Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Wed, 22 May 2019 08:14:57 +0200 Wed, 22 May 2019 08:15:41 +0200 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ibex-resto-bolsas-al-son-de-eeuu-y-brexit--4307557.html Wed, 22 May 2019 08:14:52 +0200 <![CDATA[ El Ibex y el resto de bolsas, otra vez al son de EEUU y del Brexit ]]>
Noticia relacionada
La gran pregunta: ¿Estamos al final o esto es solo el principio de la guerra comercial?

Desde el punto de vista técnico, el Ibex sigue en zona de nadie y toda Europa continúa mirando lo que ocurra en Wall Street. "Si miramos al principal índice del mundo, el S&P 500, tenemos un importante soporte en los 2.800 puntos. La perforación de éste confirmaría una pequeña figura de vuelta en 'cabeza y hombros' con objetivo mínimo teórico en los aproximadamente 2.650 puntos, esto es, un 7% por debajo de los niveles actuales. Por lo tanto, mientras el soporte de los 2.800 puntos aguante no descartamos que nuestro índice trate de escalar posiciones, poco a poco, intentando acercarse de nuevo a la importante resistencia de los 9.410 puntos", explican los analistas de 'Bolsamanía'.

En Reino Unido, hoy empiezan las elecciones europeas. "Normalmente las elecciones no serían un gran motor del mercado pero, dado todo el tema del Brexit, es más interesante esta vez, sobre todo porque es probable que el Partido Conservador sufra una fuerte derrota y el nuevo partido de Nigel Farage, partidario del Brexit, puede ser el más apoyado. En nuestra opinión, es probable que esto aumente la presión sobre la primera ministra para que dimita", explican los expertos de Danske Bank.

El calendario de este miércoles trae varias referencias importantes. Por un lado, comparece Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), a las 9:30 horas. También hablará Peter Praet por la tarde. Además, en Reino Unido se publica el IPC de abril, y en Estados Unidos se conocerá el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

En cuanto a las noticias corporativas, el banco alemán Commerzbank celebra su junta general este miércoles tras el fracaso de las conversaciones para la fusión con su rival nacional, Deutsche Bank. Por otra parte, el minorista británico Marks & Spencer informará de los resultados de todo el año.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ibex-resto-bolsas-al-son-de-eeuu-y-brexit--4307557.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/embajador-chino-eeuu-pekin-listo-negociaciones--4307969.html Wed, 22 May 2019 08:11:27 +0200 <![CDATA[ El embajador chino en EEUU asegura que Pekín está listo para más negociaciones ]]>
Noticia relacionada
La gran pregunta: ¿Estamos al final o esto es solo el principio de la guerra comercial?

"China sigue lista para continuar nuestras negociaciones con nuestros colegas para llegar a una conclusión. La puerta sigue abierta", ha indicado Cui en una entrevista para la cadena estadounidense Fox News.

Representantes de Estados Unidos y China no han acordado más negociaciones comerciales desde que la más reciente ronda terminó el 10 de mayo.

El Gobierno de Estados Unidos ha reducido algunas restricciones impuestas la semana pasada contra la empresa china Huawei, una señal sobre cómo las prohibiciones de la compañía de telecomunicaciones pueden tener grandes e involuntarias consecuencias.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos permitirá que Huawei compre productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles existentes de Huawei.

La compañía todavía tiene prohibido comprar piezas y componentes estadounidenses para fabricar nuevos productos sin la aprobación de licencias que probablemente serán denegadas.

La medida, que durará hasta el 19 de agosto, sugiere que los cambios en la cadena de suministro de Huawei pueden tener consecuencias inmediatas, de gran alcance e inesperadas.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/embajador-chino-eeuu-pekin-listo-negociaciones--4307969.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-de-analisis-tecnico-resolvemos-sus-dudas-sobre-todo-tipo-de-valores-del-mercado--4307714.html Wed, 22 May 2019 08:05:23 +0200 <![CDATA[ Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado ]]> ¿Tiene dudas sobre el aspecto técnico de alguno de los valores de su cartera? ¿Quiere saber si es momento de añadir posiciones en el mercado o de reducir riesgo? ¿Tiene en mente algún valor en el que posicionarse en los próximos días? Nuestro analista técnico José María Rodríguez (Web Financial Group) responderá gustosamente a las preguntas que más se repitan.

Escriba su consulta al siguiente correo electrónico (bolsamania@webfg.com) y al final del día procederemos a colgar un artículo con los análisis más demandados o que gocen de mayor interés en base a la actual situación del mercado.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-de-analisis-tecnico-resolvemos-sus-dudas-sobre-todo-tipo-de-valores-del-mercado--4307714.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/santander-toda-recuperacion-sostenida-para-por-respetar-los-4-405-euros--4307635.html Wed, 22 May 2019 07:59:14 +0200 <![CDATA[ Santander: toda recuperación sostenida para por respetar los 4-4,05 euros ]]> (AMPLIÁNDOSE)

san220519

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/santander-toda-recuperacion-sostenida-para-por-respetar-los-4-405-euros--4307635.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/los-futuros-europeos-cotizan-planos-sin-cambios-significativos--4305976.html Wed, 22 May 2019 07:35:03 +0200 <![CDATA[ Los futuros europeos cotizan planos, sin cambios significativos ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/los-futuros-europeos-cotizan-planos-sin-cambios-significativos--4305976.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/elecciones-generales/sanchez-exprimira-suspension-diputados-independentistas-investidura--4230271.html Wed, 22 May 2019 07:33:26 +0200 <![CDATA[ Sánchez exprimirá la suspensión de los diputados del 'procés' en la investidura ]]>
Noticia relacionada
Valle Inclán, los 'pataleos' y la polémica marcan el inicio de la XIII Legislatura

“Neutralizando estos votos, los socialistas decantan la balanza a su favor y se allana el camino para alcanzar la aritmética parlamentaria que les permita investir a Sánchez en segunda vuelta”, explica Jordi Pacheco i Canals, decano del Colegio de Politólogos de Catalunya. En cuanto la más que probable suspensión de los diputados de ERC, Oriol Junqueras, y de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull, se materialice, en lugar de contar sobre una base de 350 diputados, se pasa a hacerlo sobre 346. “La mayoría absoluta sigue siendo 176”, explica, pero lograr que los ‘síes’ superen a los ‘noes’ en la segunda votación es más asequible, ya que se parte con cuatro abstenciones”, explica el politólogo.

De hecho, de todas las quinielas posibles, la suma de PSOE, Unidas-Podemos, PNV y Compromís, respaldos que el actual jefe del Ejecutivo en funciones tiene a priori asegurados, le deja a dos votos de revalidar el cargo. Sumaría 172 escaños de los 174 que requerirá si los diputados enjuiciados en el Tribunal Supremo se mantienen apartados. El apoyo de, por ejemplo, CC y PRC ya le granjearía la victoria y no requeriría la abstención de los independentistas catalanes ni vascos.

Los grupos parlamentarios de ERC y Junts per Catalunya pueden decidir reemplazar a los presos en cuanto se retire los derechos y deberes parlamentarios de Junqueras, Sánchez, Turull y Rull. “Se necesita su renuncia para que corra la lista hasta los siguientes candidatos”, expone el decano del Colegio de Politólogos. En tal caso, los socialistas volverían a la casilla de salida, pero con el handicap mayor de que no pueden contar con la abstención de republicanos y postconvergentes. El veto al primer secretario del PSC del Parlament que impidió a Miquel Iceta ser el presidente del Senado y la decisión sobre los presos soberanistas imposibilita una abstención de estos grupos, por lo que el PSOE deberá fiarlo todo a la carta de Bildu o de Navarra Suma.

EN PAUSA HASTA EL 26 DE MAYO

No obstante, nadie moverá ficha hasta pasadas las elecciones municipales, autonómicas y europeas del domingo, 26 de mayo. Después de este fecha, comenzarán las conversaciones a fin de organizar la investidura. Entretanto, PP, Ciudadanos y Vox han expresado su intención de solicitar que la Mesa del Congreso deje en suspenso la actividad parlamentaria de los cuatro diputados, así como del senador, Raül Romeva, que también ha jurado su cargo este 21 de mayo.

Aseguran que no es necesario tramitar el suplicatorio por la Cámara para proceder a apartarlos, sino que esta opera inmediatamente por el artículo 71.2 de la Constitución, que detalla que los diputados y senadores no pueden ser "inculpados ni procesados" sin la previa autorización de la Cámara respectiva.

En este sentido, y "descartada por el Alto Tribunal la necesidad de tramitar" dicho suplicatorio para proceder contra los parlamentarios, expertos consultados recuerdan que el artículo 21 del reglamento de la Cámara Baja prevé que un parlamentario se encuentre en situación de prisión preventiva. El reglamento explica en el citado artículo que el diputado que se encuentre en esa disyuntiva "quedará suspendido en sus derechos y deberes parlamentarios" cuando, "concedida por la Cámara la autorización objeto de un suplicatorio y firme el Auto de procesamiento, se hallare en situación de prisión preventiva y mientras dure esta”, matizan. Asimismo, destaca que la prisión no es incompatible con la condición de diputado o de senador ni implica una vulneración de sus derechos como tal cuando es proporcionada y no responde a una finalidad arbitraria.

Según fuentes consultadas, la otra opción es apelar al artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que, "firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión".

ASÍ SE DESARROLLA LA INVESTIDURA

No obstante, según fuentes próximas, la Mesa del Congreso no tendrá prisa por resolver los recursos de la oposición para apartar a los cinco presos soberanistas. Prevén dejarlo en manos de los letrados de la Cámara Baja, aunque todo hace presagiar que finalmente serán suspendidos. Además, Junqueras deberá renunciar a su acta de diputado en las cortes españolas si quiere jurar el cargo como Europarlamentario, si sale elegido en los comicios de la Unión Europea (UE). En ese caso, sí sería sustituido, reduciendo a tres el número de diputados que contarían como una abstención en la investidura.

El Gobierno en funciones prevé que la sesión para nombrar presidente a Sánchez tenga lugar a finales de junio o a principios de julio. Así lo confirmó la ministra portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el pasado viernes. Hasta llegar a este punto, se deben suceder una serie de hechos. Después de la sesión de Constitución del Congreso y el Senado, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se dirigirá al Palacio de la Zarzuela para informar al Rey para que abra una ronda de consultas, el paso previo a la Sesión de Investidura.

Al constituirse el Congreso se abre un plazo de cinco días para formar los grupos parlamentarios siguiendo las previsiones reglamentarias. La Mesa del Congreso debe ratificarlos en torno al 28 de mayo para constituir la Junta de Portavoces, que es el órgano que debe ordenar el Pleno de Investidura, cuando se convoque.

Será investido presidente aquel candidato que consiga la confianza del Congreso por alguna de estas dos vías: en la primera votación sumando la mayoría absoluta (176 diputados) o, en una segunda oportunidad, 48 horas después, logrando más votos a favor que en contra. Si no se ha logrado la investidura, tras la primera votación fallida comienza a contar un plazo de dos meses para posibles nuevos intentos.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/elecciones-generales/sanchez-exprimira-suspension-diputados-independentistas-investidura--4230271.html ]]> Elecciones generales
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/arcelormittal-se-deja-un-33-en-el-ultimo-mes-nada-cae-sin-su-correspondiente-rebote--4193595.html Wed, 22 May 2019 07:32:24 +0200 <![CDATA[ ArcelorMittal: nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote ]]> Vaya por delante que en el momento actual no tenemos figura de vuelta alguna en los títulos de ArcelorMittal y de que, además, estamos hablando de uno de los subyacentes más bajistas de nuestro mercado con mucha diferencia. Este fin de semana lo analizábamos en términos de medio plazo (lea aquí el análisis). Pero como ya sabemos, nada cae sin su correspondiente rebote o fase de reacción. Los precios se mueven en 'dientes de sierra', lo que quiere decir que, incluso para seguir cayendo necesitamos de importantes rebotes contra tendencia.

Y si nos fijamos en el gráfico diario de los últimos meses y después de dejarse un tercio de su valor en bolsa en poco más de un mes, resulta que le tenemos ante potenciales niveles de soporte, en lo que sería la base de un potencial canal bajista. Con ello no estamos diciendo que se tenga que dirigir hacia la parte alta del mismo, ya que para eso tendría que rebotar un 40%. Pero no sería nada extraño que intentara dirigirse hacia la zona de resistencia de los aprox. 17 euros, antes importante soporte, antes de reestructurarse de nuevo a la baja. Estamos hablando de la posibilidad de que experimento un rebote de cierta entidad pero siempre dentro de una tendencia bajista de orden mayor.

arcelor210519
Gráfico diario de ArcelorMittal en el último año

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/arcelormittal-se-deja-un-33-en-el-ultimo-mes-nada-cae-sin-su-correspondiente-rebote--4193595.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/sara-carbonero-operada-exito-tumor-maligno-ovario--4305169.html Wed, 22 May 2019 07:31:24 +0200 <![CDATA[ Sara Carbonero, operada con éxito de un tumor maligno en el ovario ]]> "Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender", ha escrito haciendo referencia al infarto que sufrió su marido, el portero Íker Casillas, a principios de mes.

"Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente", confiesa Sara Carbonero.

"Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia", ha finalizado.

Iker Casillas sufría el pasado 1 de mayo un infarto al corazón en mitad de un entrenamiento, un susto por el cual tuvo que ser intervenido y hospitalizado durante varios días.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/sara-carbonero-operada-exito-tumor-maligno-ovario--4305169.html ]]> Sociedad
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/gran-pregunta-estamos-al-final-o-es-solo-principio-guerra-comercial--4207912.html Wed, 22 May 2019 06:00:00 +0200 <![CDATA[ La gran pregunta: ¿Estamos al final o esto es solo el principio de la guerra comercial? ]]>
Noticia relacionada
La OCDE advierte: "La guerra comercial es enemiga del crecimiento"

Hace varias semanas, la mayoría creía que la guerra comercial estaba finiquitada. Todo hacía prever que el acuerdo era inminente y algunos analistas, como los de Danske Bank, apostaban reiteradamente por un pacto a corto plazo. Sin embargo, después de que Donald Trump 'rompiera la baraja' y anunciara un aumento de los aranceles a China, todo cambió. Ahora, con Huawei como invitado especial al combate, éste ha alcanzado un punto álgido.

La cuestión, llegados a esta situación, es si las cotas de tensión han tocado techo y desde aquí sólo queda mejorar, o si el contexto se mantendrá así de enrarecido e incluso irá a peor y, sobre todo, durante cuánto tiempo.

Los expertos de Rentamarkets advertían hace una semana de que "la pugna entre ambas potencias durará décadas" y avisaban además de que la rivalidad irá en aumento. "La capacidad ociosa que podría crear una menor demanda china volvería a reactivar las peligrosas dinámicas deflacionistas de las que llevamos más de diez años intentando escapar. Economías como la alemana ya están sufriendo por estos motivos", indicaban.

UN DAÑO "MUNDIAL"

Los expertos insisten en el daño global que esta crisis está provocando y puede provocar. Desde Divacons Alphavalue apuntan a una escalada de medidas y contramedidas entre China y EEUU tras los últimos acontecimientos e insisten en esta idea: "No sólo dañaría a los intereses de chinos y norteamericanos, sino al comercio mundial".

'Finalmente Times' publicaba este martes que el presidente de China, Xi Jinping, está preparando al país para una larga guerra comercial, mientras que CNBC ha informado de que China no tiene prisa por retomar las conversaciones comerciales. De momento, EEUU ha reculado y ha dado a Huawei una tregua de 90 días para que compre productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes y actualizar sus 'smartphones'. En la práctica, esta tregua a Huawei, que finaliza el 19 de agosto, es una tregua en la guerra comercial que abre una nueva ventana a un posible acuerdo.

LA GUERRA COMERCIAL COMO ARMA ELECTORAL

UBS intenta mantener el optimismo y da un 50% de posibilidades a su escenario base: un acuerdo entre China y Estados Unidos dentro de seis meses, es decir, a finales de año.

"Consciente de los riesgos políticos de llegar a un mal acuerdo, Trump puede que finalmente prefiera hacer campaña con los aranceles sobre China incluso en el marco de una economía estadounidense más débil", avisa UBS

Eso sí, estos expertos advierten de que el camino hasta ese pacto "será complicado" y precisan que la evolución de los mercados financieros y los cambios en las perspectivas económicas podrían afectar el calendario y el ritmo de negociaciones. "Una corrección significativa del mercado de entre el 15%-20% o un debilitamiento de los datos económicos podría forzar a una de las dos partes a ofrecer mayores concesiones", indican desde el banco suizo.

Sin embargo, UBS no descarta que la situación se alargue aún más, especialmente teniendo en cuenta el calendario electoral en Estados Unidos, con las elecciones presidenciales en noviembre del año que viene. "Consciente de los riesgos políticos de llegar a un mal acuerdo, Trump puede que finalmente prefiera hacer campaña con los aranceles sobre China incluso en el marco de una economía estadounidense más débil", prevé.

En última instancia, desde el banco consideran que un acuerdo no eliminaría completamente las tensiones entre las dos potencias. "Las recientes acciones contra Huawei confirman nuestra opinión de que la relación entre Washington y Pekín se mantendrá tensa. El litigio va más allá de lo comercial y se extiende a ámbitos como la tecnología, la seguridad y la política exterior. La creciente rivalidad entre las dos mayores potencias económicas del mundo se mantendrá a fuego lento en un segundo plano, con repercusiones en los negocios y las inversiones", concluye UBS.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/gran-pregunta-estamos-al-final-o-es-solo-principio-guerra-comercial--4207912.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/accionistas-dia-no-veran-dividendos-hasta-que-se-pague-a-los-bancos--4227130.html Wed, 22 May 2019 06:00:00 +0200 <![CDATA[ DIA: los accionistas no verán dividendos hasta que se pague a los bancos ]]> La refinanciación del crédito sindicado de 912 millones cerrada este lunes in extremis aplaza el vencimiento de toda la deuda a marzo de 2023. Era una de las condiciones que Fridman había marcado para seguir invirtiendo en DIA tras la opa y los bancos han confiado en que su hoja de ruta para la compañía tendrá frutos.

El plan con el que LetterOne ha convencido a los bancos de que será capaz de transformar DIA y pagar su deuda e intereses en cuatro años se basa en seis pilares: desde reclutar nuevo talento y apostar por una nueva estrategia comercial con más productos frescos y mayor calidad, hasta reconfigurar el programa de fidelidad, optimizar las tiendas para mejorar las ventas y reimpulsar su marca.

Como detalló el fondo de Fridman en el folleto de la oferta, durante los dos primeros años del plan, DIA "no generará caja ni resultados positivos". Era su forma de alertar a los inversores de que, aunque está comprometido con el proyecto, que la compañía recupere el terreno perdido en los últimos años no será fácil. Como mínimo, necesitará cinco años para crear valor. Desde 2016, DIA ha perdido un punto y medio de cuota de mercado, situándose en un 7,3% al cierre de 2018, según los datos de Kantar Worldpanel. En el mismo período, Mercadona ha avanzado 1,3 puntos, hasta 24,3%, y Lidl casi otro punto, hasta un 4,9%.

LetterOne ya preveía mantener la suspensión del dividendo a la espera de que "los resultados del plan sean perceptibles". El dividendo de DIA se suspendió tras el profit warning de octubre de 2018 y en las mejores previsiones del equipo de Fridman, no volvería hasta 2022.

El nuevo acuerdo con los acreedores bancarios lo aplaza, como mínimo, hasta 2023, año en que vence la deuda. Uno de los compromisos a los que se somete DIA con sus acreedores es a no repartir dividendo hasta que no se haya repagado la totalidad del crédito y las líneas de financiación.

Además, a partir del segundo trimestre de 2022, los acreedores tendrán derecho al pago anual del exceso del flujo de efectivo libre, un monto que se calculará sobre el 50% del flujo de efectivo disponible una vez se hayan satisfecho totalmente los gastos en inversión y los costes de reestructuración previstos en el plan de negocio. Aun así, LetterOne ya ha advertido que la futura política de retribución no tiene por qué recuperar los términos mantenidos hasta el año pasado.

DIA CAE UN 4%

Los títulos de DIA se dejan un 4% en la primera sesión tras el aterrizaje de LetterOne en el Consejo y el acuerdo con los acreedores. Pese a que arrancaron la jornada con un avance de más del 8%, colocándose de nuevo en el valor de la opa (0,67 euros), poco antes del cierre de la sesión ya cotizaban en rojo hundiéndose hasta los 0,62 euros de nuevo.

El 30% que no está en manos de LetterOne pertenece a bancos, fondos de inversión y minoritarios que han aprovechado las últimas semanas para entrar o elevar su posición. El último en aflorar una participación de más de un 3% ha sido Barclays, que esperó al cierre de la opa para pasar de un 1,1% a su 3,1% actual.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/accionistas-dia-no-veran-dividendos-hasta-que-se-pague-a-los-bancos--4227130.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ubs-apuesta-ladrillo-espanol-boom-turistico-pierde-fuerza--4234054.html Wed, 22 May 2019 06:00:00 +0200 <![CDATA[ UBS apuesta por el ladrillo español "pese a que el boom turístico pierde fuerza" ]]> UBS destaca especialmente las oficinas CBD (Central Business Disctrict), es decir, el distrito de negocios de las principales ciudades españolas.

Dentro del sector inmobiliario, la firma subraya su preferencia por los activos comerciales (centros comerciales, hoteles, locales comerciales y oficinas) respecto a los activos residenciales por la citada pérdida de fuerza observada en el sector turístico en España.

A este respecto, UBS recuerda que "las cifras de visitantes e ingresos empezaron a experimentar una desaceleración en 2017 aunque anticipamos que crezcan un 3% en los próximos años".

Esta desaceleración "empieza a tener sus ecos en el mercado de la vivienda". Esto se traduce en que muchas de ellas "han sido reconvertidas a apartamentos turísticos lo que las hace menos asequibles para los residentes locales y ha creado tensiones sociales y regulatorias".

Todo esto, en palabras de UBS, "ha empezado a limitar la oferta y la capacidad de los inversores para acceder a este segmento con el enfriamiento de los precios como resultado".

Respecto a las dos variables más tenidas en cuenta en el inmobiliario español, "son nuevamente la ubicación y la calidad" de los activos. Respecto a preferencia geográfica, UBS reconoce que "el mercado es saludable tanto en las principales ciudades como en las áreas costeras, aunque se encuentra deprimido en el resto de zonas del país".

Teniendo todo esto en cuenta, UBS recomienda a los inversores "centrarse en aquellos segmentos y ubicaciones con más potencial para un aumento de los alquileres asumiendo que los rendimientos se mantengan estables hasta que un nuevo alza de los tipos reviva la demanda procedente de inversores privados e institucionales".

Finalmente, el orden de preferencias a la hora de invertir en el ladrillo español para UBS es el siguiente: oficinas de negocios (los alquileres pueden subir hasta un 4-5% al año hasta 2021), viviendas en el centro de grandes ciudades (la renovada oferta puede alzar los precios otro 4-5% anual compensando el poco margen de subidas del alquiler) y hoteles vacacionales (pese a un menor crecimiento de sus ingresos).

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ubs-apuesta-ladrillo-espanol-boom-turistico-pierde-fuerza--4234054.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/menos-provisiones-reputacion-garantias-llevan-banca-salvar-dia--4244600.html Wed, 22 May 2019 06:00:00 +0200 <![CDATA[ Menos provisiones, reputación y más garantías llevan a la banca a salvar a DIA ]]> En primer lugar, un ahorro considerable de provisiones. Llevar a DIA a un concurso de acreedores obligaría a las entidades a dotar un 25% de entrada y el 100% en un año. Todo con una muy remota probabilidad de recuperar algo durante la liquidación.

Sin embargo, en la situación actual, con la deuda refinanciada hasta 2023, las dotaciones a las que están obligados a realizar los bancos acreedores son menores. Un experto en el sector explica a Bolsamanía que lo más probable es que los bancos tuvieran la deuda con DIA contabilizada como activo dudoso por la incertidumbre que ha asolado a la compañía durante los últimos meses (dudoso subjetivo). Esta situación implica que los bancos acreedores ya tendrían provisionada en parte la posible pérdida.

En ese caso, y dado que la deuda ha sido aplazada más de dos años, la normativa fuerza a las entidades a mantener el activo con la calificación de dudoso, sin la posibilidad de cambiarlo.

Eso lleva a los bancos a tener que provisionar igualmente el 100% de la pérdida, lo que según este experto podría ocurrir durante el próximo año y medio. La diferencia entre esta situación y la de concurso es que siempre tienen en el horizonte la recuperación de ese importe (las provisiones se pueden liberar y se consideran beneficio) cuando llegue el nuevo vencimiento, en 2023.

MÁS GARANTÍAS Y MEJOR REPUTACIÓN

En segundo lugar, la banca ha conseguido con este acuerdo obtener más garantías por parte de LetterOne para avalar el pago de la deuda. El resumen del acuerdo remitido por la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se limita a indicar que “se otorgarán nuevas garantías”, pero no detalla cuáles ni las cuantifica.

En todo caso, es una buena noticia para la banca. Las provisiones que deben hacer las entidades por la hipotética pérdida se reducen restando las garantías, por lo que, cuantas más presente la compañía, menor será el riesgo para los bancos y menos cantidad tienen que provisionar.

Todo ello, a pesar de que LetterOne no se ha comprometido del todo a hacer pagar a los bonistas antes que a la banca, lo que suponía una línea roja para Santander durante las negociaciones en la que finalmente ha tenido que ceder.

En tercer lugar, el posible concurso de acreedores de DIA, además, se había convertido en un tema de alcance reputacional para la banca. A pesar de que la gestión de la compañía ha sido determinante para colocarla entre la espada y la pared, la banca se arriesgaba, en el caso de negarse a firmar el acuerdo de Fridman, a que se la relacionara con la extinción del empleo de 43.000 personas (26.000 de ellas en España), el fin de más de 3.700 franquiciados y la destrucción del negocio de un millar de proveedores. Era un riesgo que las entidades no podían correr, y más en una situación como la actual, en la que aún no han logrado recuperar el prestigio perdido tras la crisis financiera y algunas malas prácticas del sector. Y más cuando los propios bancos están acometiendo importantes EREs.

En todo caso, es esperable que el negocio no le salga mal a la banca. La mejor garantía que tienen las entidades es que Fridman es el primer interesado en encauzar la marcha de DIA. El presidente de LetterOne ha invertido en la distribuidora unos 700 millones de euros comprando títulos en el mercado para hacerse con el 29% del capital y otros 170 millones en la opa con la que ha alcanzado el 70%. Y se ha comprometido a poner otros 500 en una inminente ampliación de capital. Fridman solamente recuperará su inversión después de que los bancos hayan cobrado su deuda, lo que no ocurrirá hasta 2023. En manos del inversor ruso está conseguir que la empresa siga adelante.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/menos-provisiones-reputacion-garantias-llevan-banca-salvar-dia--4244600.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/series/video-juego-de-tronos-cifras-detras-epica-serie--4245751.html Wed, 22 May 2019 06:00:00 +0200 <![CDATA[ VÍDEO | Juego de Tronos: las cifras que hay detrás de la épica serie ]]> La serie de HBO nos ha dejado un sin fin de cifras que te intenamos resumir en este vídeo que, por supuesto, contiene spoilers. Así que, si eres de los que aún no ha visto el capítulo final, te aconsejamos que guardes el vídeo y vuelvas cuando ya lo hayas hecho.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/series/video-juego-de-tronos-cifras-detras-epica-serie--4245751.html ]]> Series
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/banca-privada/ing-150-asesores-inversion-carteras-fondos-pasivos--4248412.html Wed, 22 May 2019 06:00:00 +0200 <![CDATA[ ING incorporará a 150 asesores de inversión para vender sus nuevas carteras de fondos pasivos ]]> El banco dirigido por César González-Bueno, su consejero delegado para España y Portugal, ha estado trabajando dos años en esta nueva solución de inversión a través de un programa piloto y un grupo de trabajo compuesto por seis asesores de inversión internos. Para su puesta de largo, ya ha incorporado a 100 asesores, la gran mayoría de fuera y procedente de la competencia -del segmento de banca personal- y también de bancos privados. Pero aún le queda por cerrar la incorporación de otros 50 asesores antes del verano.

Al frente de Inversión Naranja+ están Jan Van Sande, director de Ahorro e Inversión desde hace nueve meses, y el propio Quintana, aterrizado en el banco naranja hace solo un mes y anteriormente director de Estrategia y economista senior en Foresight Advisors, así como director de Análisis Económico de Asiya Investments/Kuwait China Investment Company.

Estas carteras cuentan ya con 100 millones de euros en activos bajo gestión, un patrimonio cuya distribución está “bastante equilibrada” entre los siete perfiles, y los asesores han tratado ya con unos 5.700 clientes del banco. El 50% ha decidido invertir y, de ellos, el 20% no había invertido antes. Próximamente, este nuevo servicio de ING España tendrá su réplica en planes de pensiones, anticipa Van Sande.

El coste total de Inversión Naranja+ es del 0,99% anual, “menos de la mitad de la media de los fondos disponibles en el mercado español”, recuerdan sus promotores. Dentro de los fondos perfilados que lo componen, pueden encontrarse ETF y fondos indexados de gestoras internacionales de primera fila como BlackRock, Vanguard, Amundi o JPMorgan, entre otras. Cuanto menos riesgo asume la cartera en cuestión, más renta fija tiene, y viceversa, a más riesgo, más renta variable. Incluso, los dos perfiles más arriesgados incluyen oro.

La entidad se ha decantado por la gestión pasiva a la hora de entrar en el mercado con este servicio porque “nadie es capaz de batir al mercado y a los índices a largo plazo”. Según Quintana, “los inversores no tenemos el punto necesario para tomar las decisiones racionales de inversión”.

LO MEJOR DE LA BANCA PRIVADA Y LOS ROBOADVISORS

González-Bueno defiende el modelo seguido por ING España en el diseño de este nuevo servicio, a caballo entre la banca privada tradicional y los roboadvisors. Según las necesidades de cada cliente, el servicio de asesoramiento estará disponible a través del canal digital, donde se le realizará el test de idoneidad, o a través de un manager personal que estará a su disposición por videoconferencia.

“Queremos democratizar el mundo de la inversión, y ni la banca privada ni los roboadvisors lo hacen. Desde el punto de vista del cliente”, explica el consejero delegado, “la banca privada necesita grandes patrimonios para invertir y los roboadvisors, altos conocimientos de inversión”. ING España ha establecido que Inversión Naranja+ no tenga un mínimo de entrada y que esté abierto también a clientes de otros bancos.

]]>
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/banca-privada/ing-150-asesores-inversion-carteras-fondos-pasivos--4248412.html ]]> Banca Privada
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/san-jose-cielo-mayo-operacion-chamartin--4252348.html Wed, 22 May 2019 06:00:00 +0200 <![CDATA[ San José baja del cielo tras ceder un 13% en mayo por la Operación Chamartín ]]> El último veto del PSOE ha sido la gota que colmó el vaso. En la jornada de ayer, San José fue la compañía más castigada del Mercado Continúo con un retroceso del 8,56%, que sitúo sus títulos en los 6,62 euros, tras de la negativa de los socialistas madrileños a convocar este viernes un pleno extraordinario necesario para dar luz verde a la operación. Aún así, la compañía vive un buen 2019, en el que se dispara casi un 44%, aunque sin contar el mes de mayo, la subida sería del 66%.

En palabras de la portavoz adjunta del PSOE, Mercedes González, existe una "inviabilidad" técnica y jurídica para hacer frente a los cuatro requerimientos que plantea la Comunidad. Por su parte, la alcaldesa, Manuela Carmena, defiende que estas condiciones son "aceptables" y asegura que las cumplirán "pero no en 24 horas". Además, ha criticado al presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, por no enviar el informe antes del 15 mayo (lo hizo el pasado lunes), como se había comprometido, acusándolo de intentar perjudicar su candidatura.

Mientras continúan las guerras entre partidos, la Operación Chamartín sigue paralizada y ya es seguro que no tendrá el 'okey' antes de las elecciones de este domingo. Con este ambiente, los inversores que apuestan por San José están inquietos por ver quién gobernará tras los comicios y qué suerte correrá finalmente el megaproyecto. De momento, Carmena ya se ha comprometido a llevar la operación al primer pleno ordinario que se convoque en la próxima legislatura, siempre y cuando vuelva a ser elegida alcaldesa.

SAN JOSÉ ES PROPIETARIA DEL 25% Y BBVA DEL OTRO 75%

BBVA y Grupo San José crearon la plataforma empresarial Distrito Castellana Norte, que tiene los derechos sobre la mayor parte de los terrernos de la Operación Chamartín. El banco es propietario del 75% y la constructora del otro 25% restante.

Esta operación, en la que se lleva más de 25 años trabajando, es uno de los mayores proyectos urbanísticos de Europa con una inversión de 6.000 millones de euros. En total, se construirán 10.500 viviendas, de las que el 20% serán de protección oficial, según la última versión del Ayuntamiento de Madrid. Pero la obra no queda ahí. También se levantará un gran centro de negocios y se remodelará la estación de trenes de Chamartín.

A pesar de estas mareantes cifras y de ser la compañía con mayor porcentaje de participación, los inversores de BBVA no parecen preocupados, ya que solo supone una pequeña parte del volumen de negocio de la entidad. De hecho, mientras Grupo San José se desangraba en bolsa este martes, BBVA vivía una jornada tranquila en la que ha sumado un 0,85%. Sin duda, los inversores están mucho más pendientes de otros problemas que afectan a la entidad, como la crisis de la lira turca.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/san-jose-cielo-mayo-operacion-chamartin--4252348.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/banca-privada/etoro-duplicar-clientes-espana-salir-bolsa-pronto--4245406.html Wed, 22 May 2019 01:27:46 +0200 <![CDATA[ eToro prevé duplicar sus clientes en España y se plantea salir a bolsa ]]> Así lo ha asegurado en una presentación esta mañana en Madrid su responsable regional para España y Portugal, Tali Salomon. “Me gustaría que España fuera la tercera región más grande por usuarios dentro de eToro en los dos próximos años”, una región que, como apunta esta directiva, “es el referente para el negocio de Latinoamérica”.

De sus usuarios actuales, un 19% procede de Alemania y otro 18% de Reino Unido, las dos regiones donde más ha penetrado la fintech, centrada ahora en su expansión en Estados Unidos y en pleno análisis de una próxima salida a bolsa, según fuentes del mercado. Aunque el debut del grupo en los parqués aún no tiene fecha estimada ni tampoco formato ni cuantía de salida, las fuentes citadas no descartan que sea “muy próximamente”. El perfil medio de sus inversores es un hombre (el 89% lo son) de 34 años y experto en tecnología.

Salomon califica a eToro como “el Facebook de la inversión”, ya que su ‘leit motiv’ es “que el inversor no se sienta solo”. En opinión de Javier Molina, representante de eToro en España, “queremos disrumpir a los que están irrumpiendo”.

MENOS CRIPTODIVISAS Y MÁS ACCIONES Y ACTIVOS REALES

eToro ofrece a los inversores acciones, ETF, divisas, materias primas, índices y criptodivisas. Para afianzar su posicionamiento en España, han puesto más de 70 acciones españolas en su escaparate, y también han quitado las comisiones de administración y depósito a la operativa en acciones y ETF sobre subyacentes “reales”. En esta campaña, quedan excluidas las operaciones apalancadas.

La fintech de trading social pegó ‘el boom’ entre finales de 2017 y principios de 2018, con un “crecimiento exponencial en España” y otras partes del mundo gracias al rally que vivieron las criptodivisas, entre ellas el bitcoin. Pero desde ese momento, ha hecho un gran esfuerzo por diversificar el mix de productos de sus clientes. “El inversor español nos entra por las criptos, pero luego se queda por otros activos”, afirma Salomon, quien, no obstante, reconoce que “todavía queda trabajo por hacer”, dado que “muchas de las inversiones de los clientes siguen estando aún en las entidades tradicionales”.

POPULAR INVESTORS Y COPY PORTFOLIOS

La firma busca explotar su faceta de red social. Ha puesto en marcha el programa Popular Investor, a través del cual da la posibilidad a algunos de sus inversores más reconocidos de poner su cartera en abierto para que otros inversores recién iniciados en los mercados puedan replicarla. Así, se crearía un grupo de gurús incentivados a mejorar el rendimiento de sus carteras mediante la bonificación de un 2% anualizado sobre el total de patrimonio de inversores de la plataforma que les sigan. El lema es “Todo en uno: siga a otros inversores y copie su cartera”.

También ha creado carteras temáticas (o Copy Portfolios) de bolsa en sectores novedosos y con mucho potencial, pero “no siempre entendibles de inicio”, que los inversores pueden replicar para adentrarse en la temática que quieran de una forma fácil y rápida. Entre las más novedosas, están el cannabis, las energías renovables o las nuevas tecnologías.

Su mínimo de inversión son 200 dólares y el dinero de los clientes europeos está depositado en cuentas segregadas de bancos de primera fila como Barclays Bank o Coutts.

]]>
https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/banca-privada/etoro-duplicar-clientes-espana-salir-bolsa-pronto--4245406.html ]]> Banca Privada
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/valores-que-han-conseguido-perforar-soportes-o-resistencias-este-martes--4243853.html Tue, 21 May 2019 23:47:44 +0200 <![CDATA[ Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este martes ]]> Fuertes descensos del 2,77% en Ence que pierde el soporte de los 3,95 euros. Su aspecto técnico es muy complicado y es que parece muy probable que podamos acabar viendo una continuación de las caídas hasta el nivel de los 3,30 euros. No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 4,60 euros.

Subidas del 1,64% en Aena que consigue superar la resistencia de los 167,55 euros. Atentos que el valor podría estar a punto de confirmar el final de la consolidación lateral de las últimas semanas. Para las próximas sesiones lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque a los máximos del pasado año que presenta en los 172,25 euros

Repsol consigue superar la resistencia de los 15 euros tras terminar el martes con unas ganancias del 1,21%. La compañía del Ibex 35 se acerca a la media de 200 sesiones, promedio que ofrece un importante nivel de resistencia. Sus perspectivas técnicas son muy buenas y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un ataque al nivel clave de los 15,66 euros, máximos anuales. Sólo con la superación de este nivel de precios se confirmaría un cambio de tendencia.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/valores-que-han-conseguido-perforar-soportes-o-resistencias-este-martes--4243853.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/pull-back-siemens-gamesa-al-cabeza-hombros--4193785.html Tue, 21 May 2019 23:00:10 +0200 <![CDATA[ ¿'Pull back' de Siemens Gamesa al 'cabeza y hombros'? ]]> En teoría, el rebote durante la recta final de la semana pasada en los títulos de Siemens Gamesa, encaja a las mil maravillas dentro de lo que sería un movimiento en 'pull back' a la línea clavicular del 'cabeza y hombros' al que está dando forma el precio. En teoría, si este se cumple, debemos esperar caídas hacia (como mínimo) niveles de precio cercanos a los 13,50 euros. Aunque lo más probable es que, incluso, termine dirigiéndose a la importante zona de soporte que presenta en la base del canal alcista por el que se está desplazando el título desde los mínimos de octubre: ahora en las inmediaciones de los 12,70 euros. En principio, todo acercamiento a la base del canal se debe interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. Ahora bien, un cierre por encima de la resistencia de los 14,80 euros quitaría hierro a la pauta correctiva, ya que de alguna forma podría estar avanzándonos el fallo de la misma.

gamesa2210519
Gráfico diario de Siemens Gamesa desde agosto

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/pull-back-siemens-gamesa-al-cabeza-hombros--4193785.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/indra-throw-back-al-antiguo-canal-bajista--4194454.html Tue, 21 May 2019 22:59:29 +0200 <![CDATA[ Indra: ¿'throw back' al antiguo canal bajista? ]]> Con la perforación del soporte de los 9,42 euros, con un claro incremento del volumen, lo que nos está terminando de confirmar Indra es una figura de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros', similar a muchas de las que se ven a día de hoy en nuestro mercado en muchos de los subyacentes. En teoría, la proyección mínima teórica le llevaría a la zona de los aproximadamente 8,50 euros. Si bien es cierto que creemos que la corrección puede encontrar suelo en los niveles de los 8,80 euros, coincidiendo con la parte superior (ahora soporte y antes resistencia) del antiguo canal bajista: el que tiene origen en los máximos de octubre de 2017 y que se superó al alza a finales de febrero. Todo hace pensar que puede que estemos ante un simple 'throw back'.

indra210519
Gráfico diario de Indra desde octubre de 2017

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/indra-throw-back-al-antiguo-canal-bajista--4194454.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/motor/tesla-extiende-caidas-morgan-stanley-cree-puede-llegar-valer-10-dolares--4224178.html Tue, 21 May 2019 22:07:45 +0200 <![CDATA[ Tesla extiende sus caídas: Morgan Stanley cree que puede llegar a valer 10 dólares ]]>
Noticia relacionada
Tesla: pequeño 'martillo' tras desplomarse un 33% en poco más de un mes

Las dos principales preocupaciones de Tesla para Morgan Stanley son, por un lado, su exposición geopolítica (especialmente en China con la guerra comercial) y los altos niveles de endeudamiento de la compañía.

Tesla ya cayó este lunes hasta cerca de los 200 dólares después de que Wedbush recortara su precio objetivo desde los 275 dólares a los 230 dólares debido a las distracciones de Musk con "sus proyectos de ciencia ficción" y la capacidad de la compañía para no poder hacer frente a la demanda de su Model 3.

A su vez, este martes la fabricante también ha sido rebajada por Baird, una firma de servicios financieros que ha recortado el precio objetivo del título desde los 400 dólares a los 340 dólares. Recientemente se ha sabido que T. Rower Price, uno de los que más fuerte ha apostado por la compañía, vendió un 81% de sus participaciones en ella durante los tres primeros meses del año.

Un inicio de año en el que Tesla acumula caídas del 38%. En abril, la compañía anunció que había registrado su peor trimestre en cuanto pérdidas hasta la fecha. Los ingresos de la firma cayeron un 37% y, sus entregas de vehículos, un 31%.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/motor/tesla-extiende-caidas-morgan-stanley-cree-puede-llegar-valer-10-dolares--4224178.html ]]> Motor