• Estos productos falsificados pueden causar fallos graves como impresiones de baja calidad o periodos de inactividad
Cartuchos HP

En la actualidad, el mercado de los cartuchos tóner se encuentra en un momento delicado debido a los casos de falsificación de sus productos. Si bien no representan un porcentaje significativo en el mercado español, los expertos de ACF de HP han detectado que la venta de productos falsificados ha crecido recientemente.

Datos proporcionados por el programa de antifalsificaciones de HP (ACF) muestran que, durante el pasado año aunque se incautaron 2.000 cartuchos ilegales que fueron retirados tan sólo en Reino Unido, otros tantos fueron introducidos en el mercado, alcanzado los 20.000 en toda Europa, y España es uno de los países en los que se introducen estos productos.

Estos cartuchos se suelen ofrecer a unos precios excesivamente bajos o a comerciantes de dudosa reputación que juegan con el concepto de “mercado gris” para responder a la pregunta de los precios bajos.

En apariencia originales, estos productos falsificados pueden causar fallos graves como impresiones de baja calidad o periodos de inactividad. Aquí cobra sentido la frase “lo barato sale caro”, pues por ahorrarse algo de dinero en productos de menor calidad, los distribuidores pueden quedar expuestos a fallos o averías, cuyo coste de reparación será notablemente superior que el de los productos originales.

HP OFRECE PRODUCTOS DE CALIDAD Y SOLUCIONES DE CONFIANZA

Ante este problema, HP cuenta con unos cartuchos de impresión originales que incluyen numerosas ventajas, entre las que se encuentra un ahorro considerable. Estos cartuchos originales ofrecen unos bajos costes de impresión, mientras que las falsificaciones pueden llegar a disminuir notablemente la productividad e incrementar los costes debido, entre otras razones, a reimpresiones o trabajos de mala calidad.

Además, los cartuchos originales ofrecen impresiones rápidas, eficientes y de calidad, con una fiabilidad fuera de dudas, pues cuentan con el respaldo de más de 20 años de investigación constante para buscar la perfección. Además, estos cartuchos están respaldados por un soporte, servicio técnico y garantía excepcionales.

HP trata de ofrecer una solución fiable y de calidad ante este problema mediante dos acciones. En primer lugar, para aquellos que tengan dudas o quieran estar al corriente de la situación actual y cómo prevenir el problema, HP pone a disposición de los distribuidores auditoría gratuita para que desde HP inspeccionen aquellos productos potenciales de fraude y, si fuera necesario, emprender las acciones legales correspondientes.

Para el cliente final, HP ofrece una app móvil a través de la cual, mediante unos sencillos pasos, el usuario podrá comprobar si los consumibles son originales o, si por el contrario, se trata de productos falsificados.

contador