No hay giro, no hay cambios, no hay nada

Ayer mencionaba que teníamos claro los niveles de giro, los niveles de giro de IBEX y DAX para pensar al alza, y los niveles de giro del SP y NASDAQ100 para girar a la baja.

Pues tras analizar al IBEX y al DAX, y tras múltiplex horas de trabajo (es broma), evidentemente he deducido que los puntos de giro al alza no fueron superados, es más, en el DAX estábamos en punto de apuesta bajista (en zona de SR’s) y así ha sucedido.

Y tras analizar al SP y al NASDAQ100, considerando que han llegado a Soportes Relevantes de base diaria, los mismos no han sido rotos a la baja, por lo que no tienen giro a la baja.

Conclusión: «No hay giro, no hay cambios, no hay nada«. Tenemso a los USA alcistas y a los de aquí bajistas, con un pero …

Y tras analizar el DAX, resulta que ha llegado al «Entorno de Acción» de su primer Soporte Relevante de base diaria.

Además, la situación del DAX es muy anecdótica, porque tal y como se puede apreciar en el gráfico horario, solamente tiene 3 SR’s juntos. Es evidente que esto implica un rango muy amplio a nivel operativo, pero es lo suficientemente Relevante como para pensar y apostar en un giro al alza en dicho área.

Es curioso, como ya he dicho Gavid TL, como durante la tarde han llevado los futuros a la zona del SR1, y al final han cerrado al nivel del cierre del contado. Veremos como abre mañana, yo particularmente espero apertura bajista y giro al alza, pero eso no depende de mi.

En el IBEX, la situación no es ni similar al DAX. Una vez roto su SR en la zona de los 10.350 puntos, solo hay camino bajista, hasta que decida generar un giro en base a la rotura de las diferentes Resistencias Relevantes que se van formando en función de los mínimos que se van creando. Evidentemente, está sobre vendido, pero eso no implica nada.

En el informe del domingo mostraré los gráficos diarios del IBEX y del DAX, aunque ya los tengo preparados.

Mirando ahora el gráfico horario del S&P, quizá sea el que me tiene más despistado, y el finde le mirará en base diaria, a ver que me dice. Pero en horario, en principio, me tiene un poco despistado. En principio, su SR0 sigue vigente, pero a nivel horario no es Relevante después del movimiento de esta tarde. Tenía una señal de compra en base a una «Bonita de STCH en Exceso», la cual ha sido una fracaso esplendoroso. Recordemos lo que ayer comenté « podemos ver 2 hechos significativos, el primero es que no ha superado sus máximos previos (línea horizontal de trazos color rojo), y el segundo y considero más Relevante es que no se ha producido la Confirmación de la Tendencia del RSI«. Su tendencia horaria bajista podría significar algo, pero su rápida vuelta a máximos relativos me hace pensar en una continuidad al alza. Prefiero que los que saben más adivinen que es lo que va a suceder.

En el NASDAQ100 la situación si que me parece más clara.  Su SR0 ha funcionado perfectamente, incluso a nivel horario, y aunque no ha girado al alza su tendencia horaria, y la DMA CRÍTICA parece querer hacer una «Cubrición», mi apuesta es al alza. Está a punto de generar una «Bonita de STCH en Exceso» (sí, como esa que fracasó hoy en el SP), y creo que mañana abrirá con hueco al alza, confirmando la «bonita» y cambiando su tendencia horaria a alcista.

13 responses to “No hay giro, no hay cambios, no hay nada

  1. Buenos días…
    ¡Manda cohones! Como decia aquel…
    Lo tengo todo tan claro cómo el Maestro; es decir, y en mi caso particular: Ni pajolera idea de lo que ocurrirá.
    Por suerte ayer me maneje para comprar a 2567,5 (porque no me dejaron hacerlo más barato) pero lo vendí a 2576 y 77, con lo cual me sé tú ridículo cuando lo vi en 2585..
    Qué se le va a hacer. Seguir adelante que ya llegará el día bueno. Jajaja.
    Cuando sepa lo que va a hacer, palabra que os lo diré.!!!!!

  2. Buenos días; Ibex en soporte RSI diario y en DMACT diaria, igual se pueden probar largos ahora, pensando que en esta zona puede girar. Veremos.

    Un saludo.

  3. No es mala opción la del IBEX:
    50 % ahora
    50 % mas en 9850 o en 10350…..
    (Aunque por fundamentales, hasta el 21 de Dic hay que ser prudente…)
    SUERTE!

  4. ¿Y no es más interesante buscar largos en lo que es alcista en lugar de en lo no lo es o lo es mucho menos que otros?
    Sin SRs cerca os dejo a vosotros los largos en el IBEX…

  5. En el DAX el posible Segundo Aviso de fin de Movimiento Anticipado no se ha dado

  6. LOZ, DAX va a 13095 por donde pasa la media simple de 30 diaria de los futuros, y teóricamente debería respetarla en cierre de los futuros al menos. Debería dejar un buen rebote en lo que queda de sesión o mal asunto

  7. Yo no es que sepa más ni mucho menos, pero sigo confiando en la pauta terminal en s&p y dow.
    Mas pronto que tarde s&p caerá a SR1 y solo es el comienzo de una corección más amplia, dax romperá todos los SR 0, 1 y 2.
    Cac ha retrocedido toda la ultima onda de corto plazo, de forma analoga a daX, digamos que cac ha caído a SR3 de dax y espero ver lo mismo en dax.

    Además, una vez suceda esto (si sucede), espero retrocesos más profundos aun.

    Buen fin de semana!!!!

  8. David, muchas gracias por tu aclaración con respecto a la evolución del DAX y hasta donde va a ir, pero creo que sabes que no sigo los futuros ni la media simple de 30 periodos, por lo que, aún respetando tus criterios, no los comparto. Y digo yo, ¿por qué estableces los criterios de alcanzar un determinado nivel del DAX en base a futuros y en base a una simple media simple? ¿No te parecen mucho más significativos los SR’s?

    Sinceramente, no lo entiendo.

  9. De acuerdo estoy luis. La media usada por profesionales es la ponderada. Pero en diario no tiene relevancia alguna. Si en semanal ya que la utilizan como soportes dinámicos y orientativos de donde podría girar el precio. Pero antes de eso ya tienen calculados los niveles relevantes, por eso funcionan tan bien, por que los utilizan los profesionales. Así que nosotros detrás de ellos. Sergio en el anterior articulo te daba mi impresión que eso de pauta terminal tiene muy poco. Es una onda alcista y una corrección abc.estamos en c. Saludos y bien finde

  10. LOZ, pensaba que en tu blog eran bienvenidos los aportes, sin importar el sistema.
    Ok, me faltó decir un «en mi opinión».
    Por último, no me interesan la o las medias que usan otros sistemas aparte de la DMAC.
    Buen finde.

  11. Más en mi opinión, es lo me canta el sistema FPF. No entiendo que se critique un sistema sin siquiera conocerlo.

    Ahora sí, nos vemos.

  12. Más que en mi opinión, que el DAX puede ir a tocar al menos su media diaria de 30 es lo me canta el sistema FPF por los tramos que va generando.
    No entiendo que se critique un sistema sin siquiera conocerlo.

    Ahora sí, nos vemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *