C.S.I. Las Vegas

Analizando el piloto de Blue Bloods

Blue Bloods la serie de la cadena CBS estrenada el pasado viernes y comprada por Telecinco para emitirse en breve (si existen los milagros) es quizás uno de los estrenos que más me ha gustado hasta la fecha y de todo lo que llevamos de mes en cuanto a «premieres»…

Vale, la serie quizás no sea Boardwalk Empire pero su acierto está en que no es más que lo que ves , es decir, no tiene pretensiones grandilocuentes (algo que a CBS ya le vale) y lo mejor de todo es que logra grandes momentos (grande el detalle de colocar la misma canción «New York, «New York», al comienzo y al final en dos versiones distintas y la metáfora que con ello conlleva).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Y de qué va Blue Bloods? Pues podría definirse como una especie de serie procedimental mezclada con Cinco Hermanos o con Parenthood, ya que se centra en la familia Reagan donde todos son policias, a excepción de la hermana que por otro lado es ayudante del fiscal así que ya podemos adelantar que las cenas en casa de esta familia son del todo moviditas (de hecho en el piloto ya tenemos una).

A pesar que Tom Selleck parece el gran reclamo de la serie dando vida al patriarca de la familia y al jefe de la Policía de Nueva York , cabe pensar que el gran «protagonista» de la serie no es otro que Donnie Whalberg, hermano de Mark Whalberg, y que al fin parece haber encontrado un papel con el que poder lucirse. Su personaje es el de Danny, policia que casi va por libre y no duda en saltarse la ley si con ello puede salvar la vida de una niña de nueve años desaparecida.

Precisamente esa manera de ser tan impetuosa del personaje de Danny es lo que le llevará a tener problemas en su departamento y además con su propia hermana Erin que ya digo que es ayudante del fiscal , lo que hará que se enfrente a su hermano cada vez que éste se tome la ley por su mano. Por cierto interpratada por la guapísima Bridget Moynahan (Yo Robot).

Por último y entre los personajes de esta peculiar familia tenemos a Jamie (Will Estes), que acaba de ser licenciado en la Academia de policia y del que sabemos por el momento que en realidad iba para abogado , pero abandonó Harvard tras la muerte de su hermano gemelo Joe, en acto de servicio. Algo así como una «llamada» sentimental para honrar la memoria de su hermano y que no gustará a su novia de la universidad y menos todavía a él mismo cuando descubra que la muerte de Joe no fue algo tan «casual» ya que por lo visto éste estaba metido en una sociedad secreta dentro de la propia policia. Precisamente esta trama es la que puede hacer que facilmente se mantenga el interés en lo que queda de temporada.

Más de 13 millones de espectadores vieron el estreno de Blue Bloods, un dato bastante bueno para una cadena como CBS que suele acertar con todo lo que emite, pero además en esta ocasión parece que tenemos un sólido drama policial que ojalá siga subiendo su listón sin que lo notemos.

Lo Mejor: Que sea de CBS (más que nada para garantizar la audiencia) y el excelente trabajo de Donnie Wahlberg.

Lo Peor: Que algunos de los traumas de los personajes (lo de Irak de Danny) sean poco originales, aunque de momento se les perdona.

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Federico dice:

    Flojo arranque de esta serie. El primer capítulo presenta el caso de una jovencita que ha sido raptada, pero las pistas de verdad que me resultaron risibles. Una muñeca abandonada por el secuestrador resulta ser un prototipo y por eso es fácil dar con el asesino. ¡Por Dios! ¡Que originalidad tan pobre!

    Creo que en general fue pobre el capítulo, falto de energia. Espero que mejore. Lo mejor sin duda fue ver a Tom Selleck en papel de padre del clan y Donnie Wahlberg que estuvo muy bien en lo suyo.

  2. Teresa dice:

    Porque se retiro de la serie Samy Gayle?.

  3. DarioG dice:

    Muy buena serie.
    La veo desde Argentina, Entre Rios.
    Esperando la proxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba