todo muy bien, debe ser algo que no estamos acostumbrado a que pase aquí y por eso la gente esta enfadada. Salvo que se podrían ahorrar la muerte del héroe Fermin, no se merecía morir así y que todos se hayan salvado (gracias a el). Pero es una muerte justificable y no deja de ser una serie de televisión 😉

  9. Gin dice:

    Por lo menos no a sido un sueño de Resines U_U…

    Que pasa con Noiret Senior? Estubieron varios capitulos mostrandolo en la cama esa y no se dice na de el (el tiempo se le echo encima y no se les ocurrio nada?)

    En mi opinion… el final muy normalito tirando a malillo, muy predecible, al menos para mi… El momento union familiar me a parecido muy soso, pa las ansias que tenian de ver a la madre y la sorpresa de ver al tio…

  10. anonimo dice:

    a mi se me a quedado un poco agridulce, por que todo ha sido rapido y con poca emocion, por que el recuentro con la familia espi me parecio un poco seca y pocos dialogos, casi todos terminaros felices y otros no, me dio mucha pena por fermin pero a veces los heroes mueren. Hubiera sido un colofon o mas emocionante si hubieran resucitado a carolina por que para mi ana de armas tomo una decision precipitada y tenia que haberse quedado hasta el final, por que aunque alla nombrado a su personaje y marcos dice a esto le hubiera encantado a carol a mi esa escena me hubiera gustado que hubiera aparecido y el terminara feliz con el amor de su vida. Pero como dicen todo no llueve al gusto de todos y ya no se puede hacer nada ya por que ya dijo FIN.

  11. erdani dice:

    bueno redactora yo respeto tu opinion pero me choco que pusieras eso de Rebecca. Que si todo el mundo coincide que deberia aver tenido 4 temporadas eso estamos deacuerdo todos. Y que abra tenido fallitos tambien, tambien los tuvo lost… y si a sido un final mui previsible pero el final a estado ala altura si o si las encuestas lo dicen un 70% les a gustado… no a sido el mejor final peor cumple con su objetivo que es dar un final auna serie.. lo que me jodio es que lo acabaron mui mal eso si podrrian aver ablado un poco sobre que paso despues, la policia, los familiares etc aver contestado mas preguntas eso si y no meter paja en todos los capitulos de la ultima temporada para ya con prisas en los 2 ultimos darte un final… pero bueno como ya dije a mi me encanto la serie y el final tmbien me gusto, ojala puediera decir lo mismo con los serrano o las inombrables… y como dicen arriba tanto tiempo si n estar reunidos los 2 hermanos y que soso el reencuentro..

    SALU2-

  12. Jennifer dice:

    Llevo siguiendo la serie desde el principio y sinceramente, para lo tan bien montada que lo han tenido en las primeras temporadas, este último capitulo me ha parecido de los peores, un final de lo más predecible (lo único que me sorprendió es que ya supieran que Garrido era un infiltrado, chapó por eso) pero por lo demás más de lo mismo, acaba todo bien, todos felices, muere el que tenía que morir y como he leido por arriba un poco absurso ya que ha sobrevivido a cosas bastantes peores pero bueno, también hay gente que se mata en la ducha de su casa xD muchas preguntas sin respuestas, la familia de los niños no les interesa saber nada de sus hijos? una llamada de telefono, una visita? el padre de Vicky es operado y la madre no se molestra en llamar a su hija para ver que tal está o ver a su padre en el hospital? la madre de Holgado?? salió de la habitación y poco más se supo de ella, se lo tragó la tierra? xD o los reporteros que mataron …. nadie se pregunta donde estan? no se…. son errores a mi modo de ver un poco… grandes, y basta ya de compararla con Lost, Lost es Lost, y el internado, es el internado.

  13. Nacho dice:

    Para mí es un final de serie relativamente correcto. Pero no se puede negar que era predecible en casi todos los puntos. No es por dármelas de sabelotodo, pero desde el primer momento en que aparece Fermín, las escenas se ralentizan, no paran de verse sonrisas y frases que se ve a kilómetros que son de despedida.

    Lo de que Fermín y Garrido se vayan solos y el tema de ocultar la charla con Claudia… ahí se sabía que había algo que se guardaban y que no iba a ser tan sencillo gasear a tanto niño en una salida de pasadizos. Hubiera sido una rallada de parte de los guionistas.

    Incluso la batalla al estilo Darth Vader-Luke Skywalker era completamente predecible desde que Hugo decide que va a entrar al Internado y Marcos e Ivan están ahí…

    A mí la serie me ha gustado. Como dicen por aquí, de las mejores series españolas. Pero tampoco hay que cerrar los ojos a la evidencia porque, señores(y señoras/señoritas) una serie que se estrena poco después de Lost y aparecen misterios tales como una luz que se proyecta hacia el cielo, personas que desaparecen, gente que ve fantasmas, padres supuestamente muertos que realmente estan desaparecidos…el hecho de que sea una serie de grupo más que de un protagonista…no se… faltaba que en vez de tener nombres tan castizos y españoles se llamaran Jacobo (Jack), Cati (Kate), Clara (Claire), Carlos (Charlie), etc etc etc…

    Y… tampoco me parece correcto el hecho de que porque una serie sea española no sea criticable. Si hay que considerarla al mismo nivel que las series americanas, tienen que poderse criticar cuando tienen cosas malas. Que las tienen. Y nadie dice que las americanas no. Pero si tiene que poder competir, hay que quejarse de lo mejorable.

  14. luis dice:

    Se murio fermin, y era uno de mis personajes favoritos 🙁 pero por lo demas estuvo estupenda esta serie, la e visto desde el primer capitulo asta el ultimo y ha sido muy buena, me ha gustado mucho, espero que sigan emitiendo series igual de buenas.

  15. Pedro dice:

    Bueno yo solo decir que a mi la serie me ha encantado en genera, y aunque el ultimo capitulo no ha sido mi preferido me ha gustado bastante.

    Si que he echado de menos un epilogo final donde se vea como viven hoy en dia xq no olvidemos que aunque para nosotros han pasado 4 años en el internado solo ha pasado un curso y medio o dos. Por tanto con este punto para mi se aclararian temas como que los padres no llamen, l de los periodistas etc…xq desde que estan en cuarentena no ha pasado ni una semana, de hecho estos ultimos 7 capitulos no olvdemos que trancurrian en 3 dias. Con esto no digo que la serie no haya tenido fallos, que como todas, sí.

    Por ultimo no me gusta compararla cn series extrangeras por dos cosas; la primera que no tenemos ni una cuarta parte de su presupuesto, y la segunda, que hay que reconocer que si hacemos ciertas escenas de una serie extrangera pensamos «estan fliapos».

    Asique puedo decir que en conjunto la serie me ha encnatado de principio a fin, xo en este final podian haberse esmerao mas que les ha acabdo pillando el toro…

  16. Litrico dice:

    Me gustaron más las primeras temporadas (parecían de más suspense), pero a la serie le doy un notable. Fallos veía todos los capítulos, pero se perdonan. Mis preguntas son: ¿Qué pintaban Camilo en toda la temporada si al final no aporta nada, excepto llevarse a la madre para no se que? ¿Porqué no aparece Noiret si está vivo y hacía bien de malo? ¿Por las venas de los más mayores de los del internadó había sangre? Lo digo porque seguían asistiendo a clase sin más preguntas sólo patéticos brotes de rebeldía. ¿Porqué el ejército no se hacía más preguntas de la misión? ¿De 400 alumnos no se quejó ningún padre de que no podían comunicarse con su hijo? ¿Porqué se deja matar Fermín, sabiendo de antemano que Garrido era malo? Que lo hubiera dejado el primero y le pega dos tiros. ¿Donde se mete la madre de Javier Olgado? ¿Y eses beso de los sueños con Paula? Supongo que Rebeca sería inmune. La entrada de Héctor (uno de los protas primeros) fue sosa, sosa. Lo que menos me gustaba era la repelente de Evelyn y sus tramas con Paula. Pese a mis críticas, y algunas que se me quedan en el tintero, debo decir que la serie me gustó en lineas generales, la he seguido y me alegro de que fuera española.

  17. Ester Jara Lorente dice:

    jo creo que fue el peor final con problemas todos los finales son felizes pero todo el pisodio no un trozo vueno un trozo no 3 minutos o menos porque vaya alegria pero tendria que dar una fiesta o algo asin por celebracion que vuelven con su familia y juntarse todos en un bar y festejar lo que habian vivido los alumnos, profesores, la direcrora o el director, e servicio de limpieza…
    pero sobretodo los protagonistas no dieran mas alegria no tanta tristeza que es lo que nos han dado estas 7 temporadas.
    Al fin y al cavo si que megusto un poco pero podia ser mejos.

    bessitos
    ester

  18. caren dice:

    a mi me encanta el internado pero calolina no no sabe actuar jaaaaa =) (^^^)

  19. Rosa dice:

    Me fascinó esta serie no me perdia un capitulo, lo q

  20. ALi dice:

    Acabo de ver el final, me supeeeer encanto :P… Lagrimita, lagrimita por Fermin, pero tiene razón una chica de arriba,… Que paso con la madre de Javier Olgado?… Que alguien me explique

  21. alba dice:

    a mi me encanto esta serie,la veía cuando tenia 6 o7 años. Me gusto tanto el final que casi me ponia a llorar aunque no se lo que paso con la madre de Javier Olgado

  22. Emo dice:

    pues… :v la verdad esperaba mas del final algo asi como el final de temporada de la 1era la 3ra o 4ta :v pero bueno…… lo senti simple y la muerte de fermin no se la hubieran hecho mas triste esa es mi opinion me decepciono……..
    :/

    estuvieron genial los demas capitulos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba