Bolsamania.com http://http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias https://rsrc.s3wfg.com/web/img/logo_bm_v2.png Bolsamania.com http://http://www.bolsamania.com/rss/generarRss2.php es-ES Mon, 18 Mar 2019 23:41:36 +0100 Tue, 19 Mar 2019 03:48:48 +0100 tech_media@webfg.com (Tech Media) https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-maximos-anuales-boeing-lastra-dow-jones--3794931.html Mon, 18 Mar 2019 22:35:04 +0100 <![CDATA[ Wall Street marca máximos anuales y el Nasdaq se dispara un 16% en 2019 ]]>

Wall Street ha subido de forma moderada (Dow Jones: 0,25%; Nasdaq: 0,34%; S&P 500: 0,37%) y ha marcado nuevos máximos anuales. Las subidas del Dow Jones han sido aún más leves por culpa, una jornada más, de Boeing (-1,8%), que está siendo ahora investigada por la FAA, la Federal Aviation Administration de EEUU. Por su parte, el avance del S&P 500 le permite revalorizarse un 13% en lo que va de año y cotizar muy cerca de su máximo histórico, marcado el pasado 21 de septiembre en 2.940 enteros, al situarse en los 2.832 enteros. Además, el Nasdaq se dispara ya un 16% en 2019, hasta 7.714 puntos (máximo histórico en 8.133 enteros).

Noticia relacionada
La cumbre entre China y EEUU para rubricar el acuerdo comercial, en junio

Respecto a la guerra comercial, el mercado ha descontado con mucha calma que la esperada cumbre entre China y EEUU para rubricar un acuerdo comercial se ha vuelto a retrasar hasta junio, según ha publicado el 'South China Morning Post'.

Fuentes próximas a las conversaciones han revelado que el último punto de conflicto es una división entre los funcionarios de la Casa Blanca sobre si incluir mecanismos de control en las reformas comerciales chinas, o declarar como un éxito un acuerdo de mínimos.

REUNIÓN DE LA RESERVA FEDERAL

En el frente macro, especial atención a este miércoles, día en el que la Reserva Federal (Fed) anunciará las conclusiones de su reunión sobre política monetaria. El mercado espera que el banco central estadounidense ratifique su postura más 'dovish' en materia de tipos a través de varias acciones.

En primer lugar, los analistas esperan que la Fed anticipe que tan sólo espera subir los intereses una vez en 2019, tras recortar desde tres a dos su estimación de subidas de tipos en la reunión de enero.

Otro de los puntos de interés se centrará en el previsible anuncio de que finalizará su programa de reducción del balance a finales de año. Jerome Powell y varios miembros del banco central se han mostrado a favor de terminar con este proceso, lo que ha sido muy bienvenido por el mercado desde que comenzó el año.

EMPRESAS Y ECONOMÍA

En el plano empresarial, los atención se ha centrado en Facebook y Tesla. La popular red social ha caído un 3,32% y vuelve a estar en el ojo del huracán tras el atentado de Nueva Zelanda, que ha cuestionado el uso de las redes sociales para la difusión de ideas relacionadas con el odio y la violencia.

Por otro lado, la fabricante de vehículos eléctricos sigue cediendo terreno en el parqué tras anunciar su Model Y y dividir al mercado. Sus acciones han cedido un 2,16% porque algunos analistas han señalado que este nuevo modelo no permitirá al grupo fundado por Elon Musk impulsar su rentabilidad ni mejorar su posición financiera.

En materia económica, el índice NAHB de confianza del mercado inmobiliario se ha mantenido en marzo en 62, por debajo de la subida esperada hasta 63. El martes se publicarán los pedidos de fábrica de marzo y el jueves los datos de paro semanal y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. El viernes, los datos más relevantes serán los PMI servicios y manufacturas preliminares de marzo.

ESTRATEGIA: AXA IM ACONSEJA REDUCIR EL RIESGO

Tras un inicio de año estelar en las bolsas, es momento de "recortar riesgo". Es la opinión de Varun Ghotgalkar, analista de renta variable de la firma AXA Investments Managers.

"Vemos un margen limitado para una subida significativa en el corto plazo y pensamos que son necesarias revisiones positivas de beneficios y más visibilidad sobre un acuerdo entre China y EEUU para que el rally sea sostenido", ha añadido este experto.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

César Nuez, analista de Bolsamanía, destaca la "nueva señal de fortaleza" en el Nasdaq 100, ya que el selectivo tecnológico ha superado la "resistencia de 7.200 puntos" y se mueve "en máximos anuales y con todo dispuesto para que veamos un ataque al siguiente nivel de resistencia que presenta en los 7.400 puntos".

"El índice acumula unas impresionantes subidas del 23% en poco más de dos meses y medio. No obstante, todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las mismas hasta los máximos históricos que dibujara en los 7.700 puntos", añade este experto.

"Su aspecto técnico es muy bueno y tan sólo apreciaremos una complicación técnica con el abandono del soporte de los 6.940 puntos, mínimos de lo que llevamos del mes de marzo", concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,91% al cierre del mercado estadounidense, hasta 59,05 dólares. Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,18%, hasta 1,1343 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado hasta el 2,6%, mientras el rendimiento del bono a 2 años ha subido hasta el 2,45%.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-maximos-anuales-boeing-lastra-dow-jones--3794931.html ]]> Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/santander-y-dos-valores-mas-que-han-conseguido-perforar-soportes-este-lunes--3796105.html Mon, 18 Mar 2019 22:26:30 +0100 <![CDATA[ Santander y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este lunes ]]>

Para las próximas jornadas el selectivo español podría continuar con las subidas hasta el nivel de los 9.700 puntosd

Atentos que el Santander ha comenzado la semana superando la resistencia clave de los 4,39 euros. El banco lucha por confirmar un cambio de tendencia al subirse por encima de la media de 200 sesiones. Para las próximas sesiones lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4,74 euros.

Fuertes subidas del 3,03% en Caixabank que consigue superar la resistencia de los 3 euros lo que nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel clave de los 3,16 euros. Ojo que si consigue superar este nivel de precios es muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3,30 euros, precios en donde se encuentra el gap bajista que se dejara el pasado 1 de febrero.

Destacadas ganancias del 2,40% en Repsol que consigue superar la resistencia de los 15,31 euros. El valor se acerca a la resistencia clave de los 15,52 euros. Atentos que un cierre por encima de este nivel de oferta nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 16,20 euros.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/santander-y-dos-valores-mas-que-han-conseguido-perforar-soportes-este-lunes--3796105.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/ibex-35-ahora-o-nunca--3794245.html Mon, 18 Mar 2019 22:25:11 +0100 <![CDATA[ Ibex 35: ahora o nunca ]]>

Este viernes el Ibex cerró en los máximos de la sesión y, adenñas, lo hizo con un volumen de contratación muy alto. En parte, como consecuencia de la primera 'Cuádruple Hora Bruja' del año.

Las sensaciones son buenas. El pasado viernes el Ibex cerró en los máximos del día, con el estocástico claramente girado al alza desde niveles de sobreventa diarios importantes y con un fortísimo volumen de negociación. Cerró el hueco bajista de los 9.250 puntos y, por lo tanto, ya no hay nada hasta los 9.365 puntos, que es donde está ahora. Así, de cerrar por encima, cabe apostar por un movimiento en busca de la resistencia que presenta en los máximos de octubre: los 9.700 puntos. Y no descartamos, incluso, los aproximadamente 10.000 puntos. Para mayor fiabilidad del movimiento, vamos a exigir a Telefónica que salte por encima de los 7,85 euros y que Banco Santander haga lo propio por encima de los 4,40 euros.

ibex2180319
Gráfico diario del Ibex 35

A media sesión, nuestro selectivo está 'asomando la cabeza' claramente por encima de resistencias.

ibex2180318

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/ibex-35-ahora-o-nunca--3794245.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/telefonica-puertas-pulveriza-importante-resistencia-785-euros--3794235.html Mon, 18 Mar 2019 22:24:36 +0100 <![CDATA[ Telefónica lo intenta de nuevo con la importante resistencia de los 7,85 euros ]]>

Los títulos de Telefónica se están desplazando lateralmente desde finales de noviembre, dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,25 euros como soporte y los 7,85 como resistencia.

A la vista del gráfico diario de Telefónica, podemos ver cómo este cerró el viernes pasado a las puertas de la resistencia de los 7,85 euros, la parte superior del amplio movimiento lateral por el que se viene desplazando el título desde finales de noviembre. Movimiento lateral que encaja a las mil maravillas dentro de lo que es la fase de reacción/ajuste proporcional de las subidas previas. De saltar por encima, las siguientes zonas de resistencias las encontramos en los 8-8,03 euros (máximos de mayo), los 8,2 euros y los 8,5-8,6 euros (la anchura del canal lateral que puede terminar superando al alza). Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que sea el precio el que nos diga qué es lo que quiere hace y cuándo.

tef180319
Gráfico diario de Telefónica

En la recta final de la sesión, podemos ver cómo a los títulos de la operadora se les está atragantando la zona de resistencia. Este es el principal motivo por el damos tanta importancia al cierre de la vela semanal. Digamos que nos permite eliminar el ruido diario del mercado.

tef3180319

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/telefonica-puertas-pulveriza-importante-resistencia-785-euros--3794235.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/inditex-vela-semanal-invita-optimismo-pesar-traspies-resultados--3794229.html Mon, 18 Mar 2019 22:23:42 +0100 <![CDATA[ Inditex: la vela semanal invita al optimismo, a pesar del traspiés por los resultados ]]>

Es cierto que el título no ha recuperado todo lo que perdió el día que se confesó ante el mercado, pero lo cierto es que la vela semanal no invita precisamente a ser pesimistas.

Las importantes subidas de este viernes colocan al título a las puertas de la importante resistencia que presenta en el hueco bajista del miércoles de la semana pasada: los 26,27 euros. Si finalmente lo cerrara, o lo que es lo mismo anulara, tendremos una clara señal de fortaleza en el subyacente. En principio, las importantes subidas de este viernes con una fortísimo volumen negociado apuntaría en este sentido, la posibilidad de que más pronto que tarde cierre el hueco bajista de los resultados.

En velas semanales, lo que tenemos es una formación de 'martillo' que, en teoría, deja la puerta abierta a que el precio continúe rebotando de cara a las próximas sesiones/semanas. Es cierto que este tipo de figuras se suelen dar al final de un importante tramo correctivo, cosa que no tenemos en Inditex. Pero al fin y al cabo el martillo está ahí, y lo que viene a significar es que los precios se han vuelto rápidamente al alza tras correcciones importantes. Y más, cuando resulta que el volumen del viernes es prácticamente el mismo que el negociado durante la fuerte sesión correctiva tras los resultados. Por encima de los 27 euros, en velas semanales y con holgura, tendremos una clara y potente señal de fortaleza en la cotizada.

itx180319
Gráfico semanal de Inditex

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/inditex-vela-semanal-invita-optimismo-pesar-traspies-resultados--3794229.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/santander-cabeza-y-hombros-invertido-a-la-vista--3794224.html Mon, 18 Mar 2019 21:46:54 +0100 <![CDATA[ Santander: ¿'cabeza y hombros' invertido a la vista? ]]>

Los títulos de Banco Santander cerraron este viernes a las puertas de la importante zona de control de los 4,39-4,40 euros. Por encima, en precios de cierre y con holgura, tendremos una importante señal de fortaleza.

Ahí tenemos a los títulos del primer banco de nuestro país, a las puertas de la resistencia de los 4,39-4,40 euros (los máximos de noviembre y de enero). Las zonas de control en el título son muy claras: tenemos la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde finales de diciembre (con tres puntos de apoyo) y que pasa en este momento por los 4,09-4,10 euros y por arriba la resistencia horizontal antes mencionada. Vamos a ver si finalmente es capaz de saltar por encima y, a poder ser, que lo haga en velas semanales. Pues ya sabemos que de esta manera las señales son más fiables, más contundentes.

De confirmarse, en teoría lo que tenemos es una potencial figura de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertido, con objetivo de subida (mínimo teórico), en los 5-5,10 euros. Esto es un 15% de revalorización adicional. Pero, insisto, necesitamos que el precio rompa con fuerza y a poder ser con volumen, o en su lugar que lo haga en velas semanales. Ahora mismo está en plena zona de resistencia.

santander180319
Gráfico diario de Banco Santander

A media sesión, la superación de resistencias en la entidad cántabra es clara.

san2180319

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/santander-cabeza-y-hombros-invertido-a-la-vista--3794224.html ]]> Análisis técnico
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/commerzbank-deustche-bank-suben-tras-confirmar-fusion--3794311.html Mon, 18 Mar 2019 21:24:29 +0100 <![CDATA[ Commerzbank y Deustche suben tras confirmar que negocian su fusión ]]>

Deutsche Bank ha subido este lunes un 4,15% y Commerzbank un 6,8% tras confirmar este fin de semana que están negociando una fusión. Ambos emitieron sendos comunicados este domingo después de que el diario 'Der Spiegel' afirmara que el anuncio iba a producirse de forma inminente.

Deutsche Bank ha indicado que se trata de una "opción estratégica" y que las opciones deben valorarse para determinar si la operación resultará "provechosa" para la entidad. En el comunicado también ha resaltado que estas negociaciones no significan "garantías" de que la operación se realice finalmente.

Los expertos analizan este lunes esta operación sobre la que el mercado llevaba meses especulando y que había sido desmentida en varias ocasiones. Los analistas de RBC consideran que presenta "un alto nivel de riesgo de ejecución". En opinión de estos expertos, "hay mucha incertidumbre en este momento sobre cómo podría ser un posible acuerdo".

Deutsche Bank y Commerzbank han sido duramente golpeados por la crisis y esta operación se ve como un 'salvavidas' para ambos. El año pasado Deutsche se desplomó un 53% en bolsa golpeado incluso por sospechas de blanqueo de capitales que llevaron a la Policía a registrar su sede.

"Seguimos prefiriendo los títulos de Commerzbank a los de Deutsche Bank", indica RBC, que tiene un consejo de sobreponderar para el primero y de infraponderar para el segundo.

"El verdadero ganador de una posible operación (de fusión) serían otros operadores bien posicionados para hacerse con cuotas de mercado: UniCredit, BNP e ING", indican estos analistas. A estas horas, Unicredit suma un 3% arriba, BNP se revaloriza un 2,5% e ING pierde un 2%. El sector bancario europeo sube un 1,3%.

"ACELERAR OBJETIVOS"

Los expertos de Bankinter se muestran más partidarios de esta operación que los de RBC. Consideran que ésta "permitiría acelerar los objetivos de eficiencia (recorte de costes) y rentabilidad (RoTE)" de ambos bancos.

La integración de las dos entidades daría lugar a un grupo con 1,8 billones de euros en activos, la tercera entidad europea por detrás de HSBC y BNP, con una capacidad bursátil conjunta de 25.103 millones de euros. Actualmente, los ratios de eficiencia y rentabilidad de Commenzbank y Deutsche se encuentran entre los más bajos de la Unión Europea (UE).

A FALTA DE FUSIONES TRASFRONTERIZAS...

Los analistas de JP Morgan reconocen que Commerzbank ofrece una "atractiva oportunidad de entrada en Alemania" pero, al mismo tiempo, asumen que las fusiones trasfronterizas a corto y medio plazo son poco probables en Europa. "Por tanto, seguimos creyendo que es posible que haya una solución nacional y que lo más probable es una fusión con Deutsche Bank".

Estos analistas también son más positivos con Commerzbank, para el que tienen un consejo de sobreponderar, que con Deutsche Bank, para el que aconsejan neutral.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/commerzbank-deustche-bank-suben-tras-confirmar-fusion--3794311.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/economia/claves-bursatiles-de-la-proxima-sesion-confianza-inversora-en-la-eurozona--3796158.html Mon, 18 Mar 2019 20:31:06 +0100 <![CDATA[ Claves bursátiles de la próxima sesión: confianza inversora en la Eurozona ]]>

La agenda macroeconómica de este martes estará marcada por la publicación del Índice ZEW sobre el sentimiento de los inversores institucionales tanto en la Eurozona como en Alemania, lo que dará una muestra del nivel de pesimismo que se respira en el corazón empresarial de Europa ante los temores de recesión en el continente. Además, Italia publica los datos sobre su balanza comercial, de los que se espera que muestren un importante retroceso, mientras que, en el Reino Unido, se publican los datos de desempleo, que se espera que se mantenga en el 4% actual. Por la tarde, en Estados Unidos, habrá que prestar atención a la publicación de las cifras sobre pedidos de fábrica y ventas minoristas del mes de enero.

ECONOMÍA

- Italia: Balanza comercial de enero (10:00h).

- Reino Unido: Tasa de desempleo de enero (10:30h).

- Alemania: Índice ZEW de confianza inversora de marzo (11:00h).

- Eurozona: Salarios del cuarto trimestre (11:00h); Índice ZEW de confianza inversora en la zona euro de marzo (11:00h).

- Estados Unidos: Índice Redbook de ventas minoristas (13:55h); Pedidos de fábrica de enero (15:00h).

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/economia/claves-bursatiles-de-la-proxima-sesion-confianza-inversora-en-la-eurozona--3796158.html ]]> Economía
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/masmovil-nombra-consejera-nathalie-picquot-directora-general-twitter-espana--3796125.html Mon, 18 Mar 2019 19:09:49 +0100 <![CDATA[ MásMóvil nombra consejera a Nathalie Picquot, directora general de Twitter España ]]>

MásMóvil ha anunciado cambios relevantes en su Consejo de Administración, que incluyen el nombramiento de Nathalie Picquot, directora general de Twitter España; y de Rafael Canales, consejero delegado de Onchena.

Noticia relacionada
Barclays recorta el precio de MásMóvil pese a verle un "crecimiento perenne"

Picquot será consejera independiente y Rafael Canales será consejero dominical en representación de Onchena, la sociedad holding de inversiones de la familia Ybarra-Careaga que controla casi el 9% del capital.

"Estos dos nuevos consejeros sustituyen a Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, en representación de ACS, a los que el Consejo ha agradecido su importante contribución al proyecto de MásMóvil", ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con estos dos nuevos nombramientos, MásMóvil "refuerza la independencia de su Consejo que, tras estos cambios, mantiene invariable su número de consejeros en 12, pero aumenta el número de consejeros independientes de 4 a 5, lo que representa un 42% de miembros del Consejo con esta calificación", añade el operador de telecomunicaciones.

La empresa también comunica que Onchena e Indumenta Pueri (el holding de la familia Domínguez, los dueños de Mayoral), las dos principales sociedades holding de inversiones domésticas accionistas de MásMóvil, han aumentado sus participaciones, hasta el 14,45% y el 8,80% respectivamente (desde el 14,25% y el 8,70% respectivos anteriores).

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/masmovil-nombra-consejera-nathalie-picquot-directora-general-twitter-espana--3796125.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/detenido-sospechoso-tiroteo-causado-muertes--3794874.html Mon, 18 Mar 2019 18:47:40 +0100 <![CDATA[ Detenido el sospechoso del tiroteo que ha causado tres muertos en Utrecht ]]>

La policía holandesa ha detenido este lunes por la tarde al supuesto autor de un tiroteo contra un tranvía que ha provocado tres muertos y ha herido a cinco personas en Utrech, en el centro de Países Bajos, según ha informado el alcalde de la ciudad en una rueda de prensa. La policía le ha identificado como Gökman Tanis, un turco de 37 años, y se investiga un "posible motivo terrorista".

"Como se acaba de informar en la conferencia de prensa: la policía acaba de arrestar a un hombre por sospecha de estar involucrado en el posible ataque esta mañana en 24 Oktoberplein en Utrecht", declaró la Policía de Utrecht, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La fuerza policial de la ciudad había informado previamente de que se investigaba un "posible motivo terrorista" en otro mensaje publicado en su cuenta de la red social. El coordinador antiterrorista del país ha informado en su cuenta de Twitter de que el nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht se ha elevado al máximo.

"Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas", ha asegurado la Policía en un mensaje anteriormente publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema", ha señalado la fuerza policial holandesa. Un portavoz de la Policía ha contado al diario 'Algemeen Dagblad' que el autor del tiroteo ha escapado del lugar de los hechos. Varios testigos han dicho posteriormente que serían varias personas las implicadas en el suceso.

La Policía había desplegado un operativo con agentes de la unidad antiterrorista que finalmente han logrado detener al responsable del tiroteo, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y el servicio médico he enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/detenido-sospechoso-tiroteo-causado-muertes--3794874.html ]]> Pulsos
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/antonio-zoido-abandona-funciones-ejecutivas-presidente-bme--3796080.html Mon, 18 Mar 2019 18:45:56 +0100 <![CDATA[ Antonio Zoido abandona sus funciones ejecutivas como presidente de BME ]]>

Antonio Zoido abandona sus funciones ejecutivas como presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha confirmado el operador del mercado español de renta variable a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticia relacionada
El beneficio de BME cae un 11,1% en 2018, hasta los 136,3 millones de euros

El actual consejero delegado (CEO), Javier Hernani, asumirá todas las funciones ejecutivas que hasta ahora realizaba Zoido, que no obstante mantendrá su cargo de presidente del Consejo.

BME celebrará su Junta de Accionistas el próximo 25 de abril, y en ese encuentro está previsto el relevo de Zoido. "Las modificaciones a introducir ponen término a la acumulación en la presidencia del Consejo de Administración de las funciones ejecutivas que desempeña en la actualidad", explica la compañía.

Por su parte, Javier Hernani, nombrado CEO en 2017, será "el primer ejecutivo" de BME. Anteriormente, había sido director general de la corporación desde 2012. Hernani centrará su labor en implementar el Plan Estratégico para el periodo 2019 - 2021 que la sociedad presentó el pasado mes de octubre.

Entre los objetivos de ese plan, destacan un crecimiento anual de los ingresos del 4% hasta 2021, con una subida esperada del 2% en la base de costes y una mejora del 6% en el beneficio neto. "BME quiere convertirse en el proveedor de infraestructuras de los mercados españoles de las entidades financieras en toda la cadena de valor", explicó Hernani en ese momento, para lo cual impulsará la actividad de sus áreas de negocio y estudiará oportunidades de crecimiento inorgánico que le permitan "diversificar y ofrecer el mejor servicio".

Además de este importante cambio, la Junta de BME votará sobre la reelección como consejeros de Juan March Juan y Santos Martínez-Conde durante los próximos cuatro años.

BME ganó un 6% en el cuarto trimestre de 2018, hasta 34,8 millones de euros. En el conjunto de 2018, el beneficio cayó un 11,1%, hasta 136,3 millones de euros. El grupo se enfrenta a la competencia de otros operadores alternativos, lo que ha puesto bajo presión su generación de beneficios.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/antonio-zoido-abandona-funciones-ejecutivas-presidente-bme--3796080.html ]]> Pulsos
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/brexit-parlamento-no-votara-acuerdo-may-si-no-hace-cambios-relevantes--3795286.html Mon, 18 Mar 2019 18:36:34 +0100 <![CDATA[ Brexit: el Parlamento no votará el acuerdo de May si no hace cambios relevantes ]]>

El Parlamento británico ha rechazado la posibilidad de que Theresa May vuelva a presentar esta semana a votación el plan acordado con la Unión Europea para el Brexit, la salida de Reino Unido de la organización comunitaria, si este no introduce cambios relevantes.

Noticia relacionada
La libra cae "como una roca" tras el bloqueo a una nueva votación del acuerdo del brexit

El portavoz de la Cámara, el ya célebre 'speaker' John Bercow, ha señalado que no es posible presentar dos veces la misma moción, según un reglamento que data de 1.604. El Gobierno no puede presentar “la misma proposición” o "sustancialmente la misma proposición", ha señalado Bercow, en alusión a los planes de May de volver a votar esta semana.

"La libra ha caído como una roca tras este anuncio", comenta Naeem Aslam, analista de ThikMarkets. "El Gobierno tendrá que conseguir cambios sustanciales, lo que literalmente es imposible e implica un retraso prolongado", añade.

La divisa británica se deprecia un 0,4% frente al dólar, hasta 1,3236 dólares, aunque ha llegado a marcar un mínimo en $1,3194, después de cotizar durante gran parte de la jornada cerca de $1,33.

En su opinión, "las probabilidades de que Reino Unido salga de la UE" sin acuerdo "han aumentado una vez más, porque la UE necesita un plan y una estrategia claros para otorgar una extensión" a la fecha prevista del 29 de marzo.

Por su parte, Neil Wilson, analista de Markets.com, comenta que "es un duro golpe para el Gobierno porque efectivamente cierra la puerta a otro voto esta semana a menos que May saque un conejo de la chistera". Este experto añade que "Bercow sólo permitirá otra votación si se producen cambios significativos, lo que es muy improbable antes del Consejo Europeo de esta semana".

En este escenario, lo más probable es que May se vez forzada a solicitar a la Unión Europea una prórroga más larga de lo esperado (se habla incluso de un año) para lograr un consenso en el Parlamento británico que ahora mismo parece muy lejano.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/brexit-parlamento-no-votara-acuerdo-may-si-no-hace-cambios-relevantes--3795286.html ]]> Pulsos
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-confirma-un-cambio-de-tendencia--3796083.html Mon, 18 Mar 2019 18:06:48 +0100 <![CDATA[ El Ibex confirma un cambio de tendencia ]]>

Parece inminente un ataque a la resistencia de los 9.700 puntos

Magnífica figura en el Ibex 35 que pulveriza la resistencia de los 9.366 puntos. Se confirma la formación de un throw back a la línea de cuello del “hombro cabeza hombro invertido” lo que nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.700 puntos.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 111,90%.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/analisis/el-ibex-confirma-un-cambio-de-tendencia--3796083.html ]]> Análisis
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/ing-cae-italia-prohibe-aceptar-nuevos-clientes-problemas-antiblanqueo--3794886.html Mon, 18 Mar 2019 18:05:44 +0100 <![CDATA[ ING cae un 1%: Italia le prohíbe aceptar nuevos clientes por problemas antiblanqueo ]]>

El Banco Central de Italia ha prohibido al banco holandés ING aceptar nuevos clientes en su país este lunes y sus acciones han caído un 1% en bolsa. El motivo se debe a una serie de problemas detectados en el sistema contra el blanqueo de dinero.

Con todo, el banco central italiano asegura en un comunicado que los clientes actuales de ING "no se ven afectados por la disposición".

Dicha disposición ha sido adoptada tras una serie de inspecciones llevadas a cabo entre el 1 de octubre de 2018 y el 18 de enero de 2018. Además, el banco central italiano señala que ING ya está tomando medidas para participar activamente en el fortalecimiento de su sistema global antiblanqueo.

No es la primera vez que el banco holandés se ve envuelto en un caso de este tipo.

Sin ir más lejos, en 2018 ING aceptó pagar una multa de 775 millones de euros en Holanda. ¿El motivo? Cerrar una investigación sobre fallos en sus políticas de diligencia durante un periodo de tiempo comprendido entre 2010 y 2016. Además, el por aquel entonces director financiero de la firma, Koos Timmermans, acabó dejando la entidad.

Precisamente, las acciones de ING cayeron el pasado 5 de marzo junto a las de ABN Amro tras la publicación de un informe sobre blanqueo de dinero.

El reportaje de la revista 'De Groene Amsterdammer' forma parte de una investigación del Proyecto de Información sobre el Crimen Organizado y la Corrupción (OCCRP, por sus siglas en inglés), que publicó el lunes un artículo sobre el presunto lavado de dinero a través del Banco de la Troika de Rusia.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/ing-cae-italia-prohibe-aceptar-nuevos-clientes-problemas-antiblanqueo--3794886.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/ibex-suma-cuatro-alza-supera-puntos--3794221.html Mon, 18 Mar 2019 17:44:22 +0100 <![CDATA[ El Ibex (+0,72%) suma cuatro sesiones al alza y supera los 9.400 puntos ]]>

El Ibex ha repuntado un 0,72% este lunes y encadena cuatro sesiones en positivo, su mejor racha de 2019, para situarse en los 9.409 puntos. El selectivo español ha conseguido superar la resistencia clave de los 9.350 puntos, gracias al impulso del sector bancario, que se ha visto beneficiado por la confirmación de las negociaciones para la fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank.

"Por encima de los 9.350 puntos creemos que es posible un movimiento (del Ibex) hacia los 9.800 puntos e incluso los 10.000 puntos en las próximas sesiones", señala el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez. "Correcciones aparte, cabe apostar porque las subidas tengan continuidad", añade este experto.

El resto de plazas europeas también han avanzado en el arranque de la semana, a excepción del Dax, que se ha dejado un 0,2%. Por su parte, Wall Street cotiza con pocas variaciones al cierre del mercado español. Todo esto después de que en Asia el tono haya sido claramente positivo, con alzas del 2% en China.

DEUTSCHE Y COMMERZBANK

En el ámbito empresarial, Deutsche Bank y Commerzbank han repuntado un 4,5% y un 6,8%, respectivamente, después de confirmar que están finalmente negociando para su fusión. Ambos bancos han sido duramente penalizados por la crisis y los rumores de una unión para solventar su situación venían de lejos.

Este posible movimiento corporativo ha impulsado en bolsa a todo el sector bancario europeo. En España, Bankia y Sabadell han sumado más de un 2%; mientras Caixabank ha sido el valor más alcista con un repunte del 3,03%. Bankinter, BBVA y Santander también han terminado la sesión en verde.

Dentro del Ibex 35, destaca una nueva caída de Ence, que ha acumulado una caída del 12% en las últimas tres sesiones. La papelera se ha dejado un 1,61% y ha sido el segundo peor valor del selectivo, solo por detrás de IAG (-2,20%), que sigue sufriendo por el Brexit.

También en lo empresarial, esta semana el mercado español estará pendiente de esa esperada junta de DIA del miércoles. Llegados a este punto, y después del 'recital' de 'buenas artes empresariales' que han dado sus principales accionistas, todo puede pasar en este encuentro del que la directiva busca que se aprueben sus planes para salvar la compañía y el ruso Fridman que no prosperen. Los títulos de la compañía han sumado un 0,41%.

BREXIT Y BANCOS CENTRALES

La semana que hoy comienza está marcada por referencias de calado. El Brexit es el gran asunto con esa cumbre europea (21 y 22 de marzo) en la que se verá si finalmente la Unión Europea (UE) accede a una prórroga (extensión del Artículo 150) del plazo de salida de Reino Unido del bloque. El quid de la cuestión está en si esa extensión será larga o corta, ya que cada una de las partes prefiere una cosa.

Además, la reunión de la Reserva Federal (Fed), cuyas conclusiones se conocerán el miércoles, también será relevante. Se espera que el organismo reafirme su postura 'dovish' en materia de tipos. Además, en esta reunión se actualizarán las previsiones de crecimiento actuales y se revisará el 'dot pot', lo que dejará ver cómo están las posturas de los miembros del FOMC respecto a los tipos.

"Una de las principales razones por las que los mercados de renta variable han repuntado tan bien como lo han hecho desde principios de año se debe en gran medida a un cambio de rumbo por parte de la Reserva Federal a principios de enero, cuando, tras las fuertes caídas de los mercados de renta variable durante el cuarto trimestre, decidió poner fin a la perspectiva de un mayor endurecimiento en 2019", recuerda Michael Hewson, estratega jefe de CMC Markets en Londres.

Igualmente habrá reunión de tipos del Banco de Inglaterra (el jueves). Lo más relevante aquí será ver lo que tiene que decir Mark Carney sobre la compleja situación que atraviesa el país y hasta qué punto el Brexit sigue penalizando económicamente a Reino Unido. También hay reuniones del Norges Bank o del Swiss National Bank esta semana.

ANÁLISIS TÉCNICO

"El Ibex cierra la primera sesión de la semana por encima de los 9.365 puntos. Hemos superado resistencias, pero hubiéramos agradecido más contundencia en el la confirmación. Sobre todo porque esta mañana hablábamos de que lo ideal sería que Telefónica confirmara claramente por encima de los 7,85 euros y Santander hiciera lo propio por encima de los 4,40 euros. Asi que, a cierre de la sesión, la operadora no ha confirmado la superación de resistencias, pero sí la entidad cántabra", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Así, parte de la recuperación en la recta final de la sesión se debe a que Inditex ha sido capaz de tomar relevo del mercado y ha cerrado en los máximos de la sesión (+0,92%). Ha compensando el movimiento a la baja desde los máximos del día de mucho de los 'blue chips'", añade.

"Ahora falta que el gigante textil cierre el hueco bajista de los resultados, y para ello ha de cerrar por encima de los 26,27 euros. De hacerlo, como parece que conseguirá, habremos vuelto a recuperar a otro de los grandes motores de nuestro mercado. Y lo cierto es que con Santander rompiendo e Inditex recomponiéndose, es difícil que el Ibex no siga escalando posiciones", remarca el analista.

cierreibex180319

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/ibex-suma-cuatro-alza-supera-puntos--3794221.html ]]> Pulsos
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/ence-particular-via-crucis-pierde-tres-jornadas--3794940.html Mon, 18 Mar 2019 17:41:19 +0100 <![CDATA[ Ence y su particular 'vía crucis': pierde un 12% en tres jornadas ]]>

Ence es el claro ejemplo bursátil de esa famosa frase en bolsa que dice que 'todo lo que sube, cae' (y viceversa). Tras revalorizarse más de un 20% hasta febrero, la compañía inició un goteo incesante a la baja que le sitúa, un día tras otro, como peor valor del Ibex 35. Este lunes ha vuelto a ser uno de los títulos que más se ha dejado dentro del selectivo (-1,6%), lo que le lleva a retroceder más de un 12% en apenas tres jornadas.

Noticia relacionada
Ence cae ante la posible revocación de la concesión de su fábrica en Pontevedra

La última tanda de caídas ha venido motivada por la posibilidad del cese de su actividad de biofábrica en Pontevedra. El Gobierno planea declarar nula la resolución que otorgó a Ence una prórroga de 60 años sobre la concesión de sus terrenos allí.

Tras el desplome sufrido el jueves, cuando se conoció la noticia, el viernes volvió a caer casi otro 6%. La compañía ha explicado que el cese de su actividad en Pontevedra tendría un impacto en sus cuentas de 185 millones de euros, aunque ha precisado que es "improbable" que se produzca el fin de su actividad.

Ence va camino de repetir el guión del pasado año, cuando vivió una primera parte del año de alzas y una segunda de caídas muy importantes. Entre octubre y diciembre de 2018, Ence se hundió un 40% en bolsa debido a la caída del precio de la celulosa en China. La recuperación de estos precios ha sido uno de los catalizadores positivos que han motivado las subidas de los primeros dos meses de este año, según los expertos.

Aunque forman parte del Ibex desde principios de este año, lo cierto es que la volatilidad de los títulos de Ence recuerdan a épocas pasadas, cuando podía considerársele un 'chicharro', explican los analistas de 'Bolsamanía'. Las últimas caídas le sitúan en pleno soporte, en los 5,10 euros. Si pierde este nivel se iría a por los 4-4,40 euros.

CONGELA INVERSIONES EN PONTEVEDRA

A la espera de lo que ocurra con la concesión en Pontevedra, Ence ha informado este lunes de que ha decidido mantener las inversiones de 50 millones comprometidas para 2019 en su planta de celulosa de Pontevedra, congelando el resto de inversiones previstas en su plan de negocio para esta planta.

Según informa Europa Press, la firma que preside Juan Luis Arregui se ha dado un plazo de cuatro semanas para presentar un análisis del impacto de esta nueva situación en su plan estratégico 2019-2023 y definir alternativas al mismo.

Entre ellas que podría estar el traslado de parte de la producción de la planta de Pontevedra a la de Navia, aunque la firma estima que la ampliación de capacidad productiva de esta planta no sería suficiente para alcanzar el objetivo inicialmente fijado en su plan estratégico actual.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/ence-particular-via-crucis-pierde-tres-jornadas--3794940.html ]]> Empresas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-35-cierra-con-subidas-del-072-hasta-los-94091-puntos--3796049.html Mon, 18 Mar 2019 17:38:24 +0100 <![CDATA[ El Ibex 35 cierra con subidas del 0,72% hasta los 9.409,1 puntos ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/el-ibex-35-cierra-con-subidas-del-072-hasta-los-94091-puntos--3796049.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-los-valores-que-mas-caen-son-iag--22-y-ence--161--3796046.html Mon, 18 Mar 2019 17:36:31 +0100 <![CDATA[ Ibex 35: los valores que más caen son IAG (-2,2%) y Ence (-1,61%) ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-los-valores-que-mas-caen-son-iag--22-y-ence--161--3796046.html ]]> Última Hora Mercados
https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-divisas/libra-cae-como-roca-bloqueo-votacion-acuerdo-brexit--3794292.html Mon, 18 Mar 2019 17:36:13 +0100 <![CDATA[ La libra cae "como una roca" por el bloqueo a la votación sobre el Brexit ]]>

La incertidumbre de una prórroga que deja el Brexit en terreno desconocido había dado paso al optimismo en la libra, que afrontaba su enésima semana decisiva con la energía de quién, por fin, se veía capaz de vencer a su bestia negra. Sin embargo, el anuncio de que el Parlamento británico ha rechazado volver a votar el acuerdo de May esta semana, como estaba previsto, ha hecho que la divisa británica vuelva a caer con fuerza.

Noticia relacionada
Brexit: el Parlamento no votará el acuerdo de May si no introduce cambios relevantes

Los analistas señalan que se despejará el terreno para que prosigan las subidas en cuanto los políticos eliminen del todo la única opción claramente negativa: el divorcio sin acuerdo. Ante la noticia de que esa certidumbre tampoco se alcanzará esta semana, la libra cotiza con retrocesos de casi medio punto contra el dólar y el euro.

Estaba previsto que los diputados votasen de nuevo esta semana el acuerdo de la primera ministra, Theresa May, pero la negativa parlamentaria ha abocado al proceso a extenderse sin un plazo definido.

"La libra ha caído como una roca tras este anuncio", comenta Naeem Aslam, analista de ThikMarkets. "El Gobierno tendrá que conseguir cambios sustanciales, lo que literalmente es imposible, lo que implica un retraso prolongado", añade.

En su opinión, "las probabilidades de que Reino Unido salga de la UE" sin acuerdo "han aumentado una vez más, porque la UE un plan y una estrategia claros para otorgar una extensión" a la fecha prevista del 29 de marzo.

El objetivo de Theresa May era que la Cámara de los Comunes diera por fin su visto bueno a Acuerdo de Retirada, y de hecho había amenazado con una prórroga larga, que podría hacer "interminable" el proceso (algo que la UE ya ha dicho que no va a consentir) para intentar que los euroescépticos, también conocidos como 'brexiters', cedieran y votasen a favor.

LA MEJOR SEMANA DE LA LIBRA DESDE ENERO

A pesar de la volatilidad extrema, la moneda cerró las operaciones el viernes con un auge del 1,7% contra el dólar y rubricó su mejor semana desde enero.

"Ahora está bastante claro que el Parlamento no quiere un Brexit sin acuerdo", explica Mike Bell, de JPMorgan Asset Management, en declaraciones a Bloomberg. “Si la prórroga se vislumbra larga, el rally de la libra será de proporciones reducidas", explica el analista. En cambio, si el mercado percibe que el acuerdo puede ser aprobado "en las próximas semanas, y el proceso se prolonga poco tiempo, "la libra esterlina se encaramará hasta los 1,35 dólares", vaticina el experto.

A pesar de la volatilidad, que no tiene visos de aminorar, la libra ha subido alrededor de un 4% este año, lo que la convierte en la moneda con mejor desempeño. Sin duda esta será otra semana intensa para la libra con La publicación de los datos de empleo del Reino Unido el martes, de inflación, el miércoles y la reunión del Banco de Inglaterra, el jueves.

]]>
} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-divisas/libra-cae-como-roca-bloqueo-votacion-acuerdo-brexit--3794292.html ]]> Pulsos Divisas
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-los-titulos-que-mas-suben-son-caixabank-303-y-banco-sabadell-26--3796045.html Mon, 18 Mar 2019 17:35:59 +0100 <![CDATA[ Ibex 35: los títulos que más suben son CaixaBank (+3,03%) y Banco Sabadell (+2,6%) ]]>

} ?> https://www.bolsamania.com/noticias/mercados-ultima-hora/ibex-35-los-titulos-que-mas-suben-son-caixabank-303-y-banco-sabadell-26--3796045.html ]]> Última Hora Mercados