Bolsamania.com http://http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com http://http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Sun, 18 Nov 2018 09:55:41 +0100 Sun, 18 Nov 2018 09:55:43 +0100 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/tuit-traders/fugaz-y-tropical--3601601.html Sun, 25 Nov 2018 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Fugaz y tropical ]]>

Donde nada sea útil pero todo sea bonito, allí me encontrarás: donde todo sea sutil pero fugaz. El paso marcial de la infantería luminosa de la primavera atraviesa el cristal, las sábanas de lino blanco macael y el mismo café matinal. El periódico del día con las noticias de ayer, mensajes en el teléfono sin contestar, algo en lo que creer.

Lo que me des estará bien, a la vida no le pido mucho más: unos versos de Joan Margarit y un paseo frente al mar. Siestas en el jardín y salitre sobre la piel, mi único atuendo es la cruz de papá. El bañador calado por el sol y por la sal, y en la televisión el pelotón ya corona el Mont Ventoux. Días de canícula y verbena, mediterráneos como Serrat. Cena ligera y amigos, sube la marea y el vino que aquí no hay vecinos a los que despertar. Alguien prendió la mecha y se arrancó la hoguera, la bodega se vacía bajo la luna llena.

La vida que se escapa es la que tienes que atrapar: querida las mejores cosas son las que tu trabajo no puede pagar. Divino tesoro es la temida ruina, cuando no haya nada que perder empezarás a disfrutar. Siempre es mejor echar de menos que de más, el tiempo pasa factura de las cosas que no harás. Aprendí a bailar bajo la lluvia y el tormento, un amanecer más que te pienso, también en mamá. Me dijeron que te fuiste pero yo aún te llevo dentro.

Se disipa la luz y se prende la llama, ávida y vivaz. Un libro al atardecer y un porche donde cenar: los días son calas vírgenes por explorar. La roca erosionada por el viento y por el mar nos recuerda la belleza de lo que fue y ya no está: la felicidad sólo la reconocemos cuando se va.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/tuit-traders/fugaz-y-tropical--3601601.html ]]> Tuit Traders
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/terreno-banca-complica-mas-bce-no-tiene-prisa-subir-tipos--3601148.html Sun, 18 Nov 2018 09:46:23 +0100 <![CDATA[ El terreno de la banca se complica más: el BCE no tiene prisa en subir los tipos ]]>

La eterna subida de los tipos de interés en Europa no termina de materializarse y el Banco Central Europeo (BCE) está dando señales de que no hay prisa para ello. El escenario de bajos tipos de interés se mantendrá, al menos, hasta el verano de 2019, lo que complica el terreno de juego de los bancos, que fían la mejora de su rentabilidad a un endurecimiento de la política monetaria.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha advertido de que las incertidumbres sobre las perspectivas de inflación a medio plazo han crecido, al tiempo que ha perdido fuelle el avance de la economía de la zona euro, principalmente por un debilitamiento en el comercio, que podría tener un impacto prolongado si se incrementan las incertidumbres.

"En nuestra próxima reunión de diciembre, estaremos en una mejor posición para hacer una evaluación completa de los riesgos para el crecimiento y la inflación", apuntó el presidente del BCE, que espera que los tipos de interés "se mantengan en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019".

Y el petróleo no ayuda. Los fuertes descensos en el precio del crudo, que se deja un 25% desde los máximos registrados en octubre, alivian las tensiones inflacionistas, lo que podría amenazar las subidas de tipos. No en vano, la misión principal del BCE es mantener la inflación por debajo del 2% y actualmente se encuentra en el 2,2%, en máximos desde 2012.

El economista jefe del BCE, Peter Praet, por su parte, también ha lanzado señales contrarias a una subida de tipos inmediata. De hecho, cree que es “prematuro” hablar de cambios en la política monetaria, pues “todas las opciones están abiertas”.

Este escenario no hace más que complicar las cosas para la banca, que espera desde hace meses con ganas la tabla de salvación de los tipos de interés para mejorar su rentabilidad, que aún se encuentra por debajo de su coste de capital. Su baja rentabilidad es, de hecho, la excusa que ponen las entidades para protegerse ante las amenazas de nuevos impuestos o asunción de nuevos costes en la comercialización de hipotecas.

WEIDMANN, LA NOTA DISCORDANTE

Sin embargo, no todo son malas noticias para la banca. El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Jens Weidmann, opina lo contrario que Draghi y Praet. "Tengo claro que no podemos perder tiempo innecesariamente en el largo camino de regreso a la normalidad de la política monetaria", apuntó el banquero alemán.

Con la caída de la candidatura de quien fuera el favorito para sustituir al Mario Draghi a su salida del supervisor europeo el próximo mes de octubre hasta que se filtró que Angela Merkel tenía los ojos puestos en la Comisión Europea más que en el BCE para Alemania, la banca pierde la esperanza de un supervisor con la idea de que "no hay que tomar a la ligera los riesgos y efectos secundarios de una política monetaria extremadamente laxa".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/terreno-banca-complica-mas-bce-no-tiene-prisa-subir-tipos--3601148.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/resacon-bitcoin-fin-fiebre-minado-lastra-mercado--3599982.html Sun, 18 Nov 2018 06:00:00 +0100 <![CDATA[ 'Resacón' del bitcoin: el fin de la fiebre del minado lastra al mercado ]]>

La gran resaca de las criptodivisas ha llegado al mercado. El fin de la fiebre por minar criptomonedas es el gran dolor de cabeza de las fabricantes de chips para su minado, entre las que se encuentran Nvidia, Asus y AMD, que ahora deben enfrentarse a una sobreproducción de este tipo de productos tras la caída en picado de su demanda.

Nvidia ha sido la primera en reconocer este acuciante problema para las fabricantes de este tipo de tecnología. La compañía estadounidense lanzó el pasado jueves un profit warning de cara a los resultados de su cuarto trimestre, debido a un exceso de inventario de sus tarjetas gráficas utilizadas frecuentemente para el minado de criptodivisas.

El 'boom' de las criptomonedas impulsó un exceso de producción entre las compañías de chips

"La resaca de las criptos ha durado más de lo que esperábamos y estamos sorprendidos por ello, pero pronto pasará", asegura Jensen Huang, co-fundador de Nvidia.

Los datos hablan por sí solos: la compañía con sede en Santa Clara prevé un 30% menos de ventas de su división de videojuegos (o 'gaming'), el área del que procede la mayor parte de los beneficios de la compañía, incluso teniendo en cuenta el impacto positivo que debería de tener la época navideña sobre sus cuentas.

Desde Nvidia, Huang y el director de finanzas de la compañía, Colette Kress, han anticipado que esperan acabar con la acumulación de stock en el presente trimestre, aunque reconocieron que la situación podría alargarse hasta el próximo. "Hemos superado mayores adversidades", afirma el co-fundador de la fabricante.

El descalabro de Nvidia no ha tardado en contagiarse a otras compañías del sector, que en las últimas horas ha perdido 11.200 millones de dólares de capitalización de mercado tras los profit warning lanzados por esta fabricante y Applied Materials, otra de las firmas más populares.

Las acciones de Nvidia se desplomaron un 16,8% este jueves, llevando a su cotización a mínimos de septiembre de 2017. En lo que va de trimestre, la fabricante ya acumulaba unas pérdidas del 28% en el parqué.

EL BITCOIN, "TREMENDAMENTE SOBREVENDIDO"

La popular criptodivisa se ha mantenido en torno a los 5.500 dólares tras perder un 15% de su valor y llegar a intercambiarse en los 5.300 dólares. Y todo tras la aciaga semana del mercado de criptimonedas, que llevó al bitcoin a profundizar en sus mínimos de más de un año tras la bifurcación del bitcoin cash.

Los analistas esperan que la criptodivisa se embarque en un rally de corto plazo, aunque técnicamente la divisa no ofrece un aspecto demasiado favorable.

El bitcoin "pulverizó este miércoles el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 5.755 dólares", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Y este nivel pasa a ser ahora resistencia. Por lo que no descarto que en los próximos días asistamos a un rebote hacia la nueva resistencia, antes soporte, para desde ahí continuar cayendo hacia los 5.000 dólares e incluso más abajo", sostiene el experto.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/resacon-bitcoin-fin-fiebre-minado-lastra-mercado--3599982.html ]]> Criptodivisas
https://www.bolsamania.com/noticias/tv-series-cine/netflix-tratara-de-conquistar-mercado-asiatico-en-busca-rentabilidad--3601308.html Sun, 18 Nov 2018 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Netflix tratará de conquistar el mercado asiático en busca de la rentabilidad ]]>

La reconocida calidad de las producciones de Netflix tiene un precio cada vez más alto y la compañía estadounidense está sufriendo para lograr los ingresos que hagan rentable una inversión de ese tamaño. El servicio de ‘streaming’ dirigido por Reed Hastings ha fijado su mirada en el inmenso mercado asiático como la fórmula para lograr la ansiada rentabilidad.

La estrategia de Netflix para tratar de asaltar Asia se basa en dos pilares: las producciones realizadas en el propio continente y un inédita política de precios reducidos. Los paquetes de Netflix nunca han sido rebajados hasta la fecha en el resto de mercados donde opera, pero los millones de usuarios potenciales de países como India o China bien valen un replanteamiento en este aspecto.

UN MERCADO POR CONQUISTAR

Netflix cuenta con 137 millones de suscriptores a nivel global, pero la inmensa mayoría se localizan en Europa y América. Hasta la fecha, la penetración de Netflix en el mercado asiático se ha limitado a las clases medias angloparlantes en países como India. Una mínima porción del mercado del continente que, sin embargo, se ha inclinado hacia alternativas más baratas dada la baja renta de la mayoría de la población en la región.

“No van a lograr 100 millones de suscriptores en India con la actual estrategia”, declaró a Bloomberg Vivek Couto, director ejecutivo de la consultora Media Partners Asia. Los principales competidores de Netflix en Asia, como PCCW, Amazon Prime Video o Hotstar ofrecen sus servicios por precios que rondan los 3 y 5 euros al mes, frente a la tarifa mínima de 8 euros que la empresa estadounidense cobra a sus clientes en cualquiera de sus mercados.

Hastings, sin embargo, ya dejó claro que la empresa no se plantea cambiar las tarifas de sus paquetes - Básico, Estándar y Premium - sino experimentar con uno nuevo, con prestaciones distintas, como por ejemplo estar solo disponible para móviles, y un precio más reducido.

EN BUSCA DE LA RENTABILIDAD

La semana pasada presentó 17 nuevas producciones grabadas en asia con actores y tramas locales en un evento con toda la pompa ante un centenar de periodistas e ‘influencers’ de redes sociales del continente en Singapur.

Precisamente este pequeño país del sudeste asiático será donde Netflix ubique su nueva sede en Asia desde donde producirá 100 películas y proyectos televisivos en India, Corea, Japón, Tailandia y Taiwan.

Hasta el momento, los inversores han seguido apostando por Netflix confiando en su viabilidad en el futuro, aunque ha venido perdiendo fuelle en el Nasdaq desde sus máximos históricos logrados en julio de este año.

Algunos gurús como Aswath Damodaran ya han alertado sobre la inviabilidad del modelo de Amazon cuando tenga que afrontar el final del crecimiento en el número de suscriptores en sus mercados actuales. Del éxito de su penetración en Asia dependerá que la plataforma de 'streaming' más exitosa del mundo logre encarrilar un proyecto que, hasta la fecha, no ha logrado hacer rentable.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/tv-series-cine/netflix-tratara-de-conquistar-mercado-asiatico-en-busca-rentabilidad--3601308.html ]]> TV, Series, Cine
https://www.bolsamania.com/noticias/planes-pensiones/banca-privada-aseguradoras-pelean-bancos-planes-pensiones--3601715.html Sun, 18 Nov 2018 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Banca privada y aseguradoras pelean con los bancos por los planes pensiones ]]>

Las bancas privadas independientes mueven ficha de cara a la campaña de pensiones que acaba de empezar. También las aseguradoras. Entre unas y otras, quieren arañar a los bancos parte de su gran cuota en los planes de pensiones y, por eso, algunas entidades están reorganizando sus unidades de negocio para la jubilación, mientras que otras lanzan nuevos planes.

Credit Suisse es una de ellas. Ha roto su acuerdo con InverSeguros-Dunas Capital, que estaba vigente desde 2014, momento en el que la suiza se adentró en este negocio, y le ha cedido la gestión de sus planes a CNP Partners. En España, la entidad de banca privada no dispone de gestora de pensiones, por eso tiene que encomendar a una tercera entidad la promoción y administración de sus planes.

CNP Partners ha conseguido la administración de los planes CS Rendimiento Futuro y CS Crecimiento Futuro, que cubren el espectro de la renta fija y la renta variable. Sin embargo, al igual que en su anterior etapa, la gestión de las inversiones seguirá delegada en Credit Suisse Gestión, la gestora local de fondos y sicav de esta banca privada, cuyos planes de pensiones se distribuyen exclusivamente en su red de clientes de altos patrimonios.

Mientras, Merchbanc ha reforzado su gama de soluciones para la jubilación con el lanzamiento del plan Merchbanc Renta Fija Flexible PP, que también se venderá en Inversis Banco. La banca privada barcelonesa, que en verano llegó a un acuerdo de adquisición por parte de Andbank, dispone de otros tres planes más: de bolsa, uno mixto y otro de deuda del Estado.

A cierre de septiembre, había casi 72.900 millones de euros en planes de pensiones individuales en España. De ese patrimonio, un 78% está concentrado en la gran banca, según VDOS. El 22% restante se divide entre grupos internacionales (8,9%), grupos independientes (7,1%), aseguradoras (4,2%) y cooperativas de crédito (1,9%).

El robo de clientes a la banca por el resto de entidades especializadas es un proceso lento pero progresivo. En los tres primeros trimestres de 2018, la cuota de mercado en planes de pensiones de los bancos descendió en cinco puntos básicos. Por el contrario, la de los grupos independientes se incrementó en 29 puntos básicos.

MERCADO EUROPEO DE PLANES DE PENSIONES

Una de las iniciativas más ambiciosas en materia de planes de pensiones es la de Generali. La aseguradora ha creado en la matriz italiana una unidad de negocio específica de pensiones pero con alcance europeo, llamada Generali Global Pension (GGP) y dirigida por Anne de Lanversin. Su objetivo es acompañar a las empresas multinacionales de Europa en sus planes de empleo transfronterizos, proporcionando una gama completa de servicios tanto para los promotores del plan como para los empleados.

La Unión Europea está creando un mercado interior de ahorro para la jubilación a través de las empresas. De hecho, el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha analizado el anteproyecto de ley para la transposición en España de la directiva europea que regula las actividades y supervisión de los fondos de pensiones de empleo, es decir, de la norma que transpondría este nuevo mercado interior.

Ya hay entidades que se están preparando para competir de forma transfronteriza con sus planes de empleo, y Generali es una de las primeras. Su nueva unidad GGP, además, promocionará una plataforma de gestión de activos multi-boutique, para lo que creará un nuevo canal de distribución y fomentará una cultura específica de inversión a largo plazo y socialmente responsable, con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/planes-pensiones/banca-privada-aseguradoras-pelean-bancos-planes-pensiones--3601715.html ]]> Planes de pensiones
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/muere-una-manifestante-en-francia-en-las-protestas-contra-la-subida-del-combustible--3601726.html Sat, 17 Nov 2018 18:19:59 +0100 <![CDATA[ Muere una manifestante en Francia en las protestas contra la subida del combustible ]]>

Las protestas por la subida del combustible en Francia de este sábado se han teñido de luto después de que una mujer que llevaba a su hija al médico en coche haya atropellado involuntaria pero fatalmente a una manifestante. La conductora se vio rodeada por unos 50 participantes en la protesta y, nerviosa por la situación, aceleró el vehículo de forma irreflexiva hasta llevarse una vida por delante.

En torno a 120.000 "chalecos amarillos", nombre que reciben quienes han acudido a esta manifestación por los chalecos reflectantes que deben llevar en sus vehículos, se han reunido en 2.000 puntos diferentes de Francia. Acusan al presidente del país, Emmanuel Macron, de abandonar a los ciudadanos más desfavorecidos.

Asimismo, se han registrado un total de 47 personas que han resultado heridas, tres de ellas graves, y 17 han sido detenidas en los bloqueos que se han producido en distintas carreteras por todo el país. Hasta el momento, Macron no ha comentado nada sobre las protestas, de las cuales algunas han sido convocadas, asimismo, para presionar al mandatario galo para que dimita, según la BBC.

No obstante, el propio Macron admitió a principios de esta semana que no había "logrado reconciliar realmente a los franceses con sus líderes", al tiempo que acusó a sus oponentes políticos de apoyar las protestas con el objetivo de bloquear las reformas que el presidente francés quiere impulsar.

MOTIVO DE LAS PROTESTAS

Los transportistas franceses se han colocado en pie de guerra debido a la subida del precio del diésel, el combustible más utilizado en el país y que ha subido alrededor de un 23% en los últimos 12 meses a un promedio de 1,51 euros el litro. Se trata de su punto más alto desde principios de la década de 2000.

A pesar de que el precio del petróleo se está hundiendo desde primeros de octubre, no lo está haciendo así el del combustible en Francia debido a que el gobierno de Macron incrementó el impuesto a los hidrocarburos este mismo año con el objetivo de propiciar un aumento del consumo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente en el marco de la ley de transición ecológica.

En consecuencia, esta carga impositiva aplicada a los carburantes causó una del litro de gasolina súper en 1,47 euros y el del gasoil en 1,48. De este modo, cuando un francés llena el depósito de su vehículo más de la mitad del precio que paga van a parar a las arcas del Estado.

Por si fuera poco, el Gobierno espera incrementar los precios a partir de enero del gasóleo, que subirá 6,9 céntimos, y de la gasolina, que aumentará en 2,9 euros.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/politica/muere-una-manifestante-en-francia-en-las-protestas-contra-la-subida-del-combustible--3601726.html ]]> Política
https://www.bolsamania.com/noticias/politica/la-industria-alemana-advierte-de-que-un-brexit-duro-sera-desastroso--3601638.html Sat, 17 Nov 2018 14:06:50 +0100 <![CDATA[ La industria alemana advierte de que un Brexit duro será desastroso ]]>

El presidente de la Federación Alemana de Industria, Dieter Kempf, ha advertido que, sin un acuerdo de divorcio pactado, un Brexit duro será "desastroso" porque "causaría grandes dificultades para decenas de miles de compañías y cientos de miles de trabajadores en ambos lados del Canal de la Mancha".

Ante la aparente imposibilidad de la primera ministra británica, Theresa May, por obtener el consenso necesario para sacar adelante el principio de acuerdo de desconexión que su gobierno aceptó con la Unión Europea dado la creciente presión del ala euroescéptica de su partido, desde la industria alemana comienzan a sopesar cada vez con más ahínco la posibilidad de un Brexit duro y sus consecuencias.

En este sentido, Kempf ha señalado a la cadena de periódicos Funke Mediengruppe que una falta de acuerdo afectaría especialmente a las industrias automotriz, aeroespacial, química, farmacéutica, de ingeniería y eléctrica. Sin embargo, aunque en menor medida, la banca y el turismo también se verían afectados.

La incertidumbre política que ha generado el pulso británico a Bruselas tampoco muestra atisbos de resolverse con prontitud. Más de dos años después de que el Reino Unido votara para salir de la Unión, aún no está claro cómo, en qué términos o incluso si las islas saldrá como estaba previsto el 29 de marzo de 2019.

Quienes se oponen al acuerdo con la Unión Europea, que aún tiene que ser aprobado por el Parlamento británico, creen que es una posibilidad nefasta, pues dejaría al bloque comunitario con demasiado poder sobre Gran Bretaña y dejando de lado su opinión al hacer las reglas, según Reuters.

Ante esta situación, Kempf ha instado a que la industria y el gobierno alemanes se preparen para una mayor incertidumbre en los próximos meses. "Hago una llamada a los legisladores en el parlamento británico para que sean conscientes de su responsabilidad", ha expresado. "El balón está del lado de Londres ]...] Las nuevas negociaciones no son la respuesta", ha sentenciado.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/politica/la-industria-alemana-advierte-de-que-un-brexit-duro-sera-desastroso--3601638.html ]]> Política
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-desplome-del-crudo-dinamita-el-aspecto-tecnico-de-repsol-eni-bp-y-total--3601024.html Sat, 17 Nov 2018 12:00:00 +0100 <![CDATA[ El desplome del crudo dinamita el aspecto técnico de Repsol, ENI, BP y Total ]]>

Tras un repunte puntual del petróleo lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las ventas

El precio del crudo comenzaba el mes de octubre ofreciendo unas inmejorables perspectivas técnicas. El “oro negro”, tras apoyarse en la media de 200, ofrecía una impecable tendencia alcista que le servía para superar los máximos anuales. Todo se daba para que continuara con su tendencia alcista cuando llegó el colapso. Desde entonces el petróleo se ha derrumbado llegando a perder, en un mes y medio, cerca de un 30%. Estos fuertes descensos le han permitido pulverizar el soporte de los 65, precios en donde se encontraba la media de 200 sesiones. Su aspecto técnico se ha complicado, confirmando un cambio de tendencia y quitando algún que otro rebote parece que las perspectivas técnicas para los próximos meses son claramente bajistas.

Con el futuro que nos depara el crudo no parece que sea una buena opción la toma de posiciones en petroleras que como vamos a ver a continuación han complicado seriamente su aspecto técnico en las últimas semanas.

ENI venía ofreciendo un impecable aspecto técnico si bien tras las últimas semanas de caídas ha llegado a perder la media de 200 sesiones, promedio al que actualmente podría estar dando forma a un pull back. Esta figura tiene implicaciones bajistas por lo que podríamos acabar viendo un cambio de tendencia que nos haga pensar en una vuelta a los mínimos anuales que presenta en los 13,22 euros. El soporte clave que no perderemos de vista se encuentra en los 14,60 euros. Mucho cuidado con un cierre por debajo de este nivel de demanda ya que confirmaría el comienzo de unos descensos cercanos al 10%. A los precios actuales lo más sensato sería mantenerse alejados de la compañía y es que no deberíamos volver a interesarnos por el valor del selectivo italiano mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 15,83 euros, primer nivel de resistencia.

Mal comportamiento el que podemos apreciar, en las últimas semanas, en la serie de precios de Total. Tras la formación de un pull back al nivel de los 52 euros pudimos ver como, la pasada semana, perforaba el soporte de los 49,13 euros lo que complica mucho sus perspectivas técnicas de las próximas semanas. El valor francés podría estar confirmando el abandono de la media de 200 sesiones. Esto diría adiós a la tendencia alcista principal y nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 46 euros. Tomar posiciones a los precios actuales no parece una buena opción. Sólo deberíamos volver a interesarnos por la compañía si consigue volver a subirse por encima de la resistencia de los 52,21 euros, máximos de la pasada semana.

Repsol también ha complicado su magnífico aspecto técnico tras el desplome del precio del crudo. La compañía del Ibex 35 se movía, hace un mes y medio, en las inmediaciones de los máximos históricos pero ha perdido el soporte de los 16 euros situado su cotización por debajo de la media de 200 sesiones. Tras un repunte técnico deberíamos extremar la prudencia ya que podría estar dando forma a una figura con implicaciones bajistas que podría acabar llevado a su cotización hasta el nivel de los 13,50 euros, precios un 13% por debajo de los niveles actuales de cotización.

BP ha abandonado, esta pasada semana, el soporte de los 514 peniques. Esto es una señal de debilidad destacada que nos confirma el abandono de la media de 200 sesiones, promedio que como sabemos separa, a grandes rasgos, la tendencia alcista de la bajista. Las perspectivas técnicas que ofrece el valor del FTSE 100 no son nada halagüeñas y es que no descartamos que busque apoyo en las inmediaciones de los mínimos anuales que presenta en las inmediaciones de los 460 peniques, niveles un 12% por debajo de los niveles actuales.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-desplome-del-crudo-dinamita-el-aspecto-tecnico-de-repsol-eni-bp-y-total--3601024.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/eeuu-amenaza-a-china-con-mas-aranceles-si-no-cambia-su-politica-comercial--3601574.html Sat, 17 Nov 2018 11:50:55 +0100 <![CDATA[ EEUU amenaza a China con más aranceles si no cambia su política comercial ]]>

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha amenazado este sábado a China con más aranceles hasta que la nación asiática "cambie sus formas" en política comercial. El estadounidense, a modo de crítica, a denominado como "opaca diplomacia de chequera", la estrategia que está llevando a cabo China para aumentar su influencia internacional mediante créditos blandos e inversión en países en desarrollo.

En un discurso durante la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Papua Nueva Guinea, Pence ha dado un discurso sin rodeos y ha aprovechado la ocasión para lanzar el guante a China. "Hemos adoptado acciones decisivas para solucionar nuestro desequilibrio con China. Hemos impuesto aranceles por valor de 2.500 millones de dólares a bienes chinos y podemos duplicar esa cifra", ha aseverado.

En este sentido, Pence ha recalcado que la estrategia de agresividad tomada por Estados Unidos contra China surge como consecuencia ante la política comercial adoptada por el gigante asiático. "Estados Unidos no cambiará de rumbo hasta que China cambie su forma de ser", ha asegurado.

Pence, que representa a EEUU ante la ausencia del presidente Donald Trump, ha criticado que gran parte de los proyectos de infraestructura que promueve China en países en desarrollo son de "baja calidad" y someten a esas naciones con "préstamos que no se pueden permitir"

Estados Unidos no cambiará de rumbo hasta que China cambie su forma de ser

Asimismo, Pence también ha avisado que Estados Unidos construirá, conjuntamente con Australia, una base naval en Papúa Nueva Guinea, un país rico en recursos naturales y que, precisamente, está siendo beneficiario por las inversiones chinas en los últimos años. La idea es frenar lo máximo posible la intención de China de expandir su influencia por el Pacífico.

En cualquier caso, la advertencia de Pence puede considerarse una mala noticia para los mercados financieros que esperaban un deshielo en la tensión entre China y Estados Unidos, e incluso quizá algún tipo de acuerdo en la próxima reunión del G20 que tendrá lugar a finales de este mes en Argentina.

Sin embargo, la advertencia de Pence de este sábado contrasta con las observaciones hechas por Trump tan solo un día antes, cuando aseguró que no podría imponer más aranceles a China. "Tal vez no tengamos que imponer más aranceles", señaló Trump quien además, añadió que no quiere situar a China "en una mala posición" y que el Gobierno de Pekín "quiere lograr un acuerdo".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/eeuu-amenaza-a-china-con-mas-aranceles-si-no-cambia-su-politica-comercial--3601574.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/internacional/cinco-ministros-britanicos-reclamaran-may-que-renegocie-el-brexit--3601566.html Sat, 17 Nov 2018 11:17:47 +0100 <![CDATA[ Cinco ministros británicos reclamarán a May que renegocie el Brexit ]]>

Cinco miembros del Gobierno de Theresa May realizarán un ultimátum a la primera ministra británica para que regrese a Bruselas para renegociar el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea alcanzado el 13 de noviembre, en medio de rumores sobre una posible moción de censura, según informa hoy el diario The Telegraph.

La "banda de cinco", según describe el Telegraph a los cinco ministros que confabulan contra May, estaría liderada por Michael Gove, una de las figuras más importantes de la campaña a favor del Brexit previa al referéndum de 2016 y actual ministro de Medio ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

El aspecto del acuerdo que menos ha gustado a los partidarios de un "Brexit duro" y que estos ministros quieren que se renegocie, es la cláusula que obligaría a Irlanda del Norte a mantenerse dentro de la unión arancelaria de la UE hasta que se alcance un acuerdo comercial que permita evitar que haya una frontera física entre esta región británica y la República de Irlanda, Estado Miembro de la UE.

Los cinco ministros estarían cerrando los términos de su ultimátum, que presentarán en los próximos dos días, según The Telegraph. La dimisión de estos ministros aumentaría las opciones de que May tenga que afrontar una moción de censura en el Parlamento británico que la obligase a dimitir, arruinando el acuerdo alcanzado con Bruselas y llevando a la casilla de salida a las negociaciones sobre el Brexit.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/internacional/cinco-ministros-britanicos-reclamaran-may-que-renegocie-el-brexit--3601566.html ]]> Internacional
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/florentino-perez-podria-acabar-justicia-europea-caso-castor--3601555.html Sat, 17 Nov 2018 10:39:24 +0100 <![CDATA[ Florentino Pérez podría acabar ante la Justicia Europea por el Caso Castor ]]>

El grupo ciudadano 'Caso Castor' podría llevar al presidente de la constructora ACS y del Real Madrid ante la justicia europea si ni prospera la querella criminal interpuesta ante el Tribunal Constitucional (TC). Este recurso también afecta a a los exministros Joan Clos (PSOE), Miguel Sebastián (PSOE), Magdalena Álvarez (PSOE), Elena Espinosa (PSOE) y José Manuel Soria (PP).

En un primer momento, la Audiencia Nacional (AN) desestimó la querella, por eso desde el grupo ciudadano del 'Caso Castor' decidieron acudir al Constitucional. Sin embargo, desde la entidad consideran "muy probable" que este tribunal "siga la línea" de la juez Carmen Lamela, encargada del caso en la AN, según informa 'Voz Pópuli'. Por este motivo, la plataforma está estudiando, en última instancia, trasladar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Tras la sentencia de esta última semana del Tribunal Supremo donde se confirma el fallo del Tribunal Consticional sobre la devolución de los pagos al Castor de 2014 realizados por los consumidores de gas, desde el grupo han estimado que deben existir responsabilidades "personales" además de las económicas.

El grupo ciudadano que podría llevar a Florentino Pérez y a distintos ministros ante al justicia europea, ha asegurado contar con el apoyo de "redes internacionales" que le asesorarán a la hora de conducir el caso. En cualquier caso, un portavoz de este colectivo asegura que su intención no es que conseguir una sanción contra España, sino contra los acusados, con nombres y apellidos.

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES PODRÍA VERSE IMPLICADO

Asimismo, el grupo ciudadano ha advertido que en este caso también se ve afectado el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La plataforma ha hecho público recientemente un documento sobre el contratado firmado por el BEI y Escal UGS. Escal UGS, compañía que fue la propietaria del almacén de gas Castor y propiedad de Florentino Pérez, en donde se pone de manifiesto que el BEI, como banco público, "asumía la responsabilidad de hacer un seguimiento exhaustivo pudiendo exigir responsabilidades a la empresa por cualquier imprevisto tanto en la fase de construcción como en la de operación".

Sin embargo, desde el grupo ciudadano sostienen que la entidad bancaria europea "tenía los elementos necesarios para controlar a la empresa e incluso retirar la financiación del banco" pero que, no obstante, y a la luz del resultado Castor, el BEI no hizo un seguimiento suficiente "en un momento en que Magdalena Álvarez era Vicepresidenta del BEI".

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/florentino-perez-podria-acabar-justicia-europea-caso-castor--3601555.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/internacional/la-cia-acusa-al-principe-saudi-de-ordenar-el-asesinato-de-khashoggi--3601549.html Sat, 17 Nov 2018 10:23:41 +0100 <![CDATA[ La CIA acusa al príncipe saudí de ordenar el asesinato de Khashoggi ]]>

La agencia de inteligencia estadounidense CIA considera que el príncipe Mohamed bin Salman ordenó el asesinato del periodista saudí y colaborador del diario The Washington Post Jamal Khashoggi que desató una crisis diplomática internacional, según informa este sábado The Washington Post.

Khashoggi, un periodista crítico con el Gobierno de su país, fue asesinado en el interior del consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre y, aunque Arabia Saudí negó cualquier implicación en su desaparición, acabó aceptando días después que miembros de sus servicios de inteligencia habían llevado a cabo el asesinato.

Arabia Saudí, firme aliado de Estados Unidos en la región, negó que el príncipe heredero y gobernante de facto del país, Mohamed bin Salman, estuviera involucrado. El Gobierno saudí realizó detenciones, anunciando una investigación y un juicio que hiciera pagar a los culpables, lo que descongeló parcialmente la crisis diplomática internacional.

El presidente estadounidense Donald Trump había anunciado un "castigo severo" para su aliado árabe en el caso de que se demostrara su implicación en el asesinato de Khashoggi, provocando fuertes caídas en la bolsa de Riad.

En las últimas semanas había rebajado el tono y las relaciones habían vuelto a su cauce, aunque la información publicada este sábado por The Washington Post podría volver a reactivar la crisis diplomática.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/internacional/la-cia-acusa-al-principe-saudi-de-ordenar-el-asesinato-de-khashoggi--3601549.html ]]> Internacional
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/todos-escenarios-brexit-caos-de-reino-unido-theresa-may--3600519.html Sat, 17 Nov 2018 07:58:51 +0100 <![CDATA[ Todos los escenarios para el Brexit en medio del caos de Reino Unido ]]>

El principio de acuerdo entre Londres y Bruselas sobre el Brexit es ahora como el gato de Schrödinger: está vivo y muerto al mismo tiempo, según a quién se le pregunte. La disparidad de opiniones es inmensa y los expertos sólo parecen ponerse de acuerdo en que todo puede ocurrir en medio del caos que se ha desatado en el Número 10 de Downing Street y entre los 'tories', tras las dimisiones y con una casi segura moción de censura a la primera ministra Theresa May.

El texto de 600 páginas pactado entre Londres y Bruselas, y que aún debe ser ratificado por la Cámara de los Comunes, recibió un respaldo inicial de la mayoría de los ministros del Gobierno británico. Pero la ausencia de la palabra "unánime" en el discurso de May del miércoles por la noche presagiaba lo peor. Poco después, se inició una desbandada de siete miembros del Ejecutivo, con las dimisiones más sonadas del ministro del Brexit, Dominic Raab y de la ministra de Trabajo, Esther McVey.

Pero hasta 10 altos cargos se mostraron contrarios a los términos del documento, especialmente en lo que se refiere a la frontera con Irlanda del Norte, ya que da un status diferente a esta provincia del resto de Reino Unido. Además de lo que se ha calificado de amenaza a la integridad del país, la factura de 39.000 millones de libras también ha levantado ampollas, porque se ha contemplado como "un pago a cambio de nada", en palabras de McVey. Las discrepancias se han vuelto a hacer evidentes cuando el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, ha rechazado la cartera de ministro del Brexit -que ha ido a parar al exbanquero Steve Barclay- por lo que algunos analistas temen que aún haya más fugas ministeriales.

Pero la cabeza que pende de un hilo, según Stephen Innes, analista de Oanda, es la de la propia May. Los expertos la califican de cadáver político y prevén que tarde o temprano acabe dejando el liderazgo del país y del partido conservador. Pero ella sigue haciendo gala de la determinación que la caracteriza y que ha sido una constante durante las largas negociaciones con la Unión Europea (UE) y asegura a la opinión pública que Reino Unido mantendrá su "plena integridad" cuando empiece en marzo el proceso de disociación del bloque europeo.

Según el texto que pone fin a cuatro décadas de matrimonio de Reino Unido con sus socios comunitarios, desde abril de 2019 al final de 2020 se abre un período de transición durante el que la UE y Reino Unido negociarán su futura relación a partir de 2021. Pero el camino hasta el 31 de marzo está lleno de 'what ifs'. Analizamos los más relevantes.

La cabeza que pende de un hilo, según analistas, es la de la propia May

1. El preacuerdo pasa el control del Parlamento.

La cita con la Cámara de los Comunes será alrededor del 10 de diciembre. Los analistas de Danske Bank se inclinan a favor de que May logre los respaldos necesarios y el proceso de salida se desarrolle tal como está acordado con Europa. Desde Nomura, el estratega Andy Chaytor también cree que el Brexit avanzará a través del Parlamento en su forma actual, puesto que si no hay acuerdo, consideran que "el Brexit volvería a la gente de una u otra manera y sospechan que la mayoría de los diputados conservadores respaldarían un segundo referéndum antes que unas elecciones generales o un 'Brexit duro'".

En la Cámara de los Comunes, May necesita 320 votos para la mayoría, de un total de 650 del Parlamento, pero de los que solo 639 votan (el resto son el portavoz, sus diputados y siete miembros del Sinn Fein que no votan). Los conservadores podrían darle en torno a 235 votos casi seguros, por lo que requeriría otros 85.

No obstane, el reto es complicado, pero a la vez muy necesario. Según recuerdan en Renta Markets, "el Fondo Monetario Internacional calcula que un Brexit sin acuerdo podría costar a Reino Unido aproximadamente un 8% del PIB".

2. May sale de la ecuación antes del voto en el Parlamento.

La principal amenaza antes de esta votación para los mercados es un desafío al liderazgo de May. La web especializada BrexitCentral, citada a su vez por 'Reuters' y con fuentes de "plena confianza", el partido Conservador ya ha recabado los apoyos de 48 de sus diputados, el mínimo imprescindible, para activar el procedimiento con el que amenazó ayer el diputado Jacob Rees-Mogg, uno de los más acérrimos opositores al acuerdo de May. Fuentes de Sky News también han confirmado que la moción de censura "va a ocurrir con toda probabilidad".

Según el reglamento del partido 'torie', a May le bastaría el respaldo de 158 de sus 317 diputados para ganar la moción de confianza, lo que también la protegería de nuevos desafíos a su liderazgo durante un año. Pero si resulta perdedora, no podría volver a presentarse como candidata en unas primarias. Dean Popplewell, analista de Oanda, no cree que "los diputados se rebelen contra la 'premier'" y, por lo tanto, aventura que saldrá reforzada ante esta eventualidad.

En el caso de que May sea derrotada, al frente del partido se perfila el exministro de Exteriores, y formidable opositor de la 'premier', Boris Johnson. Según varias fuentes, uno de los más acérrimos defensores del Brexit cuenta con el respaldo del diputado Jacob Rees-Mogg, impulsor de la moción.

Pero los expertos consultados dudan de que, sin unas nuevas elecciones de por medio, este hipotético primer ministro tenga posibilidad alguna de lograr que Bruselas se mueva de su actual posición, por lo que la moción de confianza acabará en elecciones, un segundo referéndum o un 'Brexit duro', señalan tanto desde Oxford Economics como de Nomura.

El Fondo Monetario Internacional calcula que un Brexit sin acuerdo podría costar a Reino Unido aproximadamente un 8% del PIB

3. May llega hasta la votación de la Cámara de los Comunes.

"La moción de censura no tiene porque se precisamente negativa para May", apunta Chaytor. Explica este analista que la posición de May podría salir reforzada, pero la aritmética parlamentaria no juega a su favor. Este es el punto que ningún experto se atreve a descartar por completo y casi todos contemplan un futuro en el que el Parlamento británico da su negativa al texto pactado con la UE.

Los analistas de Oxford Economics son de los más pesimistas y inciden en que "la salida ordenada de la UE está lejos de producirse". Los líderes tanto el Partido Laborista como del DUP de Irlanda del Norte ya han insinuado que votarán en contra del Gobierno. Si a estos diputados añadimos varias docenas de rebeldes 'tory', la balanza se inclina hacia el rechazo del preacuerdo, explican estos analistas.

La única baza que le queda a May, entonces, es una "rebelión de parlamentarios laboristas", escriben, (quizás motivada por los temores de que un "no-acuerdo" es peor que lo que perciben como un mal acuerdo). En última instancia, la firma de análisis económico no descarta que el mismo líder progresista, Jeremy Corbyn, dé libertad de voto a sus diputados, pero es una opción poco probable.

4. Nuevo referéndum o elecciones.

Son las dos derivadas del éxito de la moción de censura o del fracaso de May en Westminster. Una segunda votación sobre el divorcio del Reino Unido con el bloque comunitario, es lo que lo analistas llaman un "riesgo menor", pero "es más probable que un 'Brexit duro' o unas elecciones generales", asegura Chaytor. El estratega de Nomura también señala que la propia Theresa May ya ha abierto la puerta a esta opción al aseverar que la oferta sobre la mesa es "este acuerdo, ninguno, o que no haya Brexit". E insiste en que si el Parlamento resulta un callejón sin salida, se tendrá que volver a preguntar a la población.

En lo que parecen coincidir todos los expertos es en que el fracaso en la tramitación de preacuerdo sacará a May de la ecuación. El nuevo inquilino del despacho en Downing Street se verá obligado a obtener legitimidad en las urnas, opina Alastair George, estratega de Edison. "Unas elecciones arriesgan el país a que se instale un Gobierno laborista que se adapte menos al sector corporativo", comenta. Por lo tanto, avanza que "ninguno de estos dos escenarios sean bienvenidos por los mercados financieros".

Sin embargo, apunta que los inversores darían la bienvenida a que el proyecto sufra las mínimas enmiendas como para que reciba el respaldo de los parlamentarios y aún sea digerible para la UE. Con todo, es "un desenlace que tiene pocos números de salir adelante", concluye George.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/todos-escenarios-brexit-caos-de-reino-unido-theresa-may--3600519.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/video-los-juguetes-mas-cotizados-y-que-seran-los-mas-vendidos-para-estas-navidades-2018--3600167.html Sat, 17 Nov 2018 06:00:00 +0100 <![CDATA[ VÍDEO | Los juguetes más cotizados y que serán los más vendidos para estas navidades 2018 ]]>

Aunque puede ser pronto para que la carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente este preparada, los deseos de los más pequeños de la casa ya estarán a la orden del día. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes han elaborado una lista de los juguetes que serán más demandados por los niños españoles en esta campaña de Navidad de 2018.

Entre los juguetes más vendidos están coleccionables, muñecas, mascotas interactivas, juegos de mesa y juegos de habilidad.

Os dejamos este vídeo con el top-9 de los juguetes que estarán más cotizados estas navidades ordenados de menor a mayor precio y, muy importante, categorizados por la edad mínima para ser utilizado.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/video-los-juguetes-mas-cotizados-y-que-seran-los-mas-vendidos-para-estas-navidades-2018--3600167.html ]]> Sociedad
https://www.bolsamania.com/noticias/finanzas-personales/tercio-poblacion-afirma-no-invertiria-ahorros-ninguna-manera--3600629.html Sat, 17 Nov 2018 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Un tercio de la población afirma que no invertiría sus ahorros de ninguna manera ]]>

Aunque la mayoría de la población apuesta por invertir de alguna manera sus ahorros, hasta un tercio reconoce que no lo haría. En concreto, según los encuestados para el último barómetro elaborado por VidaCaixa, un 34% admite que no invertiría sus ahorros de ninguna manera. Y esto, a pesar de que la mayoría admite que la inversión haría que su dinero creciera al máximo.

Esto puede deberse a varios factores. Uno de ellos es la falta de voluntad. El 55% de los encuestados afirma que vale la pena invertir para obtener mayor rentabilidad, pero sin embargo no lo hace, mientras que el 60% piensa que tener productos financieros es recomendable para mejorar su fiscalidad, pero tampoco los tienen.

Las cuentas corrientes son el producto estrella. No solo por ser el producto de ahorro más famoso, sino también el más utilizado para organizar los gastos diarios. Sin embargo, apenas un 11% las considera importante para aumentar sus ahorros. Además, entre los productos más conocidos se encuentran los planes de pensiones, las acciones, los fondos de inversión o los depósitos. Por detrás, algo más desconocidos son los bonos y obligaciones, las rentas vitalicias y los seguros de ahorro, respectivamente.

Entre los productos de ahorro más conocidos están los planes de pensiones, las acciones, los fondos de inversión o los depósitos

A la hora de concretar para qué utilizan cada producto, la mayoría considera a las acciones bursátiles (65%), los fondos de inversión (52%), los bonos y obligaciones (44%) y los depósitos (36%) útiles para hacer que su dinero ahorrado aumente.

Otro de los aspectos que influye en la negación a invertir es que la mayoría considera que saber más de economía y finanzas permitiría sacar mayor provecho a sus ahorros, seguidos de cerca por los que creen que con más conocimientos en esta materia podrían tomar sus propias decisiones sin la necesidad de depender de otras personas.

Aunque el 97% de la población cree que es necesario aumentar el nivel cultural financiero, solo el 55% se preocupa de mejorar sus conocimientos económicos. Esto se corresponde con que el 81% piensa que se trata de una responsabilidad pública y no personal. Los más activos a la hora de buscar información son los hombres y los jóvenes de hasta 35 años, pero son las mujeres, los mayores de 55 años y aquellos con nivel socioeconómico más bajo quienes peor valoran su conocimiento financiero.

Respecto a Europa, los españoles se sienten inferiores en materia financiera. Casi siete de cada diez considera que la cultura financiera en España es inferior a la de otros países europeos. Sin embargo, esta creencia no es del todo cierta. Según este barómetro, el 70% de los españoles tiene un buen conocimiento financiero, aunque también es verdad que este conocimiento es mayoritariamente teórico.

En cuanto al ahorro de cara a la jubilación, el desconocimiento también es el protagonista, ya que ocho de cada diez encuestados no conoce cómo se calcula la pensión pública y cuánto cobrará al jubilarse. Aquí, el 66% piensa que la pensión pública será insuficiente para mantener su poder adquisitivo y el 60% cree que su pensión será inferior a su salario actual.

No obstante, más del 80% admite no saber la cantidad que tienen que ahorrar para completar la jubilación y menos del 40%de los mayores de 56 años afirma que sí que están ahorrando para ese momento. Para el ahorro, más del 50% utiliza las rentas vitalicias y el 78% los planes de pensiones. Siendo este producto, además, el que los españoles mejor identifican con su propósito.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/finanzas-personales/tercio-poblacion-afirma-no-invertiria-ahorros-ninguna-manera--3600629.html ]]> Finanzas personales
https://www.bolsamania.com/noticias/motor/gasolineras-se-niegan-poner-puntos-recarga-electricos-no-hay-mercado--3600726.html Sat, 17 Nov 2018 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Las gasolineras se niegan a poner puntos de recarga eléctricos: "No hay mercado" ]]>

El borrador de la nueva Ley de Cambio Climático que ha elaborado el ministerio para la Transición Energética de Teresa Ribera sigue trayendo cola, tras conocerse nuevos detalles respecto al punto que habla de la obligatoriedad para las gasolineras de instalar puntos de recarga de coches eléctricos. Las estaciones de servicio se han mostrado muy críticas con los planes del Gobierno y se niegan, de momento, a acometer estos cambios porque supondrán un gran desembolso y no reportarán rentabilidad.

"No hay mercado para lo que pretenden". Así de tajante se muestra Fernando Mena, vocal de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), que asegura que instalar estos puntos de recarga tendrá un coste muy elevado para las gasolineras y que apenas les supondrá beneficios porque actualmente el parque de coches eléctricos en España es escaso.

A finales de 2017 circulaban por nuestro país casi 33 millones de vehículos (32.929.004, según datos de la DGT), y de ellos, tal y como especifica el Observatorio Sectorial DBK de Informa en el informe 'Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos' dado a conocer el pasado mes de mayo, solo 23.215 eran eléctricos. Por eso desde CEEES creen que instalar estos puntos de recarga sería una inversión casi perdida.

En España 'solo' hay 4.964 puntos de recarga eléctricos, apenas un 4,26% del total europeo, 125.000

Desde el sector estiman que acometer los cambios que pretende el Ejecutivo del PSOE podrían suponer una inversión de entre 60.000 y 80.000 euros, eso sin contar lo que pagarían en factura de la luz al mes con apenas clientes que usen ese tipo de instalaciones. "Hay que tener en cuenta otros criterios para imponer la instalación de los puntos de recarga, no solo las ventas como quiere el Gobierno", dicen desde la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), que pide que se valoren, por ejemplo, dónde están ubicadas las gasolineras o las necesidades de los consumidores en cada zona.

Y es que la mayoría de los coches eléctricos están en las grandes ciudades, por lo que el sector cree que no tendría sentido llevar un punto de recarga eléctrico a las 11.500 estaciones de servicio que hay actualmente en España. Al menos, no por el momento. "Cuando la demanda suba, entonces pondremos los puntos de recarga eléctricos", remarca Mena, que insiste en que el parque de coches eléctricos es muy escaso porque estos vehículos son más caros que los diésel y gasolina (unos 5.000 euros de media) y tienen poca autonomía, por lo que no sirven para grandes distancias. De hecho, la batería de la mayoría de modelos no permite recorrer más de 250 kilómetros sin que haya que recargarla.

"El porcentaje de coches eléctricos, comparado con los demás, es irrelevante", señala Víctor García Nebreda, secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar), que critica la "obligatoriedad" impuesta por el Gobierno en el borrador de esta nueva normativa. Además, señala que además de la inversión inicial en el poste de recarga, había que ver si la estación de servicio cuenta con potencia suficiente para ofrecer ese servicio, porque de no ser así habría que incorporar una subestación para generar dicha potencia, que supondría, según sus cálculos, una inversión adicional de unos 40.000 euros. "En suma, estaríamos hablando de un desembolso que podría alcanzar los 100.000 o 120.000 euros que no se van a amortizar", explica García Nebreda.

En los últimos días ha trascendido que el Gobierno dará a las gasolineras un plazo de 27 meses para instalar estos puntos de carga para los vehículos eléctricos. Además, se habla de que podrían imponerse multas de 30 millones de euros a aquellas estaciones de servicio que no adopten esta medida, lo que el sector ve como algo completamente "desorbitado".

POCAS 'ELECTROLINERAS'

El principal problema es que hay pocos puntos de recarga en España, lo que hace difícil que aumente el número de coches eléctricos. Y es que los expertos señalan que los conductores no van a apostar por este tipo de vehículos si se van a encontrar con dificultades para poder circular al no tener dónde 'repostar' electricidad.

Según el informe que ha publicado recientemente la Asociación de Fabricantes de Coches Europeos (ACEA), en España hay 4.964 puntos de recarga eléctricos, apenas un 4,26% del total europeo, 125.000. Esta cifra aún está muy lejos del número de instalaciones requeridas por la Comisión Europea, que estima que nuestro país debería contar con al menos 220.000 'electrolineras' para 2030 "como complemento a la legislación comunitaria de reducción de emisiones de dióxido de carbono de coches y furgonetas, con el fin de que la Unión Europea cumpla con los compromisos climáticos en relación con el Acuerdo de París", decía el pasado mes de octubre el Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, en un acto en Madrid.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/motor/gasolineras-se-niegan-poner-puntos-recarga-electricos-no-hay-mercado--3600726.html ]]> Motor
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/sanchez-ciudadanos-erc-presupuestos-condicionado-andalucia--3600731.html Sat, 17 Nov 2018 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Sánchez, entre Ciudadanos o ERC en los Presupuestos condicionado por Andalucía ]]>

Moncloa se esfuerza en trasmitir el mensaje de que no tira la toalla con los Presupuestos, mientras desde Ferraz se da por sentado que no se podrán presentar unas cuentas que, sin apoyos, desgastarán al PSOE. La prórroga de los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Mariano Rajoy parece más que segura, pero fuentes conocedoras de las negociaciones cuentan a 'Bolsamanía' que Pedro Sánchez esperará a conocer el resultado de las elecciones andaluzas para tomar una decisión.

Las mismas fuentes explican que dependiendo de los votos que obtenga la candidata socialista, Susana Díaz, el Gobierno iniciará una maniobra de acercamiento a Ciudadanos, con quienes prevén iniciar conversaciones "dependiendo de Andalucía". Barajan que si el resultado en las urnas no permite que el PSOE gobierne en solitario, la futura composición de la Junta en la comunidad autónoma puede ser una buena moneda de cambio para las cuentas.

No obstante, politólogos consultados advierten de los riesgos de este juego, ya que podría poner en peligro su acuerdo con Podemos. Desde Ciudadanos, la formación naranja mantiene su presión al Ejecutivo para que lleve su proyecto al Congreso y no dilate más los tiempos y su líder, Albert Rivera, dejó claro que no darán su apoyo. Pero los socialistas se aferran al hecho de que se han alineado con el partido de Sánchez para eliminar el veto del Senado sobre las cuentas estatales, por lo que no ven descabellado que acaben por avalar los PGE de Moncloa.

INDEPENDENTISTAS Y EL PNV

De fracasar la vía Ciudadanos y sólo con el respaldo de Podemos, se hace indispensable que el presidente del Gobierno cuente con los independentistas y con el PNV para que el trámite de su proyecto presupuestario pase el examen del Congreso. Por ahora, ya ha iniciado conversaciones con los nacionalistas vascos para adherirlos al consenso. Pero los nacionalistas vascos, por boca de su presidente, Andoni Ortuzar, han advertido de que no se "desgastarán" en una negociación que no tiene visos de prosperar por el rechazo de ERC y PDeCat a apoyar las cuentas de Sánchez.

La respuesta de ERC y el PDeCAT es de sobras conocida. Un rotundo 'no' a no ser que se libere a los líderes políticos del 'procés'. Pero fuentes parlamentarias explican a este medio que el presidente del Gobierno tiene "la esperanza como mínimo de conseguir la complicidad de ERC (con una abstención del PdCat parece que sería suficiente)". Como bazas cuenta con los 2.200 millones en inversiones pactados con la formación morada para Cataluña y con el reciente cambio de magistrados en el juicio del 'procés'.

En este caso es seguro que este acuerdo -si es que llega- sólo se producirá tras los comicios andaluces, por lo que cuentan con casi un mes de margen. "Al PSOE no le conviene ahora recibir el apoyo de los independentistas porque sería utilizado tanto por el PP cómo por Ciudadanos en plena campaña como una demostración del 'pacto entre Sánchez y los que quieren romper España'", aducen fuentes conocedoras. Por lo tanto los escenarios continúan siendo los mismos, esto si, en "pause" hasta la segunda semana de diciembre.

Al PSOE no le conviene ahora recibir el apoyo de los independentistas porque sería utilizado tanto por el PP cómo por Ciudadanos en plena campaña andaluza

"Instamos a los partidos independentistas a reflexionar, a hacer alta política, y esto supone poner por delante de cualquiera otro interés el bienestar del conjunto de la población", señala el diputado del PSC, Raúl Moreno. Y afea que no sean capaces ni "por una vez en los últimos 8 años", de "priorizar la mejora de las condiciones de 1,6 millones de catalanes pensionistas o de los 160.000 ciudadanos que esperan mejoras en la ley de dependencia".

PRÓRROGA MÁS QUE SEGURA

La oposición de Ciudadanos y republicanos, aboca a Sánchez a una prórroga. En este contexto, explican fuentes parlamentarias "parece descartado que la no aprobación de los presupuestos venga acompañada de una convocatoria de elecciones". "O se presentan para fracasar y escenificar el poco compromiso del resto de partidos para solucionar los grandes temas sociales, o directamente no se presentan, para evitar el desgaste de evidenciar la pérdida de espaldarazo parlamentario", explican a este medio.

Y con el presupuesto de Rajoy prorrogado, lo que sucederá en cualquier caso a partir del 1 de enero de 2019, el Gobierno aún tendrá capacidad para sacar adelante ciertas medidas por decreto ley y a través de ampliaciones determinadas de crédito. Así se podría recuperar los subsidios de desempleo para los parados de más de 52 años y las ayudas a la dependencia, o incrementar las pensiones o el sueldo de funcionarios, por citar sólo algunos ejemplos.

Todas estas medidas, además, se identificarían como acciones impulsadas en exclusiva por el Gobierno, que podría rentabilizar electoralmente y sin compartir el rédito con ninguna otra fuerza, como ocurre en el caso de una negociación presupuestaria en la que hay que hacer cesiones, como ha ocurrido en el acuerdo alcanzado con Unidos Podemos.

La posibilidad de sacar adelante algunos de los punto principales de ese pacto, aún sin nuevos Presupuestos, la admitió el propio Sánchez en rueda de prensa el pasado 7 de noviembre cuando avanzó que, si no conseguía aprobar los Presupuestos, intentaría desarrollar algunos de ellos vía aprobación de reales decretos leyes. De hecho ya ha anunciado que el aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros lo aprobará por real decreto ley antes de que termine el año para que esté en vigor el 1 de enero.

La incógnita sobre los Presupuestos se despejará en cualquier caso este mes de diciembre. El Gobierno, dijo Sánchez el miércoles en sede parlamentaria, trabaja para remitirlos al Congreso antes de que acabe el año.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/sanchez-ciudadanos-erc-presupuestos-condicionado-andalucia--3600731.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/money-talks-el-petroleo-se-hunde-y-el-gobierno-se-carga-la-industria-del-automovil--3600974.html Sat, 17 Nov 2018 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Money Talks | El petróleo se hunde y el Gobierno se carga la industria del automóvil ]]>

Encontrar petróleo siempre ha significado hacerse millonario. Ya no. Con las limitaciones cada vez mayores a los coches tradicionales, el oro negro va a dejar de ser oro. El barril lleva un batacazo del 25% en poco más de un mes, aunque de momento se nota poco en la gasolinera, que esa es otra.

Parece cada vez más claro que la era del petróleo tocará a su fin en los próximos años. El medio ambiente lo exige. Otra cosa es que, como siempre, en España lo hagamos de la forma más chapucera posible. En diciembre no se va a poder entrar con el coche al centro de Madrid. Y esta semana, el Gobierno ha anunciado que va a prohibir la venta de coches que emitan humo -incluyendo los híbridos, ojo- en 2040. Falta mucho, es cierto, y son unas previsiones irreales el coche eléctrico es carísimo y apenas hay puntos de recarga.

Pero parece mentira que el Ejecutivo no sepa que el mercado reacciona siempre de forma radical. Intente usted vender su viejo diésel y suerte si alguien le da algo por él. Más grave que eso es la crisis que va a provocar en el sector del automóvil, que es la primera industria de España, no lo olvidemos, que da empleo a más de 2 millones personas. Está mucho en juego y las cosas hay que hacerlas con mucho más cuidado para reducir la contaminación sin provocar una auténtica catástrofe económica

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/money-talks-el-petroleo-se-hunde-y-el-gobierno-se-carga-la-industria-del-automovil--3600974.html ]]> Pulsos de mercado
https://www.bolsamania.com/noticias/tuit-traders/tuit-traders-los-planes-de-pensiones-atacan-de-nuevo--3601158.html Sat, 17 Nov 2018 06:00:00 +0100 <![CDATA[ Tuit Traders | Los planes de pensiones atacan de nuevo ]]>

Se acerca la Navidad y las entidades financieras vuelven otra vez a comercializar planes de pensiones, algo de lo que se olvidan durante el resto de los meses del año, con las ventajas fiscales como argumento de venta. La forma de captar a sus clientes no es nueva: a cambio de traspasar o adquirir un fondo de pensiones en sus entidades, los bancos ofrecen a los ahorradores desde televisores y juegos de toallas hasta descuentos en las comisiones que soportan estos productos. Incluso llegan a ofrecer ingresar dinero en la cuenta corriente.

Hasta ahí nada nuevo, porque el analfabetismo financiero de los españoles hace el resto. Los clientes tradicionales de estos bancos, acostumbrados a dejarse llevar por sus recomendaciones, adquieren lo que les ofrecen o realizan nuevas aportaciones sin plantearse si esos fondos que adquieren están adecuados a sus perfiles de riesgo, si tienen comisiones elevadas o si son rentables. Importa mucho más de qué color es el juego de toallas que les regalan o las pulgadas de los televisores que les ofrecen.

El futuro de las pensiones privadas se resuelve mediante la inversión en fondos que busquen la rentabilidad al partícipe y no la rentabilidad del gestor del fondo. Eso solo se consigue mediante fondos que tengan comisiones bajas, transparencia y rentabilidad.

En el caso del Neofondo de pensiones Feelcapital 50 se dan estas tres características. Las comisiones son las más bajas del mercado ya que incorpora un sistema revolucionario en el que no se tiene en cuenta la cantidad invertida, sino el número de partícipes integrados en el fondo.

En cuanto a la transparencia, Feelcapital ha explicado su modelo desde el inicio en su página web y semanalmente publica los resultados de su análisis para que todo el mundo sepa qué hace y qué puede hacer su optimizador.

La rentabilidad se consigue mediante un seguimiento diario de los mercados y de las inversiones mediante su optimizador, el cual busca crear la combinación de activos que maximice dicha rentabilidad para el riesgo deseado.

Recomendamos no esperar a que acabe el año para aportar a nuestros planes de pensiones y hacerlo mensualmente con un sistema de aportaciones periódicas. Es una obligación pensar en nuestras necesidades para la jubilación cuanto antes, no cuando esta se acerca y ya no hay solución.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/tuit-traders/tuit-traders-los-planes-de-pensiones-atacan-de-nuevo--3601158.html ]]> Tuit Traders
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-reduce-perdidas-tras-mensaje-conciliador-trump-china--3600354.html Fri, 16 Nov 2018 22:07:50 +0100 <![CDATA[ Wall Street termina la semana con caídas acumuladas del 2% ]]>

Wall Street cierra una dura semana con pérdidas medias del 2%. Este viernes, signo mixto después de que Donald Trump haya lanzado un mensaje conciliador a China sobre sus relaciones comerciales. El Nasdaq ha cotizado en rojo durante toda la sesión y ha cerrado con una caída del 0,15%, mientras el Dow Jones (+0,49%) y el S&P500 (+0,22%) han conseguido girarse hacia el verde.

La sesión de este viernes no ha conseguido compensar las caídas acumuladas de los tres grandes índices neoyorquinos durante la semana. El Dow Jones ha acumulado una caída del 2,3% en las últimas cinco sesiones, mientras que el S&P500 ha perdido un 1,6% y el Nasdaq, un 2,2%.

TRUMP ACERCA POSTURAS CON CHINA

Estados Unidos "tal vez no tenga que imponer más aranceles" al gigante asiático si finalmente ambos países llegan a un acuerdo sobre sus relaciones comerciales, ha dicho un amigable Trump.

Unas palabras de acercamiento sin duda de cara al encuentro que mantendrá con Xi Jinping, el presidente chino, durante la cumbre del G20 que se celebrará dentro de dos semanas en Buenos Aires, Argentina.

Trump ha añadido que cualquier pacto con China debe ser "recíproco" y ha añadido que "creo que lograremos un trato y lo sabremos muy pronto".

A VUELTAS CON EL BREXIT

En el frente político, la mirada de los inversores se centra en el Brexit, en la calificada como semana más oscura de Theresa May tras la dimisión de varios integrantes de su Gobierno y ante una inminente moción de censura, según algunos medios. La libra británica ha sufrido este jueves su peor caída frente al euro desde octubre de 2016.

En la escena económica, se ha publicado la producción industrial de octubre, que ha subido un 0,1%, por debajo del 0,2% esperado.

En el mercado de materias primas, el crudo rebota ligeramente tras una aciaga semana y muy alejado de sus máximos marcados el pasado mes de octubre. El barril de West Texas, referencia en EEUU, repunta un 0,5% hasta los 56,7 dólares. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,78% respecto al dólar, hasta los 1,1420.

DESPLOME DE NVIDIA

A nivel empresarial, las acciones de Nvidia se han desplomado casi un 19% en la Bolsa de Nueva York después de que el fabricante de chips haya confirmado que se ha producido una fuerte caída de la demanda de procesadores para el cifrado de criptomonedas.

El desplome de Nvidia ha puesto bajo presión al Índice de Semiconductores de Filadelfia, que cae más de un 1% y ha sido el principal lastre para el Nasdaq.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Travelers (+2,4%), UnitedHealth Group (+2,4%) y McDonald's (+2,2%). En cambio, Walmart (-1,8%), Boeing (-1,6%) y VISA (-1,1%) han protagonizado las caídas.

¿UN 2019 MÁS DÉBIL?

A poco más de un mes de que termine el año, los expertos de Barclays afirman que los últimos datos en China, Europa y Japón anticipan un crecimiento mundial más suave, incluso aunque mejorase la debilidad del tercer trimestre, afectada por factores transitorios. Sin embargo, sí que matizan que los últimos esfuerzos por alcanzar un acuerdo entre China y Estados Unidos y también en el Brexit podrían contribuir al 'rally navideño', más teniendo en cuenta que parece que las tensiones por el presupuesto de Italia se están posponiendo.

"Dicho esto, en 2019, es probable que varias cuestiones políticas y económicas subyacentes vuelven a ocupar el primer plano y que el crecimiento mundial sea más débil que en 2018", anticipan los expertos de la entidad.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-reduce-perdidas-tras-mensaje-conciliador-trump-china--3600354.html ]]> Mercados