Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Thu, 19 Jul 2018 23:15:10 +0200 Fri, 20 Jul 2018 05:07:22 +0200 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/microsoft-gana-8870-millones-ultimo-trimestre-fiscal--3404821.html Thu, 19 Jul 2018 23:01:07 +0200 <![CDATA[ Microsoft gana 8.870 millones en su último trimestre fiscal ]]>

Microsoft ganó en su cuarto trimestre fiscal 1,13 dólares por acción, frente a los beneficios de 1,03 dólares del mismo trimestre de 2017, y por encima de las estimaciones del mercado. En total, la tecnológica obtuvo unas ganancias de 8.870 millones de dólares, un 10% más.

Los ingresos en su último trimestre fiscal también han batido las previsiones del mercado al alcanzar los 30.100 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, Microsoft ingresó 25.610 millones de dólares, un 17,5% menos.

REFORMA FISCAL

En el acumulado del año fiscal, los ingresos de la tecnológica han crecido un 17,5% frente al ejercicio anterior, hasta los 30.090 millones de dólares, por encima de las previsiones del mercado. En cambio, el beneficio ajustado ha sido de 16.571 millones de dólares (-35%), pues la compañía recoge un cargo de 13.700 millones de dólares por la reforma fiscal de Donald Trump. Sin contar esta cifra, el beneficio total habría alcanzado los 30.267 millones de dólares.

La compañía ha señalado que, a 30 de junio, aún no ha terminado de contabilizar los efectos impositivos de la reforma fiscal de Trump. Calcula que, como máximo, los habrá completado para el segundo trimestre fiscal de 2019.

El consenso de analistas recogido por FactSet esperaba un beneficio neto de la compañía de 8.359 millones de dólares entre abril y junio de 2018, y de hasta 29.827 millones en todo el año fiscal. En cuanto al beneficio por acción, los estimaban en los 3,84 dólares en todo el año fiscal y en los 1,08 dólares en el último trimestre. Asimismo, respecto al Ebitda, lo situaban en los 44.820 millones de dólares en todo el ejercicio fiscal, mientras calculaban que sería de 12.434 millones en el segundo trimestre del año.

NEGOCIO EN LA NUBE

Según informa Reuters, gran parte del crecimiento de la compañía se ha debido al negocio en la nube de Microsoft, que se ha beneficiado de que ahora las empresas busquen trasladar sus archivos a la nube para reducir los costes de almacenamiento y de software. Su producto estrella, Azure, registró un crecimiento del 89% en sus ingresos durante el cuarto trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio.

Sus acciones han comenzado a cotizar 'fuera de horas' con leves caídas, aunque tras la publicación de las primeras cifras, se recuperan.

La compañía liderada por Satya Nadella ha sido la primera de las grandes tecnológicas estadounidenses en anunciar sus resultados del segundo trimestre de este año.

Microsoft ha presentado sus cuentas después del cierre de Wall Street, tras una sesión en la que ha caído un 0,7%, hasta los 104,4 dólares. El miércoles también registró pérdidas (-0,78%) en el parqué neoyorquino.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/microsoft-gana-8870-millones-ultimo-trimestre-fiscal--3404821.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-anticipa-caidas-a-la-espera-de-microsoft--3403620.html Thu, 19 Jul 2018 22:22:50 +0200 <![CDATA[ El Dow Jones rompe su racha alcista y cede un 0,5% ]]>

Wall Street cierra con caídas (Dow Jones: -0,53%; Nasdaq: -0,37%; S&P500: -0,4%), con las que el Dow Jones rompe su racha alcista tras cinco sesiones en verde. Los inversores seguirán atentos a los resultados empresariales, especialmente a Microsoft, la primera de las grandes tecnológicas en presentar sus cuentas.

La gran cita empresarial de esta sesión es Microsoft, que presentará sus resultados al cierre de la sesión, mientras sus títulos han caído un 0,7%. La temporada está siendo positiva para los operadores de Estados Unidos, que están en camino de lograr su mejor año desde 2011, tal y como ha informado Reuters.

Por otro lado, Alcoa ya ha presentado sus resultados del segundo trimestre. La compañía ha ganado 225 millones de dólares hasta junio, lo que supone un 25% menos que hace un año. Además, el mayor productor estadounidense de aluminio ha rebajado sus previsiones para este año por el impacto de los aranceles al aluminio.Sus acciones se han desplomado un 13,3%.

Las acciones de IBM han subido un 3,3% después de que informara de que sus beneficios e ingresos han superado las expectativas, y han liderado las ganancias en el Dow Jones. Junto con él, han destacado las subidas de Walt Disney (+1,3%) y Home Depot (+0,8%).

En cambio, Travelers (-3,7%) y American Express (-2,7%) han sido los más bajistas. American Express registró un beneficio que está justo por encima de las estimaciones, mientras que las ventas se ubicaron ligeramente por debajo de las estimaciones.

Por su parte, las acciones de eBay han caído más de un 10,1% después de que los resultados de la compañía hayan decepcionado a los inversores.

Poco más del 13% de las compañías S&P 500 han informado de sus resultados del segundo trimestre hasta el momento, con un 85,1% de esas empresas han superado las expectativas de los analistas, de acuerdo con FactSet. "Claramente, para las próximas semanas las ganancias se convertirán en una importante fuerza motriz del mercado", dijo Michael Shaoul, presidente y CEO de Marketfield Asset Management.

EL PETRÓLEO WEST TEXAS SUBE

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas se ha dado la vuelta (+1%) y cotiza en verde después de conocerse que la producción en Arabia Saudí no ha registrado cambios importantes. El barril de Brent ha caído, en cambio, un 0,44% y pierde los 73 dólares. Por otro lado, el euro cotiza plano n su cambio contra el dólar en los 1,1638 'billetes verdes'.

El miércoles se publicó el Libro Beige de la Fed que señala que la actividad económica ha continuado expandiéndose a un ritmo "moderado" pese a que se ha detectado un aumento en los precios debido a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos.

El dossier económico, elaborado con información recopilada antes del 9 de julio, señala que los 12 bancos centrales del país norteamericano se han mostrado preocupados por los gravámenes, así como las interrupciones en las cadenas de suministro, que atribuyen a la nueva política comercial de Estados Unidos. Junto a esto, las autoridades monetarias han indicado que los precios han experimentado alzas por la suma de otros "factores clave", como el precio del combustible.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-anticipa-caidas-a-la-espera-de-microsoft--3403620.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/el-petroleo-cae-tras-una-produccion-record-en-eeuu--3403326.html Thu, 19 Jul 2018 22:01:14 +0200 <![CDATA[ El petróleo se da la vuelta después de que la producción de Arabia se mantenga ]]>

El petróleo se ha dado la vuelta y ha cotizado con subidas después de la producción de Arabia Saudi no registre cambios importantes. No obstante, el barril de Brent, referencia en Europa, ha caído un 0,44% lo que hace que esté en los 72,58 dólares. Mientras, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, ha subido un 1,01% hasta los 69,46 dólares.

La producción del principal productor de la OPEP estará más o menos en línea con el total del mes pasado, que fue poco menos de 10,5 millones de barriles por día (bpd), dijo el gobernador de la OPEP de Arabia Saudí, Adeed Al Aama, según Dow Jones.

Arabia Saudita aumentó la producción bruscamente el mes pasado, elevando los envíos de crudo a los mercados mundiales en 390.000 bpd a 7,6 millones de barriles por día, mostraron los datos de seguimiento de los buques cisterna Kpler. Ese fue el mayor aumento desde finales de 2016, según la Agencia Internacional de Energía.

La Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) informó que la producción de petróleo de EEUU alcanzó un máximo de 11 millones de barriles por día. Esto representa que el país ha añadido casi un millón de barriles diarios en producción desde noviembre.

Además, una reunión de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores no pertenecientes a la OPEP que monitorean su pacto de suministro informaron el miércoles que el cumplimiento del acuerdo ha disminuido, lo que significa que hay más petróleo disponible en el mercado.

Por otro lado, los inventarios de gasolina cayeron en 3,2 millones de barriles la semana pasada, mientras que las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 371.000 barriles, dijo la EIA el miércoles.

Las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 5,8 millones de barriles la semana pasada, en comparación con un pronóstico de una disminución de 3,6 millones de barriles. Los mercados de petróleo han caído durante la última semana ya que Arabia Saudita y otros miembros miembros de la OPEP y Rusia han aumentado la producción y algunas interrupciones en el suministro han disminuido.

Los expertos de Bank of New York señalan que la mayoría de los pronósticos a largo plazo apuntan a un marcado aumento en los precios del petróleo desde los niveles actuales debido a la inversión limitada en la industria en los últimos años. "Pero a corto plazo, al menos, varios factores podrían servir para mantener el límite de Brent".

De esta manera, los analistas explican que la razón de que los precios del Brent se dupliquen respecto de hace un año "es la combinación de un debilitamiento del dólar recortes de producción trascendental de la OPEP en noviembre de 2016 (extendido un año después) y varios episodios de trauma geopolítico en Medio Oriente".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/el-petroleo-cae-tras-una-produccion-record-en-eeuu--3403326.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/claves-bursatiles-proxima-sesion-resultados-general-electric--3404864.html Thu, 19 Jul 2018 21:52:57 +0200 <![CDATA[ Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de General Electric ]]>

En la jornada de este viernes, 20 de julio, serán de nuevo los resultados del segundo trimestre del año de las compañías las que centren la atención de los inversores. En Estados Unidos, entre otras compañías, será el turno de rendir cuentas ante el mercado de General Electric, compañía que dejó de cotizar en el Dow Jones el pasado 26 de junio. En España, destacarán las cuentas del grupo mediático Prisa.

En el plano macroeconómico, Japón publicará su dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de junio, así como su IPC subyacente. Más tarde, desde Alemania se conocerá el Índice de Precios a la Producción (IPC), también relativo al sexto mes de este año.

ECONOMÍA

- Japón: IPC e IPC subyacente (1:30h).

- Alemania: IPP (8:00h).

EMPRESAS

- EEUU: resultados trimestrales de General Electric.

- España: resultados trimestrales de Prisa.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/claves-bursatiles-proxima-sesion-resultados-general-electric--3404864.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/mercado-bonos-dramatico-aumento-rentabilidad--3404790.html Thu, 19 Jul 2018 20:35:31 +0200 <![CDATA[ El mercado de bonos, hacia un "dramático" aumento de la rentabilidad ]]>

El mercado de bonos del Tesoro en Estados Unidos acumula varias jornadas con escasos movimientos, en las que el rendimiento del bono a 10 años apenas se ha movido en un margen de 8 puntos. En opinión de Ian Lyngen, analista de BMO Capital Markets, podría ser la antesala de un fuerte repunte.

Según ha explicado Lyngen en una nota del pasado miércoles, recogida por Market Watch, el rendimiento del bono a 10 años se ha movido entre el 2,8% y el 2,9% durante las últimas 14 sesiones. Y, en su opinión, los periodos marcados por bandas comerciales tan estrechas suelen anticipar una fuerte liquidación en el mercado.

“Nuestra sensación es que algo dramático se acerca en el horizonte. Este sesgo se debe, en parte, al hecho de que los bonos del Tesoro rara vez operan en un rango tan ajustado durante un periodo prolongado de tiempo”, afirma Lyngen, según Market Watch.

En su análisis, el experto de BMO afirma que en los últimos cuatro de los cinco periodos en los que el rendimiento del bono a 10 años se limitó también a un rango estrecho durante 13 o 14 días seguidos, sufrió después un salto de 10 puntos básicos o más.

Pese a esto, Lyngen reconoce que este periodo de tranquilidad en el mercado puede también deberse al periodo vacacional del verano. Sin embargo, el actual entorno, con la guerra comercial de fondo, las preocupaciones inflacionarias y las actuaciones de la Fed (que muestra pocas señales de frenar su objetivo de seguir subiendo los tipos), hacen pensar a los expertos de BMO que el mercado de bonos está cerca de una “fea liquidación”.

“La complacencia del verano es una explicación, pero no estamos convencidos de que sea tan simple como eso. Nuestra sensación es que el mercado del Tesoro se encuentra en un equilibrio precario que tiene una vida útil breve”, afirma Lyngen.

Otra razón para la falta de movimientos que señala este experto son los aranceles impuestos por Estados Unidos a las exportaciones provenientes de otras potencias económicas, como China o la Unión Europea. En teoría, los aranceles estimulan la inflación, pero pueden ser deflacionarios si desembocan en una guerra comercial, lo que provoca incertidumbre.

Así lo explica a Market Watch Victoria Fernández, estratega jefe de mercados de Crossmark Global Investments: “La mejor forma en que los inversionistas y las empresas lidian con la incertidumbre es no hacer nada”.

Lyngen mantiene su previsión de que los precios del Tesoro seguirán subiendo a largo plazo, y considera que este escaso movimiento de las últimas sesiones es solo un bache a corto plazo en el camino.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/mercado-bonos-dramatico-aumento-rentabilidad--3404790.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/valores-que-han-conseguido-perforar-soportes-o-resistencias-este-jueves--3404578.html Thu, 19 Jul 2018 18:16:47 +0200 <![CDATA[ Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este jueves ]]>

El selectivo español mantiene el gap bajista que se dejara la semana pasada

Atentos que ACS se encuentra perforando la resistencia de los 36,57 euros, parte ata de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace dos meses y medio. Sus perspectivas técnicas son muy buenas y parece muy probable que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haga pensar en un ataque al nivel de los 38,50 euros.

Fuerte complicación técnica en los títulos de Fluidra tras terminar el jueves con unos descensos del 7,29%. El valor pierde el soporte de los 11,86 euros poniendo fin al movimiento lateral de los últimos meses. Para las próximas jornadas no descartamos acabar viendo una continuación de las caídas hasta el nivel de los 10 euros.

MasMóvil vuelve a estropear su aspecto técnico al abandonar el soporte clave de los 94,10 euros. Ojo que por estos niveles se encuentra también la media de 200 sesione spor lo que podríamos estar ante un cambio de tendencia. El objetivo de caída lo podríamos situar en los 80 euros, precios a los que se podría encaminar en las próximas semanas.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/valores-que-han-conseguido-perforar-soportes-o-resistencias-este-jueves--3404578.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-ibex-se-aferra-a-los-9700-puntos-pero-sigue-sin-darnos-una-senal-de-nada--3403049.html Thu, 19 Jul 2018 18:12:20 +0200 <![CDATA[ El Ibex aguanta los 9.700 puntos a pesar de cerrar en rojo ]]>

Otra sesión de más a menos del Ibex 35, que ha cerrado con una caída del 0,33%. A pesar de haber cerrado en rojo se ha podido mantener por encima del nivel de los 9.700 puntos. Concretamente, el selectivo ha cerrado en los 9.721 puntos. La jornada ha comenzado con subidas, pero los bancos se han ido desinflando.

ArcelorMittal ha sido el farolillo rojo de la sesión, con una caída del 3,26%, a pesar de que en las sesiones anteriores ha sido el valor con mejor comportamiento. Los guerra comercial entre EEUU y la Unión Europea pasa factura a algunos de los valores y la acerera es una de las más expuestas a EEUU. Esta situación puede beneficiarle por los aranceles al acero.

En la parte baja de la tabla ha estado acompañado por DIA, que se ha dejado un 2%, aunque ha comenzado la sesión en positivo. Técnicas Reunidas ha sido el tercer peor valor del Ibex, con una caída del 1,7%. Este jueves hay que destacar la caída del 0,87% de Telefónica, después de que ayer rompiera su racha negativa de siete sesiones consecutivas de caídas. Las divisas, “los problemas de reputación” y el fútbol son los tres lastres de la compañía.

Más suben Ibex 35
ACS 36,41€ 0,55 1,53%
Repsol 17,00€ 0,25 1,46%
BANCO SABADELL 1,39€ 0,01 0,69%
Viscofan 58,55€ 0,15 0,26%
Melia Hotels 11,46€ 0,02 0,17%
Más bajan Ibex 35
ARCELORMITTAL 25,70€ -0,84 -3,17%
Dia 2,09€ -0,05 -2,15%
GRIFOLS-A 24,97€ -0,45 -1,77%
TECNICAS REUNID... 25,39€ -0,45 -1,74%
INMOB COLONIAL 9,59€ -0,15 -1,54%

De entre los grandes también hay que hablar de la caída de un 0,51% que ha registrado Iberdrola y la del 0,2% de Inditex. Por otro lado, los bancos han sido un sector que ha registrado una mala sesión: BBVA también ha caído un 0,47%.

Sin embargo, un banco se ha llevado el protagonismo este jueves. Banco Sabadell ha anunciado el traspaso de casi todo su ladrillo a Cerberus, lo que hace que haya cerrado con una subida del 0,54%, aunque durante la sesión ha llegado a subir más de un 4%. La entidad ha acordado la transmisión de la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria a una filial de Cerberus Capital Management. Los activos inmobiliarios objeto de la Operación tienen un valor bruto contable conjunto aproximado de 9.100 millones de euros y un valor neto contable conjunto aproximado de 3.900 millones de euros.

Pero solo un banco ha podido seguirle la estela, Banco Santander ha cerrado con una ligera subida del 0,11%. No obstante, ACS ha liderado los avances del Ibex gracias a una subida del 1,5% hasta los 36,4 euros. En el lado verde de la tabla, Repsol ha subido un 1,2%, impulsado por la subida de más del 1% en el precio del petróleo. Además, la compañía ha recibido una mejora de su precio objetivo por parte de Credit Suisse.

En el Mercado Continuo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha admitido a trámite la opa de Minor sobre NH Hotel. La compañía ha caído un 0,08% hasta los 6,33 euros. Minor ofrece 6,4 euros por acción en la oferta, aunque sería 6,3 euros porque se descontarán los 0,1 euros del dividendo.

OTROS MERCADOS

El resto de bolsas del Viejo Continente ha cerrado en rojo, salvo en el caso del FTSE 100 de Londres que ha subido ligeramente un 0,16%. Por otro lado, el DAX 30 alemán ha caído un 0,63% y el CAC 40 de Francia, un 0,6%. Wall Street cotiza con caídas del 0,3% de media mientras espera a los resultados de Microsoft que se conocerán al cierre del mercado estadounidense.

En el mercado de materias primas, el petróleo se ha dado la vuelta y cotiza en estos momentos en verde superiores después de conocerse que la producción en Arabia Saudí no ha registrado cambios importantes. El barril de Brent cotiza con una subida del 0,44% y pierde los 73,22 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, asciende un 1,47% hasta los 69,77 dólares. Por otro lado, el euro continúa cayendo en su cambio contra el dólar hasta los 1,16 'billetes verdes'.

ANÁLISIS TÉCNICO

"La penúltima sesión de la semana nos deja el mismo sabor de boca que cualquiera de las anteriores. Es cierto que esta cierra lejos de los máximos del día, pero en realidad carece de implicaciones chartistas de ningún tipo", apunta José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. El experto añade que el selectivo sigue encajado dentro del triángulo y, además, en zona de nadie. Lejos de las zonas de control, por arriba y por abajo. Esto es los 10.070 y los 9.470 puntos respectivamente.

Los bancos, más allá de los rebotes puntuales como los que vimos este miércoles, "siguen débiles". Y Telefónica tampoco ayuda. Si la operadora llegó a rebotar un 9% durante las primeras sesiones de julio, ahora acumula una caída cercana al 6% desde los máximos del rebote. O lo que es lo mismo, correr el peligro de perder lo ganado durante la primera semana del mes. "Y crucemos los dedos porque no perfore el soporte que presenta en los mínimos anuales (7,16). Hacerlo será una clara y más que preocupante señal de debilidad por cuanto estaría perforando a la baja la que parece ser una directriz alcista de medio plazo", explica Rodríguez.

Además, el hecho de que nuestros vecinos europeos coticen cerca de resistencias importantes deja la puerta abierta a que decidan tomarse un merecido descanso. "Y no duden que si ellos deciden corregir nosotros, que estamos mucho más débiles, lo haremos también. Y puede que con mayor violencia, aunque por desgracia ya estamos más que acostumbrados a la mayor debilidad de nuestro Ibex", concluye José María Rodríguez.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-ibex-se-aferra-a-los-9700-puntos-pero-sigue-sin-darnos-una-senal-de-nada--3403049.html ]]> Pulsos
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-no-consigue-subirse-por-encima-de-los-9800-puntos--3404525.html Thu, 19 Jul 2018 17:55:37 +0200 <![CDATA[ El Ibex no consigue subirse por encima de los 9.800 puntos ]]>

Se mantiene el hueco bajista que se dejara en la semana pasada en los 9.889 puntos

Leves descensos en el Ibex tras intentar subirse, este jueves, por encima de los 9.800 puntos. El selectivo español sigue sin dar una señal de fortaleza en su serie de precios. Para ello esperaremos a un cierre por encima de los 9.800 puntos, precios sobre los que hoy no ha podido cerrar a pesar de comenzar la sesión con subidas de más del medio punto porcentual. Si consiguiera superar este nivel de precios lo más normal es que acabara cubriendo el gap bajista que se dejara la semana pasada en los 9.889 puntos.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-no-consigue-subirse-por-encima-de-los-9800-puntos--3404525.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/credit-suisse-mejora-el-precio-objetivo-de-repsol-por-su-diversificacion--3403425.html Thu, 19 Jul 2018 17:52:53 +0200 <![CDATA[ Credit Suisse mejora el precio objetivo de Repsol por su diversificación ]]>

Credit Suisse ha mejorado el precio objetivo de Repsol por la diversificación de su negocio y su menor influencia a los precios del petróleo. De esta manera, le otorga un potencial del 23,9% hasta los 21 euros desde los 20 euros previos. Las acciones de la petrolera han subido un 1,19% hasta los 16,95 euros.

A pesar de mejorar su precio objetivo, Credit Suisse le otorga una recomendación de 'mantener'. La mayor diversificación de la compañía se debe a que está más expuesto al 'downstream' y al gas. De hecho, la firma considera que Repsol ha comenzado un nuevo capítulo.

Asimismo, apuntan que la petrolera presenta un "fuerte equilibrio" en su nueva hoja de ruta, sobre todo destacan que registra una cartera "más equilibrada geográficamente" entre los países miembros de la OCDE y no OCDE. "Llegar a donde está hoy no fue fácil, y quizás por primera vez en las últimas dos décadas, la vida en Repsol puede verse como 'aburrido' - pero 'aburrido' puede ser algo bueno a veces", explican en el informe.

De esta manera, "creemos que es importante para que la compañía continúe enfocándose en mantener el impulso y no ser distraído por el entorno macro externo más favorable, mientras continúe centrado en la consecución de sus objetivos revisados ​​para 2020, que positivamente sorprendió al mercado cuando fueron anunciados", comentan en el informe.

Por lo que respecta al balance, Credit Suisse explica que registra un "balance saludable". No obstante, ven un riesgo y es su exposición a Venezuela, pero "el mercado entiende bien que no se está pagando".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/credit-suisse-mejora-el-precio-objetivo-de-repsol-por-su-diversificacion--3403425.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/telefonica-toda-recuperacion-pasa-por-respetar-los-716-euros--3403048.html Thu, 19 Jul 2018 17:49:27 +0200 <![CDATA[ Telefónica: todo potencial cambio de tendencia pasa por respetar los 7,16 euros ]]>

A pesar de las continuas caídas de las últimas sesiones éstas, por el momento, encajan dentro de los parámetros normales.

A pesar de dejarse más de un 4% desde la resistencia de los 7,8 euros se puede decir que, por el momento, la corrección encaja dentro de los parámetros normales. Al fin y al cabo, esta podría estar tratando de encontrar suelo desde el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del último impulso alcista.

Gráfico diario de Telefónica

A principios de la semana pasada comentamos de nuestra operadora que ahora sí que podíamos hablar de una directriz alcista en el título (lea aquí el análisis). Por lo tanto, si entendemos que los mínimos de este mes (7,16) forman parte del tercer punto de tangencia en la que puede terminar siendo una potencial directriz alcista de medio y de largo plazo debemos exigirle al título que bajo ningún concepto la perfore. No tendría mucho sentido hacerlo por cuanto, además, las divergencias alcistas semanales siguen ahí, intactas.

Gráfico semanal de Telefónica

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/telefonica-toda-recuperacion-pasa-por-respetar-los-716-euros--3403048.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/canal-bajista-bankia-parece-dibujado-escuadra-cartabon--3403093.html Thu, 19 Jul 2018 17:48:58 +0200 <![CDATA[ El canal bajista de Bankia parece dibujado con escuadra y cartabón ]]>

Desde finales de enero los títulos de Bankia se están desplazando dentro de un impecable canal bajista, construyendo como no puede ser de otra manera máximos y mínimos decrecientes.

Una imagen vale más que mil palabras, así definiríamos lo que tenemos delante del gráfico de Bankia. Un impecable canal bajista, donde por definición sabemos que la base del mismo acostumbra a actuar como soporte. Y más teniendo en cuenta que el precio nos ha dibujado un pequeño 'martillo' tras una corrección previa del 10%. Por lo tanto y a modo de resumen se puede decir que, en teoría, se dan las condiciones para que el título experimente un rebote, al menos en busca de la parte superior del canal bajista, por definición resistencia, ahora en los 3,40 euros.

De todas formas estamos hablando en todo momento de rebotes dentro de una fase correctiva que a día de hoy no ha finalizado. Pues figura de vuelta como tal no tenemos.

Gráfico diario de Bankia

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/canal-bajista-bankia-parece-dibujado-escuadra-cartabon--3403093.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sabadell-traspasa-cerberus-activos-9100-millones-casi-todo-su-ladrillo--3403151.html Thu, 19 Jul 2018 17:44:57 +0200 <![CDATA[ Sabadell traspasa a Cerberus activos por 9.100 millones, casi todo su ladrillo ]]>

Por fin hay acuerdo. Sabadell traspasará a Cerberus prácticamente toda su exposición inmobiliaria, consistente en activos inmobiliarios con un valor contable bruto de 9.100 millones de euros (3.900 millones de euros en valor neto). Concretamente, se trata de las carteras 'Challenger' y 'Coliseum'.

Estas carteras se traspasarán a una o varias compañías de nueva creación, de las que Sabadell tendrá el 20% del capital y el fondo norteamericano el 80% restante. El 'servicer' de Sabadell, Solvia, por su parte, seguirá perteneciendo al banco y se encargará de gestionar los activos de esta operación en exclusividad.

La operación, que está a la espera de las pertinentes autorizaciones, contribuirá positivamente a la rentabilidad del banco, según ha informado Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el reconocimiento de provisiones adicionales con un impacto neto de unos 92 millones de euros.

El banco tiene pendiente la venta de otra cartera con unos 2.400 millones de euros en préstamos promotor procedentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cubiertos por la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos, por la que recibió cinco ofertas.

El banco se suma así a otras grandes entidades que durante el último año se han deshecho de su lastre inmobiliario. Primero fue Santander, que traspasó 30.000 millones a Blackstone. Más tarde fue el turno de BBVA, que traspasó también la mayor parte de su ladrillo a Cerberus y, más recientemente, CaixaBank llegó a un acuerdo con Lone Star para venderle el 80% de su inmobiliario.

La entidad lideraba en los primeros compases de la sesión las subidas del Ibex 35. Se impulsaba casi un 4%, hasta rozar los 1,44 euros por acción, tras comunicar al mercado la noticia de la venta de estas carteras. Sin embargo, durante el día la cotización se ha ido desinflando y ha cerrado con una subida del 0,54%, en los 1,39 euros por acción.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sabadell-traspasa-cerberus-activos-9100-millones-casi-todo-su-ladrillo--3403151.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-35-cierra-con-caidas-del-033-hasta-los-97211-puntos--3404470.html Thu, 19 Jul 2018 17:38:55 +0200 <![CDATA[ El Ibex 35 cierra con caídas del 0,33% hasta los 9.721,1 puntos ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-35-cierra-con-caidas-del-033-hasta-los-97211-puntos--3404470.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-los-titulos-que-mas-caen-son-arcelormittal--326-y-dia--201--3404468.html Thu, 19 Jul 2018 17:36:46 +0200 <![CDATA[ Ibex 35: los títulos que más caen son ArcelorMittal (-3,26%) y DIA (-2,01%) ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-los-titulos-que-mas-caen-son-arcelormittal--326-y-dia--201--3404468.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-los-valores-que-mas-suben-son-acs-148-y-repsol-119--3404466.html Thu, 19 Jul 2018 17:36:08 +0200 <![CDATA[ Ibex 35: los valores que más suben son ACS (+1,48%) y Repsol (+1,19%) ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-los-valores-que-mas-suben-son-acs-148-y-repsol-119--3404466.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/gastos-reclamar-afecta-huelga-ryanair--3403469.html Thu, 19 Jul 2018 17:29:46 +0200 <![CDATA[ ¿Qué gastos puedes reclamar si te afecta la huelga de Ryanair? ]]>

Los cerca de 230.000 pasajeros que pueden verse afectados por la cancelación de vuelos de Ryanair con motivo de la huelga que los tripulantes de cabina realizarán los días 25 y 26 de julio podrán reclamar una compensación de 250 euros, si el vuelo es de corto radio, o de 400 euros, si la distancia es de entre 1.500 y 3.000 km.

Los clientes de la aerolínea de bajo coste han empezado a recibir esta semana la comunicación de la cancelación de sus vuelos para la próxima semana, por lo que, dado que han recibido la notificación de la compañía con menos de 15 días de antelación, tienen derecho a reclamar una compensación, según informa la plataforma online de reclamaciones colectivas Reclamador.es.

DAÑOS MORALES Y MATERIALES

A la compensación económica por la cancelación del vuelo hay que sumar además las noches de hotel, entradas a espectáculos o actividades que ya han sido desembolsadas por los afectados y que no puedan recuperar. Es decir, todas aquellas actividades pagadas que no se pueden disfrutar por el incidente de Ryanair. Eso sí, para reclamar esto hay que tener en cuenta que se debe acreditar que el gasto realizado no es reembolsable, fundamentalmente con las facturas de pago del hotel o actividades ya abonadas.

TRANSPORTE ALTERNATIVO O REEMBOLSO DEL BILLETE

Si los viajeros deciden aceptar el transporte alternativo propuesto por Ryanair, no tendrán derecho al reembolso del billete, pero sí a reclamar la indemnización económica

La plataforma de reclamaciones recuerda que los pasajeros que vean cancelado su vuelo por la huelga de la aerolínea irlandesa podrán solicitar el reembolso del billete adquirido siempre que Ryanair no les ofrezca un viaje alternativo o si deciden no aceptar el vuelo propuesto. Esta cantidad también se sumaría a la indemnización correspondiente por cancelación de su vuelo.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que si el nuevo vuelo se retrasa más de 3 horas se puede solicitar una compensación comprendida entre 250 y 400 euros, dependiendo de la distancia del vuelo.

EXCEPCIONES

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que cuando se cancela un vuelo o se produce un gran retraso, sea por responsabilidad de la compañía o por causas ajenas a ella, lo cierto es que se incumple el contrato por lo que los usuarios tienen derecho a una compensación. Sin embargo, hay causas en las que los viajeros solo tienen derecho a que les devuelvan el importe del billete.

Una de ellas es que se demuestre que la incidencia se debió a "circunstancias excepcionales"; otra, que se haya informado de la cancelación con antelación suficiente. Esto es, con más de 14 días, o entre 7 y 14 días de antelación si la compañía no ofrece transporte alternativo para salir con no más de 2 horas de antelación a la hora prevista y permita llegar al destino con menos de 4 horas de retraso respecto a lo previsto.

¿QUÉ DICE LA JUSTICIA?

Las compañías suelen considerar como circunstancias excepcionales situaciones como las inclemencias meteorológicas o las huelgas y se amparan en ello para no abonar a los viajeros afectados las indemnizaciones a las que tienen derecho. De hecho, desde la aerolínea informan de que "en casos de cancelación de vuelos por huelgas de sindicatos", la compensación "no se aplica" ya que se trata de “circunstancias extraordinarias que están completamente fuera del control de Ryanair”.

Pero la opinión de los tribunales es distinta y las últimas sentencias insisten en que las compañías no pueden esquivar su responsabilidad y deben indemnizar a los viajeros afectados por las consecuencias de una huelga legal.

Con independencia del reglamento europeo, Facua también ha recordado que los usuarios, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), podrán reclamar indemnizaciones por los daños y perjuicios, incluidos los morales, por el incumplimiento del contrato de transporte aéreo que hayan sufrido.

Las huelgas legales del personal de vuelo o de los pilotos no pueden considerarse extraordinarias: su gestación es de dominio público y la compañía debe tomar medidas para paliar las previsibles molestias a los viajeros, explica la OCU, que considera que esta anunciada huelga de tripulantes de cabina de Ryanair pertenece a esta categoría, y por tanto, si el vuelo se viera afectado por ella, con un retraso de más de 3 horas o cancelación, los viajeros tiene derecho a una indemnización.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/gastos-reclamar-afecta-huelga-ryanair--3403469.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/espana-se-trae-a-la-matriz-de-admiral-que-saldra-de-reino-unido-por-el-brexit--3404422.html Thu, 19 Jul 2018 17:24:26 +0200 <![CDATA[ España se trae a la matriz de Admiral, que saldrá de Reino Unido por el brexit ]]>

Primer éxito para España tras el brexit. La aseguradora Admiral se trasladará desde Reino Unido a consecuencia de la salida del país británico de la Unión Europea. El Ministerio de Economía y Empresa ha concedido este jueves la autorización a la aseguradora para operar en España a través de la denominación Admiral Europe Compañía de Seguros a partir del 1 de enero de 2019.

La compañía, que solicitó la constitución en España de una entidad que se convertirá en cabecera del grupo fuera de Reino Unido, creará una aseguradora en Madrid, Admiral Europe, y una correduría de seguros en Sevilla, Admiral Intermediary Services.

Se trata de la primera aseguradora que traslada sus operaciones a España procedente de Reino Unido a consecuencia del brexit. Este movimiento se enmarca en los esfuerzos que lleva a cabo el país para atraer empresas en el contexto de las relocalizaciones de compañías que quieren salir de Reino Unido de cara al abandono del país de la Unión Europea.

Estos esfuerzos han sido puestos en valor en numerosas ocasiones por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella. Él mismo ya adelantó el pasado abril que España conseguiría reubicar a una entidad internacional "de primer nivel".

Admiral es un operador de seguros de auto en Reino Unido, cuyos ingresos ascienden a unos 3.000 millones de libras (unos 3.358,7 millones de euros al cambio actual) y tiene presencia en Italia, España (donde factura unos 73 millones de euros en primas), Francia y Estados Unidos. Hasta el momento, operaba en España como sucursal de la matriz británica y comercializaba sus productos a través de Qualitas Auto, Rastreator y Balumba.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/espana-se-trae-a-la-matriz-de-admiral-que-saldra-de-reino-unido-por-el-brexit--3404422.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/wall-street-dow-jones--031-sp-500--025-nasdaq--018--3404158.html Thu, 19 Jul 2018 15:45:21 +0200 <![CDATA[ Wall Street: Dow Jones, -0,31%; S&P 500: -0,25%; Nasdaq: -0,18% ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/wall-street-dow-jones--031-sp-500--025-nasdaq--018--3404158.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-analisis-tecnico-masmovil-euskaltel-dominion-walt-disney-cuatro-titulos-mas--3402087.html Thu, 19 Jul 2018 15:36:30 +0200 <![CDATA[ Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, Euskaltel, Dominion, Natra, Tubacex y tres títulos más ]]>

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Walt Disney, Volkswagen, Euskaltel, MásMóvil, Global Dominion, Enagás, Natra y Tubacex.

Buenos días. Me gustaría conocer su análisis sobre Walt Disney. ¿Cree que puede ser una buena opción de cara a medio y largo plazo? Gracias, un saludo. A.MM.

Estimado lector, buenas tardes. Walt Disney es un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. No obstante, desde mediados de 2015 le tenemos encajado dentro de un gran triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Si bien es cierto que este tipo de figura es de continuidad de tendencia, en este caso alcista, conviene esperar a que sea el precio el que nos confirme el movimiento de ruptura al alza. Por lo tanto, un cierre por encima de los 113,20 dólares (máximos de enero) sería sin lugar a dudas una importante señal de fortaleza en el título y antesala, probablemente, del inicio de un nuevo gran movimiento alcista en términos de medio y de largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Walt Disney

Buenos días. Quisiera saber cómo ve a la alemana Volkswagen, tras las fortísimas caídas por la guerra comercial con EEUU. ¿Cree que está interesante a estos precios? Un saludo. Muchas gracias desde Gandía.

Apreciado lector, buenas tardes. Las importantes caídas de los últimos meses del sector automovilístico europeo por la guerra comercial han hecho mucho daño al título. A la vista del gráfico semanal podemos ver cómo el título ha perforado la base (soporte) del canal alcista por el que se venía desplazando el precio desde octubre de 2015 (dieselgate). En realidad, a lo único a lo que agarrarnos en este momento es a la posibilidad de que el precio no perfore la base del canal bajista por el que se viene desplazando desde finales de 2018. Mejor dicho, de que el soporte de los 138,60 euros aguante. No hacerlo dejaría la puerta abierta a que el precio restara la totalidad del último gran impulso alcista, esto es de visitar los mínimos de septiembre de 2017 en los 124,74 euros. Si quiere mi opinión, preferiría otros títulos que a día de hoy sigan mostrando una impecable tendencia alcista de fondo. Compraría fortaleza, no debilidad. A día de hoy comprando Volkswagen estaría comprando debilidad. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Volkswagen

Buenos días y muchas gracias por sus análisis. Quería saber su opinión sobre dos valores: Euskaltel y MásMóvil. Gracias por esta sección que no me pierdo nunca. Saludos. D.RH.

Estimado lector, buenas tardes. Ajustada la serie de precios al último dividendo repartido lo que tenemos es un impecable canal bajista de medio plazo. Sinceramente, esperaba algo más de este título. Al menos, que atacara la zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal bajista, en los 8,40 euros. En lo que se refiere al muy corto plazo este presenta soporte en los 7,41 euros y por debajo la MM200 diaria, ahora en los 7,15 euros. En cualquier caso, todo futuro cambio de tendencia pasa por ser capaces de superar con holgura la importante resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista, ahora en los 8,40 euros. Euskaltel es a día de hoy bajista.

Gráfico diario de Euskaltel

En cuanto a MásMóvil, este sigue en fase de reacción, o lo que es lo mismo drenando/ajustando las importantes subidas previas. Es claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. No obstante, en el corto plazo le tenemos a las puertas del soporte de los 94 euros (donde rebotó recientemente tras apoyarse en la MM200). Mucho cuidado con perforarlo porque podríamos asistir a un nuevo latigazo a la baja, con objetivo de caída en el soporte de los 80 dólares e incluso los 76 euros (agosto de 2017). Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de MásMóvil

Buenos días y gracias por atenderme. Mi pregunta es sobre Global Dominion. Estoy barajando la posibilidad de invertir en la compañía, con un horizonte de medio y de largo plazo y me gustaría conocer su opinión sobre la misma. Gracias anticipadas y que pase un feliz verano. JL.C.

Apreciado inversor, buenas tardes. Global Dominion es claramente alcista en lo que al medio plazo se refiere, no se puede concluir otra cosa de la impecable sucesión de mínimos y máximos crecientes semanales. Ahora bien, sería bueno que no perforara el soporte que presenta en los 4,52 euros (último mínimo de reacción). Desde ese momento, tendríamos máximos y mínimos decrecientes, lo que estaría confirmando el inicio de una fase correctiva. En mi opinión, me mantendría al margen, ya que abrir largos ahora significaría llegar muy tarde al mercado. Gracias a usted caballero e igualmente.

Gráfico semanal de Global Dominion

Hola Sr. Rodríguez. Primero, gracias por sus análisis. Ayudan muchísimo para entender este complicado mecanismo de la Bolsa. Le agradecería que analizara técnicamente Enagás. Gracias. L.M.

Estimado lector, buenas tardes. Enagás es un claro mantener en cartera. Desconozco si las tiene o no en cartera, pero si las tuviera colocaría un 'stop' de beneficios en precios de cierre por debajo de los 21,80 euros (mínimos de mayo). Y mientras tanto, le daría la oportunidad de ver si es capaz de superar la parte alta (resistencia) del gran movimiento lateral en el que se encuentra encajado el precio desde hace cuatro años. Pulverizar la parte superior del canal, en velas semanales y con holgura, sería una clara y contundente señal de fortaleza en la cotizada. Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Enagás

Buenos días D. José María, mi consulta es sobre la compañía de alimentación Natra. ¿Cree que es un buen momento para invertir en ella, o está a un precio elevado? Gracias. M.IT.

Apreciado lector, buenas tardes. Natra es alcista en términos de medio plazo. Pero en el corto ha dado síntomas de agotamiento. De hecho, la semana pasada el título cerró en velas semanales por debajo de los mínimos de la vela semanal alcista previa. Lo que quiere decir que es probable que el título, rebotes aparte, drene/consolide las importantes subidas previas. Como primera zona de soporte tenemos el nivel de los aproximadamente 0,87 euros (máximos de 2017) y por debajo no descartamos, incluso, una corrección hacia la zona de los aproximadamente 0,7 euros (61,8% de retroceso del último impulso alcista). Debemos saber que no es nada fácil intentar encontrar potenciales niveles de soporte cuando un título, como éste, no ha parado de subir sin apenas descanso. Vamos a ver cómo se comporta con el soporte de los 0,87 euros. Un saludo.

Gráfico semanal de Natra

Buenos días, tengo Tubacex compradas a 2,85, ¿qué le parece? Gracias. JM.RV.

Estimado inversor, buenas tardes. Tubacex es un título que en este momento no me parece interesante, aunque al menos cabe decir que vd. lo ha comprado cerca de soporte. Y es que tenemos un importante soporte que sería bueno que no se perforara en los 2,75-2,80 euros. Así, en la medida en que no se perfore dejaremos la puerta abierta a que pueda rebotar con fuerza en las próximas semanas. Ahora bien, este presenta una importante resistencia en los 3,20-3,21 euros, antes soporte. Si el título llegara a esta resistencia aprovecharía para cerrar, al menos parcialmente, parte de las posiciones en beneficios. Y luego ya veríamos. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Tubacex

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-analisis-tecnico-masmovil-euskaltel-dominion-walt-disney-cuatro-titulos-mas--3402087.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-billete-verde-sin-cambios-este-jueves-despues-de-que-powell-haya-reiterado-su-vision-optimista--3403343.html Thu, 19 Jul 2018 14:59:36 +0200 <![CDATA[ El dólar consolida su reciente auge contra el euro, la libra y el yen ]]>

Jornada de consolidación en el mercado de las divisas, tras el auge que el dólar experimentó entre el martes y el miércoles ante sus principales rivales, impulsado por el optimismo del que hizo gala el presidente de la Reserva Federal (Fed). El euro se cambia de manos en las inmediaciones de los 1,16 dólares, mientras que la libra, muy vapuleada por una "tóxica combinación" de política y macro, se mantiene muy cerca de los 1,30 dólares, después de caer a mínimos de 14 meses.

El rally de corto plazo arrancó el martes, después de que el banquero central dio alas a la moneda estadounidense, cuyo índice -que mide su desempeño frente a seis divisas rivales- se disparó a máximos de más de tres semanas en los 95,23 puntos. Powell expresó su confianza en que seguir subiendo los tipos "de forma gradual" es la mejor manera de continuar, teniendo en cuenta la fortaleza del mercado laboral y la inflación, que se sitúa cerca del objetivo del banco central.

El mercado se tomó sus palabras como una señal de que el siguiente incremento de tasas llegará en septiembre y los futuros de la fed descuentan un 90% de posibilidades de que se cumpla esta predicción. En este contexto, los analistas esperan que el dólar siga subiendo, animado, en parte por la disminución de la aversión al riesgo en el mercado de acciones, “lo que impulsa al ‘billete verde’ a causa del apetito por activos estadounidenses”, indican analistas de IG Markets.

El presidente de la Fed compareció el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde reiteró su mensaje positivo, prolongando la figura alcista de la divisa contra su rival estadounidense, mientras que tanto el yen como la libra han remontado posiciones.

LA LIBRA SE MANTIENE EN MÍNIMOS

La moneda nipona se ha recuperado desde el mínimo de seis meses por encima de los 113,00 dólares, mientras que la libra sigue muy cerca del nivel de los 1,30 dólares que puso a prueba el miércoles. El movimiento bajista de la divisa se aceleró tras la publicación del índice de precios al consumo de Reino Unido, que se mantiene en el 2,4% en junio. No obstante, el índice subyacente, aquel que suprime el efecto del componente energético y de los alimentos, moderó su crecimiento dos décimas su crecimiento al 1,9% desde el último dato de mayo.

El trago amargo de la primera ministra británica Theresa May en el Parlamento británico, donde superó por la mínima y con numerosas enmiendas la votación sobre la ley aduanera del Brexit, y el aviso del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, también incidieron en el euro/libra, que se disparó hasta las 0,89 libras.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-billete-verde-sin-cambios-este-jueves-despues-de-que-powell-haya-reiterado-su-vision-optimista--3403343.html ]]> Economía