ep estrategiasinversion emprender
Estrategias de inversión, emprenderPEXELS

La estrategia de inversión de Buy and Hold (B&H) continúa dando frutos a sus clientes. La gestora, fiel a su modelo de estrategias en función del perfil del inversor, ha cerrado el año 2017 con rentabilidades superiores a las de índices como el Ibex 35 (7,4%) o el Eurostoxx 50 (6,5%). La estrategia de acciones, Rex Royal Blue Sicav, ha cerrado con una rentabilidad de 14,6%, la estrategia flexible, Pigmanort Sicav, ha alcanzado los 13,9% y la estrategia de bonos, BH Renta Fija Sicav, ha cerrado con un 6,8%.

Las preferencias en la renta variable siguen siendo posiciones en industrias cíclicas como la de los automóviles, Renault, Cie Automotive, Plastic Ominum y Gestamp; las aerolíneas, AIG o Ryanair, o la banca, en donde Unicaja sigue siendo la posición principal. Uno de los fondos más destacados en esta estrategia es ‘BH Acciones Europa FI’, que se centra en la renta variable europea. Esta opción ha permitido a sus clientes triplicar la inversión en los últimos trece años con un riesgo inferior al del mercado, como ejemplo, Rex Royal Blue, con cuatro estrellas Morningstar, ya ha superado esos objetivos.

En el polo opuesto, B&H propone a sus clientes la estrategia de renta fija. Esta opción selecciona la mejor combinación de activos de renta fija corporativa y gubernamental. ‘BH Renta Fija Europa Sicav’ ha obtenido una rentabilidad del 9% desde su inicio en 2015. Esta opción ofrece a los inversores una rentabilidad para su dinero con una mayor disponibilidad y un menor riesgo.

La gestora está protegiéndose de las subidas de los tipos en los bonos gubernamentales estando vendidos del bono alemán a 30 y 5 años, este segundo todavía en rentabilidad negativa del -0,19%, y también reduciendo, desde hace meses, el bono italiano a 10 años. B&H Renta Fija también busca compañías que puedan mejorar su calidad crediticia y así disminuir el diferencial que pagan sobre el activo libre de riesgo.

En el punto medio, Buy and Hold propone a sus clientes una estrategia global basada en inversiones en acciones y bonos. La gestora cuenta con ‘Pigmanort Sicav’, valorado con cinco estrellas Morningstar, que ha logado en los últimos siete años una rentabilidad media cercana al 100%, es decir, está cerca de duplicar la inversión inicial.

LAS LÍNEAS PARA 2018

Es difícil vaticinar los movimientos del mercado de renta variable a corto plazo pero la gestora confiesa que seguirá fiel a su línea para seguir logrando rentabilidades a medio y largo plazo atractivas con un riesgo acotado y priorizando la protección del capital y la inversión con sentido común.

El primer mes del año ha mantenido su inversión en retailers como las joyerías Pandora y Signet, y, en ropa y cosmética de mujer, en Limited Brands (más conocida por ser la propietaria de la marca Victoria Secret). Las tres han sufrido los cierres de centros comerciales en USA, así como la amenaza del comercio por internet, pero en los tres casos la rebaja en valoración que sufren recogen el peor de los escenarios.

En cuanto al mercado de renta fija, en 2018 no se espera un comportamiento tan extraordinario como el del año pasado. La gestora confía en seguir invertidos en bonos corporativos y en algún bono gubernamental o regional que pague un diferencial sustancial sobre la deuda de países como Alemania e Italia, de los que continuarán vendidos.

contador