24

Dennis Haysbert dice que su personaje de 24 le ha facilitado el camino a Barack Obama

Dennis Haysbert

¿Os acordais de Dennis Haysbert? Probablemente el nombre del actor no os suene ya que no es demasiado popular, pero sí os digo que fue el presidente David Palmer en 24 o que en The Unit es el líder de la unidad de élite, seguro que ya os va sonando.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Su personaje de David Palmer duró poco tiempo pero fue crucial, o al menos eso es lo que opina Dennis Haysbert quien asegura que su personaje, un presidente afroamericano, ha allanado bastante el camino para el candidato Barack Obama, senador que actualmente se encuentra en un proceso electoral para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos.

Dennis Haysbert asegura que su personaje dibujó «cómo sería América si su presidente fuese un hombre negro y lo que vieron los espectadores les gustó». Puede que tenga razón, pero yo personalmente no la comparto: no deja de ser una serie y las decisiones que tomó, aparte de estar en el guión, no son las que tendrá que tomar, en condiciones normales, un presidente de los Estados Unidos.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que ha facilitado mucho las cosas a Barack Obama y así lo opina Haysbert quien asegura que es la persona adecuada para el puesto.

Vía Buddy TV

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Marta Ramos dice:

    No había leído esas expresiones de Dennis Haysbert, pero me alegra haberla leído hoy porque es curioso que, a raíz de toda la efervecencia del tema de las nominaciones para Presidente de los Estados Unidos en esto días, ese pensamiento ha sido recurrente para mí. Lo que sucede es que no me había atrevido a expresarlo públicamente por miedo a ser malinterpretada como simplista y superficial. La verdad es que no tengo la menor duda de que la figura de «David Palmer» y posteriormente de su hermano (en la serie) modelaron para el Pueblo norteamericano una figura que tal vez era inconcebible para ellos. Yo no sé realmente qué fue primero «si la gallina o el huevo». No sé si el personaje en la serie fue diseñado con el propósito expreso de influenciar la mentalidad del norteamericano (en especial la nueva generación) o si fue que el personaje surgió porque ya se vislumbraba la candidatura de Obama o cualquier otro candidato negro. El resultado, según mi opinión, ha sido el mismo en cualquiera de las posibilidades anteriores. La realidad es que antes de la serie «24», nadie hubiera podido imaginar que el Pueblo norteamericano pudiese nominar con posibilidades reales, un candidato negro para Presidente de los Estados Unidos de Amércia. De todos modos, ésto nos permite tener esperanza todavía en que los seres humanos podemos mejorar y tener la esperanza de lograr un mundo mejor y de igualdad. (A ver si pasan la serie en España y los españoles aceptan el reto también.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba