Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Tue, 17 Sep 2019 11:49:32 +0200 Tue, 17 Sep 2019 11:50:40 +0200 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/santander-presenta-una-fortisima-resistencia-en-los-390-euros--7021466.html Tue, 17 Sep 2019 11:33:11 +0200 <![CDATA[ Santander presenta una fortísima resistencia en los 3,90 euros ]]> Desde los mínimos de agosto los títulos de Banco Santander acumulan una subida del 10%, algo más de lo que sube el Ibex en el mismo periodo. Aunque mucho menos de lo que se han revalorizado otros bancos. Con todo, lo único que podemos decir es que a día de hoy todo sigue igual. Por el momento, el precio sigue sin construir figura de vuelta y como se puede observar los máximos y mínimos decrecientes son impecables, de manual. Y por lo tanto, así no se sube de manera sostenida en el tiempo. Por lo pronto está por ver si el título será capaz de superar la importante resistencia que presenta en la zona de los 3,90 euros, antes soporte. Este nivel se corresponde con la línea clavicular de la antigua formación bajista en 'cabeza y hombros' que se ha cumplido con máxima precisión. Lo lógico es que trate de atacarla y ahí se nos frene, al menos temporalmente. Lo que está claro es que todavía queda mucha tela que cortar para poder afirmar que la fase correctiva ha tocado a su fin.

san170919

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/santander-presenta-una-fortisima-resistencia-en-los-390-euros--7021466.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/oro-cabeza-y-hombros-a-la-vista--7021436.html Tue, 17 Sep 2019 11:32:40 +0200 <![CDATA[ Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista? ]]> Como nos gusta recordarles, nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente fase de reacción o ajuste proporcional de las subidas previas. Y más cuando un subyacente como el oro, que acostumbra a moverse de forma muy lenta y pesada, con una volatilidad bajísima, se ha revalorizado cerca del 25% desde finales de mayo. Ya saben: acción-fase de reacción. Por ello, en el más corto plazo, vamos a fijarnos en el soporte de los 1.480 dólares. En teoría, la perforación de este confirmaría una pequeña figura de vuelta de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros', con objetivo de caída (mínimo teórico) en la zona de los aproximadamente 1.400 dólares, coincidiendo con el origen del último impulso alcista. Vamos a ver cómo reaccionar el precio ante el soporte que presenta a la vuelta de la esquina.

oro170919
Gráfico diario desde enero de este año

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/oro-cabeza-y-hombros-a-la-vista--7021436.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/cie-automotive-construiria-una-amplia-figura-de-vuelta-por-encima-de-los-26-euros--7021444.html Tue, 17 Sep 2019 11:32:16 +0200 <![CDATA[ CIE Automotive: construiría una amplia figura de vuelta por encima de los 26 euros ]]> CIE Automotive está recuperando posiciones como el que más dentro del sector del automóvil/automoción. Gestamp (+20%) tampoco lo está haciendo nada mal. Pero no nos engañemos, el motivo no es otro que la clara recuperación de este sector desde los mínimos de agosto. Y CIE lo está haciendo mucho mejor que la media. Dicho esto y en el más corto plazo el título presenta importantes resistencias a la vuelta de la esquina: concretamente, el rango de precios comprendido entre los 25,30 y los 25,90 euros es todo ello una potencial zona de resistencia. Pues ahí confluyen numerosos máximos decrecientes. Por lo que se podría decir que en números redondos, todo cierre semanal por encima de los 26 euros, debería ser interpretado como una clara señal de fortaleza, pues desde ese momento tendríamos la confirmación de una amplia figura de vuelta de implicaciones alcistas con objetivo en los máximos históricos: los 31,20 euros.

cie170919
Gráfico diario desde enero de 2018

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/cie-automotive-construiria-una-amplia-figura-de-vuelta-por-encima-de-los-26-euros--7021444.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/sentimiento-economico-alemania-eurozona-mejora-mas-esperado--7022032.html Tue, 17 Sep 2019 11:32:16 +0200 <![CDATA[ El sentimiento económico de Alemania y la eurozona mejora más de lo esperado ]]> En concreto, en Alemania, el sentimiento económico aumentó a -22,5 desde -44,1 de agosto. El consenso de mercado esperaba una ligera mejora a -37. En la zona euro, creció a -22,4 en comparación con -43,6 del mes anterior y frente a -32,2 esperado.

"La perspectiva sigue siendo negativa. Sin embargo, los temores bastante fuertes que los expertos financieros tenían en el mes anterior con respecto a una mayor intensificación del conflicto comercial entre EEUU y China no se hicieron realidad. Y todavía hay esperanzas de que no se pueda llegar a un acuerdo sobre el Brexit", señala el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Añade que "el Banco Central Europeo está tratando de reducir los riesgos económicos en la zona del euro al suavizar aún más su política monetaria".

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/sentimiento-economico-alemania-eurozona-mejora-mas-esperado--7022032.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/petroleo-el-sesgo-de-trading-ha-pasado-de-bajista-a-alcista--7021486.html Tue, 17 Sep 2019 11:31:51 +0200 <![CDATA[ Petróleo: el sesgo de 'trading' ha pasado de bajista a alcista ]]>
Noticia relacionada
Los futuros de la gasolina se disparan, pero los ciudadanos no lo sufrirán tanto

A falta del cierre de la vela semanal, todo parece apuntar a que el petróleo va a dejar un amplio 'gap' alcista semanal en los aprox. 60 dólares, confirmando la superación del canal bajista por el que se ha estado desplazando en los últimos meses. Lo que quiere decir que en la medida en que este gran hueco alcista se respete, entendemos que el sesgo de 'trading' ha pasado de ser bajista a alcista. Además, podemos ver cómo la MM200 semanal, mil veces más fiable que la diaria, ha vuelto a actuar como soporte. Dilataciones puntuales aparte, lo cierto es que esta media ha estado actuando como soporte/resistencia a las mil maravillas desde 2012. Y ahora lo habría hecho de nuevo somo soporte.

De lo que podemos deducir que, correcciones puntuales aparte, lo lógico es continuara apostando por las subidas en el petróleo de cara a las próximas semanas/meses. Y siempre y cuando no se anule el hueco alcista que vamos a dejar esta semana. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante en este momento la encontramos en los máximos anuales: los 75,60 dólares.

brent170919
Gráfico semanal - Futuro Brent continuo

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/petroleo-el-sesgo-de-trading-ha-pasado-de-bajista-a-alcista--7021486.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/companias-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-miercoles-en-wall-street--7022034.html Tue, 17 Sep 2019 11:22:15 +0200 <![CDATA[ Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles en Wall Street ]]> Atentos que Chevron se acerca, tras las subidas de las últimas sesiones, a la resistencia de los 127 dólares. Estos precios corresponden a la parte alta de una banda lateral que sin duda no perderemos de vista. Atentos ya que un cierre por encima nos haría pensar enana extensión de las ganancias que podría catapultar su cotización hasta el nivel de los 140 dólares.

Nike es un valor que no perderemos de vista a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Un cierre por encima de los 90 dólares dejaría a la compañía en subida libre lo que nos haría pensar en un buen comportamiento técnico de la compañía en lo que queda de año. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 100 dólares por acción.

Dollar Tree se frena al acercarse a la resistencia de los 113,37 dólares. El valor se toma un respiro si bien su aspecto técnico sigue siendo bueno por lo que tras un sano alto en el camino lo más normal es que acabemos viendo un cierre por encima de los 113,37 dólares lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 125 dólares.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/companias-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-miercoles-en-wall-street--7022034.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/moodys-avisa-espana-necesitando-reformas-aun-mas-italia--7022000.html Tue, 17 Sep 2019 11:21:46 +0200 <![CDATA[ Moody's avisa de que España sigue necesitando reformas... e Italia aún más ]]> "El ritmo de las reformas estructurales en la Unión Europea está perdiendo impulso, socavando las perspectivas de crecimiento a largo plazo de muchos países de la UE en un momento en que la deuda pública es elevada y las poblaciones envejecen", afirma Moody's.

Según la agencia, "la perspectiva de un crecimiento más débil a medio plazo en un entorno en el que la deuda pública sigue siendo generalmente muy elevada representa una importante restricción crediticia para los países soberanos europeos".

"Europa se enfrenta a un importante reto de reformas estructurales", indica Sarah Carlson, experta de Moody's. "No es seguro que las mejoras previstas en la productividad se materialicen", avisa.

Esta experta añade que la futura solvencia de los países soberanos europeos "reflejará en parte las decisiones que los gobiernos tomen sobre las reformas a corto plazo".

Casi todos los Estados miembros tendrían que registrar un "aumento considerable" de la productividad en la próxima década para cumplir los supuestos de la Comisión Europea (CE), añade Moody's.

"Mientras que países como los países nórdicos y Reino Unido tienen necesidades relativamente limitadas de reformas del mercado de trabajo, dadas las reformas llevadas a cabo hace décadas, las brechas de reforma en España, Francia, Italia y Portugal son mucho mayores a pesar de las medidas adoptadas durante la crisis de la deuda soberana de la zona euro o desde entonces. Las necesidades de reforma de Italia son particularmente pronunciadas", concluyen estos analistas.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/moodys-avisa-espana-necesitando-reformas-aun-mas-italia--7022000.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/jp-morgan-dividendo-bankia-riesgo-irph--7021798.html Tue, 17 Sep 2019 11:20:39 +0200 <![CDATA[ JP Morgan cree que el dividendo de Bankia puede estar en riesgo por el IRPH ]]> El banco hace referencia también a su cartera de hipotecas, con un 80% de préstamos vinculados a tipos variables y el 93% referenciada al euríbor. "Con el fallo sobre las hipotecas de IRPH aún pendiente, creemos que los costes potenciales de más litigios podrían afectar la historia de retorno de capital de Bankia. Además, observamos que otros factores, como los bajos niveles de rentabilidad podrían afectar los dividendos especiales que se pagarán a los accionistas", añaden.

Aseguran que Bankia es "más vulnerable frente a sus pares nacionales españoles en un entorno de tipos de interés más bajos", con una "débil perspectiva".

En cuanto al dividendo, JP Morgan ve que puede estar en "riesgo" ante unos ingresos menores de lo esperado. "Estamos un 20% por debajo de las estimaciones de beneficios del consenso de Bloomberg y, por lo tanto, esperamos más recortes".

Las acciones de Bankia se sitúan este martes como las que más caen dentro del Ibex 35, más de un 3%, por debajo de la zona de los 1,7 euros.

Recientemente, Bankia también sufrió el recorte de UBS, cuyo analistas consideran que está sobrevalorada, aunque en este caso el precio objetivo fijado es algo superior, los 1,7 euros. "Bankia representa los crecientes desafíos de la rentabilidad a los que se enfrentan los bancos comerciales domésticos en medio de un recorte de los tipos y los rendimientos tras una desaceleración rápida del crecimiento económico y la renovación de los estímulos por parte del Banco Central Europeo", indicaba UBS en un informe. Estas valoraciones negativas se unen a las muchas emitidas por distintas casas de análisis en los últimos meses.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/jp-morgan-dividendo-bankia-riesgo-irph--7021798.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/elecciones-generales/sanchez-llamara-a-iglesias-casado-y-rivera-para-saber-si-apoyarian-o-no-su-investidura--7021934.html Tue, 17 Sep 2019 11:18:34 +0200 <![CDATA[ Sánchez llamará a Iglesias, Casado y Rivera para saber si apoyarían o no su investidura ]]>
Noticia relacionada
La crisis de Ciudadanos y el miedo a la debacle electoral, tras la oferta de Rivera

Las llamadas comenzarán por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a las 11.00 horas; continuarán con el presidente del PP, Pablo Casado, a las 12.00 horas y finalizarán con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 12.30, han precisado las mismas fuentes.

El PSOE ha subrayado que el compromiso de Sánchez es "abrir una legislatura sin necesidad de ir a elecciones y disponer de un gobierno estable, que es lo que necesita España".

¿VOTOS GRATIS DE PODEMOS?

Tanto Sánchez como su cúpula han rechazado en público y en privado someterse a una investidura en la que Podemos diera sus votos gratis sin comprometerse a garantizar después una estabilidad mínima de la legislatura. También desde Podemos, su secretario de Acción Política, Pablo Echenique, ha dicho en público que no actuarían así al considerar que generaría una mayor inestabilidad al país.

Este martes en cambio, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no ha rechazado esta posibilidad cuando le han preguntado en RNE si el PSOE aceptaría los votos de Podemos 'gratis' en una investidura, sin llegar a un acuerdo de legislatura previo. "Nosotros si nos apoyan, claro que sí, ¿cómo vamos a rechazar un apoyo?", ha señalado.

"Si manifiestan que nos van a apoyar, obviamente aceptaremos ese apoyo. Gratuito no es un término que favorezca la consideración, pero lo que importa es un apoyo afirmativo", ha admitido Ábalos.

Si los socialistas se han resistido a aceptar una investidura con los votos gratis de Podemos, a PP y a Ciudadanos les han demandado una y otra vez una "abstención técnica" que permita a Sánchez superar la investidura sin que las dos formaciones conservadoras se comprometan después a garantizar la estabilidad de ese gobierno y, por tanto, de la legislatura.

Después de la propuesta que lanzó ayer Rivera, proponiendo al PP una abstención conjunta a cambio de que Sánchez se comprometa a abrir conversaciones para cambiar sus socios de gobierno en Navarra por los constitucionalistas de Navarra Suma; a no indultar a los presos del 'procés' y a no subir impuestos a familias y autónomos, Sánchez ha defendido que su Gobierno ya cumple las condiciones que Rivera reclama.

En Navarra, arguyen los socialistas, ya hay un gobierno que defiende la Constitución; en Cataluña, el PSOE ha demostrado que está determinado a actuar si los independentistas vuelven a quebrar la Constitución y el Estatuto y, en materia económica, los socialistas no tienen intención alguna de subir la carga fiscal a las clases medias y trabajadoras.

Las llamadas de Sánchez a los tres principales partidos de la oposición se producirán horas antes de que los líderes vayan a ver al Rey al Palacio de la Zarzuela para informarle de su posición con respecto a una eventual nueva investidura del líder socialista.

Quien menos margen tendrá entre una conversación y otra será Iglesias, cuya reunión con el Rey está fijada a las 12.15, apenas una hora después de recibir la llamada de Sánchez.

Casado y Rivera, en cambio, deberán estar en Zarzuela a las 16.30 y 17.15 horas, respectivamente. Sánchez cerrará la ronda a las 18.00 horas.

Tras consultar con todos los partidos, el Rey propondrá un candidato a la investidura o, por el contrario, constatará que las formaciones políticas no han llegado a un acuerdo que permita organizar un nuevo debate de investidura y, por lo tanto, le abocarán a disolver las Cortes y convocar elecciones generales el 10 de noviembre.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/elecciones-generales/sanchez-llamara-a-iglesias-casado-y-rivera-para-saber-si-apoyarian-o-no-su-investidura--7021934.html ]]> Elecciones generales
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/en-el-continuo-destacan-tubos-reunidos-66-pescanova-6-nyesa-5-audax--35--7021962.html Tue, 17 Sep 2019 11:04:14 +0200 <![CDATA[ En el Continuo destacan: Tubos Reunidos (+6,6%); Pescanova (+6%); Nyesa (+5%); Audax (-3,5%) ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/en-el-continuo-destacan-tubos-reunidos-66-pescanova-6-nyesa-5-audax--35--7021962.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/arcelormittal--378-y-bankia--315-los-peores-valores-del-ibex-ahora--7021960.html Tue, 17 Sep 2019 11:03:25 +0200 <![CDATA[ ArcelorMittal (-3,78%) y Bankia (-3,15%), los peores valores del Ibex ahora ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/arcelormittal--378-y-bankia--315-los-peores-valores-del-ibex-ahora--7021960.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ree-194-y-naturgy-121-los-mejores-valores-del-ibex-ahora--7021956.html Tue, 17 Sep 2019 11:03:00 +0200 <![CDATA[ REE (+1,94%) y Naturgy (+1,21), los mejores valores del Ibex ahora ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ree-194-y-naturgy-121-los-mejores-valores-del-ibex-ahora--7021956.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/economia-ultima-hora/zew-situacion-actual-septiembre--199-prevision--150-anterior--135--7021954.html Tue, 17 Sep 2019 11:02:34 +0200 <![CDATA[ ZEW situación actual septiembre: -19,9; Previsión: -15,0; Anterior: -13,5 ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/economia-ultima-hora/zew-situacion-actual-septiembre--199-prevision--150-anterior--135--7021954.html ]]> Última Hora Economia https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/zew-sentimiento-economico-septiembre--225-prevision--370-anterior--441--7021950.html Tue, 17 Sep 2019 11:02:01 +0200 <![CDATA[ ZEW sentimiento económico septiembre: -22,5; Previsión: -37,0; Anterior: -44,1 ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/zew-sentimiento-economico-septiembre--225-prevision--370-anterior--441--7021950.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex--044-9012-cac-008-dax--015-ftse-100-011-ftse-mib--034--7021948.html Tue, 17 Sep 2019 11:01:09 +0200 <![CDATA[ Ibex: -0,44% (9.012); Cac: +0,08%; Dax: -0,15%; Ftse 100: +0,11%; Ftse MIB: -0,34% ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex--044-9012-cac-008-dax--015-ftse-100-011-ftse-mib--034--7021948.html ]]> Última Hora Mercados https://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/urdangarin-saldra-de-la-carcel-dos-dias-a-la-semana-para-ejercer-el-voluntariado--7021828.html Tue, 17 Sep 2019 10:43:16 +0200 <![CDATA[ Urdangarin saldrá de la cárcel dos días a la semana para ejercer el voluntariado ]]> Las salidas autorizadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria a Iñaki Urdangarin Liebaert consistirán en acudir dos días a la semana, durante ocho horas, a una Institución para llevar a cabo una labor de voluntariado fuera del Centro Penitenciario de Ávila, donde cumple condena, "al amparo del Reglamento Penitenciario, sin cuestionar su clasificación en segundo grado".

Según ha informado el TSJCyL, las salidas autorizadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria a Iñaki Urdangarín Liebaert consistirán en acudir dos días a la semana durante ocho horas a una institución para llevar a cabo una labor de voluntariado y evitar así la "desocialización" que comporta la soledad del interno.

El juez de Vigilancia Penitenciaria explica en su decisión que la elección del régimen de vida, es decir, la forma de cumplir la pena de prisión, no está sujeta a la voluntad de los internos ya que viene regulada en la Legislación penitenciaria y es impuesta de forma imperativa por la Administración por lo que su incumplimiento es objeto de sanción.

En este sentido, recuerda que la "situación de aislamiento" como forma de cumplimiento en la que se encuentra Iñaqui Urdangarín no es fruto de su elección sino decisión de la autoridad penitenciaria.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/urdangarin-saldra-de-la-carcel-dos-dias-a-la-semana-para-ejercer-el-voluntariado--7021828.html ]]> Sociedad
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cinco-valores-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-martes--7021498.html Tue, 17 Sep 2019 10:41:54 +0200 <![CDATA[ Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes ]]> Comenzamos el martes muy pendientes de la evolución técnica de Iberdrola que se mantiene cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Un cierre por encima de los 9,57 euros sería la señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 11 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 111,90%.

Repsol se encuentra atacando la resistencia del corto plazo que presenta en los 14,27 euros. Atentos que la compañía se sitúa por encima de la media de 200 sesiones y parece muy probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 14,68 euros. Si consigue superar este nivel de precios lo más normal es que acabemos viendo un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

Acciona lleva varios meses moviéndose en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas para las próximas sesiones. La resistencia clave se encuentra en los 103,50 euros. Atentos que un cierre por encima de este nivel de precios sería la señal que estaríamos esperando y que nos haría posicionarnos en la compañía.

Enagas ha comenzado la semana perforando la resistencia de los 20,49 euros. Tras más de dos meses de movimiento lateral la compañía podría estar a punto de definirse al alza y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 23 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Atentos que Solaria se encuentra perforando la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 5,66 euros. Esto nos hace pensar en un giro en la media de 200 sesiones. Para las próximas sesiones lo más normal es que acabemos viendo un ataque al nivel de los 6,12 euros, máximos anuales.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cinco-valores-que-se-deben-tener-muy-en-cuenta-por-tecnico-este-martes--7021498.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-divisas/libra-vuelve-caidas-abismo-ue-reino-unido-brexit--7021764.html Tue, 17 Sep 2019 10:30:03 +0200 <![CDATA[ La libra vuelve a las caídas por el abismo entre la UE y Reino Unido sobre el Brexit ]]>
Noticia relacionada
La prensa internacional destaca la humillación de Johnson en Luxemburgo

Después de alcanzar máximos de casi dos meses, por encima de los 1,25 dólares, el cable (libra/dólar) pierde los 1,24 dólares este martes después del doble revés que recibió Johnson en Luxemburgo. Por un lado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recordó al ‘premier’ que le corresponde a Londres proponer "soluciones" que sean compatibles con el Acuerdo de Retirada para que pueda producirse el Brexit el próximo 31 de octubre. Por otro, el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, pidió a Johnson que use el tiempo que queda "con inteligencia" y le exige algo más que "palabras”.

En una rueda de prensa junto al atril vacío que dejó el premier británico, que decidió no comparecer junto a su homólogo por los abucheos recibidos anteriormente, insitió en que corresponde a Reino Unido hacer propuestas, dado el rechazo que genera el Acuerdo de Retirada, que el Parlamento no ha refrendado aún. Además, recalcó que no es partidario de nuevas prórrogas por el mero hecho de darlas. "Una prórroga solo es una opción si sirve para un fin", ha aseverado.

Por su parte, Johnson aprovechó el "encuentro constructivo" con Juncker para expresarle su "determinación a llegar a un acuerdo en el que se suprima el 'backstop' y que los parlamentarios británicos puedan apoyar", después de que el acuerdo firmado por su antecesora, Theresa May, haya sido rechazado en tres ocasiones en la Cámara de los Comunes.

La atención pasa también por la Justicia británica. Downing Street intentará convencer al máximo tribunal británico esta semana de que su decisión de suspender al Parlamento hasta poco antes de la fecha para Brexit no era ilegal, como sí concluyeron los jueces escoceses la semana pasada

Los inversores esperan más debilidad en la moneda de Reino Unido, ya que el análisis técnico muestra que “una vez perdidos los 1,24 dólares”, el panorama es negativo, según Naeem Aslam, experto de Think Markets. No obstante, subraya que hay opciones de “volver a los 1,25 dólares mientras el precio se mantenga sobre los 1,2279 dólares”.

La libra cayó hasta un mínimo de tres años por debajo de 1,20 dólares a principios de este mes, pero después se disparó más del 4%, por lo que los analistas argumentan que esta pequeña corrección es más que razonable.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-divisas/libra-vuelve-caidas-abismo-ue-reino-unido-brexit--7021764.html ]]> Pulsos Divisas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ibex-mantiene-puerta-abierta-escalada-9410--7021432.html Tue, 17 Sep 2019 10:24:39 +0200 <![CDATA[ El Ibex mantendrá el buen tono mientras no rompa los 9.000 ]]>
Noticia relacionada
Jaque al corazón del petróleo: ¿el rally va para largo o toca recoger beneficios?

De momento, el índice se mantiene por encima de esos 9.000 y con la vista aún puesta en la resistencia clave que tiene en los 9.410 puntos. "Seguimos dejando la puerta abierta a que el índice español termine dirigiéndose en los próximos días a la zona de resistencia de los 9.410 puntos. Ahí es donde está la lleve de todo", reitera Rodríguez.

El principal elemento de presión de la pasada jornada, el crudo, se relaja visiblemente este martes. El Brent cede un 0,97%, hasta la zona de 68,35 dólares, mientras que el West Texas pierde un 1,38%, hasta los 62,03 dólares. Donald Trump sigue apuntando a Irán como el responsable de los ataques a Arabia Saudí. El presidente estadounidense ha dicho que la vía diplomática no está agotada y que no quiere guerras con nadie, pero ha añadido que, en caso de haber una contienda, están más preparados que nadie. Como elemento añadido a toda esta situación, la compañía petrolera estatal Saudi Aramco podría estar planteándose retrasar su salida a bolsa.

Wall Street finalizó la pasada jornada con caídas del 0,3% de media mientras que en Asia también han dominado claramente los números rojos. Las tensiones tras el ataque a Arabia Saudí han pesado igualmente allí. En el capítulo de la guerra comercial entre China y EEUU, lo último es la visita que tendrá lugar esta semana de funcionarios chinos a Washington para ir allanando el camino antes de las conversaciones al más alto nivel que se esperan para octubre.

En cuanto a los datos macro que se publicarán este martes, los inversores estarán pendientes del ZEW alemán. "En los últimos meses ha caído bruscamente a su nivel más bajo de los últimos siete años tras la escalada de la guerra comercial entre China y EEUU", explican los expertos de Danske Bank. Por la tarde se conocerá la producción industrial en EEUU. "La industria manufacturera estadounidense ha estado en recesión durante algunos meses y esperamos que los datos continúen apuntando en esa dirección", añaden estos analistas.

]]>
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/ibex-mantiene-puerta-abierta-escalada-9410--7021432.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/en-el-continuo-destacan-las-alzas-en-tubos-reunidos-10-pescanova-67-abengoa-55--7021786.html Tue, 17 Sep 2019 10:15:16 +0200 <![CDATA[ En el Continuo destacan las alzas en Tubos Reunidos (+10%); Pescanova (+6,7%); Abengoa (+5,5%) ]]> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/en-el-continuo-destacan-las-alzas-en-tubos-reunidos-10-pescanova-67-abengoa-55--7021786.html ]]> Última Hora Mercados