Dexter

Dexter y el sorprendente final de su cuarta temporada

ENTRADA CON MUCHOS SPOILERS!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nadie podía pensar el pasado domingo cuando acabó la cuarta temporada de Dexter que la audiencia iba a ver algo tan sorprendente y trágico como el que uno de los personajes «importantes» de la serie fuera a morir.

Estaba claro que el que Dexter fuera a por Trinity iba a traerle consecuencias pero nadie esperaba que su mujer, Rita Bennett, fuera asesinada cuando de hecho ni tan sólo se sabía o se había rumoreado dicho final.

Por lo visto los productores tenían claro que debían matar a alguien a cambio del final de Trinity. La muerte de Rita a manos de este asesino así como el que vieramos a su bebé rodeado de sangre nos hizo recordar la infancia de Dexter cuando él mismo vió como mataban a su madre. Estaremos entonces tal vez, ante un nuevo y futuro asesino.

La serie además se despidió hasta Septiembre de 2010 con el hecho de que Debra descubriera que el asesino del hielo y Dexter eran hermanos y que además éste sea un asesino en realidad, algo que hace de la serie su mejor final y que los fans tengan que aguantar durante meses hasta saber que pasará.

También te puede interesar

133 Comentarios

  1. gabe dice:

    no muere rita si se fijan esa escena donde dexter la encuentra en la bañera cubierta de sangre es una imagen borrosa como cuando aparece harry(su padre) y es parte del subconciente dexter

  2. andis dice:

    PFFFFFFFF… me he kedado de piedra al ver el final de la temporada no me lo esperaba para nada del mundo tenia la esperanza de que acabara «felizmente» con dexter como ganador como en todas las demas temporadas, sabia que arthur no moriria asta el ultimo momento pero me gustaba la idea de dexter volviendose «humano» i siendo padre de y marido de familia.
    por un lado me da mucha pena y rabia la muerte de rita, me encanta dexter i le deseo la felicidad i con rita era feliz.
    pero por otra parte no quiero que la serie termine, i la muerte de rita da bastante juego ya que tiene a astor y a cody, tiene a la hermana husmeando y tiene a harry junior que ya veremos que pasa con el..
    una de mis teorias es el final de la quinta temporada con el suicidio de dexter, i por lo tanto final de la serie, aunque tambien me he iaginado un suicidio de debra al descibrir lo que realmente es su hermano i encontrandose totalmente sola y engañada en el mundo. o quizas la muerte de debra sea lo que empuje a dexter a morir tambien.
    en todo caso, no es lo que yo deseo quisiera que la erie durara bastantes mas temporadas.
    la 5 temporada seria como afronta dexter todo el embrullo que se le viene encima y ya se ha comentado en otros anteriores post.
    la 6 temporada (final de la 5 tmp. el pekeño harry matando a un anmal o algo) enseñarle un nuevo codigo al hijo de dexter.
    7 temporada dexter y harry pekeño matando juntos xD
    8 temporada y ultima, dexter mata a su hijo al ver que ha creado a un monstruo mejor y mas listo que el mismo, y luego se suicida.

    enfin que me las flipo imaginando cosas..estoy IMPACIENTISIMA ESPERANDO LA NUEVA 5 TEMPORADAA.

    sun duda Dexter y Lost, las mejores series que he visto y las que mas em han enganchado.

    deseo de corazon que «Dexter» se recupere de su cancer lo mas pronto posible no solo por la serie sino porque me encanta este chico, lo considero un artista i lo ultimo que se merecia era un cancer..pero todo saldra bien 🙂

    contestando al post de : FRASIER;
    paul no se nombra por los abuelos que se los llevan a disneyland, sino kuando rita va a buscar a dexter a la carcel i tienen la conversacion en la cama, dexter le dice a rita que no quiere ser para ella «otro paul», y ella le dice que cuando paul acia algo malo era un descanso para ella porque a paul lo encerraban, pero que si encerraran a dexter no lo soportaria (algo asi jeje traducido cn mis palabras)

    I LOVE DEXTER MORGAN (L)

    que llege septiembre ya!

  3. Frasier dice:

    buena observación andis, creo que se pueden sacar 1000 y una de ese capitulo final de temporada. Recuerdo que esa noche le di todo tipo de vueltas y busqué siempre la opción para que Rita no estuviera muerta, aunque siempre llego al mismo punto, creo que la enfermedad de Michael C. Hall ( Dexter ) tuvo mucho que ver en este inesperado final. Estamos totalmente en las manos de esos grandiosos guionistas que se a nutrido la serie.

    Las temporadas de Dexter constan de 12 episodios cada una, se hacen amenas, intrigantes y consiguen tenerte en contante atención. Series como Prison Break, intentan estirar la gallina de los huevos de oro al maximo hasta hacer perder la audiencia. Con tus queridos Lost han hecho lo mismo, no crees que le sobra un par d temporadas.

    Si soy sincero esta ultima la estoy viendo por lo que es pero el final de la cuarta y toda la quinta temporada como que no vi un solo minuto de ellas. A ver con lo que nos salen.

    Aunque es del genero de comedia te voy a recomendar una serie, de capitulos de 20pocos min y un humor que a la que conoces los personajes se hace imprescindible el disfrutar, es «scrubs», no se si ya la has visionado pero me parece que junto a Frasier ejem ejem …de lo mejor en el genero de comedia, que para dramas ya tenemos a nuestro amigo dexter morgan. Un saludo.

  4. DEXTER dice:

    La verdad la muerte de rita fue lo peor que pudieron hacer los profuctores la verdad . me dolio ver a rita asi pobre no se merecia este final una mujer tan dulce tierna, que muera de esta manera= ? creo que exageraron mucho aunq lo pasaron como una especie de recuerdo de dexter esperemos que sea asi como una vision ya que no se vio como muerte directa esperemos que solo haya sido eso solo una ilusion en realidad seria un giro tremendo en la serie la verda estubo tan buena hasta q la kagaron por completo con la supueste muerte de rita no toy en realidad deacuerdo ….. revivanlaaaaaaaaaaa

  5. kth dice:

    Y SI ESTE FINAL FUE ALUCINACION DE DEX? CREO QUE SI, SERA LA ULTIMA TEMPORADA 🙁 ESPERAR A SETIEMBRE NI MODO

  6. Esteff dice:

    Yo no creo que la haya matado Trinity, las mujeres que mata en la bañera son solteras…y para Trinity su ritual de asesinatos es sagrado…. Si la hubiese matado hubiese sido de otra forma….me da la impresión que cuando fue a matarla ya estaba muerta… Yo creo que en la quinta temporada Dexter tratará de descubrir quién la mató (el vecino es un poco sospechoso…) pero lo tendrá difícil ya que se convertirá en el principal sospechoso ya que no tiene una buena cuartada…

    Por otro lado creo que Debra y Quinn en la próxima temporada se van a liar…jeje

  7. Nohelya A.F. dice:

    Increible final, algo así me lo esperaba..pero no con la pobre Rita.Que triste. Ahora q no espera con la 5ta temp.??? Talvez Dexter enloquezca ó intente dejar de ser un asesino ó..este peor q antes. Vamos Dexter!! es la mejor serie q vi..hasta ahora.

  8. DEXTER dice:

    Tengo dos teorías:
    – Yo creo que a Rita la ha matado Trinity. Se marcha temprano de su casa, y no sabemos que es lo que hace durante toda la mañana-tarde. Yo creo que en ese periodo va a la casa de Dexter, y Rita vuelve, y la asesina. Cuando Dexter escucha el mensaje Rita dice «esta noche habrá una luna maravillosa» eso hace pensar que cuando pone el sms no es de noche. En el transcurso de la muerte de Rita es cuando Dexter está en casa de Triniti, se esconde en el ataud y pasa lo de la hermana. Entonces la única pista que consigue es la del coche, ahí es donde se juntan los caminos, que pueden ser dos, que Dexter llega antes al coche y lo sabotea, o que espera a Trinity y lo sigue hasta que para y sabotea al coche. Por ahí dicen que Masuka encontro a un niño en fase de descomposición, ose que sigue el patron de muertes Trinity.

    – Mi segunda teoría para la quinta y espero que última temporada, es que terminen con Dexter. Creo que va a terminar como empezó la serie, me da que buscarán algo estilo asesino del hielo, dado que Dexter ha seguido asesinando, y obviamente su hermana va a empezar a sospechar, ya que Dex con la muerte de Rita no será el mismo. Supongo que en la próxima temporada habrá alguna nota o pista que deje clar que Rita fue asesinada por Trinity.
    El final, vamos que Dexter morirá o le atrapará su hermana, ahi dejo eso…

  9. The_Kbzn dice:

    Todavia no puedo creer que Rita haya muerto… Ni que la haya matado Trinity
    Creo que Dexter va a enseñarle el codigo a Cody y van a matar a el asesino, pero Debra lo va a ver y arrestar. Al final se mostrara a Cody como el nuevo asesino-forense de Miami

  10. Azucena dice:

    Mi teoría es que el asesino de Rita es el padre biológico de Dexter, del que no se ha dicho nada…

    Trinity creaba familias y luego desaparecía: como hizo con Christina Hill… ¿qué pudo pasar antes y qué pudo pasar después?

    El final de la serie puede ser que Debra descubra a Dexter, pero Quinn y el jefe de LaGuerta van a dar juego en la 5ª temporada.

  11. Lore dice:

    Acabo de ver el final de la 4ª temporada y me he quedado en estado de sock, va en serio, me entraban ganas de llorar y de que fuese un sueño. En un mes he visto todas las temporadas y no me esperaba un final así. Antes de leer todos los comentarios, he pensado que:

    1) El superior de LaGuerta es el ¿único? que conoce todo el pasado de Dexter, cómo lo encontraron tras la muerte de su madre. Quizás ha querido recrear lo que le sucedió a él, xq?

    2) El ex-marido de Rita, Paul, simplemente dijo que murió, pero y su cuerpo? Eso está en el aire. Xo matarla? No creo q fuese capaz.

    3) El vecino no tiene sentido, sólo ha salido para liarse con Rita.

    4) Debra Morgan, justamente se entera ese día del pasado de Dexter y… que casualidad que muere Rita y Harrison está en el charco de sangre. Quizás esté dolida y mal del tarro (justificado) y sepa que Dexter podría ser un asesino en serie.

    5) Trinity por todo lo que decís no creo que sea el culpable de la muerte de Rita, no le dió tiempo y no conoce la casa de Dexter, además no sigue el patrón, muy importante en los asesinos en serie.

    Q llegue ya Septiembre, JODER (Debra) jajaja.

  12. Dexter dice:

    primero, el final es un fiasco, matar a rita es un apaño forzado e innecesario para crear intriga y shock en el publico.. dudas sobre y ahora qué. Pero había varios finales mejores, como por ejemplo una huida de dexter.. asi de simple alejandose de su familia viendo el parecido con la familia de trinity, además en estas similitudes se ha insistido mucho, no solo en ponerlos en peligro, tambien en usarlos como escudo y protección.

    El asesino de Rita es EL ESPIRITU DEL PADRE DE DEXTER, SI, HARRY!!! era el que mas odiaba a rita, fijaos bien, el que mas se alegrará de que desaparezca de la vida de dexter, pues la veía como un peligro, poniendo en riesgo a cada momento a dexter por su imposibilidad de ser padre y marido y asesino.
    Vale… un espiritu no puede ser el malo.. entonces es que HARRY está vivo, no se suicidó realmente al descubrir el monstruo de dexter sino qeu finjió su muerte y huyó… recordemos que tampoco se ve su muerte nunca. El jefe de policia? quizás pero por que? esto no es Lost donde pasan cosas inexplicables, y si intentan convertir esta serie en otro «perdidos» van a perder unos cuantos espectadores, yo el primero. Otro ejemplo, si a Rita la mató trinity debería haberse visto cuando está en el apartamento de debra algo, unas cartas de dexter en una mesa, una agenda telefónica junto al teléfono.. algo que lo dejara mas claro y evidente. Por que por lo que muestran lo mismo puede ser trinity que el repartidor de periodicos o la vecina que paso a pedir sal y de repente se puso loca.. cualquier explicación puede ser válida, algo absurdo en esta serie.

    El ex-marido de rita??? por favor!!!!!!! y porqué iba a dejar vivo y sin un rasguño al hijo del hombre que le quitó a su mujer, a sus hijos, le drogó, le golpeó secuestró e hizo que encerraran en prisión de nuevo… el ex-marido iria a por dexter, vale eso creible para la 5a temp, pero NUNCA puede ser creible que ignore al pequeño harry..

    Otra cosa, la serie TERMINO EN LA TERCERA TEMPORADA, esta es un intento de alargarla (con exito, si, no ha estado mal), pero empezó floja era repetir otra vez los intentos de dexter de llevar la doble vida que ya vimos antes.. luego la temp se centra en trinity y se vuelve mas interesante, pero con fallos increibles!!!! como que dexter diga que lo primero es la familia incluso pudiendo dejar que sepan quien es antes que ponerles en peligro, pero justo hace lo contrario en lugar de decirle a rita «cariño hay un asesino loco que viene a por mi, escondete hasta que pase el peligro..» Hasta un asesino con doble vida como el puede decir eso sin descubrirse !!!!! en fin que el final es flojo y con fallos que no están a la altura de esta serie.

    Y como digo la 5a va a ser mas de lo mismo otra vuelta de tuerca a las misma historias, esta misma lo ha sido aunque parece que mucha gente no se da cuenta.
    Incluso el hecho de que traten de hacer de Quinn un nuevo James Doakes oliendo que dexter esconde algo es decepcionante.

  13. The Nero CiTy dice:

    A nadie le importa lo q pienses… el final fue chvraso, nadie se lo esperaba… fue perfecto para q dexter se diera cuenta del error q staba cometiendo al tener una familia y sus consecuencias… el siempre dbera ser un lobo solitario, para eso harry le dio el maldito codigo…
    Ahora esperar hasta septiembre… XD

  14. Dexter Morgan dice:

    Contando las horas… T__T
    Ritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, porqueeeee volviste a casaaaaaaaaaaaa… OMG!!!11

  15. Dexter Morgan dice:

    Ritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, por queeeeeeé volviste a casaaaaaaaaaaaa… OMG!!!11

  16. Wualter dice:

    che, ya que teneis tan claro muchos que la mató trinity..

    ¿es pues pura casualidad que dexter encuentre a su hijo en un charco de sangre recreando la escena en la que harry le encontó a él?

    menuda coincidencia en tal caso… muy poco realista, y en cambio dexter es una serie que no tiene puntos oscuros ni falsos, todo lo que pasa es creible, salvo claro para los que solo la veis para pasar el rato.. sin adentraros en el personaje.

  17. Wualter dice:

    porque pasais por alto qeu trinity no sabe nada del pasado de dexter ni de su oscuro pasajero.

  18. karlox dice:

    Hola, gran final la cuarta temporada, viendo comentarios sobre quien mato o no a Rita. Me viene a la mente de que el «cliche» entre el mal y el bien se mantendra en esta serie tambien. Y seamos honestos DEXTER es un asesino, mate gente buena o mala, QUE POR CIERTO SE MATO A UNO INOCENTE EN LA CUARTA TEMPORADA. Tambien la forma en como desbordan la idea del asesino perfecto, con familia perfecta, «todo perfecto». Nos cambian el pardigma los escritores de esta serie, yo pienso que es para no darnos la ilusion o la iniciativa de querer tomar los asuntos por mano propia. Como dije al principio el asunto del bien o el mal. Por lo tanto creo que debemos prepararnos de que DEXTER MORGAN sea descubierto, asesinado, rebajado, encarcelado o cualquier otro cliche que le toque a un asesino serial en un programa de television. Dudo mucho un final que pesar de saber que Dexter sea tal cual tenga un final que nosotros como FANATICOS DEL TAL QUISIERAMOS.

  19. Oren dice:

    No fue trinity…

    Cuando Dexter le va a matar, trinity dice:

    – ¿Por qué no seguiste tu camino?

    En plan… yo he pasado de ti, me iba del país y tu no lo has dejado correr.

    Yo opto más por otro asesino.

    – Rita está recien muerta, se sabe por el mensaje del movil de Dexter. (Y Dexter venia de matar a trinity en ese momento)

    – El vecino me inquieta, pero el queria quedarse con Rita, no joder a Dexter.

    – Queen odia a Dexter, pero no quiero creer que fuera él.

    Yo opto por un FAN / IMITADOR de Dexter. Otro asesino, que CONOCE al verdadero DEXTER y le imita. Empezando por donde empezó el oscuro pasajero. Recreando su propia existencia.

  20. marikoncito dice:

    DEXTER un papacito, sueño con chuparle la PINGA (polla) y tomarme su leche calientita.

  21. cesar eduardo dice:

    Creo que Rita no es asesinada sino se suicida, la razón quizas Trinity la obligo, quizas le conto en realidad quien es Dexter pero este no sabia quien es Dexter y la muerte de Rita no se acopla al patron de Trinity aunque si el modus operandi o quizas cuando volvio a recoger su ID descubrio algo sobre Dexter que le indicara su oscuro secreto….. La cosa es que sin ella se destruye su mayor obstaculo: tener familia y con ello quizas un par de temporadas mas….. quien sabe.

  22. cesar eduardo dice:

    A todos aquellos que dicen que un posible asesino de Rita es su ex esposo Paul Bennett, deberían recordar que este esta muerto y se le hizo un funeral de cuerpo presente al inicio de la segunda temporada en dicho capitulo Dexter en parangon hace lo mismo por su hermano, se despide de él, lo deja ir, ya que su muerte parece haberle afectado, si es que a algun genio se le ocurre decir que fue este.

  23. cesar eduardo dice:

    Se me ha ocurrido que quizas Trinity pudo saber algo del pasado de Dexter y recreo la muerte de Laura Mosser con Rita Morgan, a su estilo, ya que Debra había descubierto lo del asesinato de Laura y lo tenía en su lap top, en su departamento donde irrumpio Trinity…

  24. Menkir dice:

    La primera temporada fue la mejor a mi juicio. Esta podría ser la segunda en el ranking. Muestra dos lados completamente diferentes del asesino «secundario». En la primera no lo conocemos hasta el final, y no llegamos a empatizar con él. En la 4 temporada podemos vislumbrar lo que lleva a trinity a hacer lo que hace, su lucha interna.

    Tengo un par de dudas sobre el capítulo final. No se si fue por la conmoción o que, pero me dió la sensación de que podía haber sido un suicidio. Rita estaba dando la penúltima oportunidad a su matrimonio…Dexter vuelve a fallarle no yendo a los Callos por la noche. De alguna forma explicaría el hecho de que Harrison siga vivo. La otra opción que me cabe barajar es que Trinity viese en el ordenador de Debra sus últimos descubrimientos sobre la muerte de la madre de Dexter, y Trinity hubiese hecho una excepción con Rita (teniendo 3 hijos) y hubiese dejado a Harrison en el charco de sangre como mensaje para Dexter.

  25. Aserejé dice:

    Posibles finales:

    1.- A Debra se le pira, descubre el pastel, y se convierte en la segunda asesina del hielo (vigilando a Dexter y dejándole pistas)

    2.- A Dexter se le va la olla y empieza a matar a saco paco. Se arruina porque no puede pagar tanto plástico y tantas bolsas de basura, y busca un segundo trabajo en un burriking.

    3.- Dexter y Masuka se lian, y compran un rancho con cerdos.

    4.- Rita se convierte en otro espiritu y Harry le tira los trastos durante toda la 5 temporada.

    5.- El jefe de policia de Laguerta será el ultimo asesino de la serie.

  26. florencia dice:

    No entiendo como puedieron matar a Rita fue la incoherencia mas grande,en primer lugar la que tendria que haber muerto asesinada por trinity ,si es que el pretendia vengarc cosa muy rara porque el mataba como ritual no por venganza ,seria Debra ya que era soltera y dabaa con la caracteristica de las muertas en bañeras ,y ademas fue el primer departamento que visito Trinity,en segundo lugar Rita le daba angel a la serie ,era el refugio de Dexter cada vez que estaba perdido……
    sinseramente vi el primer capitulo de la quinta temporada para ver como se despedian de Rita y no pude parar de llorar,asi que mi decision es abandonar la serie,ya no tiene sentido de ser.

  27. Paula dice:

    La de tonterías que llegais a decir muchos… TRINITY MATÓ A RITA, PALETOS ALCORNOQUES.

    FRASE DE TRINITY CUANDO DEXTER LO TIENE EN LA MESA: «YA SE ACABÓ».

    GRAN VENGANZA DE TRINITY HACIA DEXTER. PUNTO FINAL.

    Ahora, a ver la 5 temporada, y esperemos, última.

  28. Jihoku dice:

    jajajajajajajajajaja, habeis leido el coment número 112??? No tiene desperdicio, por favor. jajajajajajajajajajajajaja. Quien haya escrito eso es que está del todo perdido y ni siquiera entiende la serie, jajajajajajaja

  29. strauss dice:

    PUES RECIEN VI POR TERCERA VEZ LA 4 TEPORADA Y LA VERDAD ES IMPACTANTE EL FINAL…. NO CABE DUDA QUE POR ESO ES UNA DE LAS SERIES MAS EXITOSAS DE TODOS LOS TIEMPOS. Y CREO QUE YA ROMPIO SU PROPIO RECORD DE AUDIENCIA….

    Y EN LO PERSONAL, QUE BUENO QUE MURIERA RITA(EL PRESONAJE) YA QUE DESDE QUE SE CASO DEXTER CON ELLA, EL ASESINO HABIA PERDIDO PARTE DE SU ESENCIA….. AHORA EN LA 5 TEMPORADA ESPERAMOS A UN DEXTER AL 1000% ESPERAMOS UNA SERIE DE LO MEJOR DE LA HISTORIA!!!!!!!

  30. Gatuno dice:

    Pues la muerte de Cody en la 5 temporada me ha dejado bastante knocked también, aunque el chaval me caía mal y Rita almenos estaba buenorra. Después del nivel mostrado en las anteriores esta me ha parecido muy pastelón. O cambian radicalmente (y con acierto, cosa jodida) o esto estará mas muerto que Prisonbreak.

  31. Booberella Caceres dice:

    Estoy realmente enviciada a Dexter, la muerte de rita… jamás me lo esperé, aunque si fue bastante intensa en la temporada pasada pensé que era un personaje sin riesgo. Aun me da pesar pensar que se haya muerto!

  32. iara dice:

    para mi rita si tenia q morir es muy triste por astor y cody pero era un poco mucho egoista e idiota por q el le cotaba sus problemas del trabajo y ella aa si claro se perdio cody no quiere comer y esto y lo otro yy la la la

  33. dexter dice:

    pudo haber sido el vecino ya que rita no le quiso parar bola y quisa el vecino no es lo que aparentaba ser por que mucha sonrisita . hipótesis 2 el hijo de triniti . hipotesis 3 el bebe poseido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba