MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida de bala este sábado en el departamento hondureño de Colón, en el norte del país, durante una manifestación de la oposición para denunciar el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre en las que resultó reelegido Juan Orlando Hernández.

La víctima mortal, identificada como Anselmo Villareal, presentaba una herida de bala en el pecho, según ha informado el diario local 'El Heraldo'. Además, un joven ha resultado herido de bala.

Según testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, los agentes policiales son los autores de los disparos. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Militares y policías han empleado bombas lacrimógenas contra partidarios de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura que se manifestaban en algunos puntos de la capital, Tegucigalpa, donde bloquearon con camiones, barricadas de piedras y neumáticos quemados.

La oposición mantiene sus demandas dos meses después de los comicios y de que finalmente las autoridades declararan como ganador a Hernández. Los disturbios dejaron cerca de 30 muertos y decenas heridos.

Desde la oposición plantean incluso la posibilidad de convocar una huelga general en apoyo al principal rival de Hernández, el popular presentador de televisión Salvador Nasralla.

Durante la movilización de este sábado se han coreado consignas como "Fuera JOH (Juan Orlando Hernández), fuera el dictador". El portavoz del ministerio de Seguridad, el subcomisionado Jair Meza, ha explicado que "las fuerzas de policía y militares están procediendo a desalojar a las personas que se han tomado las carreteras en varios sitios del país".

contador