Noticias

Guionistas y estudios llegan a un acuerdo

esreuters.jpeg

Parece que el final de la huelga de guionistas que ya anunciamos la semana pasada parece estar cada vez más cerca…Ya podemos confirmar que los negociadores de los estudios de Hollywood y los guionistas en huelga han acordado los términos de un nuevo contrato que podría presentarse a los líderes sindicales en los próximos días y que, si se aprueba, pondría fin esta semana a un paro que dura ya tres meses.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Recordemos que un acuerdo previo ya se cerró el pasado fín de semana, y que ahora ambas partes necesitan ultimar los términos del contrato antes de que se remita a los consejos de gobernadores del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en ambas costas del país.

Las fuentes, que hablaron sobre el estatus de las negociaciones pero bajo condición de anonimato, dijeron que los negociadores esperaban que los consejos del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus iniciales en inglés) lleguen a un acuerdo el viernes.

«Alcanzaron un acuerdo en los términos principales, ahora es cuestión de ponerlo por escrito, todos pensamos que va a salir bien y a continuar con el mismo espíritu de avance que las negociaciones han tenido hasta ahora», agregó la fuente.

Esperemos que sí, que el acuerdo se materialize y que podamos anunciar de una vez por todas el fin de la huelga.

Vía Reuters 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba