Realidad o ficción tras el movimiento alcista del DAX

Hoy hemos podido ver varias cosas.

La primera de ellas ha sido como, considerando el movimiento de los futuros, el DAX se dirigió a primera hora a la zona del Soporte Relevante SR3, sin romper los mínimos previos (recordemos que un cierre horario por debajo de los mínimos previos era, desde mi punto de vista, muy bajista).

La segunda de ellas es que esta vez si que se ha podido detectar en el DAX una formación de giro en gráfico de una hora (figura equivalente a la vuelta en un día).

La tercera de ellas es que a mitad de jornada avisaba de que podía darse una señal alcista denominada «Bonita de STCH en Exceso», y la misma se generó (línea vertical de trazos y puntos color azul). En función de la misma, la perspectiva alcista es la vigente, con objetivo la rr1.

Estas 3 primeras circunstancias son circunstancias alcistas para el DAX, de tal forma que por la existencia de la rr1, por canalización y por igualdad de tamaño de ondas al alza, el planteamiento base en el DAX es de continuación al alza.

La cuarta de ellas, y continuando con el DAX, es que el precio ha llegado casi a los máximos relativos previos, sin cambiar la tendencia y sin poder romperlos. Esta situación pasa a ser una circunstancia sospechosa.

La quinta es observar como el IBEX no ha hecho nada para seguir o girar al alza. Es cierto que no ha cerrado por debajo del nivel de retroceso del 61,8% por muy escaso margen, pero su tendencia horaria cambió a bajista y no ha sugerido nada al alza. En base a los que ha hecho, el IBEX aparenta más la continuidad bajista, y al igual que ayer, la confirmación bajista pasa por romper el 61,8% mencionado.

La sexta circunstancia a tener en cuenta es que el S&P ha respetado su Soporte Relevante sr0, ha mantenido el Soporte del RSI y parece que puede tener una «Cubrición de la DMA CRÍTICA», todos son hechos alcistas, y solo le quedaría generarse una «Confirmación de la Tendencia del RSI» (rombo color verde claro).

La última de las circunstancias a tener en cuenta hoy es que el NASDAQ100 sigue en Soporte del RSI.

Si sumamos todas las «circunstancias» mencionadas, deberemos ser más alcistas que bajistas, pero debemos de saber que la línea que separa una perspectiva alcista con respecto a una perspectiva bajista es muy estrecha. Es por ello, que casi seguro que entre el martes y el miércoles sabremos la solución.

 

31 responses to “Realidad o ficción tras el movimiento alcista del DAX

  1. Hasta las 12 horas no podré escribir, pero el planteamiento básico es que en IBEX estamos aún cayendo, y con independencia de rebotes, cre probable que siga cayendo.
    Con respecto al DAX, a nivel diario diría que entre 12.844 y 13.524 está en rango lateral (elipse color cyan)
    http://prntscr.com/hdo46r
    A nivel horario, la propuesta más evidente es que se ha desarrollado un movimiento bajista en 5 ondas, y posteriormente una ABC al alza, que sería un rebote.
    http://prntscr.com/hdo4xj
    Esta alternativa debería ser rechazada en caso de clara ruptura al alza de la rr1, pero mientras ésto no suceda, es la opción más probable y lógica.
    Es decir, la apuesta actual debería ser bajista. Pero siempre con la mente abierta a la opción contraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *