Conocer todas las posibilidades que ofrecen los warrants nos permite optar a un gran abanico de estrategias a la hora de invertir. Por ejemplo, si perseguimos una estrategia lateral o bajista nuestra opción serán los bonus warrants; o si preferimos estrategias direccionales a corto plazo, nuestros aliados serán los multi warrants. Para “trading”, el producto elegido podría ser un Turbo Warrant.

Si queremos sacar el máximo partido a nuestras inversiones es esencial conocer a la perfección el funcionamiento de cada producto. Commerzbank ofrece toda la variedad de productos cotizados. Si quieres invertir con ellos, puedes hacerlo a través de la plataforma de Renta 4 Banco: Renta 4 Directo Plus.

WARRANTS "PLAIN VAINILLA"

Sin depositar ninguna garantía adicional ni sufrir liquidaciones diarias de pérdidas y ganancias en su cuenta, nos podemos beneficiar de una inversión apalancada

Los warrants son el instrumento original. Similares a una opción, podemos participar de los movimientos de un subyacente tanto al alza como a la baja. Para ello se puede adquirir Warrant Call, si cree que una acción o un índice puede subir dentro de un plazo determinado de tiempo. O bien un Warrant Put, si su percepción es la contraria. En este caso se tendrá la opción de comprar o vender en una fecha determinada y a un precio concreto (strike) un activo subyacente, para la que deberemos pagar una prima, es decir el precio del Warrant. En este caso, sin depositar ninguna garantía adicional ni sufrir liquidaciones diarias de pérdidas y ganancias en su cuenta, nos podemos beneficiar de una inversión apalancada. Siempre podremos conocer la pérdida máxima de antemano, que corresponderá a la prima pagada si lleva la operación hasta su vencimiento y en ese momento carece de valor. Los warrants, por regla general, se liquidan en efectivo (a diferencia de las opciones)

TURBO WARRANTS

Con los Turbo Warrants se busca reproducir íntegramente la variación del precio del subyacente, de igual manera que lo haría un futuro. Con ellos podemos calcular más fácilmente el precio real del producto. Su parámetro de volatilidad es menor que el de los warrants.

El precio de un Turbo Warrant consiste, sobre todo, en la diferencia entre el nivel actual del activo subyacente, por ejemplo, un índice, y el precio de ejercicio (teniendo en consideración el ratio o la paridad). Si, por ejemplo, el Ibex alcanza los 10.000 puntos, un Turbo Warrant Call con un precio de ejercicio de 9.000 puntos y un ratio o una paridad de 0,001 (1000:1) costaría cerca de 1 euro ((10.000-9.000)/1000). Adicionalmente, puede existir una prima o un descuento de financiación y cobertura.

Otra característica de los Turbo Warrant es la existencia de una barrera de knock-out. Esta barrera corresponde al precio de ejercicio. En el caso de que ésta se alcance durante la vida del producto, los Turbo Warrants vencerán anticipadamente y perderán inmediatamente todo su valor. Con ello, el inversor queda protegido contra pagos complementarios obligatorios (como es el caso en los Futuros o CFDs), siendo la máxima pérdida el importe invertido en la compra del Turbo Warrant.

Los Turbo Warrants cuyo precio de ejercicio o barrera se encuentra próximo a la cotización actual del activo subyacente tienen un apalancamiento mayor

Cuanto más distante se encuentre el precio de ejercicio (y con él, también la barrera) de la cotización actual del activo subyacente, menor será el apalancamiento, pero también menor será el riesgo de que ocurra un evento de knock-out. Por el contrario, los Turbo Warrants cuyo precio de ejercicio o barrera se encuentra próximo a la cotización actual del activo subyacente tienen un apalancamiento mayor, pero implican también mayor riesgo de que ocurra un evento de knock-out. Es también en estas situaciones cuando la volatilidad podrá tener algún impacto en el valor del Turbo.

MULTI WARRANTS ILIMITADOS

Los Multi Warrants ilimitados son adecuados para inversores que tienen una cierta expectativa a corto plazo sobre la tendencia de los precios de un activo subyacente, por ejemplo, una acción o un índice. Los Multi nos permiten participar apalancados en tendencias previsibles de precios a corto plazo, así como aprovechar los movimientos de precio durante un día. Los Multi Warrants ilimitados suponen una manera sencilla de poder obtener ganancias tanto si el precio cae (estrategia bajista) como en el supuesto de subida (estrategia alcista) en los mercados mundiales de renta variable.

Los Multi Warrants ilimitados tienen una duración ilimitada, y cada uno de ellos está vinculado a un Índice de Estrategia especialmente diseñado y calculado por Commerzbank. Este Índice de Estrategia replica la variación diaria porcentual en el precio de un activo subyacente (por ejemplo, una acción) respecto a su precio de cierre correspondiente al día anterior, mediante la aplicación de un multiplicador de apalancamiento constante. La magnitud del multiplicador define el grado de apalancamiento y la dirección (en el mismo sentido o en sentido contrario) seguida por el Índice de Estrategia a la hora de replicar la variación diaria en el precio del valor subyacente.

BONUS WARRANTS

Para operar en escenarios más laterales tenemos otro instrumento: los Bonus Warrants. Son una buena alternativa a la inversión directa en los subyacentes, generalmente acciones. Combinan las oportunidades de beneficio con un colchón de seguridad contra una primera bajada en la cotización. Al vencimiento se recibe una bonificación, el Bonus, siempre y cuando la cotización del subyacente no haya alcanzado en ningún momento una determinada marca de cotización.

Como regla general, el precio de un Bonus Warrant en el momento de su emisión se corresponde aproximadamente con la cotización del subyacente. Asimismo, en ese momento se establecen dos marcas de cotizaciones que son importantes para el éxito de la inversión a vencimiento: un nivel de Bonus por encima del nivel de cotización del subyacente y una barrera por debajo de dicho nivel.

El nivel de Bonus es la cotización hasta la que el inversor, en caso de que la barrera esté intacta, saldrá siempre beneficiado

El nivel de Bonus es la cotización hasta la que el inversor, en caso de que la barrera esté intacta, saldrá siempre beneficiado respecto a la inversión directa en el subyacente gracias al pago del importe del Bonus. Por encima de ese nivel las oportunidades de beneficio están abiertas. Si la cotización del subyacente en la fecha de la valoración sobrepasa el nivel de Bonus, obtendremos un rendimiento por este importe.

La barrera, junto con el nivel de Bonus, es determinante para el éxito de la inversión. Si se traspasa la barrera, se pierde el Bonus y la posible pérdida se corresponde aproximadamente con una inversión directa en el subyacente.

MÁS TIPOS

Existen más tipos de productos cotizados como los Turbo Warrants Ilimitados, los Inline Warrants, RCBs (Reverse Convertible Bonds)…

Producto Financiero que no es sencillo y puede ser difícil de comprender

contador