'Plan RentHabilidad', la habilidad de ser rentables

| |
reloj arena ahorro

El ‘Plan RentHabilidad’ está concebido como un vehículo de ahorro vinculado a fondos de inversión. Se trata de un producto perfecto para personas que quieran obtener una mayor rentabilidad, pero controlando el riesgo. En la actual situación económica, en la que tanto la deuda pública a corto plazo como el Euribor están en negativo, encontrar un escenario cómodo para el inversor es cada vez más complicado.

El ‘Plan RentHabiliddad’ consiste en un seguro de ahorro que invierte en una cesta diversificada de fondos de inversión de la gestora donde el tomador asume el riesgo de la inversión. La principal característica de este “unit linked” es la metodología de inversión que utiliza, basada en un sofisticado sistema de toma de decisiones, totalmente activo, y en función de los parámetros del mercado. Mutuactivos ofrece a los inversores este ‘unit linked’ adaptado a tres perfiles de inversión: conservador, moderado y dinámico.

Con el objetivo de controlar la volatilidad de la inversión, el ‘Plan RentHabilidad’ pone a disposición de sus clientes el perfil conservador, una cartera de inversión con activos de poco riesgo. Éste se plantea como una alternativa de inversión a los productos más conservadores, tales como los depósitos bancarios o la renta fija clásica.

Los inversores dispuestos a asumir un mayor nivel de riesgo también contarán con una cartera adaptada al perfil. Los perfiles moderado y dinámico del ‘Plan RentHabilidad’ son una buena alternativa para todos aquellos que busquen activos con mayor potencial de rentabilidad a cambio de asumir volatilidades más alta pero controladas.

De esta forma el ‘Plan RentHabilidad’ de Mutuactivos se conforma en tres niveles según la volatilidad que esté dispuesto a asumir el inversor. Todos los perfiles presentan rentabilidades consistentes a lo largo del tiempo. La rentabilidad neta histórica hasta el 30 de septiembre de 2017 (TAE) a tres años para el perfil conservador, con una volatilidad fijada en el 5%, es del 0,97%, frente al 3,38% de rentabilidad en el caso de inversión a 5 años.

En el caso del perfil moderado, con un nivel de volatilidad del 10%, la rentabilidad neta histórica a 3 años crece hasta el 1,71%, frente al 5,0% de rentabilidad para las inversiones a 5 años. Por último el perfil dinámico, con una volatilidad del 15%, tiene una rentabilidad neta histórica del 2,06% y del 7,07%, en inversiones a 3 y 5 años respectivamente.

Volatilidad 3 años 5 años
Conservador 5% 0,97% 3,38%
Moderado 10% 1,71% 5,02%
Dinámico 15% 2,06% 7,70%

Para más información sobre este o sobre cualquier otro producto o servicio de Mutuactivos, puedes llamar gratuitamente al 900 555 120, visitar la página web (www.mutua.es) o visitar las oficinas de la entidad.