Noticias

Marti Noxon emite un comunicado en el que dice creer las acusaciones de acoso sexual contra Matthew Weiner, creador de Mad Men

matthew-weiner-marti-noxon

Marti Noxon, productora de series como Buffy o UnREAL fue también productora asesora de Mad Men, de AMC, y ahora que el creador de esta serie, Matthew Weiner, se ha visto implicado en una acusación de acoso sexual, Noxon ha dejado claro que cree que las acusaciones hechas por la guionista de la serie Kater Gordon son ciertas.

En una serie de 12 tweets, Noxon esbozó su caso en apoyo de Gordon. La productora llama a Weiner un «terrorista emocional» y que el elenco y el equipo de Mad Men «independientemente de su género o posición, se vieron afectados por esta atmósfera».

La semana pasada, Gordon, escritora de Mad Men ganadora de un premio Emmy, dijo que Weiner pidió verla desnuda durante una sesión de escritura nocturna. Después de rechazar la solicitud, dijo, perdió su trabajo y su carrera.

Las acusaciones de Gordon han descarrilado la gira de promoción de Weiner por su primera novela Heather, The Totality. Muchas firmas de libros planificadas han sido canceladas.

Esto es lo que ha declarado Noxon al completo en Twitter:

«Hace alrededor de una semana, Kater Gordon, una joven escritora que trabajó en Mad Men valientemente presentó su versión de haber sido acosada sexualmente por Matt Weiner. Mientras compartió los deberes de escritura con él, recuerda que él mencionó causalmente algo en el sentido de «me debes a mí que me muestres tu cuerpo desnudo». La creo. Estuve trabajando con ella el día después de lo que ella describió. Recuerdo claramente cuán agitada y apagada estaba Kater, y seguí viéndolo desde ese día.

Respondiendo a su declaración, Matt afirmó que nunca haría ese tipo de comentarios a un colega. Pero cualquiera que tenga un conocimiento superficial del espectáculo Mad Men podría imaginarse esa misma línea saliendo de la boca de Pete Campbell. Matt, el creador de Pete, es muchas cosas. Él es diabólicamente inteligente e ingenioso, pero también es, en palabras de uno de sus colegas, un «terrorista emocional» que temerá, seducirá e incluso agarrará un berrinche en un intento de satisfacer sus necesidades. Este tipo de personalidad no puede evitar crear una atmósfera donde todos estén constantemente desprevenidos e inseguros sobre su posición. Es el tipo de ambiente donde un comentario como «me debes mostrarme tu cuerpo desnudo» puede ser, o no, una broma. Y puede, o no, conducir a una degradación o incluso al final de una carrera.

Todos en Mad Men, independientemente de su sexo o posición, se vieron afectados por esta atmósfera. ¿Por qué no lo confrontamos más o lo denunciamos a nuestras empresas matrices? Bueno, por una vez, le agradecimos el trabajo y realmente admiramos sus talentos. Por otro lado, era difícil saber qué era real cuando los estados de ánimo y las necesidades cambiaban con tanta frecuencia. La autodefensa es importante y estoy de acuerdo en que todos debemos hacerlo más y confiar menos en las instituciones defectuosas para hacerlo por nosotros. Pero es muy difícil cuando el costo es, en el mejor de los casos, miedo e incertidumbre, y en el peor, la pérdida de un trabajo y la reputación arruinada.

Tomar esa acción es una cosa a considerar si tienes dinero en el banco y la familia para recurrir, pero otra muy distinta para personas de todos los ámbitos de la sociedad sin una red de seguridad. Y cuando los favores sexuales se agregan ligeramente a la bolsa de herramientas que uno puede usar para mantenerse empleado y valorado, puede ser desestabilizador o incluso devastador. Puede que no sea ilegal, pero es opresivo. Lo presencié y, a pesar de que era un consultor sénior en el programa, también lo experimenté a mi manera en mis días en Mad Men.

Yo creo en Kater Gordon.»

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba