brokers-inversores

Aguas revueltas en el mercado español con el Ibex 35 cotizando ampliamente por debajo del nivel psicológico de los 10.000 puntos. Aunque lo más normal es que acabemos viendo un rebote, hay que tener presente que el aspecto técnico del selectivo se ha complicado a medio plazo sembrando un mar de dudas. Ante este panorama de incertidumbre hay tres valores que destacan sobre todos los demás y en donde nos podríamos refugiar de la tormenta hasta que las aguas vuelvan a su cauce.

MásMóvil es uno de los valores más alcistas del mercado español. Desde que comenzó 2017, es decir, en poco más de un año, la compañía se ha revalorizado cerca de un 330% y lejos de dar algún síntoma de debilidad hemos podido apreciar cómo, esta pasada semana, el valor conseguía perforar la resistencia de los 104,4 euros. Esto ha dejado a su cotización en subida libre.

Esta es la mejor situación técnica en la que puede encontrarse una compañía, pues no presenta resistencia alguna en su camino y lo más probable es que se acelere su escalada alcista. Quitando alguna que otra sana toma de beneficios, que podríamos aprovechar para una nueva toma de posiciones, creemos que la compañía podría continuar con su impecable tendencia alcista hasta el nivel de los 130 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 286,30%.

Solaria ha confirmado esta pasada semana el final de la consolidación en la que se ha venido moviendo en las últimas sesiones. El pasado miércoles la compañía pulverizaba la resistencia de los 2,52 euros con un destacado volumen negociado.

Este hito es una muestra inequívoca de la vuelta de las compras y creemos que podría ser inminente la superación de los máximos de los últimos que dibujara en los 2,69 euros. Aunque estos niveles no son los máximos históricos, en la práctica podrían comportarse como ellos. Un cierre por encima de este nivel de oferta sería una magnífica noticia para su evolución técnica que podría acabar por catapultar a su serie de precios hasta el nivel de los 3 euros.

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Bankinter es el banco español que mejor aspecto técnico ofrece con diferencia. El valor del Ibex 35 comenzaba el año con unas fuertes ganancias que le llevaron a superar los máximos históricos que presentaba en los 8,55 euros. La compañía llegó a revalorizarse cerca de un 20%, si bien en las últimas semanas se ha tomado un respiro.

Este alto en el camino, lejos de complicar sus perspectivas técnicas, está apuntalando su escalada y ofreciendo además un nuevo punto de entrada con menos riesgos. Creemos que la toma de posiciones por estos precios es una buena idea, ya que lo más normal es que veamos una extensión de su tendencia alcista principal hasta el nivel de los 10 euros.

contador