Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Mon, 24 Sep 2018 18:26:14 +0200 Mon, 24 Sep 2018 18:27:48 +0200 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/santander-cae-hachazo-kepler-escaso-capital-litigios--3501085.html Mon, 24 Sep 2018 18:24:19 +0200 <![CDATA[ Santander cae tras el hachazo de Kepler por su escaso capital para los litigios ]]>

Banco Santander empieza mal la semana. La entidad presidida por Ana Botín ha caído un 2,05% hasta los 4,47 euros. Una de las razones de esta caída es que Kepler ha metido un tijeretazo en Santander. El banco alemán ha recortado su precio objetivo casi un 20% hasta los 3,9 euros, por lo que no le ve potencial.

Además, Kepler ha rebajado su recomendación desde 'mantener' hasta 'reducir'. La firma considera que Banco Santander tiene "un capital ajustado" para hacer frente a los litigios provenientes de la adquisición de Banco Popular. En el informe señalan que la adquisición de Popular no mejorará el valor de Santander.

Kepler es uno de los analistas más duros con Santander, de hecho, su nuevo precio objetivo está un 18% por debajo de su cotización actual, que ronda los 4,5 euros, además de ser el segundo precio más bajo del consenso de analistas que la sigue en bolsa. Solo Berenberg fija un precio de entrada menor, 3,70 euros.

Para la firma alemana la clave para invertir en Santander es responder a la pregunta de si la adquisición de Popular mejorará el valor de la entidad. Recuerdan que la compra, el 7 de junio de 2017, de Popular fue la primera adquisición relevante realizada por el equipo gestor, que se hizo cargo del banco en 2014, "y muy probablemente no la última".

Además, apuntan que el capital de Santander es ajustado y "cualquier adquisición adicional" requerirá un aumento de capital. Por ello apuntan que "esto podría ser más dilutivo que, por ejemplo, reinvertir el exceso de capital, que actualmente se remunera en niveles cero". Si los tipos permanecen bajos por mucho tiempo o hay una crisis a gran escala, serán necesarias fusiones y adquisiciones para el crecimiento del beneficio por acción.

Según señala el informe, tomar el control de Allianz Popular podría costar a Santander entre 500 y 2.000 millones de euros, pero matiza que "existe incertidumbre sobre el coste potencial del litigio después de pagar a los inversores minoristas". Los analistas de Kepler estiman un ROI de la transacción de menos del 4% y señalan que la alternativa "no hacer nada y obtener participación de forma orgánica era una mejor opción".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/santander-cae-hachazo-kepler-escaso-capital-litigios--3501085.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-materias-primas/el-brent-sube-un-2-y-escala-por-encima-de-80-dolares--3501025.html Mon, 24 Sep 2018 18:18:22 +0200 <![CDATA[ La OPEP planta cara a Trump y el petróleo marca máximos de cuatro años ]]>

El petróleo sube con fuerza este lunes (barril Brent: +3,1%, 81,24 dólares. Barril West Texas: +2,4%. 72,5 dólares), marca máximos de cuatro años y supera los máximos del año, situados en los 80,49 dólares. Los expertos no descartan que, en los próximos meses, los precios escalen por encima de los 90 dólares el barril.

El crudo se mueve en un contexto de mercado cada vez más presionado. Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos se encuentran en su nivel más bajo desde principios de 2015. Mientras que la producción se mantiene en niveles récord, en torno a los 11 millones de barriles por día, la reciente disminución de la actividad de perforación en Estados Unidos apunta a una desaceleración.

Las empresas del sector, Trafigura y Mercuria, dijeron este lunes que el Brent podría subir a 90 dólares el barril para Navidad e incluso a más de 100 dólares a principios de 2019 a medida que los mercados se van tensionando una vez que las sanciones de Estados Unidos contra Irán se implementen en noviembre, informa Reuters.

JP Morgan, por su parte, prevé que las sanciones provocarán una pérdida de 1,5 millones de barriles por día, mientras que Mercuria advirtió que hasta 2 millones de barriles por día podrían ser eliminados del mercado.

SIN RESPUESTA A LOS RECLAMOS DE TRUMP

Donald Trump presionó a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para que aumentase la producción en su reunión de junio para contrarrestar el impacto de las sanciones a Irán y así conseguir bajar los precios del crudo, que entonces también estaban en 80 dólares. La semana pasada, el presidente estadounidense volvió a mostrar su descontento por los niveles actuales del precio del petróleo a través de un tuit. Sin embargo, en esta ocasión sus palabras no han tenido el impacto que en teoría estaría buscando.

La OPEP se reunió este domingo en Argelia para reflexionar sobre el futuro del crudo y, de momento, descarta un aumento adicional de la producción. "Esto significa que no prestaron atención a lo que Trump dijo y que no estaban dispuestos a aumentar la oferta. En términos generales, un mayor suministro de petróleo debería empujar el precio a la baja", señala Naeem Aslam, analistas de Think Markets.

La respuesta del ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, fue la más intrigante: "Yo no influyo en los precios". Claramente, el mayor productor de petróleo de la OPEP no tiene interés en perturbar el equilibrio petrolero en estos momentos. Rusia, que no está dentro del cártel pero cuyo apoyo es fundamental, también se hizo eco de un mensaje similar y dejó claro que el país no tiene ningún interés en jugar ahora con la ecuación del petróleo.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-materias-primas/el-brent-sube-un-2-y-escala-por-encima-de-80-dolares--3501025.html ]]> Pulsos Materias Primas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sky-dispara-8-nueva-oferta-comcast--3501333.html Mon, 24 Sep 2018 18:13:14 +0200 <![CDATA[ Sky se dispara un 8,6% tras la nueva oferta de Comcast ]]>

La británica Sky ha recomendado a sus accionistas aceptar la oferta de Comcast, una OPA de 40.000 millones de dólares, en un comunicado de prensa publicado este mismo lunes.

"Teniendo en cuenta que la oferta de Comcast es superior, está en los mejores intereses de nuestros accionistas aceptarla", ha afirmado el gigante de Reino Unido.

La británica recomienda a sus accionistas aceptarla "de inmediato"

"En consecuencia, el Comité Independiente recomienda de forma unánime que los accionistas acepten la oferta de Comcast de inmediato", subraya Sky.

Ahora, es el turno de la junta directiva y los accionistas de Sky, que tienen como fecha límite el 11 de octubre para dar una respuesta definitiva a la estadounidense.

Comcast debe asegurarse un 50% de Sky, teniendo en cuenta que Fox posee en estos momentos un 39% de la compañía. Por tanto, Comcast tiene su mirada puesta en el 6% restante de la firma. Las acciones de Sky han repuntado cerca de un 9% este lunes hasta las 17,22 libras por acción, respecto a las 17,28 libras de la prima por acción que ofrece Comcast en su oferta.

Liberum no espera "cambios significativos para los accionistas de Sky", puesto que es muy poco probable que Comcast quiera cambiar mucho la compañía, aunque quizás expanda los servicios tecnológicos y de servicio al cliente de la británica a EEUU, para "consolidar allí sus operaciones".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sky-dispara-8-nueva-oferta-comcast--3501333.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/thomas-cook-hunde-20-segundo-profit-warning-2-meses--3501120.html Mon, 24 Sep 2018 18:08:26 +0200 <![CDATA[ Thomas Cook se hunde un 28% tras su segundo 'profit warning' en 2 meses ]]>

Thomas Cook se ha hundido en el Ftse 100 este lunes. La compañía de viajes se ha dejado más de un 28% en el parqué tras la renuncia de su CFO y el lanzamiento de un 'profit warning' que afectará a sus beneficios de 2018.

"Ahora esperamos entregar un beneficio operativo subyacente para 2018 de aproximadamente unos 280 millones de libras, de los cuales el mayor elemento de la rebaja está relacionado con la debilidad de las operaciones", ha afirmado la firma.

El touroperador británico rebaja sus perspectivas de beneficios un 15% respecto al consenso

La rebaja anunciada por Thomas Cook implica un 15% menos respecto al consenso del mercado. Las acciones del touroperador británico sufren así su mayor desplome en el parqué desde la votación del Brexit, que le obligó a lanzar su segundo 'profit warning'.

Por su parte, la renuncia de Bill Scott, director financiero de la compañía, llega tras asumir el cargo el pasado 1 de enero tras seis años en el grupo. Con todo, Thomas Cook justifica su 'profit warning' por las altas temperaturas que ha dejado el verano en el norte de Europa, unas condiciones que han desmotivado a británicos, alemanes y escandinavos a viajar a otros lugares y repercutiendo negativamente en las arcas del operador.

Shore Capital Markets asevera que de el próximo año, "la estrategia puede progresar impulsando la mejora de las ganancias a medio plazo", por lo que en un entorno comercial más normal "esperamos que recupere parte del déficit de este año, aunque es probable que su invierno sea difícil". Por tanto, rebaja su recomendación de 'comprar' a 'mantener', hasta que "tengamos más claridad sobre sus operaciones para verano de 2019".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/thomas-cook-hunde-20-segundo-profit-warning-2-meses--3501120.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-se-toma-un-respiro-tras-chocarse-con-los-9671-puntos--3502455.html Mon, 24 Sep 2018 17:54:26 +0200 <![CDATA[ El Ibex se toma un respiro tras chocarse con los 9.671 puntos ]]>

En el corto plazo no descartamos acabar viendo unos descensos hasta el nivel de los 9.400 puntos

Descensos del 0,81% en el Ibex 35 que se toma un respiro después de atacar, el viernes de la semana pasada, la resistencia de los 9.671 puntos. El selectivo se toma un respiro y es muy probable que podamos ver una vuelta al nivel de los 9.400 puntos. Atentos que el selectivo español podría estar dando forma a un hombro cabeza hombro invertido. Esta figura es de cambio de tendencia si bien para confirmarla deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 9.671 puntos, nivel clave del corto plazo.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-se-toma-un-respiro-tras-chocarse-con-los-9671-puntos--3502455.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ibex-cae-9500-rompe-racha-alcista-10-sesiones--3500823.html Mon, 24 Sep 2018 17:50:21 +0200 <![CDATA[ El Ibex (-0,8%) cae hasta los 9.500 y rompe su racha alcista de 10 sesiones ]]>

El Ibex 35 ha caído un 0,81%, hasta 9.512,80 puntos, lastrado por el comportamiento negativo de grandes valores como Santander, Iberdrola e Inditex. En positivo, el principal sostén para el selectivo español ha sido Repsol. En cualquier caso, es necesario recordar que el índice había encadenado 10 sesiones consecutivas de subidas, con una ganancia acumulada del 4,5%, aunque tras tocar mínimos anuales el pasado 7 de septiembre en 9.171 puntos.

Respecto a Santander, el banco presidido por Ana Botín ha bajado un 2,15% y ha sido el valor más bajista del Ibex, después de que los analistas de Kepler hayan recortado su valoración un 20%, hasta 3,90 euros por acción.

La firma considera que tiene "un capital ajustado" para hacer frente a los litigios provenientes de la adquisición de Banco Popular y añade que esa operación no mejorará la generación de beneficios de la entidad cántabra.

Otros grandes valores que han registrado una jornada negativa han sido Inditex (-1,87%) e Iberdrola (-1,64%), además de Endesa (-1,29%), BBVA (-0,76%) y Telefónica (-0,31%). Y Naturgy ha bajado un 0,76% ante la noticia de que ha iniciado recortes de personal.

En el lado alcista, han destacado las ganancias de Repsol (+1,82%). La petrolera ha sido el valor más rentable del Ibex, animada por un nuevo repunte del petróleo. El crudo Brent avanza un 2,5%, hasta 80,80 dólares, máximos de los últimos cuatro años.

En la reunión de este domingo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), el cártel decidió, de momento, no aumentar la producción, contraviniendo los reclamos de Donald Trump. Junto a Repsol, Amadeus (+1,41%), Indra (+0,58%) y DIA (+0,58%) han liderado las compras.

TENSIONES COMERCIALES

En la escena geopolítica, este lunes han entrado en vigor los aranceles, por valor de 200.000 millones de dólares, que Donald Trump ha impuesto a productos importados desde China. Este hecho aumenta los riesgos de que la guerra comercial sea cada vez más intensa, aunque bien es cierto que los mercados han aprendido a convivir en los últimos tiempos con las tensiones entre ambas potencias.

Las tarifas, que afectan a muebles o electrodomésticos provenientes de China, son del 10%, pero ascenderán al 25% para finales de año. Este es el tercer tramo de aranceles sobre China dentro de una estrategia de Trump basada en presionar a Pekín para que cambie las prácticas comerciales que, según el presidente estadounidense, perjudican a las empresas de su país.

En respuesta a estos últimos aranceles, el Gobierno del Xi Jinping ha anunciado que impondrá impuestos a 5.207 importaciones estadounidenses por valor de unos 60.000 millones de dólares. Productos como el gas licuado, el café y varios tipos de aceite tendrán una tarifa del 10%, mientras que se impondrá un impuesto del 5% a productos como vegetales congelados, cacao en polvo o productos químicos.

"Los operadores de Asia y Europa se mostrarán cautelosos ante la entrada en vigor de los nuevos aranceles hoy. Ambos continentes están más expuestos al comercio mundial que Estados Unidos. (...) Está siendo un comienzo de semana más lento de lo habitual, con los mercados de Japón, China y Corea del Sur cerrados", ha comentado Jasper Lawler, experto de London Capital Group.

DATOS MACRO Y ESPAÑA

En el plano macro, el índice IFO ha bajado a 103,7 en septiembre, pero ha superado las estimaciones. En Estados Unidos, cabe recordar que esta semana hay reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed). El consenso espera un aumento de los intereses en 25 puntos básicos y que el banco central abra aún más la puerta a otra subida en diciembre.

Finalmente, una anotación sobre la situación de incertidumbre política en España, que se ha incrementado después de que PP y Ciudadanos hayan tumbado la enmienda del PSOE para aprobar los Presupuestos. Esto aumenta la posibilidad de unas elecciones anticipadas.

Por último, en el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,14% contra el dólar, hasta $1,1767. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años se mantiene en el 1,428%.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ibex-cae-9500-rompe-racha-alcista-10-sesiones--3500823.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/repsol-y-el-resto-de-petroleras-animadas-por-las-fuertes-alzas-del-crudo--3501602.html Mon, 24 Sep 2018 17:48:53 +0200 <![CDATA[ Repsol y el resto de petroleras, animadas por las alzas del crudo ]]>

Repsol (+1,82%) y el resto de las principales petroleras europeas suben este lunes más de un 1% de media animadas por el repunte del precio del crudo, que sube hasta máximos de cuatro años. Repsol rebota además tras las caídas del viernes pasado motivadas por la salida de CaixaBank de su accionariado.

Al cierre del mercado español, Repsol ha subido un 1,8% arriba, mientras que Total se ha revalorizado un 1,15%, Shell un 1,2% y BP un 0,6%. La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se reunió este domingo y parece que, a pesar de la presión de Estados Unidos, en sus planes no figura, de momento, un nuevo incremento de la producción.

El pasado mes de junio, la OPEP, liderada por Arabia Saudí, decidió incrementar la producción a instancias de Donald Trump, preocupado por unos precios del Brent en 80 dólares ante las sanciones que ha impuesto a Irán. Esta decisión provocó una arduo debate en el seno de la OPEP ya que Irán, miembro también del cártel, se oponía frontalmente a esta incremento, acusando a Arabia Saudí de 'hacer el juego' a Trump.

Ahora, a pesar de que Donald Trump ha hecho públicos recientes tuits mostrando su preocupación por los precios actuales del crudo, de nuevo por encima de 80 dólares, la OPEP ha decido mantenerse firme y no intervenir en la evolución del petróleo.

El petróleo Brent se sitúa a estas horas en 81,33 dólares, marca máximos de cuatro años y supera los máximos del año, fijados hasta ahora en 80,49 dólares. El Brent suma ahora un 3,21% arriba mientra que el WT se revaloriza un 2,54%, hasta los 72,58 dólares.

Los expertos ya hablan de un Brent en 90 dólares el barril a corto plazo. "Su aspecto técnico es buenísimo y, tras superar los 80,49, ahora todo indica que se irá a por los 90 dólares", señala César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.

En un informe publicado este lunes, los analistas de Bank of America Merril Lynch han elevado su precio medio para el Brent para 2019 desde los 75 dólares por barril hasta los 80 dólares. Para el West Texas, han incrementado su objetivo en sólo dos dólares, hasta 71 dólares. "El factor Irán puede dominar el mercado a corto plazo y causar un aumento del precio, pero las preocupaciones sobre la demanda de los países emergentes podrían reaparecer cuando éste pase", indican estos analistas.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/repsol-y-el-resto-de-petroleras-animadas-por-las-fuertes-alzas-del-crudo--3501602.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/insiders/marcelino-fernandez-verdes-recibe-acciones-acs-valoradas-18-millones--3502306.html Mon, 24 Sep 2018 17:45:37 +0200 <![CDATA[ Marcelino Fernández Verdes recibe acciones de ACS por valor de 18 millones ]]>

El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha recibido 500.000 opciones sobre acciones del grupo de construcción y servicios a un precio unitario de 37,17 euros por título.

Este paquete de opciones sobre acciones está valorado, al precio fijado, en 18,58 millones de euros. La última fecha de ejercicio de estas opciones ha sido establecida el 1 de julio de 2023, según ha comunicado el directivo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las 500.000 opciones recibidas por Fernández Verdes suponen el 0,159% del capital de ACS y se suman al 0,266% (835.705 títulos) que el directivo ya controlaba. En total, sumando los dos conceptos, su participación en el capital se ha elevado hasta el 0,425%.

Además del presidente y máximo accionista, Florentino Pérez, que controla el 12,68% del capital de ACS, Fernández Verdes se ha consolidado como el tercer miembro del Consejo de Administración con una participación más relevante.

Además de Florentino Pérez, tan sólo le supera el consejero Agustín Batuecas, que controla el 0,783% del capital. El cuarto consejero de la sociedad que supera el 0,1% es Pedro José López Jiménez, hombre también muy próximo a Florentino Pérez, con una participación del 0,179%.

El plan de opciones sobre acciones de ACS para 2018 asignó medio millón de títulos a Pérez y otros tantos a Fernández Verdes. Para que las opciones sean ejercitables se establecieron dos criterios, uno de carácter financiero sobre la rentabilidad media del sector en el periodo, con una ponderación del 85%, y un criterio de sostenibilidad, con una ponderación del 15%.

A los principales directivos del grupo se les asignaron 3,27 millones de acciones. Tras el presidente y el consejero delegado, figuran Eugenio Llorente Gómez, con 450.000 opciones, José Luis del Valle (275.000), Ángel García Altozano (275.000), Ángel Muriel (275.000) y 200.000 a cada uno de los siguientes directivos: Adolfo Valderas, José María Castillo, Cristóbal Valderas, Luis Nogueira y Enrique Pérez.

Las acciones de ACS, que se encuentra en pleno proceso de comprar Abertis junto al grupo italiano Atlantia y en alianza con su filial alemana, Hochtief, registran una subida del 21% en los últimos doce meses y del 8% en el último trimestre. El valor ha marcado máximos históricos en 38 euros por título, lo que ha elevado la capitalización bursátil del grupo hasta 11.800 millones de euros.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/insiders/marcelino-fernandez-verdes-recibe-acciones-acs-valoradas-18-millones--3502306.html ]]> Insiders
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/claves-bursatiles-de-la-proxima-sesion-indice-de-precios-de-produccion--3502382.html Mon, 24 Sep 2018 17:18:53 +0200 <![CDATA[ Claves bursátiles de la próxima sesión: índice de precios de producción ]]>

La jornada de este martes 25 de septiembre será tranquila en la agenda macroeconómica. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el dato actualizado del índice de precios de producción (IPP).

En cuanto al resto de Europa, en Italia se publicará la balanza comercial no comunitaria de julio, mientras que en Francia se conocerá la encuesta de negocios de septiembre y, en Alemania, el índice de precios al por mayor de agosto.

En Estados Unidos este martes se publica el índice Redbook de ventas minoristas, el índice de precios de vivienda de julio, el dato de la confianza del consumidor The Conference Board de septiembre y las reservas semanales de crudo del American Petroleum Institute (API).

Por último, se publicarán las actas de la última reunión del Banco de Japón y su gobernador, Haruhiko Kuroda, hará declaraciones.

ECONOMÍA

Japón: actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón (01:50h) y declaraciones del gobernador, Haruhiko Kuroda (07:35h).

España: índice de precios de producción (09:00h).

Italia: balanza comercial no comunitaria de julio (10:00h).

Francia: encuesta de negocios de septiembre (08:45h).

Alemania: índice de precios al por mayor de agosto (08:00h).

EEUU: índice Redbook de ventas minoristas (14:55h), índice de precios de vivienda de julio (15:00h), confianza del consumidor The Conference Board de septiembre (16:00h) y reservas semanales de crudo del API (22:30h).

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/claves-bursatiles-de-la-proxima-sesion-indice-de-precios-de-produccion--3502382.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cinco-valores-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-lunes--3500885.html Mon, 24 Sep 2018 16:54:50 +0200 <![CDATA[ Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes ]]>

Es muy importante que el selectivo español consiga superar el nivel de los 9.671 puntos

Enagás continúa estando en nuestro punto de mira. El valor se mantiene cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme el inicio de un nuevo impulso alcista. La resistencia clave se encuentra en los 24,43 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que nos haría pensar en una extensión de la subidas hasta el nivel de los 24,99 euros, máximos históricos alcanzados este mismo año.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 169,90%.

Telefónica acumulaba, desde comienzos del mes de agosto, unos descensos del 15% lo que la llevó a dibujar unos nuevos mínimos anuales en los 6,59 euros. No obstante el valor despierta de su letargo tras conseguir perforar la resistencia del corto plazo que presenta en los 6,86 euros. Esto nos hace pensar en un rebote de su serie de precios que nos podría hace pensar en un ataque al nivel de los 7,16 euros, niveles en donde se encuentra el primer nivel de resistencia.

Nueva señal de fortaleza en los títulos de Cellnex que confirma el rebote en la media de 200 sesiones tras conseguir superar la resistencia de los 22,73 euros. Su aspecto técnico para las próximas jornadas es muy bueno y parece muy probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 23,92 euros, máximos alcanzados el pasado mes de julio.

Atentos que ACS superar los máximos del pasado lunes y se acerca a la resistencia clave de los 38,36 euros, máximos históricos. Su comportamiento en este nivel de precios es clave y es que su superación dejaría al valor en subida libre con todo dispuesto para que acabemos viendo un ataque al nivel de los 40 euros.

La cotización de Naturgy comienza la semana justo en las inmediaciones de la resistencia de los 23,94 euros, máximos históricos. Seguimos muy pendientes de la superación de este nivel de precios lo que dejaría al valor en subida libre con todo dispuesto para que veamos un ataque al nivel de los 26 euros.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cinco-valores-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-lunes--3500885.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/air-liquide-podria-retomar-el-vuelo-de-manera-inminente--3501201.html Mon, 24 Sep 2018 16:53:26 +0200 <![CDATA[ Air Liquide podría retomar el vuelo de manera inminente   ]]>

Air Liquide alcanzó los máximos anuales a mediados del pasado mes de mayo. Desde entonces la compañía ha venido moviéndose en un canal bajista que podría estar llegando a su fin. La superación, en las últimas sesiones, de la resistencia de los 110 euros nos hace pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. La compañía podría estar rebotando en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y si al final confirma la rotura de la parte alta del canal bajista es muy probable que acabáramos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 113,30 euros, máximos históricos alcanzados este mismo año. La superación de este nivel de precios sería una magnífica figura que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 130 euros. Sin lugar a dudas es uno de los valores del mercado francés que no deberíamos perder de vista en las próximas jornadas.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/air-liquide-podria-retomar-el-vuelo-de-manera-inminente--3501201.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/companias-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-lunes-en-wall-street--3501451.html Mon, 24 Sep 2018 16:50:48 +0200 <![CDATA[ Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes en Wall Street ]]>

Amazon es uno de los valores del Nasdaq que no perdemos de vista. Estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el final de la corrección del corto plazo. Los buenos niveles de acumulación nos hacen estar muy pendientes de un cierre por encima de los 2.008 dólares lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 2.200 dólares.

Desde hace cerca de dos meses que Biogen se mantiene cotizando en una banda lateral tras el destacado gap alcista que se dejara en el mes de julio. Su aspecto técnico es muy bueno y parece muy probable que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar el comienzo de un nuevo impulso alcista. La superación de los 355,94 euros sería la señal que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. No la perdemos de vista.

Magnífica señal en Cisco que terminó el viernes de la semana pasada con unas subidas del 1,74%. La compañía supera la resistencia del corto plazo que presenta en los 48,06 dólares confirmando la formación de un throw back al nivel de los 46 dólares. Sus perspectivas técnicas son inmejorables ya que cotiza en subida libre con todo dispuesto para que acabemos viendo un ataque al nivel de los 52 dólares.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/companias-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-lunes-en-wall-street--3501451.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/abanca-coloca-cocos-cupon-75-mas-altos-sector--3502152.html Mon, 24 Sep 2018 16:36:10 +0200 <![CDATA[ Abanca coloca CoCos con un cupón del 7,5%, de los más altos del sector ]]>

Abanca ha lanzado la primera emisión de deuda de su historia. Y lo ha hecho a un precio alto. La entidad gallega ha colocado 250 millones de euros en bonos contingentes convertibles, conocidos como CoCos en el argot financiero. Por ellos ha recibido una demanda del doble, de unos 500 millones de euros, y los ha colocado con un cupón del 7,5%.

El cupón fijado en la emisión es unos de los más altos del sector. Según cuenta Expansión, ha sido del 7,5%, por lo que se encuentra muy por encima de lo habitual en este tipo de colocaciones. Bankia cerró hace unos días una emisión de 500 millones de euros en CoCos al 6,375%, mientras que BBVA hizo lo propio con 1.000 millones en este mismo instrumento un cupón del 5,875%.

La colocación se ha lanzado a un plazo de cinco años. Es decir, que no será hasta estas mismas fechas de 2023, concretamente en octubre, cuando el banco tendrá la opción de amortizar estos títulos.

Los CoCos son emisiones híbridas que tienen características de deuda, pues pagan un interés al inversor, pero también de capital, dado que tienen capacidad de absorber pérdidas en el caso de que la entidad entre en crisis. Se convierten en acciones en el caso de que el ratio de capital de la entidad caiga por debajo de un determinado nivel. Estos CoCos se encuentran entre los primeros instrumentos que se amortizarían en el caso de que la entidad presidida ahora por Eraña Guerra necesitara autosalvarse.

A los mandos del banco se sitúan actualmente Guerra y Francisco Botas, el consejero delegado, después de que Juan Carlos Escotet abandonara temporalmente la presidencia de Abanca para apoyar a sus equipos en Venezuela. El pasado mayo, once directivos de Banesco fueron detenidos.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/abanca-coloca-cocos-cupon-75-mas-altos-sector--3502152.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/casa-real-se-sube-sueldo-15--3502236.html Mon, 24 Sep 2018 16:26:35 +0200 <![CDATA[ La Casa Real se sube el sueldo un 1,5% ]]>

Felipe VI ha aplicado la subida salarial establecida para los funcionarios para los miembros de la Familia Real y para el personal de La Zarzuela, lo que supone un alza del 1,5%. De este modo, el rey percibirá 242.769 euros brutos en 2018; la reina Letizia, 133.530 euros; y el rey emérito, 194.232 euros.

La Casa Real ha publicado en su página web los últimos datos sobre la distribución interna de la partida de 7,8 millones de euros asignada a la institución en los Presupuestos Generales del Estado. De esta cantidad, 679.818 euros están destinados a la Familia Real frente a los 668.952 euros que percibieron el año pasado.

Esta variación “representa la aplicación de una subida del 1,5% anual, al que se añade un 0,25% de julio a diciembre, equivalente a la contemplada para los altos cargos del Gobierno de la nación” según los Presupuestos, tal y como recoge la institución en su página web.

Esta subida salarial se aplica tanto al rey Felipe VI y la reina Letizia como para doña Sofía y don Juan Carlos y los altos cargos de Zarzuela, al igual que al personal laboral y a los complementos retributivos para trabajadores procedentes de otros organismos, según informa EFE. La asignación para el rey emérito supone el 80% de la del rey Felipe VI; la de la reina Letizia, un 55%, y la de doña Sofía, un 45%.

En los datos publicados por la Casa Real se recoge que los gastos de personal es la partida a la que se destina más parte del presupuesto, con 3,83 millones de euros, casi la mitad de la asignación total. La institución destaca que el gasto en bienes y servicios se reduce en 95.606 euros para reflejar la “política de ahorros y ajustes”. Igualmente, destina 477.000 euros a inversiones, lo que, según la Casa Real, refleja “el esfuerzo inversor que pretende realizar la Casa de S.M. el Rey, centrado en innovación tecnológica de los medios de que dispone”.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/casa-real-se-sube-sueldo-15--3502236.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/vodafone-se-queja-agresiva-competencia-comercial-espana--3501832.html Mon, 24 Sep 2018 16:18:44 +0200 <![CDATA[ Vodafone se queja de la "agresiva" competencia comercial en España ]]>

Vodafone España ha presentado su informe integrado 2017-2018 en el que se queja de la agresiva competitividad comercial como uno de sus mayores riesgos. El presidente del grupo en el país, Francisco Román, ha asegurado que les gustaría menos agresividad para poder mirar el futuro con serenidad. Además, ha insistido en que el fútbol es "económicamente inviable".

"Sabemos que el fútbol es deseable para muchas personas, pero no es viable", ha apuntado Román. Además, ha recordado que el impacto económico que tendrían los derechos de fútbol en la compañía es de 300 millones de euros, una cifra "inviable", ha insistido. Pero ha matizado que están invirtiendo en otros aspectos y ha reconocido que algunos usuarios no querrán contratarlo por no tener esos derechos, "pero es un equilibrio que queremos hacer".

De vuelta a la agresividad de la competencia, el presidente de Vodafone España ha señalado que "es bueno que haya competencia, pero nos gustaría que hubiera menos agresividad". Así, ha explicado que ellos siempre han estado en países con competencia. "Nuestros competidores han sido monopolio en sus países durante mucho tiempo", ha comentado, en clara referencia a Telefónica en España.

Francisco Román ha señalado, en la presentación del Informe Integrado 2017-2018, que la agresividad comercial pertenece a las leyes del mercado y ha explicado que las compañías se pelean para “seducir” al cliente con ofertas tentadoras. No obstante, ha matizado que en el sector de las telecomunicaciones es necesario alcanzar un equilibrio "exquisito" entre la capacidad de inversión, que es importante a largo plazo, y el grado de competencia y cómo se traduce en la batalla cotidiana por captar clientes.

"Nuestros competidores han sido monopolio en sus países durante mucho tiempo", ha comentado, en clara referencia a Telefónica en España

En este contexto, advierte del riesgo de que "el péndulo se vierta hacia la ferocidad", porque esto hace que la compañía sacrifique valor "precipitadamente", lo que se notará en los resultados de la empresa. "Nos gustaría una menor agresividad y poder mirar el largo plazo con algo más de aire en los pulmones y más serenidad", ha incidido.

El Informe Integrado identifica el aumento de la agresividad comercial, principalmente en telefonía móvil y servicios convergentes de bajo coste, como el principal riesgo al que se enfrenta Vodafone España, junto con los ciberataques y seguridad de la información.

APORTACIÓN DE CASI 5.000 MILLONES DE EUROS

Vodafone aportó a la economía española en su último ejercicio fiscal (del 1 de abril al 31 de marzo) un total de 4.396 millones de euros y generó más de 33.500 empleos directos e indirectos en el país, tal y como muestra el informe. La contribución directa fue de 3.816 millones de euros a empresas, 317 millones a personas y 263 millones de euros a administraciones públicas. Esta última partida se divide en impuestos y tasas (193 millones de euros), Seguridad Social (61 millones de euros) y alquileres (9 millones de euros).

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha explicado que el descenso del 10,8% que ha registrado la contribución económica directa de la compañía respecto al ejercicio anterior se debe a aspectos meramente contables y ha incidido en que mantiene un nivel consistente en el tiempo.

Por otro lado, la contribución indirecta fue de 1.128 millones de euros (-5,8%), de los que 704 millones de euros corresponden a personas y 424 millones de euros a administraciones públicas. Esta se reparte en 335 millones de euros para impuestos indirectos (IVA, IGIC, IPSI), 77 millones de euros para retenciones fiscales en pagos a terceros y 12 millones de euros para Seguridad Social pagada por empleados directos.

Román ha rehusado valorar si el nivel de impuestos que paga la compañía es justo y ha recordado que su labor es cumplir con las leyes que existen en los mercados en lo que opera. Sin embargo, ha reconocido que hay "ribetes" que les parecen "estrafalarios" y no ayudan, como tener que sufragar la tasa de supresión de la publicidad en TVE.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/vodafone-se-queja-agresiva-competencia-comercial-espana--3501832.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/draghi-tipos-mantendran-garantizar-inflacion-inferior-2--3502118.html Mon, 24 Sep 2018 15:58:16 +0200 <![CDATA[ Draghi: los tipos se mantendrán para garantizar una inflación inferior al 2% ]]>

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que los tipos de interés se mantendrán en sus niveles actuales "por lo menos hasta el verano de 2019", o incluso más tiempo si fuera necesario para garantizar que la inflación en la zona euro se sitúa por debajo o cerca del 2%. Así lo ha expresado en una conferencia dada este lunes en el Parlamento Europeo.

"Somos los responsables de garantizar la estabilidad de precios para los 340 millones de personas de la zona euro que usan esta moneda y toman decisiones económicas todos los días", ha dicho Draghi dirigiéndose a los miembros del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios presentes en Bruselas.

En cuanto a las compras de activos, Draghi ha recordado que "probablemente finalizarán después de diciembre de 2018", después de que en la última reunión, el Consejo de Gobierno de la entidad decidiera reducir el ritmo mensual de compras de activos netos a 15.000 millones de euros desde octubre hasta fin de año. "Esto no significa que nuestra política monetaria dejará de ser acomodaticia", ha destacado, ya que "para que las expectativas de inflación se materialicen, debemos ser pacientes, prudentes y persistentes en la postura de la política monetaria".

"Para que las expectativas de inflación se materialicen, debemos ser pacientes, prudentes y persistentes en la postura de la política monetaria"

El BCE espera un "crecimiento continuado y amplio de la economía de la zona euro". Tras una revisión a la baja para este año y el que viene, "principalmente como resultado de un comercio mundial más débil", las últimas proyecciones macroeconómicas de la entidad prevén que la inflación sea del 2% en 2018 y se reduzca hasta el 1,8% y 1,7% en 2019 y 2020, respectivamente.

"Nuestras medidas de política monetaria han contribuido de manera sustancial a la evolución económica positiva en la zona euro", considera Draghi, quien ha asegurado que "si consideramos todas las medidas de política adoptadas desde mediados de 2014, las estimaciones muestran que el impacto global en el crecimiento del PIB real y la inflación de la zona euro es, en ambos casos, aproximadamente de 1,9 puntos porcentuales acumulativos entre 2016 y 2020".

El presidente del BCE ha recordado que en el segundo trimestre de 2018, la economía de la zona euro creció un 0,4%, lo que "confirma una amplia expansión" pese a una "cierta moderación tras el fuerte crecimiento del rendimiento en 2017". Esto se debe a la mejora del mercado laboral y a que los ingresos de los hogares están creciendo actualmente en las tasas más altas observadas en los últimos diez años, ha explicado.

Precisamente, hace una década que "la zona euro entró en una grave recesión". Una crisis que "expuso las debilidades estructurales y nos obligó a abordarlas". "El trabajo aún no ha terminado, pero estamos cosechando los beneficios de nuestros esfuerzos: el crecimiento ha sido positivo durante más de cinco años y la tasa de desempleo está en su nivel más bajo desde noviembre de 2008", ha afirmado Draghi.

Por ello, para finalizar su discurso, ha destacado la importancia de un un marco regulatorio sólido que, "lejos de dañar el crecimiento", es "esencial para garantizar un sólido desempeño económico a largo plazo". "Hoy, diez años desde el comienzo de la crisis financiera, todavía hay importantes asuntos pendientes cuando se trata de mejorar el marco legislativo financiero de la Unión Europea".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/draghi-tipos-mantendran-garantizar-inflacion-inferior-2--3502118.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-caidas-entrada-vigor-nuevos-aranceles--3501608.html Mon, 24 Sep 2018 15:40:09 +0200 <![CDATA[ Ventas en Wall Street tras la entrada en vigor de nuevos aranceles ]]>

Wall Street registra ventas del 0,3% tras los máximos históricos marcados el pasado viernes por el Dow Jones y después de la entrada en vigor de los nuevos aranceles entre Estados Unidos y China, por un valor total combinado de 260.000 millones de dólares. En el caso del Nasdaq, las caídas son más pronunciadas y superan el 0,7%.

En el ámbito empresarial, destaca también la oferta de Comcast por Sky, de 39.000 millones de dólares, para hacerse con la firma británica arrebatándosela a Fox.

La última ronda de aranceles entre EEUU y China ha entrado en vigor este lunes. Las sanciones estadounidenses, que tendrán un valor de 200.000 millones de dólares en bienes chinos, y las consecuentes sanciones chinas, por un valor de 60.000 millones de dólares, se han activado este lunes a las cuatro de la madrugada, hora española.

Ambas potencias ya intercambiaron aranceles económicos por un valor de 50.000 millones de dólares a principios de año. A pesar de que la Casa Blanca esta semana afirmó que continuaría cooperando con China en la búsqueda de "una vía positiva hacia delante", ninguno de los dos países ha mostrado intención de llegar a un acuerdo.

Según han publicado varios medios estadounidenses, China ha cancelado la iniciativa para que dos de sus delegaciones comerciales viajasen a Washington para seguir negociando.

En el mercado de materias primas, destaca el 'rally' del petróleo que avanza más de un 2% tras el plantón de la OPEP a Trump. El barril West Texas, referencia en EEUU, sube un 2,1% hasta los 72,32 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,53% respecto al dólar, hasta $1,1811. Por último, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 3,086%, cerca de los máximos anuales marcados en mayo en el 3,12%.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE ROJO

El Viejo Continente cotiza con caídas en cuatro de sus cinco principales índices (Ibex 35 -0,5%, Cac 40 -0,2%, Dax 30 -0,3%, Ftse 100 -0,1% y Psi 20 +0,02%). En el caso del selectivo español, en el Ibex las caídas en Banco Santander por el recorte de recomendación de Kepler no está ayudando.

En Asia, las bolsas han cerrado con caídas. El índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado un 1.3% abajo y el S&P ASX 200, ha llegado plano al cierre de la sesión. El Sensex de la India ha cedido un 0,4 por ciento mientras que los mercados en Japón, Corea del Sur, Shanghai y en otros lugares de la región han permanecido cerrados por varias fiestas nacionales.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-caidas-entrada-vigor-nuevos-aranceles--3501608.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/apertura-en-wall-street-dow-jones--031-sp-500--035-nasdaq--070--3502075.html Mon, 24 Sep 2018 15:31:59 +0200 <![CDATA[ Apertura en Wall Street: Dow Jones: -0,31%; S&P 500: -0,35%; Nasdaq: -0,70% ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/apertura-en-wall-street-dow-jones--031-sp-500--035-nasdaq--070--3502075.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/pp-cs-tumban-enmienda-psoe-aprobar-presupuestos--3501449.html Mon, 24 Sep 2018 15:03:57 +0200 <![CDATA[ PP y Cs tumban la enmienda del PSOE para aprobar los Presupuestos ]]>

La Mesa del Congreso, en la que tienen mayoría PP y Ciudadanos, ha acordado este lunes excluir la enmienda del PSOE para anular el veto irrevocable del Senado al techo de gasto a través de una una ley de medidas contra la violencia machista, una vía que iba a permitir asegurar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Tanto el PP como Ciudadanos habían presentado sendos recursos pidiendo anular esa enmienda al considerarla un "fraude" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que se refería a un asunto ajeno al objeto de la proposición de ley, en las que además recordaban que ya está en tramitación una iniciativa legislativa específica sobre el veto del Senado a la senda de déficit. Estos recursos han sido aceptados por la Mesa, lo que automáticamente supone el bloqueo de la tramitación de la enmienda.

Tanto el PP como Ciudadanos consideran este atajo como "fraude" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

PSOE y Unidos Podemos han protestado, alegando que la Mesa del Congreso no tiene competencias para corregir a la Mesa de la Comisión de Justicia, donde los socialistas tienen la mayoría y que ya había aceptado tramitar la controvertida enmienda. Sin embargo, la Mesa del Congreso, con los votos de PP y Ciudadanos, ha decidido corregir a la Mesa de la Comisión de Justicia y ha sacado de la tramitación la mencionada enmienda.

Tal y como ha justificado la presidenta del Congreso y de la Mesa, Ana Pator, en una rueda de prensa tras la reunión, "estamos ante una situación inédita, en la que hay dos textos idénticos, y digo idénticos, tramitándose a la vez, lo que abre la posibilidad de alcanzar resultados contradictorios, y eso provocaría inseguridad jurídica". Sin embargo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al PP y a Ciudadanos "secuestrar la voluntad del Parlamento y de la soberanía popular" impidiendo que se pueda cumplir con la tramitación de unas nuevas cuentas públicas, y ha advertido de que, a pesar de esta "pinza", se mantiene la hoja de ruta de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 a finales de noviembre o principios de diciembre y, como paso previo, se remitirá a Bruselas a mediados de octubre el plan presupuestario.

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha dicho en una entrevista en La Sexta que hasta ahora "nadie había intentado" sacar adelante una enmienda de estas características "de rondón, a oscuras", y a su juicio lo que ha hecho el PSOE "muestra cómo son sus ideas y el respeto que tiene por el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero". Tal y como ha señalado, "el PP se opone a estos Presupuestos porque es momento de bajar impuestos. Toca hacerlo después de todo el esfuerzo que han hecho los españoles durante la crisis", ha remarcado.

La expectación en torno a la reunión de la Mesa del Congreso de este lunes era máxima, y no era para menos. La decisión que ha adoptado este órgano tras casi dos horas de reunión pone en cuestión el trámite para acelerar el cambio en la Ley de Estabilidad, necesario si el Gobierno quiere asegurarse de forma rápida la aprobación de los Presupuestos. Ahora todo se ha complicado, y eso que el PSOE ha intentado hasta el último momento que la enmienda siguiese adelante.

Pastor ha dicho al enterarse de que los socialistas habían planteado promover su reprobación si facilitaba que la Mesa tumbase su enmienda para sortear el veto irreversible del Senado a la senda de déficit, que el órgano de gobierno de la Cámara "no admite presiones". "Este es un órgano constitucional, la Mesa no permite y no admite las presiones", ha aseverado antes de la reunión de la Mesa del Congreso.

ACELERAR LOS PGE

El Gobierno se encuentra ahora con una nueva piedra en el camino, y sólo le queda esperar a que llegue el momento de votar la proposición de ley específica para cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que plantea anular el veto irreversible que puede imponer el Senado, donde el PP tiene mayoría, a la senda de déficit y el techo de gasto.

El PSOE ya intentó que esa proposición de ley, que presentó en agosto junto a Unidos Podemos, ERC y Compromís, fuera tramitada de forma exprés, pero PP y Ciudadanos unieron fuerzas en la Mesa del Congreso, donde suman mayoría, e impidieron que se le diera trámite por el procedimiento de urgencia y en lectura única, es decir, reduciendo todos los plazos a la mitad, y solventando su discusión en un único debate en el Pleno del Congreso.

Unidos Podemos está dispuesto a llevar al Tribunal Constitucional la decisión de la Mesa del Congreso

Ante esta decisión PSOE, Unidos Podemos, ERC y también el PNV recurrieron pidiendo a la Mesa que reconsiderara su decisión tras escuchar a la Junta de Portavoces, donde son más los grupos partidarios de esa tramitación rápida. La Mesa del Congreso aún tiene pendiente determinar si atiende o no ese recurso de reconsideración, aunque los de Pablo Iglesias no tienen previsto esperar.

De hecho, Unidos Podemos está dispuesto a llevar al Tribunal Constitucional la decisión de la Mesa del Congreso de tumbar la enmienda del PSOE. Así lo ha avanzado, según recoge Europa Press, la vicepresidenta cuarta del Congreso y diputada de la confederación, Gloria Elizo, a la salida de la reunión que ha mantenido este lunes el órgano de gobierno de la Cámara.

Elizo ha subrayado que su grupo parlamentario va a estudiar la posibilidad de recurrir al Alto Tribunal una decisión para la cual, ha dicho, "no tiene capacidad legislativa". Y es que, según ha apuntado, "no existe procedimiento legal" para que la Mesa del Congreso corrija a la Mesa de la Comisión de Justicia, donde los socialistas tienen la mayoría y ya aceptaron la semana pasada tramitar la controvertida enmienda. "No existe procedimiento legal que permita ningún tipo de doble instancia a lo que ya dijo la Comisión de Justicia", ha insistido.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/politica/pp-cs-tumban-enmienda-psoe-aprobar-presupuestos--3501449.html ]]> Política
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex--057-9535-cac--020-dax--03-eurostoxx--022-ftse-100--016--3501618.html Mon, 24 Sep 2018 14:02:21 +0200 <![CDATA[ Ibex: -0,57% (9.535); Cac: -0,20%; Dax: -0,3%; EuroStoxx: -0,22%; Ftse 100: -0,16% ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex--057-9535-cac--020-dax--03-eurostoxx--022-ftse-100--016--3501618.html ]]> Última Hora Mercados