Miramos algo fijo y nos hacemos un lio

Efectivamente, tenemos algo parecido a una situación fija, como es el firmamento, y podemos mirarlo una y otra vez, y con tantas estrellas, nos haremos un lío una y otra vez.

Si mirásemos los gráficos de ayer y de hoy del IBEX, del DAX y del S&P (con pequeñas modificaciones de Soportes Relevantes en base a los nuevos máximos conseguidos), no veríamos cambios significativos a nivel de previsiones, por lo que inicialmente debemos pensar en mayores retrocesos en el IBEX y en el DAX por roturas de sus SR’s, mientras que en el S&P debemos destacar que con los máximos de hoy se formó otro Soporte Relevante de base horaria (lo avisé y mostré a primera hora de la tarde en un comentario), y dicho sr0 se tocó en Soporte del RSI iniciándose un rebote alcista, que es la apuesta para el SP.

Sin embargo, mirando al NASDAQ100, si ayer comentaba la cantidad de sr’s existentes, hoy, con un ligero proceso al alza, los Soportes Relevantes horarios han desaparecido, quedando la referencia del SR0 bastante lejana. Finalizó la señal alcista de «Bonita de STCH en Exceso» (línea vertical de trazos y puntos color negro), y se formó la prevista señal de «Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado» (línea vertical de trazos color verde oscuro). A cierres se ha respetado la LTAR color rojo. Pero existe una clara «Divergencia Bajista OK». En base a ello, debemos seguir pensando en la continuación al alza, pero si se rompe la DMA CRÍTICA, pensaría en un retroceso mayor, retroceso que no sería Relevante mientras no se rompan los SR’s diarios.

12 responses to “Miramos algo fijo y nos hacemos un lio

  1. El IBEX agarrándose al R6 de toda la subida en futuros desde 9868 en 10157… Creo que lo terminará perdiendo.

    Del DAX espero un nuevo mínimo bajo el de los futuros de ayer en 13338 y veremos si rebota hasta la DMACh ahora en 13470.

  2. Buenos días, ibx hoy rr0 10265/72 y rr1 10308/23 horarias. La dma anda por la rr0. Y un posible sr0 10171/79 conjunción de un P6 desde el arranque 10375 y un R6 desde 9925.
    A ver si corrobora alguien más si está bien calculado. Un saludo a todos

  3. Antonio, solo veo tu rr0 y un poco cogida con pinzas porque no veo claro el R5 que coges al ser un arranque en mi opinión secundario (no primario).
    Que confirme LOZ!

  4. Lo mismo me pasa a mí,, jjjj,, nada,, que no quitamos la «L» de prácticas

  5. Antonio, David, no os puedo contestar porque estoy haciendo una copia de seguridad y no puedo abrir el VisulChart durante 1 hora más o menos

  6. Madre mía, solo me he saltado 2 rrs jajaja

    Bueno, en DAX sí que está clarita la rr0 12411’5-15’5.

    Empiezo a pensar que a lo mejor el gráfico de CFDs del DAX sí se puede usar para graficar… Los dos rebotes de hoy salen casi clavado del fibo 80 de la subida de los CFDs 13324-13420, y a su vez la subida de primera hora paró clavado en el R6 del tramo 13477-13324 en 13418… Hmmm

    Sea como sea, toca rebote acompañando el más que probable nuevo máximo del NQ 100.

  7. Sergio, solo decirte que tu hipotética Pauta Terminal del SP podría ser cierta, pero de eso a que suceda, aún la queda algunas cosas, y mientras tanto, no hay hada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *