• Una diferencia separa a Ethereum de Bitcoin: los ethers son 'infinitos', algo que no ocurre con los Bitcoins (donde hay un número finito)
ethereum cripto

Promocionado

Las criptomonedas se han convertido en uno de los activos más de moda en los últimos tiempos, pero las monedas digitales son mucho más que el Bitcoin. Ethereum es otra de las grandes divisas virtuales creadas en los últimos tiempos, concretamente, se trata de la segunda moneda digital más valorada y utilizada del mundo.

Bitcoin y Ethereum comparten la tecnología en la que se basan, el denominado ‘blockchain’, la cadena de bloques en español, que tiene como objetivo cifrar y verificar todo el proceso de las criptomonedas.

Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes: aplicaciones que se ejecutan exactamente como se programaron sin posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros. Aunque una diferencia les separa: los ethers son ‘infinitos’, algo que no ocurre con los Bitcoins (donde hay un número finito de ellos).

Los contratos ligados a Ethereum no se basan en la confianza entre los firmantes sino que es el software el que se encarga de que se cumplan los acuerdos

Además, el Ethereum está ligado al desarrollo de los contratos inteligentes. Este formato consiste en un programa que se asegura de que se cumplan los términos de un contrato cerrado previamente. Estos contratos no se basan en la confianza entre los firmantes sino que es el software el que se encarga de que se cumplan los acuerdos. Gracias a Ethereum se impide que se modifique o cancele el contrato y se acaba con los intermediarios y el retraso de las operaciones. Todo este proceso de contratos inteligentes también posible hacerlo con Bitcoins pero hace falta sumarle otros softwares. Con Ethereum no hace falta nada más, sólo su tecnología.

Al igual que con otras criptomonedas, el Ethereum se ha convertido en un activo financiero más en las carteras de muchos brokers. Gracias a eToro*, la plataforma lider en trading social, los inversores podrán comprar y mantener todas sus criptomonedas de forma fácil y completamente segura.

El valor de esta criptodivisa ha pasado de poco más de 8 dólares al comienzo del año a cotizar por encima de los 300 dólares, creciendo más de un 3.650%. Saber en qué momento es mejor invertir en Ethereum es difícil, como en cual otro activo, pero, gracias a eToro, el inversor contará con la ayuda de una comunidad de más de 6 millones de usuarios de la que podrá aprender viendo las diferentes estrategias de inversión e incluso clonar lo que hacen los mejores. Por si fuera poco, eToro regala a sus nuevos clientes 100.000 dólares virtuales para que comiencen a invertir y pongan a prueba sus estrategias o las de otros miembros de la comunidad.

*Las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente en los precios y, por tanto, no son apropiadas para todos los inversores. Las criptomonedas comerciales no están supervisadas por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial presentado es de menos de 5 años y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Tu capital está en riesgo.

contador