Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias http://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Mon, 24 Jul 2017 14:47:27 +0200 Mon, 24 Jul 2017 14:47:53 +0200 tech_media@webfg.com (Tech Media) http://www.bolsamania.com/noticias/internacional/un-hombre-hiere-a-varias-personas-con-una-motosierra-en-suiza--2783483.html Mon, 24 Jul 2017 14:08:34 +0200 <![CDATA[ Un hombre hiere a varias personas con una motosierra en Suiza ]]> La Policía está buscando a un sospechoso presuntamente armado con una motosierra en el centro de Schaffhausen, en el norte de Suiza, después de que haya herido a al menos cinco personas, dos de ellas de gravedad, según el diario local 'Blick'. Según las primeras informaciones, el suceso ha ocurrido hacia las 10:39 de la mañana cuando un hombre atacaba a varias personas. De momento, la policía sigue buscando al sospechoso. La localidad de Schaffhaussen, se encuentra en la frontera de Suiza y Alemania. Tiene unos 34.000 habitantes. Las autoridades descartan que sea un acto terrorista.

La policía suiza ha pedido a la población que se mantenga en las casas y no se acerque a la zona donde ha ocurrido el incidente. Según testigos, la Policía tiene acordonado el casco histórico de la ciudad.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/internacional/un-hombre-hiere-a-varias-personas-con-una-motosierra-en-suiza--2783483.html ]]> Internacional
http://www.bolsamania.com/noticias/analisis/netflix-y-dos-valores-destacados-al-cierre-del-mercado-norteamericano--2783043.html Mon, 24 Jul 2017 14:05:12 +0200 <![CDATA[ Netflix y dos valores más destacados al cierre del mercado norteamericano ]]> Netflix se ha revalorizado cerca de un 30% desde el pasado día 6 de este mes. Nueva señal de fortaleza en los títulos de Netflix que sigue con el “rally” alcista de las últimas sesiones. El valor consigue superar los máximos históricos y acumula una revalorización cercana al 30% desde el pasado 6 de este mes. La ausencia de resistencias nos invita a pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 200 dólares. El primer nivel de soporte se encuentra en los 174,24 euros.

Fuertes caídas del 5,73% en los títulos de Maxim Integrated Produts que, no obstante, consigue sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 44 dólares. Por estos precios presenta el soporte clave que le ofrece la media de 200 sesiones. A medio y largo plazo las perspectivas técnicas son buenas y creemos que podríamos seguir viendo una continuación de su tendencia mientras que respete el soporte de los 43,35 dólares. Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 48 dólares, máximos del pasado jueves.

Señal para una corrección en los títulos de Intuitive Surgical que terminó la sesión del viernes con unas caídas del 4,55%. El valor se toma un respiro desde los máximos históricos y creemos que podríamos acabar viendo una vuelta al nivel de los 900 dólares. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista principal. No obstante, para plantearnos una toma de posiciones deberíamos esperar a un cierre por encima de los 974,65 dólares, máximos históricos alcanzados el pasado jueves.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/analisis/netflix-y-dos-valores-destacados-al-cierre-del-mercado-norteamericano--2783043.html ]]> Análisis
http://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cinco-valores-a-tener-muy-en-cuenta-por-analisis-tecnico-este-lunes--2782976.html Mon, 24 Jul 2017 14:04:13 +0200 <![CDATA[ Cinco valores a tener muy en cuenta por análisis técnico este lunes ]]> Lo más normal es que veamos una continuación de los descensos hasta el nivel de los 10.200 puntos Comenzamos la semana muy pendientes de la evolución de Caixabank que a pesar de los últimos descensos del mercados continúa moviéndose en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 4,40 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que podría ser el inicio de un nuevo tramo al alza que podría acabar por llevar al banco hasta el nivel de loe 4,80 euros. Por debajo el soporte a vigilar se encuentra en los 4 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 311,80%.

Amadeus podría estar dando forma a un throw back al nivel de los 54 euros tras dibujar nuevos máximos. La compañía se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos sin dar ni la más mínima señal de debilidad en su serie de precios. El primer nivel de soporte se encuentra en los 51,60 euros. No a preciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

Catalana Occidente mantiene un impecable aspecto técnico y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas tras la formación de un throw back a los 37 euros. La ausencia de resistencias nos invita a pensar en un continuación de las subidas hasta el nivel de los 42 euros.


Ebro Foods ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 19,50 euros, precios en donde presenta la media de 200 sesiones. El valor se encuentra superando la directriz bajista del corto plazo y todo parece indicarnos que podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 21,15 euros, máximos históricos alcanzados este mismo año.

Iniciamos la semana con la vista puesta en la evolución técnica de Pharmamar a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. La tendencia de la compañía a medio y largo plazo es claramente alcista si bien en el corto plazo estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 4,06 euros lo que nos haría pensar en el final de la consolidación de las últimas semanas y en el comienzo de un nuevo tramo alcista.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cinco-valores-a-tener-muy-en-cuenta-por-analisis-tecnico-este-lunes--2782976.html ]]> Análisis
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/almirall-ingresa-un-115-menos-en-el-primer-semestre-hasta-los-3789-millones--2782961.html Mon, 24 Jul 2017 13:56:29 +0200 <![CDATA[ Almirall pierde 73,1 millones en el primer semestre lastrada por EEUU ]]> La farmacéutica Almirall ha presentado sus resultados semestrales este lunes, reportando pérdidas de 73,1 millones de euros, frente a las ganancias de 80,5 millones del mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha presentado una caída en los ingresos del 11,5% hasta los 378,9 millones de euros, frente a los 428,1 millones logrados en los seis primeros meses de 2016. La compañía asegura que estos resultados se deben a una "combinación de los acontecimientos inesperados ocurridos en el mercado de EEUU". Tras conocerse estos datos, las acciones de la compañía caen un 3,5% en bolsa. Almirall se reitera en el 'profit warning': espera un Ebitda de entre 140 y 170 millones y un recorte porcentual de los ingresos totales y de las ventas netas de doble dígito

En la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall explica pormenorizadamente cada uno de los datos cosechados en los primeros seis meses del año. Así, además de la caída en los ingresos, Almirall también ha presentado una caída de las ventas netas del 15,4% hasta los 328,5 millones de euros, en comparación con los 388,3 millones de los seis primeros meses del ejercicio anterior.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), también experimenta un retroceso, en este caso del 52,6% hasta los 58,6 millones, cuando en el primer semestre del año pasado la farmacéutica logró 123,5 millones. De esta forma, el resultado neto normalizado de Almirall se queda en 9,2 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, frente a los 55,4 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un 83,3% menos.

Tal y como ha asegurado Eduardo Sanchiz, consejero delegado de la compañía, "la primera mitad del año ha sido compleja debido a la combinación de los acontecimientos inesperados ocurridos en el mercado de EEUU", en referencia al impacto negativo que ha tenido en su negocio de dermatología en Estados Unidos, operado por Aqua Pharmaceuticals; el reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; la adjudicación "inapropiada" del programa de asistencia al paciente estadounidense; y el lanzamiento de un nuevo genérico, Acticlate.

"Hemos implementado un conjunto global de acciones para resolverlos y mitigar el impacto", ha explicado el ejecutivo, que remarca que, "en consecuencia, reiteramos las estimaciones recientemente actualizadas" sobre los resultados que Almirall espera cosechar este año, que fueron recortadas a principios de este mes. En concreto, el pasado 10 de julio emitió un 'profit warning' sobre las ventas y el beneficio en 2017, y ahora asegura que estas nuevas previsiones "reflejan el nuevo entorno en EEUU y tienen en cuenta la reducción de inventario de mayoristas, el uso inadecuado de las tarjetas de descuento del Programa de Asistencia al Paciente (PAP) en ciertas farmacias, y el reciente lanzamiento del genérico de Acticlate". Almirall prevé registrar este año un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros, y un recorte porcentual de los ingresos totales y de las ventas netas de doble dígito.

Además, el CEO ha remarcado que la compañía espera que el negocio tanto en Europa como en el resto del mundo "continúe desarrollándose en línea con las expectativas". Y es que además de su trabajo en I+D, que seguirá desarrollando e impulsando, el ejecutivo de Almirall afirma que "los nuevos productos proporcionan entusiasmo a nuestra organización. Seguimos convencidos de la oportunidad de generar valor para nuestros principales grupos de interés con nuestra actual dirección estratégica", ha concluido.

OTROS DATOS

Pero esos no son los únicos datos facilitados por la farmacéutica. Almirall ha señalado también en la mencionada comunicación a la CNMV que su deuda financiera alcanzó en el primer semestre del año un total de 152,1 millones de euros, lo que representa el 6,4% de los activos totales.

Asimismo, los gastos de Investigación y Desarrollo alcanzaron los 48,2 millones, un 9,5% más, y representaron el 14,7% de las ventas netas, como resultado directo del crecimiento y progreso del 'pipeline', mientras que los gastos generales y de administración alcanzaron los 206,8 millones, lo que supone un aumento del 5,3% interanual.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/almirall-ingresa-un-115-menos-en-el-primer-semestre-hasta-los-3789-millones--2782961.html ]]> Empresas
http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-apunta-a-caidas-tras-la-rebaja-de-prevision-economica-del-fmi--2783582.html Mon, 24 Jul 2017 13:53:53 +0200 <![CDATA[ Wall Street apunta a caídas tras la rebaja de previsión económica del FMI ]]> Wall Street anticipa una apertura en negativo este lunes. Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York apuntan a caídas del 0,1% de media, tras cerrar el viernes con caídas muy moderadas. El petróleo, Alphabet (matriz de Google) y la política económica centran el primer día de la semana. Además, el FMI ha recortado la previsión de crecimiento económico de EEUU para este año. Esta sesión los inversores estarán atentos a la reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) en Rusia. En el encuentro se discutirá sobre el cumplimiento de los recortes de producción acordados y los avances hacia un equilibrio en el mercado con exceso de oferta. El crudo espera este encuentro con subidas. En el caso del Brent, de referencia en Europa, la subida es del 0,83% hasta los 48,46 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con subidas del 0,68% por encima de los 46 dólares.

El mercado de las divisas también será uno de los focos de atención para esta jornada. Después de la dimisión del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer: el índice del dólar -que mide el desempeño de la moneda contra seis divisas- ha caído a un mínimo de 13 meses y el euro ha tocado de nuevo su récord de casi dos años, por encima de los 1,1680 dólares. Pero después de la publicación de los datos del PMI de Francia y Alemania, por debajo de lo esperado, el euro ha cedido cerca de un 0,4%. Ahora, la 'moneda única' cae un 0,17% hasta los 1,1647 'billetes verdes'.

Las esperanzas de las reformas fiscales y el estímulo fiscal bajo la administración Trump ayudaron a llevar al dólar a un máximo de 14 años después de las elecciones de noviembre. El dólar ha renunciado a todas sus ganancias post-electorales.

En el plano empresarial, este lunes después del cierre del mercado presentará sus resultados Alphabet, la matriz de Google. El consenso de analistas recogido por Factset estima que los beneficios subirán un 23,07% en el segundo trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016 hasta los 7.217 millones de dólares. Este porcentaje hace que sea la FAMAG (Facebook, Amazon, Microsoft, Apple y Google) que registra la mayor subida este trimestre.

En el plano económico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido su previsión de crecimiento para Estados Unidos este año del 2,3% al 2,1%, mientras que el pronóstico para el 2018 se redujo de 2,5% a 2,1%. La principal razón del organismo monetario es que el presidente de EEUU, Donald Trump, no está llevando a cabo algunas promesas electorales.

Esta semana hay una cita importante. El próximo miércoles 26 de julio se celebra una reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed). Se espera que mantenga firme la política. Los funcionarios también pueden dar una idea de sus planes para comenzar a normalizar su balance.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-apunta-a-caidas-tras-la-rebaja-de-prevision-economica-del-fmi--2783582.html ]]> Mercados
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/arquia-banca-adquiere-a-bantierra-su-red-de-caja-abogados--2783438.html Mon, 24 Jul 2017 13:05:39 +0200 <![CDATA[ Arquia Banca adquiere a Bantierra su red de Caja Abogados ]]> Arquia Banca, entidad especializada en el servicio a profesionales, ha alcanzado un acuerdo con Bantierra para la adquisición del negocio bancario de Caja Abogados, entidad de referencia para el colectivo jurídico. La operación, sujeta a la obtención de las oportunas autorizaciones reglamentarias, permitirá a Arquia avanzar hacia el objetivo de crecimiento fijado en el Plan Estratégico 2016-2019 y reforzar su posicionamiento como banca para profesionales y empresas, especializada en grandes patrimonios y en la gestión de las necesidades de financiación de los colectivos profesionales. Caja Abogados –hasta ahora integrada en Bantierra- cuenta con presencia en Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana, una cartera de más de 25.000 clientes y un volumen de negocio de 600 millones de euros, gestionado a través de una red de 12 oficinas, 3 delegaciones –dos de ellas especializadas en ofrecer servicios para empresas- y 18 agentes financieros. Tras la integración, Caja Abogados continuará desarrollando su actividad con la misma marca referente para los profesionales del Derecho.

Javier Navarro, Presidente de Arquia Banca, afirma que “esta operación supone una importante apuesta para nuestra entidad, reforzando nuestro modelo de banca especializado en el asesoramiento a profesionales. Se trata de un paso más para afianzar nuestro crecimiento, en línea con el Plan Estratégico 2016-2019. Queremos crecer y estar al lado de los profesionales, por ello, mediante esta operación, nos acercamos a uno de los colectivos más importantes de nuestro país, el de los abogados”.

Por su parte, el Director General de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, destacó “que la operación permite a la entidad concentrar los esfuerzos en sus zonas geográficas de referencia y en los sectores tradicionales y prioritarios para nosotros como el primario, las pymes, los autónomos y las familias”

La integración permitirá que los clientes de Caja Abogados puedan beneficiarse de los servicios y el asesoramiento personalizado del Grupo Arquia Banca, gracias a su red de 25 oficinas situadas en las principales ciudades del país y que suman capacidad de atención personalizada para este colectivo profesional.

Desde 2016 Arquia Banca ha potenciado mucho su segmento de banca privada y la gestión de grandes patrimonios, gracias a la compra de un paquete mayoritario de la sociedad de asesoramiento financiero PROFIM, con una cartera de más de 1.000 clientes y un volumen de negocio gestionado de 350 millones de euros. Arquia Banca, que en 2018 iniciará su expansión a Portugal con dos oficinas en Lisboa y Oporto, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 8,7 millones de euros. La entidad Banca ha obtenido resultados positivos de manera ininterrumpida desde su fundación.

Recientemente Arquia Banca (Caja de Arquitectos S. Coop de crédito) ha iniciado el proceso para la transformación en Arquia Bank como parte de los objetivos de crecimiento de la entidad, en línea con su Plan Estratégico 2016-2019. "La transformación de sociedad cooperativa de crédito en una entidad bancaria, aspecto que se hará efectivo tras la autorización de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, permitirá a Arquia Banca responder mejor a los desafíos que plantea en el modelo financiero actual, contando con una elevada especialización en el asesoramiento a profesionales de todo tipo de sectores", explica la entidad financiera.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/arquia-banca-adquiere-a-bantierra-su-red-de-caja-abogados--2783438.html ]]> Empresas
http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/el-ibex-intentara-apoyarse-en-los-resultados-empresariales-para-borrar-las-caidas--2782955.html Mon, 24 Jul 2017 12:57:42 +0200 <![CDATA[ El Ibex lucha por los 10.400 puntos pendiente de los resultados empresariales ]]> El Ibex no abandona el rojo en la media sesión. El selectivo cae un 0,3% y roza los 10.400 puntos (10.394 enteros). Esta semana, el índice estará pendiente de los resultados empresariales del segundo trimestre que se presentarán esta semana. En esta primera sesión, el protagonista será el petróleo y la reunión de la OPEP, que se celebra en Rusia. El resto de bolsas europeas han ampliado sus caídas. Los bancos centrarán la atención esta semana, ya que las siete entidades publicarán sus cuentas en tres días. Bankinter, Bankia, Liberbank, BBVA, Santander, CaixaBank y Sabadell, todos ellos, van a dar a conocer sus números del segundo trimestre y del primer semestre en sólo tres jornadas, lo que no facilitará al mercado la asimilación e interpretación de estas cuentas. El momento cumbre llegará este viernes, con las cifras de tres entidades, Santander, CaixaBank y Sabadell, que se anunciarán todas ellas antes de la apertura del Ibex.

Fuera del sector financiero también publicarán sus cuentas grandes empresas del selectivo como Telefónica, Repsol o Aena. Las tres compañías presentarán sus resultados del segundo trimestre y primer semestre el jueves de esta semana.

Este lunes antes de la apertura han presentado sus resultados Faes Farma, que ha ganado un 13% más en el primer semestre del año hasta los 21,2 millones de euros, y Almirall, que pierde 73,1 millones de euros en los seis primeros meses del año. La compañía cae un 2,3% en el Mercado Continuo. Por su parte, Faes Farma sube un 2,4%.

Además, Acerinox se deja un 1% tras recibir 'un revés' por parte de los analistas de Citigroup. La firma estadounidense rebaja su recomendación a 'vender' y recorta su precio objetivo hasta los 10,5 euros, por debajo de su cotización actual, que está por encima de los 11 dólares.

No obstante, IAG es el valor más bajista de la sesión, con caídas del 2%. El holding aéreo se ve lastrado por los resultados de Ryanair, que ha elevado un 55% su beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta 397 millones de euros, tal y como ha informado la compañía.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne este lunes en Rusia con otros no miembros de la OPEP. En el encuentro se discutirá sobre el cumplimiento de los recortes de producción acordados y los avances hacia un equilibrio en el mercado con exceso de oferta. El crudo espera este encuentro con subidas. En el caso del Brent, de referencia en Europa, la subida es del 0,63% hasta los 48,39 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con subidas del 0,6% por encima de los 46 dólares.

La reunión llega tras conocerse que el suministro de petróleo de la OPEP en julio aumentaría en 145.000 barriles diarios (bpd) en comparación con junio, informó Reuters citando datos de PetroLogistics. El aumento del suministro de petróleo impulsaría la producción por encima de 33 millones de barriles diarios.

En el plano económico, este lunes es jornada de PMIs. En Francia, las cifras muestran una desaceleración de la actividad económica. La encuesta de los gerentes de compras de IHS Markit cayó ligeramente a 55.7 de 56.6. En Japón la actividad manufacturera cayó en julio a 52,2 desde 52,4 anterior y su bolsa ha reaccionado bajando un 0,60%. La bolsa de Shanghai sube un 0,23%, la de Hong Kong un 0,57% y la de Sidney cae un 0,84%.

Por otro lado, en el mercado de las divisas el euro ha vuelto a marcar otro máximo de dos años en su cambio contra el dólar. Sin embargo, la 'moneda única' cae un 0,12% hasta los 1,1651 dólares, pero ha llegado a marcar los 1,1684 'billetes verdes'.

Tras la visita de los técnicos a Madrid, el Fondo Monetario Internacional ha augurado que la economía española será la que más crezca dentro del marco de las principales potencias mundiales. Los datos se han revelado en Kuala Lumpur tras presentarse el informe 'Perspectivas Económicas Mundiales'. España será la economía que más crezca durante 2017 y 2018, según ha indicado el Fondo Monetario Internacional. Durante este año el crecimiento será de 3,1% y del 2,4% el próximo ejercicio.

FTSE 100 de Londres es la bolsa europea que más cae (-1,01%), después de que el FMI haya rebajado dos décimas su perspectiva respecto al mes de abril. En la última estimación el crecimiento era del 2% y ahora se queda en un 1,7%. Las negociaciones con el 'Brexit' y las últimas políticas y económicas para salir de Europa, no parecen haberle sentado bien a la economía británica, según el FMI. También hay que hablar de que el Dax 30 alemán se está viendo lastrado por las compañías automovilísticas, que se dejan en torno a un 3%, tras las acusaciones de un complot.

El viernes a última hora, Fitch informó que mantiene la nota de la deuda española en BBB+ (aprobado alto) aunque sube la perspectiva de estable a positiva. La agencia ve riesgos en el corto plazo como la situación en Cataluña, de la que prevé que la tensión entre el Gobierno y la Generalitat "crezca en los próximos meses". Además apunta también a unas posibles elecciones autonómicas en Cataluña en los próximos meses.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/el-ibex-intentara-apoyarse-en-los-resultados-empresariales-para-borrar-las-caidas--2782955.html ]]> Mercados
http://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-fmi-otorga-a-espana-el-liderazgo-del-crecimiento-en-las-economias-desarrolladas--2783044.html Mon, 24 Jul 2017 12:26:28 +0200 <![CDATA[ El FMI otorga a España el liderazgo del crecimiento en las economías desarrolladas ]]> España será la economía que más crezca durante 2017 y 2018, según ha indicado el Fondo Monetario Internacional. Durante este año el crecimiento será de 3,1% y del 2,4% el próximo ejercicio. Tras la visita de los técnicos a Madrid, el Fondo Monetario Internacional ha augurado que la economía española será la que más crezca dentro del marco de las principales potencias mundiales. Los datos se han revelado en Kuala Lumpur tras presentarse el informe 'Perspectivas Económicas Mundiales'. Esto se traduce en que España será el cuarto año consecutivo con más crecimiento. El Fondo Monetario Internacional ya aclaró recientemente que "la recuperación española es fuerte debido al consumo la inversión y las exportaciones netas".

España será la economía que más crezca en los próximos cuatros consecutivos, según el FMI

Las cifras son bastante similares a las que se han ido ofreciendo durante las últimas fechas desde otros organismos. Por ejemplo, la AIReF estimaba un crecimiento del 3,1 y otro del BBVA lo situaba en el 3,3%.

EUROPA VA POR EL BUEN CAMINO; REINO UNIDO RECORTA

La zona euro también sale fortalecida según los cálculos del Fondo Monetario Internacional. Europa crecerá de forma conjunta un 1,9% en 2017 y dos décimas menos para 2018. Estos datos suponen unas mejoras de una y dos décima respectivamente.

Pero hay un país que ha sufrido un revés: Reino Unido. Las negociaciones con el 'Brexit' y las últimas políticas y económicas para salir de Europa, no parecen haberle sentado bien a la economía británica, según el FMI. El organismo ha recortado dos décimas su perspectiva respecto al pasado mes de abril. En la última estimación el crecimiento era del 2% y ahora se queda en un 1,7%. Para 2018, el Fondo Monetario vaticina un aumento de la economía del 1,5%, repitiendo datos que en en el último informe.

Otro de los países en los que el Fondo Monetario ha sembrado dudas es Estados Unidos. Según el estudio presentado la economía del gigante norteamericano se quedará en un crecimiento del 2,1%. La anterior revisión apuntaba al 2,3%. Para el año que viene, el organismo presidido por Christine Lagarde apunta a un crecimiento del 1,5%. "En el caso de EEUU, las proyecciones de crecimiento son más bajas que en abril, principalmente porque se presume que la política fiscal será menos expansiva de lo previsto", afirma la institución.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-fmi-otorga-a-espana-el-liderazgo-del-crecimiento-en-las-economias-desarrolladas--2783044.html ]]> Economía
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/puigdemont-desafia-al-tribunal-constitucional-si-me-inhabilita-no-lo-aceptare--2783252.html Mon, 24 Jul 2017 12:01:16 +0200 <![CDATA[ Puigdemont desafía al Tribunal Constitucional: "Si me inhabilita no lo aceptaré" ]]> El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado: "Si el Tribunal Constitucional me inhabilita, como puede hacer, no aceptaré esta decisión. Solo el Parlament me puede suspender". También ha afirmado: "No renunciaremos al referéndum aunque lo prohíba el Tribunal Constitucional" y ha asegurado que ignorarán al TC si suspende la ley del referéndum. En una entrevista a 'Le Figaro' recogida por Europa Press, Puigdemont ha avisado: "Una inmensa mayoría del pueblo catalán quiere votar. Suspendiéndome o expulsándome de mi despacho, Madrid no va a anular esta voluntad. No existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Catalunya el 1 de octubre".

"Nuestro compromiso con el pueblo y con el Parlament es claro: debemos resolver nuestras reivindicaciones en las urnas. Ninguna suspensión, ninguna amenaza podrá impedir que los catalanes decidan su futuro de manera democrática", ha advertido.

Ha admitido que una "participación ridícula equivaldría a perder el referéndum", y ha asegurado que durante la organización de esta consulta el Govern y los ayuntamientos mantendrán una neutralidad escrupulosa sometida a un control de los observadores internacionales. "El Govern no hará campaña en favor de la independencia", ha asegurado al preguntársele por la neutralidad del escrutinio.

Sobre la remodelación de su gobierno, ha explicado que la salida de tres consellers en las últimas semanas no tiene nada que ver con el referéndum del 1-O: "Todos me han manifestado su apoyo en este tema. Respeto sus decisiones personales".

Puigdemont ha explicado que si el 'sí' a la independencia gana el 1 de octubre, 48 horas después de la proclamación de los resultados --que puede prolongarse entre una semana y diez días-- explicarán que Catalunya "se transforma en un Estado independiente" y abrirán un periodo de transición que culminará con unas elecciones constituyentes, la redacción de una Constitución y su ratificación por un referéndum. "Catalunya empezará a actuar como estado independiente, pero no lo será de derecho hasta que esta transición culmine", ha expresado.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/puigdemont-desafia-al-tribunal-constitucional-si-me-inhabilita-no-lo-aceptare--2783252.html ]]> Política
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/acerinox-cae-en-bolsa-citi-rebaja-su-precio-objetivo-un-25--2783263.html Mon, 24 Jul 2017 11:58:36 +0200 <![CDATA[ Acerinox cae en bolsa: Citi ve en riesgo su rentabilidad por EEUU ]]> Acerinox cae en bolsa en torno a un 1% después de un informe desfavorable de Citigroup. La compañía tiene fuerte presencia en el mercado estadounidense, por lo que se está viendo afectada por la debilidad del dólar frente a otras divisas como el euro. Las acciones se sitúan en 11,3 euros. La firma estadounidense ha rebajado su recomendación a 'vender' desde 'mantener'. Además, hay que añadir que ha recortado su precio objetivo hasta los 10,5 euros desde los 14 anteriores, un 25% menos. Un precio objetivo que también se encuentra por debajo de su precio actual de cotización.

Citigroup ve en riesgo la rentabilidad de la compañía acerera debido a su exposición en EEUU. Menos de un tercio de la producción de Acerinox se encuentra en Europa, por lo que la protección de los aranceles le repercute en el Sudeste de Asia y África, donde tiene presencia manufacturera.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/acerinox-cae-en-bolsa-citi-rebaja-su-precio-objetivo-un-25--2783263.html ]]> Empresas
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jp-morgan-nombra-a-borja-astarloa-director-general-de-banca-privada-en-espana--2783207.html Mon, 24 Jul 2017 11:11:05 +0200 <![CDATA[ JP Morgan nombra a Borja Astarloa director general de Banca Privada en España ]]> JP Morgan ha anunciado el nombramiento de Borja Astarloa como director general de Banca Privada en España. Astarloa supervisará el negocio de banca privada y gestión patrimonial en España y dirigirá su estrategia y crecimiento. Tras una transición durante el mes de agosto, Astarloa sucederá a Juan Soto, que ha decidido asumir nuevos retos profesionales fuera de JP Morgan. Astarloa, desde la oficina de Madrid, reportará a Pablo Garnica, consejero delegado de J.P. Morgan Banca Privada en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Es un privilegio contar con un equipo con semejante talento y estamos entusiasmados de poder usar el conocimiento y experiencia de Borja para liderar uno de nuestros mercados más importantes” afirmó Garnica. “El profundo conocimiento de Borja de los mercados de capitales globales, su dilatada experiencia con clientes, su visión de negocio y liderazgo representan cualidades con las que nuestros asesores desarrollaran esfuerzos continuados para proporcionar a nuestros clientes en la región las soluciones más sofisticadas e innovadoras”.

“JP Morgan Banca Privada tiene una tradición muy reconocida en España y una trayectoria centrada en proporcionar a nuestros clientes un asesoramiento global de primera clase adaptado a la realidad local” señaló Astarloa. “Nuestra presencia y posición dentro de la industria de gestión de patrimonios nos permite tener la gran oportunidad de ayudar a nuestros clientes a gestionar de la manera más adecuada sus patrimonios en el largo plazo. La fantástica franquicia que tenemos en España es clave para seguir construyendo y creciendo de la mano de nuestros clientes”.

Con anterioridad a su nombramiento, Astarloa era responsable de inversiones de Banca Privada en España. Astarloa ha desarrollado su actividad profesional en distintas posiciones dentro del banco desde 1996, incluyendo puestos en J.P. Morgan Asset Management, senior banker dentro del negocio de Banca Privada y consejero delegado de J.P. Morgan Gestión SGIIC.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jp-morgan-nombra-a-borja-astarloa-director-general-de-banca-privada-en-espana--2783207.html ]]> Empresas
http://www.bolsamania.com/noticias/tecnologia/facebook-tambien-quiere-ser-fabricante-de-moviles--2783172.html Mon, 24 Jul 2017 11:09:51 +0200 <![CDATA[ Facebook también quiere ser fabricante de móviles y piensa en un smartphone al 'estilo Lego' ]]> La red social dirigida por Marck Zuckerberg está sopesando iniciar un proyecto para la creación de teléfonos móviles, como ya lo intentó sin éxito Google. Un "teléfono modular eletromagnético". Esta es la idea de Facebook para su teléfono. Según apunta el medio Business Insider, el área especializada en investigación de la red social, denominada Buillding 8, ya trabaja en la creación de un 'smartphone' modular, es decir se construye al más estilo Lego. En este área se trabaja en el progreso de la realidad aumentada y virtual o en la inteligencia artificial.

El teléfono se ensamblaría a 'modo puzzle' y se podrían cambiar las piezas cuando el usuario quiera

Se trata de un dispositivo que se ensambla de manera modular en el que diferentes productos electrónicos se van ensamblando como si se tratase de un puzzle. Esta idea resulta familiar puesto que Google, ya quiso hacer algo parecido con el famoso y fallido Proyecto Ara con ayuda de HTC que no terminó de cuajar debido al poco éxito que había entre los consumidores. Facebook no dará pasos en falso ya que muchos de los ingenieros que desarrollaron esta idea, ahora se encuentran en las filas de la red social, por lo que ya tendrían terreno ganado.

UN TELÉFONO A MEDIDA

Pero... ¿qué le hace atractivo a este proyecto de 'smartphone'? Al ser un teléfono modular, la idea es que se pueda ir renovando progresivamente al gusto del consumidor. Es decir, si sale una cámara más potente, o un disco duro con más capacidad, el usuario puede comprar la pieza por separado, pudiendo tener un dispositivo a su medida.

Con esta medida, Facebook daría un nuevo paso para competir con Amazon, Google, Microsoft o Apple. ¿habrá sitio para todos?

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/tecnologia/facebook-tambien-quiere-ser-fabricante-de-moviles--2783172.html ]]> Tecnología
http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/las-companias-de-coches-alemanas-caen-tras-las-acusaciones-de-acuerdo-de-precios--2783138.html Mon, 24 Jul 2017 10:59:27 +0200 <![CDATA[ Las automovilísticas alemanas se desploman tras las acusaciones de acuerdo de precios ]]> Las compañías de automóviles alemanas se desploman en bolsa tras las acusaciones de complot con los precios. Volkswagen, Daimler y BMW son los valores que más caen en el DAX 30, con caídas de entre el 4% y el 3%. Según publicó Der Spiegel, Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler mantuvieron reuniones secretas desde la década de los noventa para burlar el libre mercado. Un documento enviado por Volkswagen a la Autoridad de Defensa de la Competencia alemana revela que las cinco marcas más prestigiosas de la industria automotriz alemana mantuvieron reuniones secretas desde la década de los noventa para burlar las leyes de la competencia en asuntos tan sensibles como la tecnología, costes, suministros e, incluso, en la purificación de los gases contaminantes de coches diésel.

La publicación alemana apuntó que en dichos encuentros se abordaron diferentes aspectos como el desarrollo del vehículo, frenos, motores de gasolina y diésel, cajas de cambio y también el tamaño de los depósitos del líquido destinado al tratamiento de los gases y acordaron la utilización de uno de pequeño tamaño, en lugar de opciones de mayor volumen que también estaban barajando.

De esta manera, Volkswagen cotiza con caídas del 3%, Daimler cede un 2,89% y BMW, un 2,34%. Las tres compañías lideran las caídas del DAX 30 alemán.

Las primeras reacciones ya han aparecido. El consorcio automovilístico alemán BMW ha asegurado que sus vehículos no están manipulados y que cumplen con las exigencias legales correspondientes, según ha informado la empresa, que ha señalado que las reuniones mantenidas con otros fabricantes alemanes se centraron en la instalación de las infraestructuras necesarias en Europa para el almacenaje de AdBlue.

Ante estas acusaciones, la corporación con sede en Munich indicó que todos sus vehículos, también los diésel, cumplen con la normativa legal, tal y como demuestran las diferentes investigaciones realizadas tanto en Alemania como en otros países. "El grupo rechaza categóricamente las acusaciones de que los vehículos diésel Euro 6 vendidos por la compañía no ofrecen un tratamiento adecuado de los gases de escape como consecuencia de que los depósitos de AdBlue son demasiado pequeños", apunta.

Asimismo, subraya que la tecnología que utiliza la compañía está "claramente diferenciada" de otros sistemas presentes en el mercado y afirma que está compitiendo para comercializar "los mejores" sistemas de tratamiento de gases de escape. Además, resalta que, a diferencia de otros fabricantes, BMW emplea una combinación de varios componentes sobre este asunto.

"Los vehículos que usan una inyección de urea con AdBlue para tratar los gases de escape emplean un convertidor catalítico de almacenamiento de óxidos de nitrógeno (NOx). Con esta combinación de tecnologías, cumplimos con los requisitos legales de emisiones y también logramos un buen rendimiento en condiciones reales de uso. Esto significa que no hay necesidad de revisar o de mejorar el 'software' de los vehículos diésel Euro 6", añade.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/las-companias-de-coches-alemanas-caen-tras-las-acusaciones-de-acuerdo-de-precios--2783138.html ]]> Mercados
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/las-entidades-colocadoras-de-la-salida-de-unicaja-suscriben-la-greenshoe-por-687-millones--2783052.html Mon, 24 Jul 2017 10:18:56 +0200 <![CDATA[ Las entidades colocadoras de la salida a Bolsa de Unicaja suscriben la 'greenshoe' por 68,7 millones ]]> Morgan Stanley, actuando en nombre propio y por cuenta del resto de entidades aseguradoras que formaron parte de la salida a Bolsa de Unicaja, ha ejercido en su totalidad su derecho a la opción de suscripción 'greenshoe' por 62,5 millones de acciones, con un importe total de 68,75 millones de euros. Según informó Unicaja en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación de sobresuscripción representa el 10% del importe inicial de la oferta de salida a Bolsa, que se situó en 625 millones de acciones. Este lunes, los títulos suben un 0,19%.

De esta forma, el capital accionarial de Unicaja pasa a situarse en un valor de 1.610,3 millones de euros, que se dividirá exactamente en el mismo número de títulos, que tendrán un precio nominativo de un euro cada uno.

El precio de esta 'greenshoe' fue el mismo (1,1 euros por acción) que el presentado en el folleto informativo del pasado 28 de junio y que fue el último paso antes de que la entidad financiera andaluza iniciara su cotización en el parqué, el 30 de junio.

El cierre de esta operación de sobreasignación supone el cierre anticipado del período de estabilización incluido en el folleto informativo que comenzó el pasado 30 de junio y cuya finalización estaba prevista, inicialmente, el 29 de julio.

El documento remitido a la CNMV pone de manifiesto que durante dicho período no se han realizado operaciones de estabilización en las Bolsas españolas y explica que las acciones emitidas con motivo del 'greenshoe' se admitirán en los próximos días en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

]]>
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/las-entidades-colocadoras-de-la-salida-de-unicaja-suscriben-la-greenshoe-por-687-millones--2783052.html ]]> Empresas